El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Actividad física, de todo un poco, Megapost III

El fenómeno del segundo aire


Actividad física, de todo un poco, Megapost III


Es muy común que al hacer ejercicio físico se comience los primeros minutos un tanto cansado, pero que luego se pierda la dificultad para respirar y disminuya el estado de fatiga. Este fenómeno puede experimentarse fácilmente con tan sólo salir a correr al aire libre, lo cual nos cansará en un principio, pero, una vez estables, sentiremos que el sentimiento de cansancio va disminuyendo progresivamente.

El fenómeno que da lugar a esta sensación recibe el nombre de segundo aire. Aunque no muy comprendido en su totalidad aún, esta sensación responde a algunas pautas que se conocen mínimamente, y, aunque no somos médicos, nos atrevemos a importar desde blogmedicina los datos que se conocen respecto a ella.

Se cree que el segundo aire es un efecto del calentamiento que genera el índice de consumo de oxígeno tras haber practicado actividad física durante unos minutos.

Cuando la actividad física comienza a realizarse, es el catabolismo anaeróbico el cual actúa satisfaciendo la demanda de energía de nuestro cuerpo. En este contexto se produce ácido láctico, el cual es el generador de la sensación de fatiga y las dificultades al respirar, pero cuando las demandas de oxígeno resultan cubiertas, el ácido lácteo deja de producirse y la fatiga cesa y puede respirarse de forma normal.

Al menos esta explicación sirve para darnos cuenta el por qué de este extraño fenómeno que se experimenta cuando hacemos ejercicio. Hacer ejercicio es muy saludable, y complementar esto con información sobre cómo funciona nuestro cuerpo mientras practicamos deporte es importante para comprender nuestra actividad física.


¿Todos debemos pre-calentar igual?


Boxeo


Así como cada uno de nosotros es distinto, y tienen en base a eso, necesidades y preferencias distintas, exactamente así, es que el calentamiento que cada uno de nosotros realiza, antes de comenzar a ejercitarse, debería ser también bien distinto y acorde a nuestras necesidades.

Es por eso mismo, que el calentamiento debe ser individualizado, para amoldarlo a cada persona. Aquello que es suficiente para uno, no tiene por qué serlo para otro, y viceversa. Muchos factores influyen, y el ejercicio debe adaptarse a tales características:

LA EDAD: tanto los niños como los jóvenes necesitan menor tiempo y de calentamiento. Sus articulaciones y sus músculos, necesitan gracias a la corta edad menos tiempo para adaptarse a las exigencias de esfuerzo físico.

EL DEPORTE QUE REALICEMOS: no es lo mismo calentar para realizare un deporte aeróbico que hacerlo para desempeñar un deporte más intenso y anaeróbico, como pesas por ejemplo.
LA SITUACIÓN FÍSICA DE CADA UNO. Según el grado de preparación física que cada uno de nosotros posee, es que debe ser elaborado el plan de calentamiento. Una persona poco entrenada se fatiga más fácilmente que otra más preparada. Por ello, quienes no estén tan preparados deben considerar tales asuntos, calentando con menor intensidad que alguien totalmente a pleno.

EL HORARIO. Según la hora del día en que uno entrena, el cuerpo necesita distintas cantidades de tiempo para adaptarse al esfuerzo físico. Durante las mañanas por ejemplo, se necesita más tiempo que en otras horas del día para esa adaptación.

LA TEMPERATURA: la temperatura ambiente es algo bien importante a tener en cuenta. Cuando hace frío, uno necesita más tiempo de calentamiento que en los días de calor.

Por tanto, cada uno debe buscar con ayuda de un profesional (por supuesto) el plan de calentamiento que más se adapte a si mismo: acorde a la edad, el estado fisco, la disciplina que se va a realizar, la hora y el tiempo. Pues recuerden, deporte es salud; y no pasar una semana casi sin poder caminar, por haber realizado deporte, jugando a ser deportistas olímpicos; ni por haber olvidado todo tipo de calentamiento solo por limarnos las uñas. Quedó claro, ¿no?

Tonifícate y diviértete con una pelota de fútbol


ejercicio


Aunque te parezca una actividad solo para habilidosos (o peor: solo para hombres), aunque pienses que nunca lograrás hacerlo ni una vez, aunque te sientas sumamente ridículo intentándolo, debes intentar dominar una pelota o balón. ¿Por qué?

En primer lugar, porque es divertido. Y en segundo lugar, porque es excelente para tonificar piernas y músculos, y un gran ejercicio para tu cuerpo. Lo notarás a los pocos minutos de empezar a practicar: sentirás cómo el calor te invade de golpe. Además, hay un tercer motivo: seas hombre o mujer, fascinarás a los del otro sexo.

Para dominar la pelota solo necesitas ropa adecuada, una pelota (claro) y ganas de intentarlo. No es fácil y sentirás que nunca lograrás hacerlo con decencia, pero te aseguro que este es otro caso en que "la práctica hace al maestro".

