Con el clima cálido llega la molesta estación de insectos. Además de fastidiosas, las picaduras de mosquitos pueden ser nocivas para la salud. Si prefieres no usar métodos químicos para el control de los mosquitos, puedes probar algunos medios naturales para evitar las picaduras de estos insectos. Aprende a usar los remedios naturales antes de probar las alternativas poco saludables.

Cómo evitar de forma natural las picaduras de mosquito

Nivel de dificultad:Moderadamente fácil

mosquitos
Instrucciones

-Necesitarás:
1-Vela de citronela
2-Aceite de citronela
3-Plantas de caléndula
4-Aquilea
5-Vainilla
5-Lavanda

calor
1La manera más común para evitar las picaduras de mosquito cuando se está en el exterior es usando una vela de citronela. Sembrar plantas de caléndula alrededor de la casa también puede hacer que estos dejen de andar por ahí. De la misma manera, puedes usar aceite de citronela en tu piel como repelente.



Remedios
2Prueba el uso de la aquilea. Puedes frotar la planta en tu piel o hacer una infusión de aceite que puedas aplicarte; remoja la aquilea en un frasco con aceite de oliva, ciérralo y déjalo así por seis semanas, agitándolo regularmente. Puedes usar este aceite para evitar las picaduras de los mosquitos.



picaduras
3La vainilla pura también repele a los mosquitos. Los mosquitos no son los únicos insectos a los que no les gusta la vainilla, así que es bueno tenerla por ahí. Puedes ponerte vainilla en los puntos de pulso para mantener a los insectos alejados.




Cómo evitar de forma natural las picaduras de mosquito
4No podrías pensar que la lavanda, así como huele de maravillosa, pueda ser un repelente de insectos natural. Sin embargo, puedes usar la planta frotándola en tu piel o usar un aceite esencial en tus puntos de pulso, justo como lo haces con un perfume, para repeler a los mosquitos.
referencias y mayor info aqui!
Extensión de la Universidad de Iowa: 4 maneras para hacer un repelente de mosquitos natural y no tóxico
http://www.public.iastate.edu/~nscentral/mr/11/0603/repellent.html

Universidad de Wisconsin; Manejo integrado de mosquitos
http://www.entomology.wisc.edu/mosquitosite/

Ojala les sea util la info saludos!!!