Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

En diferentes medios escuchamos que hay gente a favor de la legalización de la marihuana. En los cánticos de alumnos de secundaria se escuchan alusiones a favor de su consumo. Importantes “músicos” la nombran en sus canciones. También conocemos muchas personas y hasta amigos que consumen y que según ellos no les provoca ningún daño físico ni psíquico. Entonces, seguramente te preguntas: ¿Me conviene consumirla? ¿No hace ningún daño? ¿Sí la quieren legalizar significa que es buena? ¿Sí la usan para medicina se supone que no hace mal?

marihuana

cannabis

Daños

El objetivo de este post es acercarte mi pensamiento sobre el tema, luego de investigarlo a fondo.

terribles

Marihuana

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

También llamada cannabis, es el producto de dos variedades del cáñamo, la cannabis indica y la cannabis sativa. El principio activo de estas plantas es el tetrahidrocannabinol T.H.C. cuya concentración varía según las partes de la planta y también de unas plantas a otras.

marihuana

cannabis

Daños

Sus Efectos

terribles

Los efectos tienen su máximo entre 30 minutos y 1 hora para durar unas dos o tres horas, produce una sensación de euforia inicial y bienestar acompañada de un cierto grado de trastornos de la coordinación, sedación y abatimiento con relajación, pérdida de la capacidad de concentración, y letargia y somnolencia, puede afectar la percepción visual y auditiva así como la apreciación subjetiva del tiempo -el tiempo pasa más lentamente-.

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

marihuana

cannabis

Pueden aparecer alteraciones momentáneas de la agudeza visual y de la discriminación de los colores.
Físicamente produce una dilatación de los vasos sanguíneos conjuntivales y de la esclerótica que da lugar a un enrojecimiento ocular característico; la administración de cannabis puede disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma.
Los cannabinoles y principalmente el THC, ejercen una acción inespecífica en el árbol bronquial de tipo bronco-dilatadora, por lo que al ser consumido con tabaco, aumenta el riesgo de cáncer y enfermedades respiratorias.
Es un mito además que es menos perjudicial que el tabaco, su consumo aumenta el riesgo de desarrollar bronquitis y enfisema. Fumar tres o cuatro pcigarros de marihuan al día equivale a casi 20 cigarrillos de tabaco.
Los estados de embriaguez o intoxicaciones intensas, que pueden durar unas tres horas, terminan con un estado funcional psíquico normal, sin modorra. El uso frecuente y crónico del cannabis puede acarrear una disminución de la actividad física y psíquica. El THC tiene una vida media en el cuerpo de unas 56 horas; la eliminación se realiza un 45% por las heces y un 22% por la orina y al cabo de una semana se elimina un 67% del total.

Daños

Riesgos

terribles

Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Algunos estudios sugieren que el consumo prolongado de cannabis puede disminuir la iniciativa personal y afectar el rendimiento laboral de los individuos, más en termino de cantidad que de eficacia. Pero existen muchos escritos que describen la aparición del denominado “síndrome amotivacional”; se trata de una conducta atribuida al consumo de cannabis que se caracteriza por el desarrollo de fenómenos de apatía, regresión, fantasismo, infantilismo, relajación en el estilo de vida, pérdida de interés por los estudios, por el trabajo remunerado, por el progreso, es decir, pérdida de las motivaciones convencionales

La crisis de ansiedad aguda por ingesta de cannabis es quizá uno de los efectos indeseables más común. Los signos y síntomas generalmente son exageraciones de los efectos descritos para esta, droga; la ansiedad se dirige a veces hacia el sentimiento de «volverse loco» y su severidad depende en mayor grado de la personalidad y del momento psicológico del individuo; aparece con más frecuencia en personas no experimentadas o en intoxicaciones no deseadas. Los síntomas disminuyen al cabo de pocas horas conforme desaparecen los efectos farmacológicos del cannabis y pueden atenuarse notablemente con el restablecimiento de la confianza y la tranquilidad.

El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

Legalización

marihuana

Al legalizar la marihuana, no están diciendo que la marihuana no hace daño sino que lo que se trata es de cortar con todo el comercio ilegal de las mafias que la distribuyen y que el consumo o no de la misma, sea decisión del propio consumidor, asumiendo bajo su total responsabilidad los daños que pueda causar a su salud.

cannabis

Daños

terribles

Esto ya ha pasado con el alcohol, cuando se estableció la ley seca en Estados Unidos, que consistió en la ilegalización de la fabricación, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, generó mercados negros y dinero negro, los cuales conseguían el licor en otros lugares donde se producía, lo introducían ilegalmente y lo vendían para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda seguía siendo más alta que la oferta. En definitiva, la prohibición provocó un auge considerable del crimen organizado por eso se tuvo que legalizar para así eliminar estas mafias.