Primero intenta patear el balón contra la pared y recibirlo de vuelta con el pie, de diferentes formas (lo mejor es que sea en el aire). Para comenzar, intenta estar descalzo para que el pie se amolde a la pelota e incorpore las posiciones y movimientos necesarios para dominarla.

Luego haz rebotar la pelota contra el piso e intenta que caiga sobre tu pie para que puedas patearla hacia arriba, de la manera más vertical posible, de modo tal que pueda volver a caer sobre el pie y puedas seguir con el juego, la mayor cantidad de veces posible. Una vez que logres dominar la pelota de esta manera, intenta levantar la pelota en el aire con tu pie, sin tener que hacerla rebotar contra el piso. ¡Practica con ambos pies!

Para ejercitar muslos y glúteos, domina la pelota con los cuádriceps: golpéala con ellos hacia arriba y continúa haciéndolo alternando las piernas derecha e izquierda, e intentando que la pelota no caiga al piso. La consigna es que no tomes nunca la pelota con las manos. Si se va, déjala irse, pero evita con todo tu cuerpo (excepto con las manos) que toque el suelo. Practica varios minutos de esta manera para trabajar bien esos músculos, y estira para que al otro día el dolor no sea demasiado intenso.

Y la regla de oro para lograr mejorar día a día: practica con regularidad y observa a quienes saben hacerlo. Con constancia y dedicación llegarás a sorprenderte de tu propio desempeño. ¡Inténtalo ya!

Aquí van algunas imágenes para motivarte:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AVmwy9nvXjc


Perdiendo calorías con tu deporte favorito


tenis



No hay que ser un maniático del deporte ni un súper atleta para saber que practicar actividades al aire libre y ejercitarnos continuamente nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y a quemar todas esas calorías que no queremos ver jamás…Pero a veces cuanto puede ganarnos la flojera ¿no?

Para que nos vayamos animando a dejar trabajar a nuestros músculos perezosos, veamos cuantas calóricas se pierden practicando algunos deportes… ¡Los hay para elegir!

Correr

Ideal para todos los que, igual que a mí, no se nos dan muy bien los deportes. Probemos correr 30 minutos diarios y estaremos eliminando unas 450 calorías. Además, fortaleceremos las piernas, aumentaremos la resistencia y será el mejor entrenamiento cardio-respiratorio.

Escalar en roca

Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad mientras quemas un aproximado de 371 calorías por cada media hora de práctica.

Natación La mejor opcion

Este maravilloso ejercicio (uno de los pocos que me agradan) brinda un excelente entrenamiento a todo tu cuerpo. Si nadas 30 minutos diariamente estarás quemando 360 calorías por sesión.

Ciclismo

Dependiendo de la velocidad, se pueden quemar entre 300 y 400 calorías cada media hora. Excelente para trabajar la zona de los muslos y las pantorrillas.

vitaminas


Boxeo

Si eres lo suficientemente rudo para entrar en el ring, te comento que ganes o pierdas, igual serás recompensado con la pérdida de 324 calorías en media hora.

Frontón

Un ejercicio cardio-respiratorio altamente recomendable que a la vez te ayuda a quemar 300 calorías por cada 30 minutos de práctica.

Basket

La práctica de tan sólo 30 minutos de este deporte te hará perder 288 calorías, mientras desarrollas flexibilidad y resistencia, y promueves tu salud cardio-respiratoria.

Remo

Un deporte de aventura que te hace perder 280 calorías en media hora. Promueve la resistencia, y el desarrollo a nivel de hombros, muslos y bíceps.

Tenis

Una de las formas más divertidas de perder entre 250 y 300 calorías en 30 minutos de juego.

hokey


Esquí

Disfrutar el invierno y la nieve practicando este deporte por 30 minutos, te ayudará a quemar 270 calorías.

Patinaje sobre hielo

Practicar este hermoso deporte tan sólo 30 minutos, le dirá adiós a 252 calorías. Además de ser un excelente ejercicio para tus muslos, pantorrillas, tendones, glúteos, bíceps e incluso los músculos abominales.


Aumentar de peso cuando comenzamos a ejercitarnos está bien


saltar la soga


Muchas veces cuando comenzamos a ejercitarnos nos frustramos porque vemos que en vez de adelgazar nuestro peso aumenta, pero al contrario de lo que podríamos pensar ("estaba mejor cuando no movía un dedo" es un buen indicio.

Cuando recién comenzamos a hacer ejercicio nuestro cuerpo debe acoplarse a la nueva rutina, es decir, el pobre pasa de estar todo el día sin a hacer nada a moverse como loco. Esto significa un "choque" para nuestro metabolismo. Y también nuestros músculos, que tenderán a estar en tensión y se volverán más fibrosos reteniendo mayor cantidad de líquidos porque nuestras células aumentan su hidratación.

Si en los primeros meses de estar ejercitándonos aumentamos de peso es una buena señal, quiere decir que nuestro organismo se adapta correctamente al ejercicio, es lo más normal. Las células se están poniendo en forma, y es esto lo que hace que retengan más líquidos, porque nuestro cuerpo nos lo va a pedir para hacer ejercicio.

