Consejos para la higiene del Oido


El cuidado de todos los órganos de nuestro cuerpo es esencial para llevar una vida sana y evitar tener que acudir al médico. Por ello, aqui van unos sencillos consejos para la higiene del oído, para que siempre los tengas limpios y sanos.


cuidado


A veces no le damos la importancia que se merecen, ya que los oídos nos dan muchas de las cosas que tenemos, por lo que debemos cuidarlos como se merecen.


Oido


Una de las primeras medidas que debes tener en cuenta para la correcta higiene de los oídos pasa por la forma de limpiarlos: no utilizar nunca bastoncillos de algodón, ya que pueden empujar la cera y formar un tapón. Además, debes limpiarte los oídos por dentro y por fuera.


higiene


Insisto, no debes empujar la cera hacia el interior, ni meterte ningún objeto punzante en el interior del oído. Si haces esto, además, puedes infectar el oído.


copitos


Consejos para la higiene del Oido


Aprovecha para limpiarte los oídos cuando estés en la ducha, ya que están húmedos y es más fácil limpiarlos. Uno de los mejores consejos para limpiar los oídos es utilizar agua marina, que actúa por sí sola deshaciendo el cerumen formado en el oído. Esto te evitará tener que recurrir a los bastoncillos, a las uñas o a cualquier otro objeto que se te ocurra.


Un consejo que te podemos dar para que tus oídos no pierdan esa capacidad auditiva es que evites los auriculares, los MP3 y estos aparatos que son negativos para la salud de este preciado órgano. Entre los motivos nos encontramos con que producen cerumen y provocan pérdida de audición. Por ello, evita, en la medida de lo posible, el uso de estos gadgets.


cuidado


Y como siempre más vale prevenir que curar, por lo que es conveniente que acudas al médico, de manera esporádica, cuando sientas que algo no va bien; así podremos evitar infecciones de oído, otitis y otros problemas.


Oido


SALUDOS


higiene