El Ayuno Intermitente, ¡Pierde grasa Hoy!


Una vez que te he repetido hasta el cansancio que la única forma de que te deshagas de esa grasa que cargas en la cintura es si consumes menos calorías de las gastas.

Además de enseñarte cómo saber cuanto estas comiendo realmente, te voy a mostrar una de las maneras más efectivas para perder grasa sin morir en el intento.

Como te he comentado, no importa la cantidad de comidas que hagas en un día. Así que no es necesario que comas cinco o seis veces al día como te lo recomiendan muchos.

También hemos discutido que si te saltas el desayuno. No sucede absolutamente nada malo en tu organismo. Por eso, tampoco es necesario desayunar.

Así que cualquier miedo a no comer que haya sido implantado en tu cerebro por los “mamados del gym” o “tu nutrióloga de cabecera”, que por cierto está más gorda que una Beluga. Ya debe de haber sido removido.

El Ayuno Intermitente es un “truco” revolucionario que consiste en…Ayunar

¿Qué te parece eso?

¿No te sientes conforme?

Esta bien, veamos la ver como se hace todo esto.

El Ayuno Intermitente básicamente consiste en no consumir calorías durante la mayor parte del día, esto quiere decir que desde que te levantas hasta que llegue la hora de tu primer alimento programado no puedes consumir ningún alimento que te proporcione calorías. Puedes beber agua, café, o té sin azucares o con endulzantes sin calorías. También puedes beber refrescos tipo “light”.

Puede haber muchos horarios para estructurar el horario de las comidas según tu preferencia y estilo de vida.

Por ejemplo un horario muy socorrido es el que propone Martin Berkhan que consiste en ayunar durante 16 horas en el día, mientras que en las 8 horas restantes consumes tus alimentos normalmente. Esto quiere decir que si te levantas a las 8:00 de la mañana y no has comido nada desde las ocho de la noche del día anterior. Ahí ya llevas doce horas de ayuno y a las doce de la tarde de ese día ya puedes consumir tus alimentos sin ningún problema.

Personalmente prefiero ayunar durante alrededor de veinte horas al día. Al final consumo la mayoría de mis alimentos durante únicamente cuatro horas. Mismas que coinciden normalmente con la cena.

Si quieres empezar a ayunar. Simplemente sáltate el desayuno o la cena. O mejor aún. Sáltate el desayuno y la comida.

grasa

¡Antes y Después del Ayuno Intermitente!


El Principal Beneficio del Ayuno Intermitente es que puedes consumir Muchas más calorías por comida:

Por ejemplo, una hamburguesa con papas puede tener alrededor de 800-1000kcal. Tu dieta consiste en consumir menos de 2000kcal al día. Si ayunas la mayor parte del día puedes comerte esa ansiada hamburguesa sin romper la dieta de ninguna forma, ya que en realidad no habrás sobrepasado las calorías que tenías que comer ese día. Incluso podrás seguir comiendo y perder peso, siempre y cuando no sobrepases la cantidad de calorías que marca tu dieta.

El Ayuno Intermitente NO es un método mágico para perder peso, simplemente es un método que te da una mayor flexibilidad para la elección de tus alimentos.

Con el Ayuno Intermitente puedes incluir alimentos que normalmente son considerados “prohibidos” debido a su contenido calórico. Sin sentirte culpable puedes comer: pizzas, tacos, tortas, burritos, pan dulce, refrescos, tortillas, etc. siempre y cuando al final del día No comas más calorías de las que necesitas. Así que espero que para estas alturas ya hayas enterrado esa creencia falsa de que existe la “comida chatarra”.


Si sientes que el solamente comer una o dos veces al día no es para ti, no lo hagas, el Ayuno Intermitente solamente sirve como una opción más.