El exceso de agua es un mecanismo natural que tiene el cuerpo para evitar que las células envejezcan, es por eso que es normal, bueno, saludable, necesario o como quieras llamarlo, pero debes entender que es bueno. No debes desalentarte si sumas peso, piensa que este aumento de peso es totalmente pasajero y en cuanto nuestro cuerpo vuelva a adaptarse se estabilizará.

Lograr el peso que queremos es parte de un proceso que requiere de esfuerzo, disciplina y tiempo. Todo es cuestión de tiempo y voluntad, nuestro cuerpo debe adaptarse nuevos y mejores hábitos de vida.


Ejercicios para perder peso


actividad fisica

Si estamos buscando bajar de peso y deshacernos de esos kilitos de más que son tan molestos, tal vez porque nuestro médico nos lo recomienda o simplemente por una cuestión estética, para lucir un cuerpo esbelto, hay muchas cosas que podemos hacer para lograrlo.

Lo más importante es una buena dieta junto con la práctica de ejercicio físico. Cualquier práctica deportiva o ejercicio físico pueden ser considerados como ejercicios para perder peso ya que con ellos se incrementa el consumo de calorías, lo cual contribuye a la eliminación de los depósitos de grasa.

Especialmente los deportes aeróbicos como correr, ciclismo o natación son altamente recomendables para perder peso, pero también se trata de modificar los hábitos y conductas diarias. Por ejemplo, si prescindimos del automóvil y caminamos como mínimo una hora diaria. O simplemente dejando de usar el elevador si nuestro lugar de trabajo es en un edificio, y subir las escaleras todos los días. Pequeñas cosas como estas son muy valiosas.

Otros ejercicios para perder peso que podemos realizar diariamente son los abdominales, flexiones de brazos o directamente podemos inscribirnos en un gimnasio. Pero nada de esto será de utilidad si no tenemos constancia y fuerza de voluntad. Quizás lo más importante en cualquier rutina de ejercicios para adelgazar sea precisamente la constancia y la perseverancia.

Se aconseja siempre comenzar con caminatas cortas, hasta llegar a una hora de caminata diaria, esto es relativamente fácil y no requiere demasiado esfuerzo como una serie de 30 abdominales, más aun si recién estamos empezando a ejercitarnos.

Algunos deportes son especialmente indicados para adelgazar y moldear ciertas partes del cuerpo como por ejemplo:

Para Brazos: Levantamiento de pesas, natación, baloncesto, y voley.
Pecho: Natación y algunos aparatos de gimnasio para pectorales
Abdomen: Ejercicios abdominales, natación, bicicleta
Piernas: Caminar, correr, bicicleta, natación
Glúteos: Subir escaleras, caminar, correr

Como podemos ver, la natación es uno de los deportes más completos. Sirve para tonificar y fortalecer casi todas las partes del cuerpo.


Cómo recortar el consumo de calorías fácilmente


minerales


Proponerse adelgazar es lo mismo que proponerse reducir el consumo de calorías. Ciertamente, la clave para bajar de peso es gastar más calorías de las que se consumen. Para ello debemos tomar algunas decisiones en lo que tiene que ver con nuestra alimentación diaria y comenzar a hacer ejercicio físico varias veces por semana. Pero también hay algunos trucos muy interesantes para recortar el consumo de calorías fácilmente que te vendrán súper bien en el proceso. Estos son los tips que nos proponen desde la conocida revista de salud Health:

Trucos para quemar calorías

Zapatear

Si no tienes tiempo de salir a caminar, ¡zapatea! Zapatea mientras hablas por teléfono, mientras cocinas, mientras te lavas las manos y cepillas los dientes, etc. No tienes idea la enorme cantidad de calorías que puedes llegar a gastar si te acostumbras a ser un poco más inquieto.

No comer delante de la televisión

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, una persona consume hasta ¡288 calorías de más! si está comiendo mientras mira televisión. Está demostrado que comer en la mesa, tranquilos y con la atención puesta sobre el plato de comida, ayuda a comer menos y mejor. Reemplaza también la hora que dedicas a mirar televisión a caminar. Estas dos actividades juntas te hacen gastar unas 527 calorías.

Limitar los aderezos de las ensaladas

Comer ensaladas es una gran apuesta saludable. Sin embargo, ¡no te engañes! Si le sumas aderezos de vinagretas, cremas, trocitos de queso, frutos secos caramelizados, panes y tocino, por ejemplo, estás sumando tantas calorías que la ensalada deja de ser un alimento light. Limitarse a un solo aderezo, o directamente no utilizarlo, es una manera de recortar el consumo de calorías.

Comer un desayuno completo

Los expertos en nutrición aseguran que un desayuno completo ayuda a mantenerse lleno por más tiempo, lo que nos conduce a comer menos durante todo el día. Para mantener el peso y adelgazar es importante que el máximo consumo de calorías sea a primera hora del día: el desayuno, de hecho, debe ser abundante y saludable para proveernos todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para encarar la jornada. Te recomiendo el artículo Trucos para un desayuno más saludable para que sepas cómo hacer un desayuno perfecto.

