Cómo hacer gimnasia en casa?

Cómo hacer gimnasia en casa

La vida sedentaria no nada saludable, por eso es muy importante realizar ejercicios, los cuales son beneficiosos para la salud y la estética. Los ejercicios son capaces de quemar la grasa que se encuentra en el cuerpo, de mejorar la circulación, de tonificar los músculos etc.

El gimnasio es la mejor opción, allí hay varias clases diferentes de ejercicios y bailes y también están repletos de máquinas e instructores que enseñan a utilizarlas. Sin embargo hay algunos motivos que les impiden a las personas asistir al gimnasio, como la falta de tiempo, vivir de lejos del gimnasio, etc. Pero esta situación no debe ser la excusa para no realizar ejercicio, pues si te lo propones, puedes ejercitarte desde la comodidad de tu hogar.

Todas estas personas que no tienen tiempo se preguntan ¿Cómo hacer gimnasia en casa? Realizar ejercicios en el hogar no es para nada difícil, no necesitas ser profesional para hacerlo, pero cada ejercicio que hagas debes asegúrarte de realizarlo con la técnica correcta para no lesionarte o lastimarte.

Primero necesitas establecer un horario y tres días a la semana para realizar gimnasia, es recomendable que sea siempre a la misma hora, ya que de esta manera podrás organizarte mejor con las demás actividades cotidianas. Puede ser a media mañana, a media tarde o la noche antes de cenar.

Luego busca un lugar en donde vas a realizar los ejercicios. Debe ser un lugar un amplio y en donde te sientas cómoda, como el dormitorio, patio o terraza. Los elementos que utilices déjalos a mano en el lugar del hogar que hayas elegido.
salud

¿Qué elementos se necesita para realizar gimnasia en casa?

Entre los elementos básicos para ejercitarte en casa podemos citar:
•Una alfombra o una colchoneta, ya que no es recomendable realizar ejercicios sobre una superficie muy dura.
•Cuerda.
•Tarima pequeña.
•Una botella de agua.
•Si deseas ganar músculos utiliza mancuernas de ½ kilo o 1 kl. En caso de que no tengas mancuernas, reemplázalas por objetos que tengas el mismo peso y sean cómodos para sujetarlos.
•Cinta de correr, bicicleta estática o escaladora si es posible.

Cuando sea la hora que acordaste para realizar gimnasia comienza a realizar ejercicios de calentamiento para calentar los músculos y evitar las lesiones. Si tiene escaladora, cinta de correr o bici estática utilízala por 15 minutos, en caso de no poseer estas máquinas salta la cuerda o trota, si tu hogar posee patio amplio aprovéchalo para ello.

Si deseas quemar grasa realiza los ejercicios anteriores durante 45 minutos o toma la tarima y sube y baja. Si quieres puedes utilizar las pesas para ganar músculo al mismo tiempo.

Luego realiza ejercicios de enlogancion y estiramiento y a continuación ejercicios para tonificar los músculos, como abdominales, sentadillas, etc.

Si afortunadamente dispones de una televisión en la habitación en donde estas realizando los ejercicios puedes comprar CD de rutinas de ejercicios y copiarlas. Estas también las puedes encontrar en Internet.

No te olvides de beber agua al comenzar y al terminar, como si estuvieras en el gimnasio.

Para ver los resultados debes ser constante con tu rutina. Para hacer un momento más divertido y entretenido coloca música o llama a una amiga o vecina para que realicen los ejercicios juntas.

La gran ventaja de realizar gimnasia en el hogar es que no se gasta dinero ni tiempo para ir al gimnasio y que igualmente se consiguen muy buenos resultados. Puedes comenzar con pocas repeticiones por ejercicio, así no te cansarás demasiado y a medida que pase el tiempo ir aumentando la intensidad.