Por otro lado, tenemos en la actualidad el ejemplo del cigarrillo. El tabaco contiene más de 4000 sustancias químicas de las cuales 60 son perjudiciales para la salud, pero que en la actualidad se sigue comercializando. Se han prohibido las campañas publicitarias a nivel mundial, se les obliga a las tabacaleras que exhiban en sus paquetes que su consumo produce cáncer y se han aumentado los impuestos a los atados de cigarrillos pero debido a los millones y millones de dólares que mueven por año su comercialización no ha sido prohibida. Los intereses económicos otra vez importan más que la salud de las personas. Peor aún, es pensar que exista gente que consuma esta clase de productos. ¿Cuánta gente conocemos que ha muerto de cáncer de pulmón por fumar? ¿Cuanta gente que después del primer infarto ha dejado de fumar, o peor aún no ha podido dejarlo? Su consumo es legal, como en el caso del alcohol pero de esto subyace una nueva pregunta: ¿Estamos preparados como sociedad para que se legalice la marihuana? Yo creo que la respuesta es definitivamente que no.

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

Usos medicinales de la marihuana

marihuana

El tetrahidro cannabinol (THC), el componente de la marihuana que causa el estado de euforia, puede aliviar el vómito y las náuseas de los pacientes con cáncer.
La droga también reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y estimula el apetito y reduce la pérdida de peso en los pacientes con cáncer.

cannabis

Daños

terribles

Con esto quiero demostrar a muchos defensores de la marihuana que el uso terapeutico sólo esta destinado a personas con enfermedades terminales o patologías graves donde los efectos colaterales, anteriormente detallados en este post, son mínimos comparados con la enfermedad que padecen. Sólo sirven para aliviar el sufrimiento de personas en estado terminal.

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

Razones por las cuales no se debe legalizar el consumo de la marihuana

marihuana

1) Provoca daños a la salud de las personas: He leído y escuchado de parte de los partidarios del consumo de la marihuana o vendedores encubiertos, que nadie murió de un exceso de THC. En realidad no hace falta morirse para arruinarse la vida ya que los daños que provoca este psicoactivo en la salud son muy importantes como ya explique anteriormente. Ahora bien, si consideramos que dañar nuestro cerebro, memoria, sistema de locomoción y estado psíquico no es relevante estamos ante un problema mayor y es el no querernos como personas y sí ni siquiera consideramos que en ese estado o fomentando su consumo, podemos dañar a terceros, entonces, ni siquiera existe un respeto por el prójimo.

2) Sirve para ocultar un tema de trasfondo: El problema está en el uso que le dan a la misma quienes la consumen y el por qué. Una persona que siente la necesidad de consumirla, en realidad, esta ocultando algún problema más profundo en su persona y que por medio de esta droga trata de tapar, aunque sea momentáneamente. Si no se resuelve el problema de trasfondo, el consumidor esta expuesto no sólo a la drogadicción sino a otros temas también de complejos como delincuencia, suicidio, enfermedades, embarazos no deseados, violencia, abandono de estudios, problemas laborales y un largo etcétera.

3) Es un puente hacía drogas más peligrosas: Las personas que consumen marihuana experimentan una sensación momentánea agradable de bienestar sin prestarle mucha atención al daño que pueden estar causándole a su cuerpo. La mayoría de los consumidores al haber cruzado la barrera y animarse a consumirla, luego de un tiempo, motivados por la curiosidad o el cambio de rutina sienten el deseo de probar con otras drogas cada vez más pesadas, acentuando así su deterioro físico y psíquico. Esto aumenta la probabilidad de que ocurra cuando nuestro entorno (amistades, familiares o conocidos) consume y/o frecuentamos ambientes o a personas que distribuyen estupefacientes que incitan a probar sus productos.

4) No estamos evolucionados como sociedad para decir no: La sociedad actual y más en el mundo adolescente, no esta preparada para decir no al consumo de la marihuana. Una encuesta publicada por el diario La Capital del día domingo 3 de mayo del 2009, revela alarmantemente que el consumo de droga en los jóvenes de 15 a 35 años en Rosario, comienza en la casa de sus amigos. Estas “amistades” inculcan a probar drogas y estos jóvenes, incapaces de negarse y con una personalidad endeble aún formándose no pueden decir no. El miedo al que dirán y quedar como cobardes o al quedar fuera del grupo de “amigos”, importa más a la hora de elegir que la propia salud. Pero yo me pregunto: ¿Qué clase de amigos son los que tratan de llevar a una persona por el camino de la droga?

cannabis

Las estadísticas

Daños

¿Alguna vez te ofrecieron drogas?

terribles

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

¿En dónde te la ofrecieron?

marihuana

cannabis

¿Por qué consumís drogas?