Utilizar platos pequeños

Servir los alimentos en un plato apenas más pequeño que el que usas habitualmente te hace comer entre un 20 y un 25% menos, lo que significa un ahorro de 500 calorías. ¿Lo imaginabas? Es que usar platos pequeños crea el efecto visual de porciones más grandes, lo que nos determina a colocar menos comida en el plato y nos acostumbra a comer menos.

Servir en la cocina y comer en el comedor

No coloques la fuente de comida en la mesa; esto hace que nos sirvamos un segundo o hasta tercer plato simplemente porque nos tienta a la vista y porque lo tenemos al alcance de la mano. Para no consumir calorías de más, sírvete en la cocina y disfruta lo que tienes en el plato en el comedor.

Disfrutar de mini postres

¡No tienes por qué renunciar a los dulces! Tan solo limítate a las porciones pequeñas. Hoy en día en cualquier supermercado o panadería encuentras versiones pequeñas de los grandes postres que a todos nos encanta comer.

Dormir lo suficiente

Cuando no descansamos bien, tendemos a comer mucho más para brindarle al organismo la energía que no obtuvo durante el sueño. Por lo tanto, dormir profundamente cada noche -es decir, dormir las siete u ocho horas diarias recomendadas- es necesario no solo para la salud sino también para mantener un peso estable y saludable.

Reemplazar las bebidas gaseosas por agua

¿Bebes Coca Cola en tu almuerzo y cena, y bebes también algún que otro vaso durante el día? Pues, si es así, debes saber que estás sumando una gran cantidad de calorías innecesarias. La bebida perfecta para hidratarnos, cuidar la salud, mantener el peso y hasta adelgazar es el agua, pues nos aporta cero calorías, ¡cero! Las gaseosas nos aportan de 150 a 180 calorías, además de azúcares innecesarios para el organismo.


Organiza tus comidas para perder peso


hidratacion desayuno


Cuando vamos a comenzar un plan de alimentación para adelgazar muchas veces no nos falta voluntad para hacerlo, sino que lo que nos falta es organización.

Saltearnos el desayuno porque nos despertamos muy sobre la hora de irnos va a hacer que más tarde comas cualquier cosa porque tienes hambre. Si tu refrigerador está vacío, no llames a la pizzería, lo mejor es que te organices y siempre guardes algún alimento saludable en la heladera.

La clave para tener éxito si quieres perder peso es ser organizados, elaborar un plan y seguirlo.

*Organiza tu semana. Cuando estás siguiendo una dieta lo mejor es que pienses a futuro, una buena técnica es sentarse la tarde de domingo a planificar todo lo que vas a comer. Algunas de las preguntas que puedes hacerte son: ¿qué comidas quieres comer esta semana?, ¿necesitas ir a la tienda?, ¿tienes alguna cena importante?, ¿puedes tomarte parte de un día para preparar comidas?

*Organiza tu día. Tal vez puedes comenzar a despertarte más temprano como para hacer ejercicio y comer un desayuno saludable.

*Organiza tus comidas. Al desayuno prepara tu cereal, come alguna fruta y bebe leche. Para la hora del almuerzo sino tienes tiempo de cocinar, lo mejor es que en la cena anterior hayas cocinado de más, como para que te queden sobras que puedas comer al otro día. Cuando vayas a cenar, si estás organizado seguramente contarás con una gran cantidad de alimentos sanos y prontos para comer en tu refrigerador.

Busca el momento y la forma de organizarte, si eres ordenado te será más fácil seguir cualquier plan de alimentación.


¿Qué puedo comer entre comidas?


alimento proteinas


Ya sea que se te esté acercando el verano o lo estés despidiendo, ¿sientes que hay que empezar una dieta? O porque comiste mucho durante el verano o porque el invierno fue muy frío y el chocolate estuvo siempre "a la orden del día".

Lo que sucede cuando decidimos realizar un plan de alimentación para bajar de peso es que éstos suelen ser bastante estrictos, y si venimos del "caos alimentario" esto puede ser un problema.

Lo mejor para bajar de peso es lograr una alimentación sana y tener horarios definidos. De ahí la importancia de las colaciones, snacks, o tentempiés entre comidas, porque ayudan a equilibrar el metabolismo y bajar de peso sin recuperarlo.

Lo mejor es comer 5 veces al día, 3 comidas principales y 2 colaciones.

Algunas colaciones o tentempiés pueden ser:

*Una fruta como la manzana, una naranja, un plátano. Es conveniente elegir una fruta que sea fácil de comer.
*6 o 7 almendras, o 5 nueces peladas.

*1 yogur descremado o dos quesitos magros.

*1 gaseosa de dieta, café o té, con edulcorante.

*3 galletitas integrales.

*1 barrita de cereal.

*1 leche descremada.

Obviamente que no puedes comer todas estas opciones en el mismo día y todas juntas, sino pierde la gracia y más que una colación será toda una comida. La idea es que elijas algunas de estas alternativas como para que puedas ir variando y no te aburras de tu estricta dieta para perder esos quilitos que sumaste durante el verano, o que no quieres que se vean en la playa.


