Basta de Bullying..!


ayuda
Antes que nada para los que no saben que es bullying acá les dejo una breve explicación:

Bullying..:


El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Pero en si el termino bully es muy utilizado para nombrar al clasico nino que molesta a todos xD
solidaridad

Basta


Actualmente se esta tratando muy delicadamente el tema del bullying, atravez de movimientos televisivos
y demas, uno de los movimientos mas destacados es el de Cartoon Network




link: http://www.youtube.com/watch?v=ndpOI-D5nJY

de
Preocupado por la generalización del bullying que afecta a un número creciente de niños en América Latina, Cartoon Network lanza hoy una gran campaña a través de múltiples plataformas, llamada BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO. Esta campaña, que se está desarrollando bajo Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal, durará varios años y tiene como objetivos sensibilizar y reducir el bullying entre los jóvenes de la región.

La campaña contra el bullying -- la primera iniciativa de este tipo coordinada a nivel regional -- se apoya en investigaciones de Cartoon Network y de otras organizaciones que muestran que el bullying afecta a millones de niños en América Latina y que es una preocupación importante por parte de los padres, educadores, expertos y de los mismos niños.

Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying. "Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el bullying no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenir el bullying", comentó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Director General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. "Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado para que los niños y adultos se sensibilicen acerca de este problema a través de la educación, del diálogo, de la compasión y de la tolerancia. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin violencia y acoso".

La campaña se basa en el éxito de la iniciativa de Cartoon Network "Stop Bullying: Speak Up" llevada a cabo en los Estados Unidos, que subraya la importancia de los papeles de los testigos de bullying y adultos responsables en respuesta al bullying. También recurre a los resultados de una extensa investigación cualitativa realizada por Cartoon Network América Latina en Argentina, Brasil y México durante el mes de abril del 2011. Los socios iniciales incluyen a Plan International y Boomerang. La primera fase de la campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el bullying es de alguna manera aceptable, "parte del crecimiento" o "sólo un juego".

BASTA DE BULLYING, NO TE QUEDES CALLADO presenta al aire anuncios de servicio público con los personajes de caricaturas populares para transmitir mensajes atractivos e informativos a los niños y adolescentes. Usando el concepto "La vida no es un dibujo animado" de Movimiento Cartoon, los anuncios reclutan personajes chiflados de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy para ilustrar las consecuencias graves del bullying en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

El sitio interactivo www.bastadebullying.com proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el bullying. Las organizaciones que combaten el bullying escolar, tales como la ONG mundial, Plan International, se han asociado con Cartoon Network para impulsar la campaña. "A través de nuestro trabajo con más de 3,600 escuelas y los acuerdos con los ministerios de educación en la región, estamos creando conciencia sobre la violencia en las escuelas y la formación de profesores. Estamos encantados de multiplicar el impacto de nuestros programas al unirnos a la campaña de Cartoon Network", dijo Roland Angerer, Director Regional de Plan International. Aprende Sin Miedo, (www.aprendesinmiedo.com) es la campaña de Plan International en favor de escuelas sin violencia en 50 países de todo el mundo.

bullying
Basta de Bullying..!

El bullying es inaguantable


Hablemos del ultimo caso registrado en México.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un adolescente de 16 años falleció asfixiado en su salón luego de que aparentemente sus compañeros de clase le aplicaron la típica “bolita”.

El incidente ocurrió el 14 de junio pasado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), plantel número 4.

Carlos Javier Aguilar Ortiz murió tras sufrir una golpiza y ser aplastado por otros alumnos de su clase.

Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, abogada de la familia del menor, informó que de acuerdo con la necropsia, la muerte de Carlos Javier fue “violenta”, causada por asfixia por compresión abdominal.

“A Javier le hicieron la típica bolita, como parte del fenómeno del bullying”, expresó.

La Procuraduría de Justicia del Estado indica que, según declaraciones de una maestra del plantel, el adolescente murió cuando se encontraba en clase, luego de externar que se sentía mal.

“El cuerpo fue encontrado en el interior del aula 202 del Colegio de Bachilleres y, en relación con los hechos una de las profesoras del plantel refiere que se encontraba impartiendo su clase cuando Aguilar Ortiz comenzó a sentirse mal, por lo que pidió ayuda a sus compañeros.

“Al ver que no reaccionaba llamaron a la ambulancia, cuyos socorristas informaron que el joven ya no contaba con signos vitales”, señala el reporte.

Familiares del estudiante interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en contra de las autoridades de la institución educativa.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Lilia Ibarra Campos, que acompañó a los afectados a interponer la queja, exigió que se deslinden responsabilidades contra las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres.

La diputada priista acusó omisión por parte de los profesores y directivos de la escuela así como de las autoridades de la Secretaría de Educación, pues el miércoles pasado se mintió al asegurar que el menor murió de un paro cardiaco y la Procuraduría General de Justicia confirmó que la causa del fallecimiento asfixia por compresión.

http://www.maseual.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=858:muere-por-bullying-un-adolescente-en-morelos&catid=38:noticias
ayuda

solidaridad

COMO PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR
.
Educar a los hijos ofreciéndoles tiempo de calidad para estar con ellos.
Los padres deben ser ejemplo de todo para los hijos.
Enseñar y transmitir valores como: el respeto, la igualdad y la tolerancia.
Enseñar los modales adecuados (a ser amable, a dar las gracias, decir por favor, a disculparse…)
Guiarles pero evitando sobreprotegerlos para evitar producirles inseguridad.
Poner límites a su conducta cuando ésta es inapropiada, sin ser excesivamente autoritarios ni tampoco demasiado permisivos.
Trabajar la empatía, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro y experimentar sus sensaciones.
Trabajar en el autocontrol de impulsos de manera que cuando se sienta ira no se actúe de forma incontrolada.
Educar en la no violencia.
Resolver conflictos mediante el diálogo.
Explicar que es el acoso escolar y cuales son sus consecuencias.
Enseñar a denunciar los actos de bullying.
Estimular a los niños, si son espectadores del acoso, a actuar apropiadamente e involucrarse.
Preguntar a los hijos si él o sus compañeros de clase son víctimas o acosadores con cierta frecuencia.
Asegurarse que los hijos se sienten apoyados y saben que pueden contar con sus padres, proporcionándoles un vínculo afectivo seguro pero sin fomentar la dependencia.
Interesarse e implicarse en la vida escolar de los hijos y en sus tareas escolares.
Es conveniente establecer una relación de comunicación diaria con los hijos para que los padres puedan contar con información de cómo les va su vida. Los hijos deben sentir que se le escucha y valora, y que también tienen experiencias que aportar.
Evitar el uso de la televisión, el cine o los videojuegos violentos y que son fuente de inspiración.
Buscar nuevas amistades si las actuales no son las más idóneas.



En fin el bullying es un problema muy serio hoy en día en la sociedad, por favor ayuden a difundir este tema a todos los que puedan, si es necesario crea un re-post, el Bullying tiene que acabar JUNTOS SOMOS MÁS..!

Por favor recomienda este Post a tus seguidores..! Ayudemos a terminar con esto..
!