Daños

terribles

Conclusión

Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

La marihuana hace daño. A una persona madura y que se quiere ni siquiera se le ocurre consumirla, para no dañar su estado físico ni psíquico. Sí estas en problemas, la droga no es la solución. Sí te drogas, no sólo estas dañando a tu cerebro que podría darte la solución sino que te estas metiendo en un problema peor. A veces, la vida es dura y difícil, pero no es siempre así. Procura, que cuando vengan los buenos momentos los puedas disfrutar con salud y no que tu daño sea tal, que ya sea demasiado tarde. La droga es la puerta a un mundo nefasto, es un engaño y una mentira. Sí la consumes para demostrar tu madurez, que no tienes miedo y que sos el más rebelde de los rebeldes, te digo realmente que consumirla es una demostración de total inmadurez, un acto de cobardes y una manifestación de no tener personalidad para decir no. Valiente es el que enfrenta sus miedos y problemas. Sino existieran los miedos, no existirían los valientes. Sino existieran los problemas, no habría vida. Y si no tienes problemas ni miedos, entonces en tu cerebro reina la locura. Sí la curiosidad te hace probarla, utiliza esa curiosidad primero para informarte de sus daños. Busca explicaciones científicas, no de personas que ya están arruinadas, o que están desinformadas o que tienen fines comerciales contigo. No le regales tu vida a nadie. Vales mucho.

Comentarios Destacados

@Teresito +61
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...

47 comentarios - Los daños que causa la marihuana a nuestra salud

@natt_54 +8
Claaaalo que chi (sarcasmo)
@mac22 +10
el facho post
@safasfasf -28
La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.
@angelelrubio13
y tu vieja me abre la puerta de su conchita sucia
@yeilow -16
Gran aporte, recomendado gibson
@Teresito +61
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...
@Yamabushi -15
Obvio. ¿Sabés la cantidad de gente que muere al año por sobredosis?
@angelelrubio13
YA SABEMOS LOS DAÑOS PAPA , PERO LOS QUE NOS PONEN CONTENTOS ES QUE NO SE COMPARA CON EL ALCOHOL

en argentina no ahi ningun estudio realizado con dicha sustancia ,
nunca se puede saber exactamente de algo que es ilegal .
la ley actual de la argentina favorece al narcotrafico ,
por eso queremos despenalizar ,
para que dejen de caer gente presa

LA MAYORÍA PIENSA MAL , NOSOTROS QUEREMOS DESPENALIZAR ,
PARA QUE NOS DEJEN PLANTAR TRANQUILOS SIN TENER QUE COMPRAR A NADIE ,
Y APARTE PARA Q
@Giusty90y +9
seguro es hijo de policia.
@lt_neowolf +15
claro no legalizemos la marihuana tiene riesgos, para la salud dañara la sociedad, impulsa el consumo de otras drogas, o pero el alcohol dejemoslo en paz sus impuestos nos ayudan

Hipocresia, hipocresia everywhere
@1973seba +20
el tabaco proboca mas daño y es legal, si no lo fuera habria tabacotraficantes... la marihuana debe legalizarse (aclaro que no fumo, antes que digan algo)
@soyfa -14
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Claro vos lo dijiste, Segun quien. Vivimos en una sociedad que no es tan civilizada y si dejamos via libre a legalizar absolutamente todo, algunos como vos van a controlarse pero muchos no.
@xblackmu +12
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


Creia que este tipo de comentarios nunca mas los veria...
@kashmir32 +2
Yamabushi dijo:Obvio. ¿Sabés la cantidad de gente que muere al año por sobredosis?

te coronoastecomo el ignorante del año, BOLUDO
@fullvice -6
soyfa dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Claro vos lo dijiste, Segun quien. Vivimos en una sociedad que no es tan civilizada y si dejamos via libre a legalizar absolutamente todo, algunos como vos van a controlarse pero muchos no.

Exactamente... para que mierda fuman ? No tomo alcohol porque no me gusta, no fumo porque no quiero aruinar mi salud y tampoco ingiero o fumo droga alguna... que necesidad hay ? Legalizarla para evitar cosas turbias lo veo bien, pero si lo hacen ahora todos van a fumar esa mierda...
@angelelrubio13
YA SABEMOS LOS DAÑOS PAPA , PERO LOS QUE NOS PONEN CONTENTOS ES QUE NO SE COMPARA CON EL ALCOHOL

en argentina no ahi ningun estudio realizado con dicha sustancia ,
nunca se puede saber exactamente de algo que es ilegal .
la ley actual de la argentina favorece al narcotrafico ,
por eso queremos despenalizar ,
para que dejen de caer gente presa

LA MAYORÍA PIENSA MAL , NOSOTROS QUEREMOS DESPENALIZAR ,
PARA QUE NOS DEJEN PLANTAR TRANQUILOS SIN TENER QUE COMPRAR A NADIE ,
Y APARTE PARA Q
@fullvice
@angelelrubio13 Me parece bien eso que decis, la despenalizacion sobre que no caigan por plantar propia (en una cantidad reducida, obvio) no lo veo mal, pero si hacemos estas cosas, damos via libre a otras cosas como bien pasa siempre en el pais... aparte no hay necesidad de fumar marihuana... te hace sentirte bien ? y claro... es una droga...
@Rame_Chan -3
Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)
@angelelrubio13
YA SABEMOS LOS DAÑOS PAPA , PERO LOS QUE NOS PONEN CONTENTOS ES QUE NO SE COMPARA CON EL ALCOHOL

en argentina no ahi ningun estudio realizado con dicha sustancia ,
nunca se puede saber exactamente de algo que es ilegal .
la ley actual de la argentina favorece al narcotrafico ,
por eso queremos despenalizar ,
para que dejen de caer gente presa

