hola gente! traigo una serie de datos para que se informen, son de la vida cotidiana. espero que les guste!


lo maximo que podes consumir...


¿cual es la maxima cantidad que una persona puede tomar cerveza y aun asi no estar ebrio?

salud

10 ml por cada 1 kg de peso por cada 1 hora.

Aprox. 3 cervezas por hora.


Quien diga que se toma un cajon y no le pasa nada es porque ya lleva 4 cervezas y dejó de pensar claramente.


consumo


¿Cual es la cantidad maxima de sal que se puede consumir al dia?


cosas

Se recomienda no consumir más de 6 gramos de sal por día (2400mg. de sodio ).
En población sana no se recomienda eliminar la sal, solo se debe reducir su consumo.


bienestar


Cuantas latas de bebida energética o de café se pueden tomar al día?

lo maximo que podes consumir...

salud

Si bebes más de 5 latas de Red Bull tu corazón explotará irremediablemente”. Cuantas veces he tenido que oir frases como esta. Nunca me la he creído y más habiendo noches en las que he tomado 6 o 7 latas y mi corazón sigue funcionando.

No hay una cantidad diaria recomendada universal y depende del cuerpo y tolerancia de cada uno, pero se dice que una dosis de 300/400mg diarios de cafeína es incluso saludable, ayudando a prevenir males como el Alzehimer. De hecho, muchos medicamentos que consumimos diariamente incluyen cafeína en su composición.

Es decir, si bebemos más de 4/5 latas diarias estamos pasando el umbral de los efectos beneficiosos para pasar a los efectos dañinos. ¿Pero alguien respeta estas recomendaciones de cantidades diarias en el resto de alimentos? Cualquier persona normal supera con creces las dosis diarias recomendadas de azúcar, alcohol (sobre todo el fin de semana) o grasas. Sin hablar ya de tabaco y otras sustancias que probablemente sean más dañinas que unas pocas latas de Burn.



Yendo un poco más allá, hablemos de la dosis mortal o DL50 (dosis letal al 50%) de la cafeína. La dosis letal 50% de una sustancia es la cantidad de dicha sustancia que mataría al 50% de la población. Se suele establecer haciendo pruebas de laboratorio. En otras palabras, si llegaras a esa cantidad de sustancia, tendrías la mitad de probabilidades de vivir o morir.

En la cafeína esta dosis está establecida entre 150/200mg por kilo, así que para una persona normal con un peso de alrededor de 70 kg, la DL50 estaría alrededor de 10 gramos de cafeína por vía oral. Esto significa que podría beber… ¡125 latas de Red Bull de una sentada antes de morir! Y aun en ese caso, tendría un 50% de probabilidades de sobrevivir.

Hay un caso documentado de supervivencia a más de 24 gramos y otro de muerte por 3 gramos de cafeína administrada de forma intravenosa, aunque esta forma no puede compararse a la ingesta por vía oral.

Afinando aún más las cuentas, podríamos decir que nadie es capaz de beberse 125 latas de golpe (serían más de 40 litros). Suponiendo que la permanencia de la cafeína en la sangre es de unas 4 horas y que nos bebemos una lata cada 15 minutos alcanzaríamos un nivel de equilibrio (lo bebido menos lo eliminado) después de bebernos 16 latas, así que nunca sobrepasaríamos más de 1,5 gramos en sangre.



consumo


Que es peor el cafe o el redbull?


cosas

El redbull es peor. Aqui te va el porque. El material es extenso pero tiene todos los fundamentos que te pueden hacer falta. La conclusion es que contienen 100ml de cafeina por lata y que dos tazas de cafe contienen de 95 a 125 ml de cafeina. Ademas en las bebidas energizantes la cafeina esta combinada con otras substancias que la potencian.
• Bebidas energizantes
En la década del ‘80, un empresario europeo viajó a Asia y descubrió que en la mayoría de las ciudades las personas bebían un tónico llamado “Karting Daeng” (que significa Red Bull o Toro Rojo), una mezcla de cafeína, taurina y glucuronolactona. Obtuvo la licencia y decidió comercializar esa bebida en Occidente. En 1984 fundó Red Bull, perfeccionó el producto y actualmente se expende en más de 100 países de todo el mundo.
Su comercialización en Argentina y en el mundo

Entre las más conocidas se encuentran: Red Bull, Speed Unlimited, Hot Power, Energy Drink (B52), Black Fire, Rocket Fuel, Extra Power, Blue Demon Energy Drink, X4 Energy Drink y Referendum Plus.

