Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Dejar cargar el Post para mejor Visualización.




¿Cómo hago para blanquear mis dientes? A pesar de que he probado distintos remedios, pero por mucho que insista en el cepillado, mis dientes siempre mantienen una coloración amarilla. ¿Cómo blanquear mis dientes?


¿Cómo hago para blanquear mis dientes?

Ante todo, debe conocer que las manchas o la decoloración de las piezas dentales no se debe a la frecuencia con la que use el cepillo. Según los expertos, se nace con diferente coloración en los dientes, al igual que en la piel, el pelo o los ojos.

La coloración de los dientes no está determinada por el esmalte sino, más bien, por la materia interior que es naturalmente gris (aunque puede ser color marrón o amarillenta).

Por otro lado, los cambios en la coloración de las piezas dentales obedecen a varias causas. Entre ellas:

• El cambio de la adolescencia a la edad adulta.
• El uso de medicamentos (como la tetraciclina), o
• El daño en los nervios del diente.

Ahora bien. Si es necesario que cuide mucho la forma de cepillarse los dientes pues un cepillado demasiado fuerte puede desgastar la fina capa de esmalte que cubre la pieza dental. Esta capa de esmalte puede desgastarse por varios motivos. Entre ellos:

• El uso de cremas dentales demasiado fuertes.
• El consumo de café, té o de bebidas que contengan colorantes.
• El uso del tabaco.


Sin embargo, existen productos blanqueadores que se adquieren libremente en el mercado y que resultan eficaces en tres de cada cuatro casos. Pero los resultados que se esperan solo se alcanzan después de varias sesiones. Es el caso de las pastas de dientes blanqueadoras. Otro remedio casero efectivo para blanquear los dientes consiste en mezclar bicarbonato y agua hasta formar una pasta y frotar nuestros dientes con el cepillo. Sin embargo, no se debe abusar de este método, pues pude ser perjudicial.


Sigueme si te gusto mi aporte, y te sigo...