epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía básica para entender todo sobre el resfrío y la grip

Guía básica para entender todo sobre el resfrío y la gripe

¿Sabías que el resfrío es uno de los trastornos que más inciden en la especie humana y una de las mayores causas de ausentismo laboral y escolar? ¿Y que una persona a los 75 años, habrá estado 3 años de su vida estornudando o padeciendo las molestias que lo caracterizan? Para poder responder alguna de estas preguntas te acercamos esta guía básica que te permitirá saber un poco más sobre el resfrío.
¿Qué es el resfrío?

El resfrío es una infección producida por un virus que afecta las vías respiratorias altas. Sus síntomas son estornudos, congestión nasal, fiebre leve y dolor de cabeza. Es uno de los trastornos que más afectan a la humanidad y una de las mayores causas de ausentismo laboral y escolar.
¿Qué virus lo causa?

Más de 200 virus distintos pueden causar el resfrío, por lo cual las recaídas en la infección suelen ser frecuentes ya que nos puede afectar un virus distinto ante el que nuestro sistema inmune no haya elaborado defensas específicas. Uno de los virus, que puede estar acompañado de otros síntomas, es el Adenovirus, que si bien generalmente produce un resfriado común, puede derivar en otros cuadros respiratorios como tos seca, bronquitis y neumonía.
¿En qué se diferencia de la gripe?

La gripe es una enfermedad principalmente respiratoria causada por un virus diferente, llamado Influenza (en tipo A y B). Es habitual confundir los resfríos comunes con gripe. Por eso es importante tener en claro las diferencias en sus síntomas. Cuando tenemos gripe estamos decaídos, tenemos fiebre, tos seca, dolores de cabeza y en general dolores musculares.
¿Cuáles son las vías de contagio?

El resfrío es muy contagioso, se transmite de persona a persona.

La persona afectada expulsa virus a través de secreciones respiratorias. Una vez propagado el virus en el ambiente, penetra por la nariz y probablemente también a través de las conjuntivas de los ojos.

Ya en la mucosa, el virus se multiplica y provoca una inflamación aguda. El contagio también puede producirse tocando objetos contaminados con las manos y llevándoselas luego a la nariz o a los ojos.
Solución frente al resfrío

Frente a los molestos síntomas del resfrío, la aspirina en combinación con la vitamina C han probado claramente ser compañeros ideales. Esto se debe a que la aspirina, por su acción analgésica, antifebril y antiinflamatoria, alivia en forma efectiva los síntomas asociados a esta enfermedad y la vitamina C actúa disminuyendo la duración y la severidad de los síntomas que provoca el resfrío.

0 comentarios - Guía básica para entender todo sobre el resfrío y la grip