LA MAYORÍA PIENSA MAL , NOSOTROS QUEREMOS DESPENALIZAR ,
PARA QUE NOS DEJEN PLANTAR TRANQUILOS SIN TENER QUE COMPRAR A NADIE ,
Y APARTE PARA Q
@culturalatina +4
a ver contame ya que te importa tanto la salud de la gente y hablas de cosas que no conoces seria bueno que pongas en practica tu bondad y filantropia en la pobreza en ayudar a la gente que lo necesita y no a juzgar algo que evidentemente no conoces, me da lastima la gente que piensa asi porque son la lacra que quita libertades. naturales todo lo que defendes no tiene ningun sentido porque en si la marihuana no hace tan mal como creen ustedes los fachos. la marihuana no produce violencia todo lo contrario la marihuana te da paz, amor, comprencion, apertura mental. pero lamentablemente no es negocio que sea legal te recomiendo que escuches las palabras de este gran filosofo noam chomski

link: http://www.youtube.com/watch?v=9rKdqCwNMEc
@ymaximiliano +6
mmm eso de que uno se droga porque tiene problemas familiares es la boludes mas grande, uno fuma porque fuma, por curiosidad y despues por gusto...
@WikusVdM +6
Va en cada uno. Si quieren arruinarse la cabeza, haya ellos. Yo fume y lo deje. Asi de simple. Es autodereminación. Y si, hace daño. Y dependecia. Ademas producir cambios de humor, ansiedad, poca tolerancia, etc. El que me discuta eso, es un hipocrita. Porque siempre vas a querer una pitada, algo para salir de lo "rutinario". Seamos honestos. Y si, me han ofrecido, y dije. no. Porque? porque me di cuenta que ademas de hacerme daño, le estaba dando de comer a algun hijo de la gran puta, que merece estar en la carcel.
A meditarlo señores. Y los pendejos que se creen vivos, que aprendan a limpiarse el ojete, antes de alentar consumir una droga, que a apariencias parece inofensiva, pero adictiva.
@angelelrubio13
SOS ALTO GIL , NO TENES DERECHO A FUMAR , NO SABES FUMAR LO QUE TE DEJO JAH , GIL DE MIERDA
@JACR256
Buen aporte +10

Lastima que haya giles que no aprecien este tipo de aportes
como los de los primeros comentarios

Nota: consumo marihuana desde ya hace 1 y medio año
y para serte franco
eh notado un cambia en la capacidad de mi memoria

GRAX
@culturalatina +1
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)

hay que dejar que elijamos lo mejor para cada uno sin joder a los demas .....
@Teresito +1
fullvice dijo:
soyfa dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Claro vos lo dijiste, Segun quien. Vivimos en una sociedad que no es tan civilizada y si dejamos via libre a legalizar absolutamente todo, algunos como vos van a controlarse pero muchos no.

Exactamente... para que mierda fuman ? No tomo alcohol porque no me gusta, no fumo porque no quiero aruinar mi salud y tampoco ingiero o fumo droga alguna... que necesidad hay ? Legalizarla para evitar cosas turbias lo veo bien, pero si lo hacen ahora todos van a fumar esa mierda...



para saber que opino, primero preguntame. Yo estoy de acuerdo con el autocultivo.... y que cada uno haga lo que quiera bajo su responsabilidad , como con el alcohol... lo que no dicen es que el alcohol lleva muchisimos mas muertes que el consumo de marihuana( no se quien se murio por fumar porro pero imaginemos que si)
@SeensaTioN +1
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...



a mi tmb me pasa lo mismo hace 8 años yaa i sigo siendo el mismo es mas mi familia piensa q no consumo ni sospechan de ello

PARA MI SOS UN CARETA CHABON
@MadFerIt4ever +1
Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)

en cierto punto tenes razon, me da por las pelotas que los que se droguen traten a uno como "uh no sabes nada" o "si no fumaste nunca no hables" y se la dan de que se las saben todas.
No cabe duda que sea el tipo de droga que sea en ciertos aspectos te hace mierda, ya sea, fisica o mentalmente.
Igual por otro lado estoy a favor de la legalizacion, si el tabaco es legal y es droga porque no las demas?
Total sea legal o no, mi postura sobre las drogas no va a cambiar, no pienso ni probarla...
@rrapsita


no se si algun dia haz fumado o consumido ?
yo si asumo que debe provocar algún daño a la salud pero no es tan malo pienso yo como otras cosas ,tabaco,alcohol, esas substancias legales
la verdad tambien yo no fumo lo he hecho y te puedo decir que se siente pero mas te puedo decir que estoy normalmente en contacto con consumidores frecuentes y adoro platicar por que es como no se siento se puede analizar mas tu mente pudes ver todo desde otra perspectiva
bueno y en el aspecto del comportamiento para mi es totalmente pacifica a diferencia del alcohol que causa muchos problemas
ademas imaginate que tranquilidad , te puedes poner a imaginar pensar ,y vivir experiencias diferentes yo no le veo nada de malo en cuanto al comportamiento de una persona bajo el efecto que puede causar la marihuana
y el daño que puede hacer al organismo pues hay substancias comerciales y totalmente legales que causan mas daño
bueno esa es mi opinion y pues hay que abrir un poco nuestra mente no y escuchar distintos puntos de vista para nutrirse de informacion

saludos
@Rame_Chan
culturalatina dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)

hay que dejar que elijamos lo mejor para cada uno sin joder a los demas .....