Snacks recomendados para diabéticos


Actividad física, de todo un poco, Megapost III


Una enfermedad como la diabetes obviamente que no puede ser tomada a la ligera, y la alimentación de quien sufre de esta enfermedad es una de las cosas más importantes para no tener problemas con los niveles de azúcar.

Es necesario comer cada cuatro cinco horas como mínimo, un tentempié a la mitad de la tarde puede ser lo que ayude a mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados. No comer entre comidas no es una buena recomendación, pero cuando somos diabéticos ¿qué puede ser un buen snack?

Van aquí algunos consejos para que puedas comer un snack saludable y que no te traiga ningún problema.

*Cualquier tentempié debe tener 150 calorías o menos. Primero asegúrate que de verdad tienes hambre, no comas sólo porque estás aburrido o estresado. Y luego limítate a 150 calorías por snack.

*Ten cuidado con los snacks bajos en grasa: hay estudios que comprueban que las personas tienden a comer un 28% más cuando comen un snack diet. Creen que están "ahorrando" calorías. Pero en realidad hay snacks que sólo tienen un 11% menos de calorías que un snack común. Así que ten presente el consejo anterior (no más de 150 calorías).

* Sírvete tus snacks en un plato. Comer directamente del paquete seguro va a hacer que comas más. Sin embargo, cuando sirves una pequeña porción de comida en un plato realmente tienes conciencia sobre la cantidad que estás comiendo.

*Nueces, almendras, cacahuates, castañas de cajú, tienen grasas monosaturadas con bajo colesterol y reducen el riesgo de sufrir una enfermedad al corazón. No van a aumentar tus niveles de azúcar como sí lo podría hacer una galletita o un pretzel. La cantidad que debes comer tiene que entrarte en la palma de una mano, de esa forma puedes regular la cantidad.

*Un snack de vegetales crudos como zanahorias o brócoli es una muy buena opción. También un yogur descremado es una buena alternativa.

*Come manzanas con cáscara. Una manzana sin pelar contiene aproximadamente tres gramos de fibra. La cáscara de manzana es una fuente muy saludable de fibra que ayuda mantener el colesterol bajo y prevenir enfermedades al corazón.

Estos son sólo algunas de las alternativas de tentempiés que puedes comer si eres diabético, es importante tenerlas en cuenta porque no es bueno pasar muchas horas sin comer.


Corredores: cuatro alimentos que deben consumir sí o sí


Boxeo


A la hora de comenzar a practicar deportes es importante el entrenamiento físico, pero si hay algo que es igual de importante es la alimentación. Si estás pensando en convertirte en un corredor es fundamental que tengas en cuenta 4 alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

*Almendras: fundamentales por el alto nivel de vitamina E que aportan. Es un fuerte antioxidante y una excelente alternativa para bajar el estrés generado a partir del esfuerzo que provoca correr. También aporta gran valor calórico y proteico.

*Naranjas: necesarias por la vitamina C. Aumentan las defensas del organismo, y tienen efectos cicatrizantes, lo que es bueno para ayudar sanar a los músculos si hubiese alguna lesión. La vitamina C también aumenta la absorción de hierro, esencial para la circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de anemia.

*Batatas: necesarias por la gran cantidad de carbohidratos que aportan; esto es directamente energía de calidad para no fatigarse. También ofrece antioxidantes y minerales esenciales que es necesario reponer después de haber sudado.

*Atún: aporta proteínas y su contenido en ácidos grasos omega 3 lo hace un excelente alimento por su aporte de grasas saludables, necesarias para prevenir enfermedades.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en convertirte en un corredor recuerda agregar a tu dieta almendras, naranjas, batatas y atún.


Una dieta sana no tiene que ser costosa


ejercicio

Cuando vamos a emprender un plan de alimentación más sano nos encontramos con un gran mito: la alimentación sana es muy costosa. Es decir, existe la creencia de que seguir una dieta sana no sólo implica tiempo, sino que también puede llevarnos algo de dinero.

Sin embargo, hay formas de alimentarse en forma sana, natural y económica. Hoy te daremos algunos consejos para que se acaben todas tus excusas y finalmente comiences a alimentarte como corresponde.

*Papas, pastas, arroz, cereales, ingredientes para ensalada, legumbres, huevos y leche, son sólo algunos de los alimentos más nutritivos y baratos. No hay muchas razones para que no los estés consumiendo.

*Las frutas y verduras de temporada. Son siempre económicas porque hay mucha cantidad a disposición.

*No dejes que te falte tiempo: tener que salir corriendo a comprar algo para comer siempre sale más caro. Sin embargo, si te organizas bien puedes dejar varios platos precocinados utilizando productos naturales.

*Cocinar mucho y congelar. Esta es otra alternativa, cocinar mucho durante el fin de semana para que durante la rutina semanal no tengas que salir a comprar nada.

*No sólo la carne es fuente de proteínas, no es que la puedas eliminar de tu dieta, sino que puedes aumentar el consumo de legumbres, cereales, frutas, y productos derivados de la soja que también tienen proteínas y son más económicos.

