La Motivación

Información de Clicpsicologos - Psicologo Online:

La motivación tiene que ver con las razones que subyacen a una conducta determinada. De hecho, este concepto viene siendo utilizado por los psicólogos a la hora de describir las fuerzas que actúan sobre, o dentro de un organismo, para iniciar y dirigir la conducta de éste. Por tanto, el proceso motivacional viene constituido por una serie de fuerzas que permiten la ejecución de conductas destinadas a modificar o mantener el curso de la vida de un organismo mediante la obtención de objetivos que incrementan las probabilidades de supervivencia, tanto en el plano biológico, como en el plano social.
La Motivación
La motivación es una variable intangible, cuya presencia debe ser inferida a partir de ciertas manifestaciones mostradas por el individuo. Además, dicho proceso motivacional está impregnado de aspectos biológicos y culturales de los que es muy difícil prescindir. Así, gran parte de los desafíos adaptativos a los que se enfrenta el ser humano tienen connotaciones sociales, pues es la sociedad, con el tinte cultural que en ella predomina, la que va imponiendo ciertas peculiaridades que orientan las necesidades biológicas y las necesidades psicológicas en un determinado sentido.


salud


psicologia


bienestar


terapia


psicologo


psicologos


psicologo online


clicpsicologos


psicologo en internet


Si les gustan nuestras publicaciones les animamos a que pulsen MeGusta en nuestra página de Facebook. De este modo les mantendremos informados acerca de nuestra labor divulgativa y cada vez más personas podrán acceder a nuestros artículos e imágenes. La página de Facebook es: https://www.facebook.com/Clicpsicologos

4 comentarios - La Motivación

@innoo
esto es mejor que los carteles de Desmotivaciones, muy hermoso post, a favoritos