Consejos para cuidar tus Huesos


Consejos para cuidar tus Huesos


caidas


Al igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo, es fundamental cuidar nuestros huesos para mantenernos sanos y libres de problemas y enfermedades en el futuro. Por eso, es importante prestar atención a su cuidado desde pequeños. Hay que tener en cuenta que los huesos soportan el peso de nuestro cuerpo, son nuestra estructura, sirven de protección de los órganos y partes blandas y nos permiten movernos y realizar todos los movimientos.


huesos


Junto con el fósforo, el calcio es el mineral fundamental para la formación de los huesos sanos. De hecho, los huesos están compuestos aproximadamente por un 70% de calcio, de ahí que sea primordial el consumo regular de alimentos ricos en calcio, en especial en la adolescencia, ya que es la etapa de la vida en la que se forma la mayor parte de la masa ósea.


Asimismo, la vitamina D tiene también una vital importancia para los huesos, ya que el cuerpo la necesita para absorber el calcio.


calcio


Sin embargo, además del calcio y la vitamina D, hay una serie de consejos que nos pueden ser de gran ayuda para cuidar nuestros huesos y mantenerlos sanos:


- Realizar ejercicio de forma regular (al menos 3 veces a la semana) resulta fundamental. La actividad física y la práctica de deportes provocan la contracción muscular que favorece el depósito de calcio en el hueso, al tiempo que mejorar la circulación de la sangre, lo que permite que los huesos reciban un mayor aporte de nutrientes.


vataminas


- Por el contrario, el tabaco y el alcohol son grandes enemigos de nuestros huesos que hay que evitar.


Consejos para cuidar tus Huesos


- Las mujeres posmenopáusicas deben aumentar el consumo diario de calcio (1.000-1.500 mg), así como de vitamina D, ya que en esta etapa la pérdida de masa ósea es mayor.


caidas


- También deben aumentar el consumo de calcio y vitamina D las personas con alguna enfermedad como puede ser la anorexia, así como aquellas que sufran de intolerancia a la lactosa, vegetarianas, con tratamientos con corticoides y aquellas que no tomen de forma habitual el sol.


huesos


- Tomar medidas para evitar las caídas, ya que en muchos casos originan fracturas y lesiones de los huesos. Para ello, hay que tener en cuenta medidas como tener una buena iluminación en el hogar y lugar de trabajo, eliminar un exceso de muebles y obstáculos, revisarnos la vista o utilizar un bastón si tiene dificultades al desplazarse.


calcio


- Los adolescentes, mujeres embarazadas o en lactancia, así como las personas mayores de 50 años también deben incrementar el consumo diario de calcio (1.200-1.500 mg).


- Ya hemos hablado de la importancia de la vitamina D. Es por ello que es importante tomar el sol (siempre con protección) unos 15 minutos al día, así como el consumo de forma habitual de pescado azul.


vataminas


- Del mismo modo, es importante conocer los alimentos ricos en calcio: leche, quesos, sardinas en aceite, almendras, avellanas o yogur son alimentos que se deberían tomar de forma diaria.


Consejos para cuidar tus Huesos


SALUDOS


caidas

10 comentarios - Consejos para cuidar tus Huesos

@DENU_B +1
y lo mas importante: reducir los alimentos acidificantes, porque por mas que consumas mucho calcio se expulsa por orina para compensar la acidez de la sangre. Pequeño detalle