Se diferencian de otras bebidas analcohólicas en que superan el límite de cafeína de 20 mg./100 mL (Art. 1000, CAA)..

En Inglaterra, Alemania, España y Austria, la venta no está restringida, aunque sí lo está en países como Francia, Dinamarca y Noruega donde sólo se pueden adquirir en farmacias. La Unión Europea obliga a los estados miembros a etiquetar las botellas o latas de líquidos energéticos que contengan más de 150 miligramos de cafeína por litro, avisando al consumidor que son bebidas “con alto contenido de cafeína”. Australia y Nueva Zelanda también han adoptado medidas preventivas y en Colombia, Chile y Ecuador se estudia la posibilidad de restringir su comercialización.

Las bebidas “energizantes” generalmente contienen carbohidratos (azúcares), vitaminas, taurina (aminoácidos) y cafeína; con un aporte calórico aproximado de 45 kcal/100 ml. Al ser considerados alimentos pueden ser comercializados libremente, pero al ser suplementos dietarios el consumidor, antes de su ingesta, debería leer atentamente el rótulo para verificar si lo puede consumir y en qué cantidad. Las advertencias que en general poseen estos productos son: “Consulte a su médico antes de consumirlo”, “No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños”, “Mantener fuera del alcance de los niños”, “Este producto no debe ser utilizado por diabéticos”, “Contiene cafeína” y “Personas de edad o con enfermedades deberán consultar con su médico antes de consumir este producto”.

Se debe respetar la ingesta diaria que figura en la etiqueta, ya que la misma se estableció en base a la cantidad de vitaminas y a la cantidad máxima de cafeína que poseen estos productos (35 mg/100 ml), considerando que dos tazas de café aportan entre 95 a 125 miligramos de cafeína. Este tipo de bebidas no se aprobó para ser usada en combinación con bebidas alcohólicas, sino con la función de aportar nutrientes
(Boletín ANMAT N° 18 y 19 unificados).

“Energizante vs. Estimulante”

La denominación más adecuada sería “bebidas estimulantes”. Según la Comisión del Codex de Nutrición y Alimentos para Usos Dietarios Especiales (Alemania, 2001) una bebida energizante es “una bebida utilizada para proveer alto nivel de energía proveniente de los carbohidratos al cuerpo.

Esta bebida no compensa la pérdida de agua y minerales debido a la actividad física”. Sin embargo, el término “energía” utilizado en el nombre y descripción de algunos productos, se refiere a cierto efecto farmacológico de sustancias activas y no al aporte calórico de los nutrientes, lo cual crea confusión en los consumidores.

Información sobre sus constituyentes

Cafeína
Es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo y se encuentra en el café, mate, té y cacao. Es un componente no nutritivo, común en ciertas bebidas y dietas de los deportistas y fue eliminada de la lista de sustancias prohibidas por la Asociación Mundial Antidoping.
En el informe del Comité Científico de Alimentos de la Comisión Europea referido a Bebidas Energizantes (SCF, 2003) se considera que la contribución de cafeína proveniente de las bebidas “energizantes” a la ingesta total de cafeína no sería un problema de interés para adultos. Pero para los niños que habitualmente no consumen mucho té o café y que sustituyeran las bebidas cola por bebidas “energizantes”, representaría un incremento en la exposición diaria a cafeína comparada con la ingesta previa, lo cual podría producir un cambio transitorio en el comportamiento (irritabilidad, nerviosismo o ansiedad). En el caso de embarazadas, concluyen que el consumo de cafeína hasta 300 mg/día parecería ser seguro y se desconocen los posibles efectos si el valor es superior, aunque sugieren una dosis moderada durante este período.

Taurina
Es un aminoácido que estaría involucrado en la conjugación de los ácidos biliares y en otras funciones fisiológicas.
Se incluye en preparaciones nutritivas para niños de bajo peso, pero su rol como nutriente esencial no
ha sido establecido. Se emplea también para tratar desórdenes cardiovasculares y metabólicos.

Glucuronolactona
Esta sustancia cumpliría con una función detoxificante, pero no se conoce su mecanismo de acción. El Comité (SCF, 2003) expresó sus reservas sobre el mayor valor estimado de su ingesta crónica de 840 mg/día y el valor de una ingesta aguda de hasta 1800 mg/día, valores obtenidos por el consumo de ciertas bebidas “energizantes”, comparados con el valor estimado de glucuronolactona proveniente de fuentes naturales de la dieta que es de 1 a 2 mg/día.