*Sopas o cremas de verduras y hortalizas, son también muy baratas y tienen gran aporte vitamínico. Es bueno incluirlas en tu dieta.

Como has visto son varias las opciones para que puedas comer sano y puedas ahorrar algo de dinero. No hagas más caso al mito y comienza a comer saludablemente.


Alimentos recomendados para después de los 40


tenis


Cada edad tiene sus propios enemigos a nivel alimentación, alimentos que se asimilan más rápido que otros y de los que cuesta más trabajo deshacerse. Es decir, cada etapa de la vida da una respuesta distinta a la dieta y también al ejercicio.

No podemos seguir la misma dieta a los 20 que a los 40, de hecho a los 40 es más difícil luchar contra la grasa corporal, ésta aumenta y disminuye el porcentaje de masa muscular del organismo.

Para que la batalla contra la grasa corporal no sea tan difícil después de los 40 existen 7 alimentos que serán nuestros aliados:

*Agua con limón. Reemplazar las bebidas de dieta por agua con limón te ayudará a perder peso, además de que es mejor para la salud porque con la reducción del consumo de refrescos se mejora la salud ósea.

*Fibras: un dieta rica en fibras ayuda a quemar más grasa durante el ejercicio y después de realizado el mismo.

*Lino: el consumo de lino ha demostrado reducir los cambios hormonales. Su aporte de fibra también ayuda a calmar el apetito.

*Nueces: 8 a 10 nueces por día ayudan a perder peso y grasa corporal.

*Condimentos picantes: éstos incrementan el metabolismo y aceleran el gasto calórico.

*Canela: la canela puede reemplazar al azúcar y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, es decir, mejora la salud cardiovascular.

*El salmón: cuando comas salmón vas ingerir vitamina D y calcio, nutrientes, fundamentales durante toda la vida, pero sobretodo después de los 40.

Estos alimentos son nutrientes que benefician tu salud, previniendo el desarrollo de varias enfermedades y ayudando a acumular menos grasa corporal pasados los 40.


Factores que influyen en la pérdida de peso


vitaminas


Uno de los momentos cruciales cuando estamos siguiendo un plan de alimentación para adelgazar sin dudas que es el momento de enfrentarnos a la balanza. Allí pueden pasar varias cosas: que hayas adelgazado, que tu peso no haya cambiado, o (lo peor) que hayas engordado. Esto se debe a las fluctuaciones de tu peso.

Muchas veces sientes que te cuidaste durante toda la semana, y esta vez verdaderamente no hiciste trampa, pero no has bajado de peso. O puede pasar que hayas tenido alguna "infracción" y adelgazas igualmente. ¿A qué se deben estos cambios?

Estos cambios en el peso se deben a: la retención de agua, los niveles de azúcar, y la cantidad de alimento que hayas ingerido.

La retención de agua es causada por tomar muy poca, o comer con mucha sal. Sino tomas la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, tu organismo recurrirá a sus reservas de agua. Y si comes con mucha sal, tus riñones van a retener el agua en vez de eliminarla. Las mujeres normalmente retienen agua justo antes de que llegue su período, así que en esos días mejor no pesarse.

Azúcar, este carbohidratos se almacena en el hígado y los músculos. De allí es que tu organismo saca la energía, cuando no comes como deberías o cuando no bebes la cantidad de agua que necesitas. Este "almacén de azúcar" es necesario, no debes dejar de comer carbohidratos.

El peso de lo que comes, eso también es importante. No debes pensar únicamente en calorías, sino también en peso. Aunque comas frutas e ingieras unas pocas calorías, si te subes a la balanza después de comer, este peso lo vas a notar. Controla tu peso luego que hacer la digestión, para que no te parezca que aumentaste y no es así.

Lo mismo para cuando tomas agua, pésate después de ir al baño. Una buena forma de entenderlo es imaginarnos que subimos a la balanza con toda esa cantidad de alimentos o botellas de agua en las manos.

Algunos consejos para saber verdaderamente cuánto pesamos:

*Súbete a la balanza una vez por semana únicamente, el mismo día y a la misma hora, preferentemente a la mañana, antes de comer o tomar agua.

*Evalúa tú pérdida de peso en general, no te concentres en que una vez subiste de peso o te mantuviste igual.

*Una buena forma de darse cuenta si nuestro tratamiento está teniendo buenos efectos es a través de la ropa, la energía y los buenos hábitos que estés adquiriendo.

Tómatelo con calma, si lo estás haciendo bien, seguro que obtendrás buenos resultados. Se constante.


Sencillas formas de quemar calorías fácilmente


hokey


No hace falta encerrarse en el gimnasio para quemar calorías fácilmente. Por supuesto que hacer ejercicio de forma regular es la clave para deshacernos de las calorías acumuladas y adelgazar rápido, pero, si no tienes tiempo para ello, debes saber que muchas actividades cotidianas pueden ayudarte a gastar calorías también.

Caminar, subir y bajar escaleras en lugar de tomar el elevador, jugar y divertirnos con nuestros hijos y hasta cocinar son excelentes y sencillas formas de quemar calorías fácilmente. Descubre todas esas actividades diarias que te sirven para bajar de peso y cuántas calorías puedes quemar con ellas: te sorprenderás porque, muchas de ellas, seguro las puedes hacer a partir de ahora.