Para todos mis lectores. Que se preocupan de que sus Músculos se les caigan si Ayunan: Simplemente dejen de creer en cuentos de hadas. Los músculos no se caen o catabolizan. Deberían de estar avergonzados de haberle creído a cualquier persona que les haya dicho eso. El ayunar durante algunas horas como lo propongo aquí, no afecta de ninguna manera sus músculos. A menos que lleven una nutrición que no lleve suficientes proteínas. O que se les ocurra correr una maratón estando en ayunas. Sus músculos no corren ningún riesgo.

5 Beneficios del Ayuno Para tu Salud:

El Ayunar…

Aumenta la Sensibilidad Insulinica: Básicamente la Insulina es la hormona encargada de regular la glucosa en la sangre. Tu cuerpo tiene receptores de Insulina. Muchas personas creen que los diabéticos tipo II no tienen suficiente insulina en su sistema, y por eso necesitan inyectarla. Pero eso no es cierto. Los diabéticos producen tanta insulina que sus cuerpos se vuelven insensibles a ella. Por eso la sensibilidad Insulinica es importantísima para evitar desarrollar “Síndrome Metabólico” o Principios de Diabetes tipo II. El Ayuno Intermitente justamente ayuda a mantener una sensibilidad Insulinica adecuada.

Aumenta la concentración, y el Desempeño Mental durante el Ayuno: Cuando un animal no come, tiende a volverse más alerta y enfocado en su entorno para conseguir alimento. En los humanos esto se traduce en que mientras no comas. Tu cuerpo se vuelve más enfocado en cualquier cosa que estés haciendo (1)

Aumenta la utilización de la grasa corporal: Cuando no estas comiendo. Tu cuerpo tiene que obtener la energía de sus reservas de grasa. Mientras tu cuerpo utiliza más y más la grasa se vuelve mejor haciéndolo (2). Lo cual es beneficioso si lo que quieres es deshacerte de esas lonjas.

Supresión del Apetito durante el Ayuno: Cuando no comes, suceden una serie de modificaciones hormonales que suprimen tu apetito. Normalmente a tu cuerpo le toma unos cuantos días adaptarse a no comer. Los primeros días que intentes ayunar algunas horas es probable que tengas hambre. Pero esta hambre aumentada desaparece después de dos o tres días de no comer durante el día. Después de esto será muy raro que sientas hambre mientras ayunas durante el día.

Mayor Recuperación Neuronal: El ayuno ha demostrado mejorar la elasticidad sináptica, posiblemente aumentando la capacidad de recuperación y re-estructuración neuronal después de una lesión cerebral.

Para Finalizar:

Yo sé que lo que propongo en este artículo (y en casi todo el blog). Va en contra de todo lo que sabes y conoces acerca de nutrición. Pero te pido que abras un poco tu mente.
Yo no te vendo nada. Incluso si lo hiciera mi ética me impediría venderte mentiras.

Por eso inicié este blog. Para luchar en contra de todas las mentiras que te dicen para que compres el “Ab-Coaster”, la botellita con pastillas que te permitirá “Reducir hasta cuatro tallas en un día”. Yo no lucro con el sufrimiento que te causa el no tener el cuerpo deseas, yo quiero ayudarte.

pesas

¡Los Resultados de un Tipo que Ayuna!


Cualquier actividad es más fácil si la realizas en compañía, así que agrégate a nuestra comunidad en Facebook, donde vas a encontrar un montón de gente que quiere lo mismo que tu: Aprender los secretos de Nutrición que cambiaran tu vida, buscamos ayudar a la mayor cantidad de personas posibles a obtener el cuerpo que desean lo más rápido posible… y lo único que tienes que hacer es darle “Like”

Si Quieres leer más Información de este tipo, visita mi Blog:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/

1.- Zauner C, Schneeweiss B, Kranz A, Madl C, Ratheiser K, Kramer L, Roth E, Schneider B, Lenz K. Resting energy expenditure in short-term starvation is increased as a result of an increase in serum norepinephrine. Am J Clin Nutr. 2000 Jun;71(6):1511-5.

2.- Webber J, Macdonald IA. The cardiovascular, metabolic and hormonal changes accompanying acute starvation in men and women. British journal of nutrition 1994; 71:437-447.