¿Qué es un esguince de tobillo?

La mayoría de las personas se han torcido un tobillo en algún momento de su vida. Pero si su tobillo se hincha y duele después de que se tuerce, es más probable que haya sufrido un esguince de tobillo. Esto significa que posiblemente se han estirado y desgarrado los ligamentos de su tobillo.

Vea una imagen de un esguince de tobillo:
Esguince de Tobillo

Un esguince de tobillo se produce cuando los ligamentos que conectan los huesos en el pie, el tobillo y la pierna se estiran o se desgarran. Esta imagen muestra un tobillo normal. Los ligamentos que se muestra en la imagen son los que con más frecuencia sufren un esguince.

A pesar de que los esguinces de tobillo son frecuentes, no siempre son lesiones menores. Algunas personas con esguinces repetidos o graves pueden desarrollar a largo plazo dolor en las articulaciones y debilidad. El tratamiento de un esguince de tobillo puede ayudar a prevenir los problemas actuales de tobillo.

¿Qué causa los esguinces de tobillo?

La mayoría de los esguinces de tobillo suceden cuando usted hace un movimiento rápido cambio de movimiento con el pie plantado, por ejemplo, cuando juegan al fútbol o al ser abordado en el fútbol. A menudo el tobillo gira hacia afuera y el pie gira hacia adentro. Esto hace que los ligamentos en el exterior del tobillo se estiren. Con menos frecuencia, el tobillo se tuerce hacia adentro y el pie gira hacia afuera. Esto daña los ligamentos en la parte interior del tobillo.

Vea una imagen de los diferentes tipos de esguinces de tobillo
esguince de tobillo

Una lesión por inversión es la causa más común de un esguince de tobillo y se produce cuando el tobillo se tuerce hacia afuera y el pie gira hacia adentro. El resultado es el estiramiento y desgarro de los ligamentos en la parte exterior del tobillo.


Con menos frecuencia, el tobillo se tuerce hacia adentro y el pie hacia afuera causando una lesión por eversión, dañando los ligamentos en la parte interna del tobillo.
El esguince alto en el tobillo es el menos común. Puede ocurrir cuando el pie se ve obligado a girar hacia el exterior, o cuando el pie se planta por lo que no se puede mover y la pierna se gira hacia el interior.

Un esguince de tobillo pueden ir de leve a grave, dependiendo de qué tanto esté dañado el ligamento está dañado y cuántos ligamentos están lesionados.

Si se trata de un esguince leve, el tobillo puede estar sensible, hinchado y rígido. Pero por lo general se siente estable, y se puede caminar con poco dolor.
Un esguince más grave podría incluir moretones y sensibilidad alrededor de los tobillos, y dolor al caminar.
En un esguince grave de tobillo, el tobillo está inestable y puede sentirse “tambaleante”. No se puede caminar, porque el tobillo le da hacia afuera y puede ser muy doloroso.

Vea una imagen de un esguince de tobillo



Un esguince de tobillo se produce cuando los ligamentos que conectan los huesos en el pie, el tobillo y la pierna se estiran o se desgarran. Los ligamentos que se muestra en la imagen son los que con más frecuencia sufren un esguince.

Leer el artículo completo en http://desgarromuscular.com/esguince-de-tobillo-7.html