Carbohidratos
Debido a su alto contenido de carbohidratos no es recomendado ingerirlas antes o durante el ejercicio ya que retardan el vaciamiento del estómago y la posterior absorción intestinal.

Vitaminas
Contienen vitaminas C, E y del complejo B. Sin embargo, múltiples investigaciones demostraron que su agregado no ofrece beneficio extra, siempre y cuando la persona mantenga la recomendación nutricional óptima para su edad, género y demanda física.
La interacción con el alcohol En el informe mencionado se remarcó la falta de investigación de los posibles efectos producidos por la combinación de bebidas “energizantes” con alcohol o en la pérdida de líquidos durante el ejercicio. En una evaluación experta se reconoció el riesgo para la salud en situaciones de pérdida de líquidos y electrolitos a través de una sudoración excesiva, señalando que cuando se pierde más del 7% del agua corporal o hay hiponatremia (concentración de sodio en sangre inferior a 135 mEq/L.), podrían producirse síntomas como congestión pulmonar, confusión, desorientación, debilidad muscular, pérdida de coordinación, cefalea o náuseas y en situaciones extremas se podría dar un paro cardio respiratorio y muerte.
En un trabajo realizado en Brasil se observó una gran variabilidad individual en cuanto a los efectos relatados, y a pesar de que en el rótulo de estas bebidas se recomienda no mezclarlas con alcohol, es una práctica bastante común, lo cual altera la forma de consumo de las bebidas alcohólicas, ya que la mayoría de las personas involucradas en el estudio mencionaron que habitualmente no consumen bebidas alcohólicas destiladas en gran cantidad y sí lo hacen mezcladas con “energizantes” ya que mejora el sabor. Esto favorecería la ingestión de mayor cantidad de alcohol. Se observó que la sensación de disminución de los efectos depresores del alcohol no acompañó una reducción del prejuicio en la coordinación motora en el tiempo de reacción a estímulos, por lo que el individuo bajo lo efectos de la mezcla podría sobreestimar la capacidad de desempeñar actividades y de este modo, aumentaría el riesgo a involucrarse en accidentes.
Respecto a la taurina, podría reducir los efectos de la cafeína y la principal interacción aditiva sería la acción diurética de cafeína y taurina, la cual podría aumentarse por la ingestión de alcohol.
Si a esto se le adiciona la pérdida de líquidos y sodio del organismo producida por la transpiración y el ejercicio, provocaría teóricamente deshidratación.
Se considera poco probable la existencia de alguna interacción entre glucuronolactona con cafeína, taurina, alcohol y/o ejercicio (SCF, 2003).

Casos reportados en humanos

A nivel mundial se conoció un caso de infarto de miocardio en un futbolista de 23 años y otro de muerte súbita en un jugador de básquet de 18 años. En ambas ocasiones se obtuvo muy poca información y no fueron reportados en la literatura médica, por lo que no fue posible la confirmación de una relación causal entre los efectos reportados y el consumo de bebidas “energizantes” (SCF, 2003).

Existen reportes de efectos adversos agudos en jóvenes por el consumo de bebidas “energizantes” generalmente con alcohol y/o drogas. Los efectos incluyeron: debilidad muscular, mareos, nerviosismo, taquicardia, náuseas, vómitos, cefalea, broncoespasmo e hiperventilación.

Pero el consumo de alcohol o drogas dificultó su interpretación.

Opiniones

Las bebidas “energizantes” no serían perjudiciales por sí mismas, siempre y cuando el consumidor antes de ingerirlas leyera el rótulo, teniendo en cuenta las advertencias declaradas y a su vez respetara el modo de uso y la ingesta diaria, que puede variar según la marca comercial (Speed Unlimited recomienda hasta 2 latas por día y Red Bull, 4).

Como ya se mencionó, la mezcla con alcohol facilitaría la ingesta de mayor cantidad de alcohol, por lo que los consumidores -bajo sus efectos- podrían sobreestimar la capacidad de desempeñar ciertas actividades (conducción de vehículos) y provocar accidentes con mayor probabilidad.


bienestar


¿Cual es la cantidad maxima saludable de chicles al dia?

lo maximo que podes consumir...

depende de qué chicles consumas (con azúcar o sin)
Los chicles aportan calorías por lo que un abuso deriva en un abuso de calorías diarias
Además casi todas las cajas de chicle dice que un consumo excesivo puede tener efectos laxantes
... asi que no comas muchos chicles


salud


¿cuanto ibuprofeno se puede consumir?