- Caminar. Si no tienes tiempo para salir a caminar, intenta hacerlo en tus actividades cotidianas. Mientras caminas limpiando tu hogar o cuando estás haciendo las compras en el mercado quemas unas 120 calorías en 30 minutos.

- Sube y baja escaleras. Cada minuto que subes o bajas en una escalera estás quemando 7 calorías. Subir de a dos escalones (en las escaleras más pequeñas, claro está) ayuda a quemar un 55% más calorías que subir paso a paso.

- Haz un masaje a tu pareja. Un masaje de una hora quema unas 230 calorías.

- Mantén relaciones sexuales regularmente. En una hora de “juego previo” se queman 270 calorías.
- Varía las posiciones durante el sexo. Si eres mujer deja de lado la posición del misionero y ubícate encima de tu compañero. Esta posición sexual ayuda a quemar 5 calorías por minuto.

- Besa. Un beso apasionado te ayuda a quemar una caloría por minuto.

- Escucha música cuando te ejercites. Se he demostrado que ejercitarse con música hace que trabajemos nuestro cuerpo un 25% más, aprovechando así mucho mejor el ejercicio.

- Muévete. Si caminas cuando hablas por teléfono móvil, cuando estás conversando con alguien o simplemente te levantas de la silla en tu oficina cada varios minutos, podrás quemar unas 100 calorías extra.

- Salta la cuerda. Si saltamos la cuerda durante 15 minutos, podemos gastar 170 calorías.

- Baila. Si bien depende del tipo de danza, el baile es un ejercicio que puede hacernos gastar 200 calorías en una hora.

- Cocina. Una hora en la cocina preparando una rica comida puede hacerte quemar 150 calorías ¡Puedes quemar casi la mitad de lo que comes tan sólo cocinándolo!

- Juega con tus hijos. Por ejemplo, media hora de jugar a la rayuela gasta 222 calorías.


Adelgazar corriendo


saltar la soga


¿Estás intentando adelgazar? ¿Te estás cuidado con la dieta pero todavía no llegas a los resultados que deseas? Una de las mejores formas de bajar de peso es correr. Esta es una forma realmente eficaz de quemar calorías y de perder esos kilos que tanto nos molestan. Por lo tanto, conozcamos cómo podemos empezar a adelgazar corriendo.

La única forma de perder peso es la de quemar más calorías que la que las consumimos (para perder medio kilo debemos quemar unas 3600 calorías). Para eso debemos comenzar llevando una buena dieta y combinándola con ejercicio regular. En primer lugar escoge porciones pequeñas de aquellos alimentos altos en calorías y consume más granos enteros, frutas y verduras. Cuídate con las comidas: compensar las calorías quemadas consumiendo más calorías en los alimentos sería un error.
Si deseas perder peso lo mejor será realizar actividad todos los días. Si esto no es posible intenta hacerlo por lo menos 3-4 veces por semana. Incorpora rutinas de velocidad al trabajo (en ellas debes correr a alta velocidad por un período corto de tiempo). Esto también hará que tu pérdida de peso sea todavía mayor.

El trabajo de velocidad quema una gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo. También aumenta tu masa múscular y mejora tu metabolismo, provocando que quemes más calorías durante el día.

No olvides disfrutar de la actividad. Comenzar a correr es una gran decisión para perder peso y para mantenernos saludables. En la medida que la actividad te resulte aburrida probablemente dejes de practicarla. Además, estira siempre antes de comenzar a correr.


Cómo adelgazar los brazos
no se por que las fotos son solo de mujeres

actividad fisica

¿No te sacas la campera ni con 40 grados de calor? ¿Te gustaría que fuera invierno todo el año para tapar tus brazos? Antes de seguir preocupándote tomando medidas ridículas, lo mejor es que aprendas cómo adelgazar los brazos para que poco a poco comiences a sentirte conforme con esta parte de tu cuerpo.

Los músculos de los brazos pierden firmeza con el paso del tiempo, por ello lo primero que debes considerar es hacer ejercicio. Los ejercicios son excelentes para adelgazar los brazos, y también para darles fuerza y tonicidad. Es importante acompañarlos de una alimentación saludable para evitar la acumulación de grasas y ayudar a nuestro organismo a construir masa muscular.

¿Buscabas cómo adelgazar los brazos? ¡Aquí tienes los ejercicios!

Largartijas

minerales

Acuéstate boca abajo y apoya la punta de tus pies y tus manos sobre el suelo. Luego trata de elevar tu cuerpo flexionando los brazos y con los codos a 90 grados. Para aumentar el nivel de dificultad, mueve tus manos de un lado al otro, como si estuvieran caminando. Hazlo de 10 a 12 veces.

Ejercicios para tríceps

hidratacion desayuno

Acuéstate boca abajo en un banco y toma una mancuerna con una mano, manteniendo el brazo estirado hacia el suelo. Sube el brazo hasta que el codo quede a la altura de tu torso. Haz 4 series de 12 veces con cada brazo.