Claro, el tema es cuando te la quieren imponer con indirectas y cuentitos para que uno caiga, a eso habria que eliminarlos.

Ah, aclaro, a ese conocido que tenia, no lo vi mas, creo que se calento porque le deje bien en claro que a mi no me hiba a convencer.

Bueno, la prueba esta que el tipo mismo se mando a mudar solo y que bueno porque era medio mufa : P

A los otros que no joden no, porque se auto eliminaran solos con eso.
@angelelrubio13
YA SABEMOS LOS DAÑOS PAPA , PERO LOS QUE NOS PONEN CONTENTOS ES QUE NO SE COMPARA CON EL ALCOHOL

en argentina no ahi ningun estudio realizado con dicha sustancia ,
nunca se puede saber exactamente de algo que es ilegal .
la ley actual de la argentina favorece al narcotrafico ,
por eso queremos despenalizar ,
para que dejen de caer gente presa

LA MAYORÍA PIENSA MAL , NOSOTROS QUEREMOS DESPENALIZAR ,
PARA QUE NOS DEJEN PLANTAR TRANQUILOS SIN TENER QUE COMPRAR A NADIE ,
Y APARTE PARA Q
@nico94cuervo
Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)
@matykpo1992
es como cuando paso lo del matrimonio gay , cuando lo estaban por legalizar empezaron con que estaba mal y qe esto que el otro. ajaja y ahora la marihuana.
@angelelrubio13
YA SABEMOS LOS DAÑOS PAPA , PERO LOS QUE NOS PONEN CONTENTOS ES QUE NO SE COMPARA CON EL ALCOHOL

en argentina no ahi ningun estudio realizado con dicha sustancia ,
nunca se puede saber exactamente de algo que es ilegal .
la ley actual de la argentina favorece al narcotrafico ,
por eso queremos despenalizar ,
para que dejen de caer gente presa

LA MAYORÍA PIENSA MAL , NOSOTROS QUEREMOS DESPENALIZAR ,
PARA QUE NOS DEJEN PLANTAR TRANQUILOS SIN TENER QUE COMPRAR A NADIE ,
Y APARTE PARA Q
@Lugamo -1

1) Provoca daños a la salud de las personas: He leído y escuchado de parte de los partidarios del consumo de la marihuana o vendedores encubiertos, que nadie murió de un exceso de THC. En realidad no hace falta morirse para arruinarse la vida ya que los daños que provoca este psicoactivo en la salud son muy importantes como ya explique anteriormente. Ahora bien, si consideramos que dañar nuestro cerebro, memoria, sistema de locomoción y estado psíquico no es relevante estamos ante un problema mayor y es el no querernos como personas y sí ni siquiera consideramos que en ese estado o fomentando su consumo, podemos dañar a terceros, entonces, ni siquiera existe un respeto por el prójimo.

2) Sirve para ocultar un tema de trasfondo: El problema está en el uso que le dan a la misma quienes la consumen y el por qué. Una persona que siente la necesidad de consumirla, en realidad, esta ocultando algún problema más profundo en su persona y que por medio de esta droga trata de tapar, aunque sea momentáneamente. Si no se resuelve el problema de trasfondo, el consumidor esta expuesto no sólo a la drogadicción sino a otros temas también de complejos como delincuencia, suicidio, enfermedades, embarazos no deseados, violencia, abandono de estudios, problemas laborales y un largo etcétera.

4) No estamos evolucionados como sociedad para decir no: La sociedad actual y más en el mundo adolescente, no esta preparada para decir no al consumo de la marihuana. Una encuesta publicada por el diario La Capital del día domingo 3 de mayo del 2009, revela alarmantemente que el consumo de droga en los jóvenes de 15 a 35 años en Rosario, comienza en la casa de sus amigos. Estas “amistades” inculcan a probar drogas y estos jóvenes, incapaces de negarse y con una personalidad endeble aún formándose no pueden decir no. El miedo al que dirán y quedar como cobardes o al quedar fuera del grupo de “amigos”, importa más a la hora de elegir que la propia salud. Pero yo me pregunto: ¿Qué clase de amigos son los que tratan de llevar a una persona por el camino de la droga?



Estos 2 puntos fácilmente se pueden aplicar al alcohol, el cigarrillo, el juego y los farmacos y no veo que estes haciendo campaña para prohibir todo lo anterior.


3) Es un puente hacía drogas más peligrosas: Las personas que consumen marihuana experimentan una sensación momentánea agradable de bienestar sin prestarle mucha atención al daño que pueden estar causándole a su cuerpo. La mayoría de los consumidores al haber cruzado la barrera y animarse a consumirla, luego de un tiempo, motivados por la curiosidad o el cambio de rutina sienten el deseo de probar con otras drogas cada vez más pesadas, acentuando así su deterioro físico y psíquico. Esto aumenta la probabilidad de que ocurra cuando nuestro entorno (amistades, familiares o conocidos) consume y/o frecuentamos ambientes o a personas que distribuyen estupefacientes que incitan a probar sus productos.


