Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakra

Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakra


kundalini

Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakras

chackras

Traducción por Patwant Kaur
‚ÄúHombres de gran conocimiento descubrieron los chakras, sus funciones, sus p√©talos, sus sonidos, su infinito, su correlaci√≥n y sus poderes. Estos hombres encontraron que la vida del ser humano est√° totalmente basada en estos chakras y con base en ellos desarrollaron una ciencia completa. Esta ciencia es lo que dio origen a Kundalini Yoga y as√≠ fue como Kundalini Yoga naci√≥‚ÄĚ
Yogui Bhajan
El cuerpo humano es un sistema complejo que comprende unos sistemas amplísimos de energía los cuales no se perciben al instante con nuestra visión limitada. Los chakras son vórtices de energía que funcionan con prana o la fuerza de la vida. Al limpiar los bloqueos energéticos de nuestros chakras permitimos que la energía Kundalini se eleve en nosotros vigorizando y elevando nuestros cuerpos y mente a nuevas alturas.
Asanas o posturas son las posiciones del cuerpo que se utilizan para activar y dirigir la energía para abrir en el cuerpo, tanto en una posición física como energética. Al utilizar Kundalini Yoga para limpiar los chakras las asanas sirven para abrir el flujo pránico.



1) Primer chakra, el chakra raíz (Muladhara): fundamentos, miedo, sobrevivencia

Asana: Postura de cuervo


sistema holistico

siete posturas de kundalini yoga


2) Segundo chakra, el chakra del sacro (Svadisthana): creación, deseo, relaciones
Asana: postura de rana
Mantén los talones juntos y los dedos de las manos en el piso. Inhala por la nariz al estirar las rodillas y exhala por la nariz al ponerte en cuclillas.


desbloquear chakras

Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakra

3) Tercer chakra, el plexo solar (Manipura): voluntad, acción
Asana: Postura de estiramiento
Levanta los pies y la cabeza a 10 cm del piso. Sube los brazos de tal manera que las palmas queden viéndose la una a la otra. Dirige la mirada hacia la punta de los dedos de los pies y comienza respiración de fuego.


kundalini

4) Cuarto chakra, el chakra del corazón (Anahata): amor
Asana: Postura de camello
Si la postura del camello es muy demandante, coloca las manos en la cintura para sostenerte y ve hacia atr√°s con tu cabeza.


chackras

5) Quinto chakra, el chakra de la garganta (Vishuddha): Comunicación
Asana: Postura de cobra
Acuéstate en el piso con las manos debajo de los hombros y las palmas firmemente colocadas en el piso. Estira los brazos de tal manera que levantes el corazón, deja que la cabeza siga el movimiento y mantén la pelvis en el piso. Si el estiramiento es muy demandante intenta la postura de la esfinge manteniendo tus codos en el piso mientras arqueas la cabeza hacia atrás.


sistema holistico

6) Sexto chakra, el tercer ojo (Ajna): Intuición, sabiduría
Asana: Guru Pranam
Siéntate sobre talones, trae el torso a los muslos y coloca la frente en el piso. Estira las manos en el piso de tal forma que queden enfrente de ti y colócalas en mudra de oración.


siete posturas de kundalini yoga

7) Séptimo chakra, el chakra de la cabeza (Sahasrara): Trascendencia, el asiento del alma
Asana: Sat Kriya
Si√©ntate sobre los talones y estira los brazos arriba de la cabeza abrazando las orejas y mant√©n los codos estirados. Entrelaza todos los dedos excepto el dedo √≠ndice, el cual debe apuntar hacia arriba. Los hombres deben cruzar el pulgar derecho sobre el izquierdo y las mujeres, el pulgar izquierdo sobre el derecho. Repite ‚ÄúSat nam‚ÄĚ a un ritmo constante. Al decir ‚ÄúSat‚ÄĚ jala el ombligo hacia adentro y al decir ‚Äúnam‚ÄĚ rel√°jalo. Sube la energ√≠a por la columna vertebral. Mant√©n los ojos cerrados. (3-31 minutos)


desbloquear chakras

Sat Kriya es un ejercicio completo de Kundalini Yoga que trabaja en todos los chakras, es una práctica sorprendente y poderosa, total y completa en una sola asana y mudra. Al practicar Sat Kriya todos los días por 40 días se obtiene un efecto profundo en la función de los chakras. Sat Kriya trabaja específicamente en despertar la energía Kundalini y ayuda a moverla hacia arriba de la columna a través del sistema de chakras.

Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakra

Ning√ļn chakra trabaja solo. El sistema de chakras es un sistema hol√≠stico que se interrelaciona. Con kundalini Yoga no puedes trabajar un chakra sin tratar las necesidades de los otros. El tri√°ngulo inferior (el primero, el segundo y el tercer chakra) se encargan de la eliminaci√≥n, mientras que el tri√°ngulo superior (quinto, sexto y s√©ptimo chakra) se enfocan en la acumulaci√≥n. Estos tri√°ngulos coinciden el cuarto chakra, el chakra del coraz√≥n, punto esencial de equilibrio de estas dos fuerzas.
Existe otro kriya llamado Sat Kriya para los chakras que utiliza Sat Kriya para trabajar concretamente en cada uno de los chakras. Este maravilloso kriya te permite realizar variaciones de Sat Kriya en diferentes asanas que afectan específicamente cada chakra y ayudan a limpiar el cuerpo para permitir que suba la energía kundalini.


Fuente:http://universo-espiritual.ning.com/

kundalini

chackras

Fuentes de Información - Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakra

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 6 - T!score: 5/10
  • 4 Seguidores
  • 2.721 Visitas
  • 22 Favoritos

6 comentarios - Siete posturas de Kundalini Yoga para desbloquear los chakra

@Golden19 Hace más de 2 años -4
El Kundalini se eleva solamente con el sexo sin eyaculacion, tantrico.
@ozzylink Hace más de 2 años -1
En cierto punto se eleva solo sin necesidad de una pareja, despues claro que se necesita de una dama para seguir los trabajos de subir la serpiente Kundalini.
Golden19 dijo:El Kundalini se eleva solamente con el sexo sin eyaculacion, tantrico.

Buen aporte yo uso la posicion de sarcofago egipcio, como preparaban a los reyes muertos, con las manos cruzadas y las rodillas levemente subidas.
@thedark333 Hace más de 2 años
sistema holistico
@no_tengo_plata Hace más de 2 años
siete posturas de kundalini yoga
#$"% MADRE
dijo el kun
Como mierda queres que haga eso... calculo que menos del 20% de los que pasen por aca tengan tal elasticidad...

Ahora... esta bueno esto del yoga, tengoun par de conocidos que lo practican y tienen un estado de puta madre
@Drpandora77 Hace más de 2 años -1
Buenas posturas,si se complementan con otros ejercicios (como los de mantak chia por ejemplo) funcionan muy bien.
@KingBradley_ Hace más de 8 meses
servira esto .. creia que el kundalini tenia que ver mas que nada con evitar la eyaculacion
@h2ohermetico Hace más de 8 meses +1
Eso es Tantra y Tao, Kundalini no es necesariamente sexual, podes despertarla con ejercicios específicos y meditación.
@KingBradley_ Hace más de 8 meses
@h2ohermetico como cuales ??