Ejercicios para bíceps

alimento proteinas

Siéntate con la espalda derecha y toma una mancuerna con cada mano. Pega tus codos al torso y sube un antebrazo por vez haciendo fuerza con tus bíceps. ¡Mantén siempre la espalda derecha!

Estos ejercicios para brazos te resultarán muy útiles, pero recuerda practicarlos con constancia para notar los resultados.


Ejercitarse a la mañana para tener más energías


Actividad física, de todo un poco, Megapost III


Si tuviese que elegir un horario para ejercitarme éste sería la mañana, sin lugar a dudas. A primera hora me siento mejor, y nada como comenzar la semana con unos 40 minutos de ejercicio, ideal para quedar despiertos durante todo el día.

El hecho de que me guste la mañana para hacer ejercicio no es sólo una cuestión personal, sino que son varias las razones para hacer ejercicio en cuanto sale el sol.

Cuando realizas actividad física temprano aumentas el oxígeno en tu cuerpo y la circulación de la sangre, esto es lo que te hace sentir con energías durante todo el día. Despiertas tu cerebro, te ayuda a organizar tus pensamientos y a hacer listas mentales de lo que tienes que realizar en el día.

También aumenta le ritmo de tu metabolismo, lo que significa que estarás quemando calorías durante todo el día. Por otra parte, hay estudios que prueban que quienes suelen hacer ejercicio a la mañana son los que ejercitan por más tiempo y siguen su plan de alimentación estrictamente.

Si lo primero en tu día es hacer ejercicio significa que el riesgo de que sufras imprevistos que te aparten del gimnasio es inexistente, es lo primero en tu lista, es imposible que aparezcan compromisos inesperados.

Así que ya ves, los beneficios de ejercitarse a la mañana son varios, solo es cuestión de que un día tomes fuerza y te levantes temprano para ir al gimnasio, verás que después todo será más fácil.


Contar las calorías no funciona


Boxeo


Cuando estamos obsesionados con bajar de peso, una de las reglas con las que, erróneamente, basamos nuestro plan de alimentación es analizar cuántas calorías tiene cada comida antes de ingerirla. Sin importar el sabor o los nutrientes que nos ofrezca cada alimento, el único factor que nos determinará si comer o no es la cantidad de calorías que leemos en el envoltorio. Y si se trata de una comida preparada, correremos hacia Internet o cualquier otro medio de información que nos las indique. ¡Imposible comer algo sin asegurarnos antes cuántas calorías tiene!

Desde ya te aclaramos que calcular las calorías de cada alimento no hará nada por lograr tu objetivo de adelgazar. Más bien, todo lo contrario. ¿Quieres saber por qué contar calorías no funciona?

Es estresante. Como toda obsesión, contar las calorías de los alimentos cada vez que te sientas en la mesa te resultará estresante. Si tu alimentación se basa en sumar y restar las calorías que ingieres, te aseguro que tarde o temprano te volverás loco. Y si finalmente te estresas, no dudes que te terminas aferrando a la comida, algo que no imaginabas al comienzo.

Tiene que haber un cambio en el estilo de vida. Adoptar una buena alimentación no es cuestión de cálculos ni de números sino de costumbres.

Te olvidas de lo importante. Comer solamente alimentos con pocas calorías no es una dieta saludable. De lo contrario, una alimentación será sana en tanto te aporte todos los nutrientes que necesita tu cuerpo. Por ejemplo, quizás el chocolate sea un alimento prohibido para ti, pero olvidas que hasta este dulce tan rico aporta muchos beneficios para el organismo.

No necesiariamente lograrás tu objetivo. Si quieres adelgazar sin dejar de ser una persona sana, sigue una alimentación saludable y haz ejercicio. Te será mucho más efectivo que perder tiempo contando calorías antes de comer. Si haces ejercicio diariamente, incluso puedes darte el lujo de comer dulces o postres sin culpas porque luego te ejercitarás.

Con menos presión es más fácil disfrutar de los resultados. Sí, quizás lograste bajar un kilo en el último mes, pero ese mes te habrá parecido una tortura. No consideres tu alimentación como un examen: disfruta de una dieta balanceada y verás los resultados mucho más rápido y con menos estrés.

Por estas razones, ya sabes que calcular las calorías de lo que comes y dejas de comer no es una buena señal. La alimentación no tiene que ser una presión en tu vida: disfruta de una dieta equilibrada y compleméntala con ejercicio. Así tendrás una mejor calidad de vida.

2 comentarios - Actividad física, de todo un poco, Megapost III

tuxber
buena info +1 reco.
amartinez_18
El tema de perder peso, está ampliamente tratado, tanto a lo largo del internet, como en los centros de acondicionamiento fisico. Debemos enfocarnos en un programa, motivarnos al 100%, y dar siempre lo mejor de nosotros. Si no colocamos empeño de nuestra parte, nunca nada va a cambiar en nuestras vidas, y uds saben a lo que me refiero.

http://enrealidadfunciona.com/desintegrador-de-grasa/