Claro que sí, campeón http://humaredas.blogspot.com.ar/2006/06/la-marihuana-lleva-usar-drogas-duras.html
@gustavomanya -3
Es cualquiera lo que dice el post... un par de puchitos es peor que 20 cigarrillos? puente hacia drogas mas fuertes?
CUAL QUIE RA
@motivos_t
daños hace, como cualquier droga. terribles como les decis vos? no lo creo. mira que aca en taringa esta lleno de adictos a los psicofarmacos.

hay peores drogas
@Rednex
fullvice dijo:
soyfa dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Claro vos lo dijiste, Segun quien. Vivimos en una sociedad que no es tan civilizada y si dejamos via libre a legalizar absolutamente todo, algunos como vos van a controlarse pero muchos no.

Exactamente... para que mierda fuman ? No tomo alcohol porque no me gusta, no fumo porque no quiero aruinar mi salud y tampoco ingiero o fumo droga alguna... que necesidad hay ? Legalizarla para evitar cosas turbias lo veo bien, pero si lo hacen ahora todos van a fumar esa mierda...


Entonces tu eres el único civilizado capaz de decir que no? jajaja

algunos como vos van a controlarse pero muchos no.


pero si lo hacen ahora todos van a fumar esa mierda...
@culturalatina +2
Rame_Chan dijo:
culturalatina dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)

hay que dejar que elijamos lo mejor para cada uno sin joder a los demas .....


Claro, el tema es cuando te la quieren imponer con indirectas y cuentitos para que uno caiga, a eso habria que eliminarlos.

Ah, aclaro, a ese conocido que tenia, no lo vi mas, creo que se calento porque le deje bien en claro que a mi no me hiba a convencer.

Bueno, la prueba esta que el tipo mismo se mando a mudar solo y que bueno porque era medio mufa : P

A los otros que no joden no, porque se auto eliminaran solos con eso.

yo prefiero vivir un poco mas relajado, esta perfecto que elijas con quien estar, pero si la pasas bien con alguien , no se si tiene sentido que le cortes la cara porque se fume un porro y quedate tranquila que conosco gente grande y profesional que fuma de vez en cuando y no te moris de sobredosis de marihuana. asi que no esperes que se mueran porque no va a pasar por la mariguana sorry
@elbrujito09sire +1
El tema es q si realmente te venden marihuana y no una gilada cortada con vaya uno a saber que....ahi esta el mayor de los problemas
@Rame_Chan +1
culturalatina dijo:
Rame_Chan dijo:
culturalatina dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)

hay que dejar que elijamos lo mejor para cada uno sin joder a los demas .....


Claro, el tema es cuando te la quieren imponer con indirectas y cuentitos para que uno caiga, a eso habria que eliminarlos.

Ah, aclaro, a ese conocido que tenia, no lo vi mas, creo que se calento porque le deje bien en claro que a mi no me hiba a convencer.

Bueno, la prueba esta que el tipo mismo se mando a mudar solo y que bueno porque era medio mufa : P

A los otros que no joden no, porque se auto eliminaran solos con eso.

yo prefiero vivir un poco mas relajado, esta perfecto que elijas con quien estar, pero si la pasas bien con alguien , no se si tiene sentido que le cortes la cara porque se fume un porro y quedate tranquila que conosco gente grande y profesional que fuma de vez en cuando y no te moris de sobredosis de marihuana. asi que no esperes que se mueran porque no va a pasar por la mariguana sorry


Ok, no se moriran, pero con la mente destruida no le veo mucho sentido...

En realidad, yo no lo corte, me hablaba todo bien, el que se corto fue el, porque como contaba, el tipo y no solo a mi, si no que a toda la gente en gral la queria hacer entrar en esa de fumar.

Y bueno, como un dia le dije "Mira, no me interesa vos hace lo que se te cante pero a mi no me vas a convencer que eso hace bien cuando en realidad se que no es asi" y se corto solo a si que por algo sera...

Creo que no les gusta que le digan "No, no me va eso"
@culturalatina
Rame_Chan dijo:
culturalatina dijo:
Rame_Chan dijo:
culturalatina dijo:
Teresito dijo:
safasfasf dijo:La marihuana ademas de ser dañina abre las puertas a otras drogas mas potentes como los inhalantes y los opiaceos.


segun quien ? porque yo fumo hace mas de 15 años y no probe ninguna otra cosa...


Rame_Chan dijo:Los que la justifican, lo hacen para no sentirse mal con ellos mismos porque saben que de esa NO SALEN MAS, por mas que hagan tratamientos NO SE CURAN a lo sumo se "recuperan"

Toda esa mierda deberia eliminarse.

Los que fuman se sentiran ofendidos pero no me importa y aparte porque le dan a eso se hacen los cancheros y superiores y en realidad son unos idiotas.