consumo

l Ibuprofeno 400mg es muy bueno pero lo recomendable es cada 6 horas así te hará bien y si tenes mucho dolor puedes tomar una ves cada 4horas pero nada mas por que es muy fuerte. lo podes tomar si es una urgencia pero nada mas que ahora ,por que te lo vuelvo a repetir que no es bueno que tome muy seguido.


cosas


¿cuanta cantidad de agua se debe beber al dia?

bienestar


La cantidad de agua que se debe tomar por dia depende: 1) de la epoca para beber agua, 2) edad y 3) las constitucion fisica de las personas, pues generalmente una persona adulta con un peso mayor a 75 kg en verano debe beber suficiente cantidad de agua aproximadamente un optimo de 3.5 litros a 4 litros/dias depediendo de la actividad fisica , se puedo utilizar agua para ayudar a digerir los alimentos, saciar la sed, ayudar a controlar la termoregulacion del cuerpo, refrescar la piel y zona externa del cuerpo, pero en invierno esa misma persona mayor de 75Kg debería beber de 3 a 3,5 litros/dia
Pues la cantidad de agua para beber depende en gran parte de la actividad fisica y dieta alimentaria pues generalmente se bebe en un minimo optmo de un promedio 2,5 litros de agua /dia durante el año , pues nunca menor se puede beber de 2.5 litros de agua/dia para una persona de un peso mayor de 75 Kg que realiza actividad fisica, pues esa el orientcion para quien desea saber por cuanta agua se puede beber por dia


lo maximo que podes consumir...


¿Cual es la cantidad de Grasas saturadas que se pueden consumir?

salud

La cantidad de grasas que debe contener una dieta es de 30% o menos, un 20% deben ser poliinsaturas que son de origen vegetal (aceites vegetal y pescados) estas son buenas para la salud y disminuyen el colesterol, y un 5% polisaturadas y saturasdas de origen animal son las que debemos evitar. Esto tanto para niños como para adultos sin problemas de salud.
Luego existen recomenaciones especiales para aquellas personas que son diabeticas o tiene otras alteraciones metabolicas o son obesas, o tiene probelmas cardiacos, hepaticos o renales.
Para seguir las recomendaciones anteriores se debe consumir entonces: mucho pescado, muchos vegetales, evitar cortes vacunos grasos, preferir los mas magros, no a los embutidos de cerdo y alimentos manufacturados, pollo sin la piel pero no exagerar, no abusar de fritos y de la mantequilla para cocinar.

¿cuanto es lo maximo de coca cola que se puede consumir por dia?

consumo

Estudios cientificos indican que no es recomendable tomar mucha coca cola no mas de 250 ml, y es mas... cada 250ml contienen 8 cucharadas de azucar aproximadamente.



cosas


¿cual es la cantidad máxima y mínima que se puede ingerir de alcohol?

bienestar

Según lo expresado por la Organización Mundial de la Salud, la cantidad diaria recomendada de ingesta alcohólica es de entre 30 y 40 gramos. Pero el problema viene a la hora de intentar sacar la cuenta de cómo hacemos para determinar el alcohol en gramos. Existe un cálculo muy sencillo que podrá ayudarte a obtener dichos resultados fácilmente y, de paso, a disfrutar con moderación de las bebidas alcohólicas.

El cálculo es muy simple. Existe un común número multiplicador que es el 8. Este se aplica siempre a la fórmula, hayas bebido lo que hayas bebido. El tema es el siguiente. Anotas la graduación alcohólica de la bebida que hayas consumido y la multiplicas por 8. Y a su vez, a ese resultado lo multiplicas por la cantidad que has bebido expresada en litros.
Pongamos ejemplos prácticos para que te des una idea más aproximada. Un tercio de cerveza lager común, de unos 5 grados de alcohol (como suelen tenerlo) te aportará unos 13,2 gramos de alcohol. Hagamos el cálculo para que veas lo sencillo que es: 5 (graduación alcohólica) x 8 (común multiplicador) = 40. 40 x 0,33 (cantidad de bebida expresada en litros) = 13,2. Esto quiere decir que puedes beber un litro de cerveza sin que esto

Como hemos dicho, para el cálculo no tienes más que seguir la operatoria, sea lo que sea que hayas bebido. Obviamente, mientras mayor sea la graduación alcohólica de lo que hayas consumido, más gramos de alcohol ingerirás y, por ende, menor será la cantidad que podrás beber comparadas con otras bebidas más suaves. Es importante mantener la moderación en el consumo alcohólico para no deteriorar el hígado (y el sistema digestivo en general), además de aportar calorías que pueden generar sobrepeso.


lo maximo que podes consumir...