Aftas en niños

Aftas en niños
Niños

boca

bucal

Aftas

aftas
llagas

Síntomas comunes

Aftas en niños Una capa compuesta por materia lechosa en la boca, con forma de racimos o rayas.

Niños Dermatitis del pañal.

boca
bucal


Estas infecciones bucales son muy frecuentes en los infantes. Causadas por un hongo llamado Candida albicans, aunque no es una enfermedad grave, se debe tratar médicamente. Generalmente, se presenta en bebés menores de seis meses, pero puede afectar a niños más grandes, especialmente si están tomando antibióticos.

Usualmente, este hongo habita en nuestros intestinos, en la boca y en la piel. La mayor parte del tiempo nuestro organismo lo mantiene a raya, pero es común que se descontrole en los niños. Puede presentarse cuando se está tomando antibióticos que matan las bacterias que controlan al hongo. Pero, con frecuencia, las aftas aparecen sin razón aparente.

La boca es la zona más afectada, ya que ahí las aftas aparecen como una capa blanca sobre la lengua, el paladar o la parte interna de las mejillas y los labios, y permanecen por bastante tiempo después de la alimentación.

En ocasiones, las aftas producen dolor en la boca, dificultando la alimentación del bebé. Si esto ocurre, revisa su boca para comprobar si hay signos de este hongo. Si ves manchas blancas, intenta limpiarlas con un pañuelo limpio. Si no salen con facilidad o la piel parece lastimada, es mejor llevar al bebé al pediatra.


aftas
Lo que puedes hacer
llagas

Dale los remedios de la manera como fueron recetados. Asegúrate de extenderlos por toda la boca. No pongas el gotero directamente en la boca del bebé, pues podrías contagiarlo con aftas. Lava todas las mamaderas y chupetes con agua hirviendo, durante un cuarto de hora. Si está en época de lactancia, lava tus pezones después de cada papa.

Vigila especialmente la higiene de tu bebé durante una infección micótica. El hongo puede afectar las heces también, lo que provocaría una desagradable dermatitis del pañal. Cambia regularmente los pañales de tu bebé y, si es posible, deja esa zona al aire.


Aftas en niños
Lo que no hay que hacer
Niños

No trates de curar las aftas con remedios caseros. Es preferible que vayas al pediatra inmediatamente.

boca
Lo que puede hacer el médico
bucal

Para confirmar el diagnóstico de aftas, el pediatra efectuará un cultivo de la materia blanca y/o la observará bajo el microscopio. Debería ser suficiente con la inspección visual. En caso de que exista la enfermedad, recetará un antimicótico y una crema en caso de dermatitis del pañal.
aftas

llagas
Aftas en niños
Niños
Comunidad: Botanica "el maravilloso mundo verde"
boca
bucal

aftas

Fuentes de Información - Aftas en niños

Tags: Niños | boca | bucal | aftas | llagas

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 2.216 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Aftas en niños

@moondoongoo Hace más de 2 años
VIOLETA GENCIANA! Es la solución a las aftas!!! (Salvo que sean por nervios )
@afterlife77 Hace más de 2 años
Reco pa !
@MacX2010 Hace más de 2 años
Reco!
@Lex82 Hace más de 2 años
llagas, aftas ??? es hora de oralsoneee jajaja
@ENCI_NEW Hace más de 2 años
llagas buena info
@MatiasNem Hace más de 2 años
Buena