Un conocido decia "yo con la marihuana veo las dos caras de la misma moneda" y yo sin falopearme lo unico que veo es que en un futuro ese conocido va a estar echo mierda mentalmente... (bueno en parte esta pero no me interesa es su problema y su decicion)

hay que dejar que elijamos lo mejor para cada uno sin joder a los demas .....


Claro, el tema es cuando te la quieren imponer con indirectas y cuentitos para que uno caiga, a eso habria que eliminarlos.

Ah, aclaro, a ese conocido que tenia, no lo vi mas, creo que se calento porque le deje bien en claro que a mi no me hiba a convencer.

Bueno, la prueba esta que el tipo mismo se mando a mudar solo y que bueno porque era medio mufa : P

A los otros que no joden no, porque se auto eliminaran solos con eso.

yo prefiero vivir un poco mas relajado, esta perfecto que elijas con quien estar, pero si la pasas bien con alguien , no se si tiene sentido que le cortes la cara porque se fume un porro y quedate tranquila que conosco gente grande y profesional que fuma de vez en cuando y no te moris de sobredosis de marihuana. asi que no esperes que se mueran porque no va a pasar por la mariguana sorry


Ok, no se moriran, pero con la mente destruida no le veo mucho sentido...

En realidad, yo no lo corte, me hablaba todo bien, el que se corto fue el, porque como contaba, el tipo y no solo a mi, si no que a toda la gente en gral la queria hacer entrar en esa de fumar.

Y bueno, como un dia le dije "Mira, no me interesa vos hace lo que se te cante pero a mi no me vas a convencer que eso hace bien cuando en realidad se que no es asi" y se corto solo a si que por algo sera...

Creo que no les gusta que le digan "No, no me va eso"

ok suerte
@1973seba +3
Yamabushi dijo:Obvio. ¿Sabés la cantidad de gente que muere al año por sobredosis?


che, yo no lo se... y ya que vos lo sabes, me decis cuanta gente puere por año de sobredosis de... marihuana???!!!!
@Baby_Etchecopar
Music_is_life7 dijo:
Baby_Etchecopar dijo:
Music_is_life7 dijo:http://www.cmaj.ca/content/166/7/887.full?sid=2fbee205-f2fd-4dae-aa39-24a09d9b9754

http://www.webmd.com/mental-health/news/20030701/heavy-marijuana-use-doesnt-damage-brain

http://www.webmd.com/lung-cancer/news/20060523/pot-smoking-not-linked-to-lung-cancer

http://www.newscientist.com/article/dn8155-marijuana-might-cause-new-cell-growth-in-the-brain.html

http://www.webmd.com/lung/news/20120103/marijuana-smoking-not-linked_to-chronic-breathing-problems

http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/2012/03/25/investigadores-estudian-las-propiedades-neuroprotectoras-del-cannabis/

http://noticiadesalud.blogspot.com.ar/2012/03/nuevos-hallazgos-sobre-el-efecto-de-los.html

http://universitam.com/academicos/?p=3238

http://www.sativaartshop.com/blog/medicina/estudios-sobre-el-cannabidiol-cbd-inhibe-la-metastasis-del-cancer-de-pulmon%E2%80%A6/

http://www.questia.com/PM.qst?a=o&d=10655095

http://paranoidschizophreniasymptoms.net/marijuana-schizophrenia/


Ahi esta para todos, informense che gente antes de hablar al pedo

No te da la cara, estas citando blogs y paginas dedicadas a la marihuana como fuentes fiables jajajajajajajaj
Fuma todo lo que quieras, pero no quieras imponer esta mierda como algo saludable ya que aca entran muchos pendejos menores.

1 sola es una fuente de ese tipo y es la mas insignificante.


Que hay de las otras que son fuentes 100% confiables???

Nena, las otras fuentes son blogs, desde cuando un blog es una fuente confiable?
Deja la marimba.
@Music_is_life7 +1
Baby_Etchecopar dijo:
Music_is_life7 dijo:
Baby_Etchecopar dijo:
Music_is_life7 dijo:http://www.cmaj.ca/content/166/7/887.full?sid=2fbee205-f2fd-4dae-aa39-24a09d9b9754

http://www.webmd.com/mental-health/news/20030701/heavy-marijuana-use-doesnt-damage-brain

http://www.webmd.com/lung-cancer/news/20060523/pot-smoking-not-linked-to-lung-cancer

http://www.newscientist.com/article/dn8155-marijuana-might-cause-new-cell-growth-in-the-brain.html

http://www.webmd.com/lung/news/20120103/marijuana-smoking-not-linked_to-chronic-breathing-problems

http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/2012/03/25/investigadores-estudian-las-propiedades-neuroprotectoras-del-cannabis/

http://noticiadesalud.blogspot.com.ar/2012/03/nuevos-hallazgos-sobre-el-efecto-de-los.html

http://universitam.com/academicos/?p=3238

http://www.sativaartshop.com/blog/medicina/estudios-sobre-el-cannabidiol-cbd-inhibe-la-metastasis-del-cancer-de-pulmon%E2%80%A6/

http://www.questia.com/PM.qst?a=o&d=10655095

http://paranoidschizophreniasymptoms.net/marijuana-schizophrenia/


Ahi esta para todos, informense che gente antes de hablar al pedo

No te da la cara, estas citando blogs y paginas dedicadas a la marihuana como fuentes fiables jajajajajajajaj
Fuma todo lo que quieras, pero no quieras imponer esta mierda como algo saludable ya que aca entran muchos pendejos menores.

1 sola es una fuente de ese tipo y es la mas insignificante.


Que hay de las otras que son fuentes 100% confiables???

Nena, las otras fuentes son blogs, desde cuando un blog es una fuente confiable?
Deja la marimba.


"Nene", las 5 primeras fuentes son de paginas medicas, 1 es el libro del doctor Grinspoon, los blogs a los cuales te referís son blogs sobre salud, y el ultimo no es un blog es una pagina sobre la esquizofrenia.


http://www.cmaj.ca/content/166/7/887.full?sid=2fbee205-f2fd-4dae-aa39-24a09d9b9754

http://www.webmd.com/mental-health/news/20030701/heavy-marijuana-use-doesnt-damage-brain

http://www.webmd.com/lung-cancer/news/20060523/pot-smoking-not-linked-to-lung-cancer

http://www.newscientist.com/article/dn8155-marijuana-might-cause-new-cell-growth-in-the-brain.html

http://www.webmd.com/lung/news/20120103/marijuana-smoking-not-linked_to-chronic-breathing-problems

http://ome-aen.org/NORTE/34/NORTE_34_050_23-33.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3339795/?tool=pubmed


Decías??
@luu92
Music_is_life7 dijo:
Baby_Etchecopar dijo:
Music_is_life7 dijo:
Baby_Etchecopar dijo:
Music_is_life7 dijo:http://www.cmaj.ca/content/166/7/887.full?sid=2fbee205-f2fd-4dae-aa39-24a09d9b9754

http://www.webmd.com/mental-health/news/20030701/heavy-marijuana-use-doesnt-damage-brain

http://www.webmd.com/lung-cancer/news/20060523/pot-smoking-not-linked-to-lung-cancer

http://www.newscientist.com/article/dn8155-marijuana-might-cause-new-cell-growth-in-the-brain.html

http://www.webmd.com/lung/news/20120103/marijuana-smoking-not-linked_to-chronic-breathing-problems

http://filtracionesdelasalud.wordpress.com/2012/03/25/investigadores-estudian-las-propiedades-neuroprotectoras-del-cannabis/

http://noticiadesalud.blogspot.com.ar/2012/03/nuevos-hallazgos-sobre-el-efecto-de-los.html

http://universitam.com/academicos/?p=3238

http://www.sativaartshop.com/blog/medicina/estudios-sobre-el-cannabidiol-cbd-inhibe-la-metastasis-del-cancer-de-pulmon%E2%80%A6/

http://www.questia.com/PM.qst?a=o&d=10655095

http://paranoidschizophreniasymptoms.net/marijuana-schizophrenia/


Ahi esta para todos, informense che gente antes de hablar al pedo

No te da la cara, estas citando blogs y paginas dedicadas a la marihuana como fuentes fiables jajajajajajajaj
Fuma todo lo que quieras, pero no quieras imponer esta mierda como algo saludable ya que aca entran muchos pendejos menores.

1 sola es una fuente de ese tipo y es la mas insignificante.


Que hay de las otras que son fuentes 100% confiables???

Nena, las otras fuentes son blogs, desde cuando un blog es una fuente confiable?
Deja la marimba.


"Nene", las 5 primeras fuentes son de paginas medicas, 1 es el libro del doctor Grinspoon, los blogs a los cuales te referís son blogs sobre salud, y el ultimo no es un blog es una pagina sobre la esquizofrenia.


http://www.cmaj.ca/content/166/7/887.full?sid=2fbee205-f2fd-4dae-aa39-24a09d9b9754

http://www.webmd.com/mental-health/news/20030701/heavy-marijuana-use-doesnt-damage-brain

http://www.webmd.com/lung-cancer/news/20060523/pot-smoking-not-linked-to-lung-cancer

http://www.newscientist.com/article/dn8155-marijuana-might-cause-new-cell-growth-in-the-brain.html

http://www.webmd.com/lung/news/20120103/marijuana-smoking-not-linked_to-chronic-breathing-problems

http://ome-aen.org/NORTE/34/NORTE_34_050_23-33.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3339795/?tool=pubmed


Decías??


fuma como chimenea, hace re bien, despues anda estudiar en la facultad y a conseguir trabajo y a trabajr 8 horas estudiar 4 y dormir cuando fumas? , claro que si campeon como ponen ustedes con el cerebro quemado
@angelelrubio13
Y TU VIEJA CON LA CONCHA CALIENTE , COMO HACE PARA SEGUIR COGIENDO ????
@fresita85
hay que fumar primero y despues hablar.. fumen y se van a dar ccuenta lo hermoso de la sencilles..