Este post lo hice para demostrar que las bebidas alcoholicas son buenas para la salud en una medida controlada.
Empezaremos con el whisky:

WHISKY

#Bajo contenido graso:Son varios los estudios hechos por diferentes entidades estadounidenses que demuestran el bajo contenido graso del whisky. 1,5 oz de ésta bebida no contiene nignún tipo de grasa. Por lo que resulta una bebida ideal para aquellos que deben llevar una dieta saludable.
#Carbohidratos bajos:Teniendo en cuenta la misma cantidad utilizada anteriormente, podríamos decir que los hidratos son sólo de 0.04. Al presentarse en forma de azúcar, el organismo encuentra más facilidad para descomponerlo y transformarlo en energía vital necesaria.

Beneficio de las bebidas alcoholicas

#Disminuye riesgos:  desde la Universidad Estatal de Nueva York se afirma que, aquellos que consumen bebidas alcohólicas a diario (en forma moderada) tienen menos capacidad de sufrir complicaciones a nivel de la salud. Con ésto nos referimos a accidentes cerebrovasculares, algún tipo de enfermedad relacinada con la vejez o baja probabilidad de desarrollar diabetes. El whisky se encuentra dentro de las bebidas recomendadas para beber a diario.
#Disminuye riesgos de cancer:El ácido elágico es un componente importante del alcohol, se cree que éste actúa como antioxidante destruyendo las células cancerosas. Particularmente, el whisky es una de las bebidas con más cantidad de ácido, por lo que la lucha contra un potencial cáncer es mayor.

Ahora vamos con la bebida mas apreciada por el hombre...la cerveza :

CERVEZA

La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.

#Lúpulo:Ingrediente que solamente se encuentra en la cerveza; un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito.
#Malta: Este componente de la cerveza, proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.
#Agua:El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.
#Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco. Además de que fuciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.
#Compuestos proteícos: Es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.
Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.salud
La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.

#Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.
#Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza.El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.
#Polifenoles: son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.

La ingesta de flavonoides presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cerveza, es consumiendola con moderación.

VINO

alcohol


Ha habido muchos estudios sobre el vino especialmente sobre el vino tinto, no hay aun una respuesta definitiva pero todo parece indicar que el vino es saludable.

#Beneficios del vino:
1- Se cree que un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio. El vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.
2- El vino ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos.
3- Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial. Disminuyen el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.


#Normas para tomar vino:
1- El vino es una bebida para adultos sanos, que no deben ingerir las mujeres en estado de embarazo, ni los lactantes.
2- El vino es sano solo cuando es bebido con moderación, en exceso es malo.
3- No hay que beberlo de prisa.
4- Nunca se debe ingerir en ayunas, pues este esta hecho para acompañar alimentos. Que no te pase la de Paris Hilton que la arrestaron por conducir borracha debido a que tomo una sola copa de vino pero sin haber comido.
5- Si no tomas alcohol no hay razón para comenzar, algunos expertos dicen que puedes obtener los beneficios del vino comiendo uvas.

Nota Importante: Si alguien tiene propensión al alcoholismo hay que evitarlo.

El vino tinto sigue reinando como el más sano de los vinos y las bebidas alcohólicas. Un brindis a tu salud.

Llegamos ala bebida mas querida por los argentinos el fernett

FERNET

Antes que nada quiero aclarar que cuando digo fernet, me refiero a Fernet Branca, al resto no lo considero fernet!

1 .El Fernet reduce el stress
En general el alcohol ha sido relacionado como reductor del stress. Esta razón es obvia y puede que sea la mejor razón para demostrar que el Fernet es bueno para tu salud.
2. El Fernet es bueno para el corazón
Un estudio hecho entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de Fernet al día tenían un menor porcentaje entre el 20 y el 50% menor de sufrir un ataque cardiáco.
3. El Fernet mejora la circulación
El Fernet aumenta tu colesterol, pero el “bueno” o LPAD (lipoproteína de alta densidad). Es basicamente un tipo de gordura en la sangre, asi que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
4. El Fernet está llena de fibra
La fibra viene de las paredes de las células de la cebada de malta. Un litro de Fernet puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada. La fibra extra te ayudará a mantenerte regular y a demás puede reducir el riesgo de una enfermadad del corazón.
5. El Fernet es multivitamínica
El Fernet es una fuente significativa de magnesio, seleno, potasio, fósforo, biotina, acido fólico, vitamina B6 y B12
6. El Fernet previene ataques
Un estudio publicado en la revista “stroke” en el 2001, mostró que los que tomaban alcohol sufrian menos ataques. Porque adelgaza la sangre, incrementa la circulación en el cerebro, por lo tanto protege de los ataques silenciosos que son los causados por cuágulos de sangre pequeños.
7. El Fernet mantiene joven tu cerebro
Un estudio muy grande, publicado en diciembre del 2001 sobre el tema del alcoholismo: Una investigación clínica y experimental en hombres y mujeres italianos mayores. Demostró que los tomadores moderados corrian un riesgo menor de un 40% de padecer alguna descapacidad mental.
8. El Fernet es bueno para tu higado
El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en el hígado. Esto acelera el metabolismo de tal forma que ayuda a limpiar las toxinas y sacarlas del hígado. Esto se sacó del “Beer Net Publication Biological Institute”, en abril del 2001.
9. El Fernet cura el insomnio
La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en el Fernet, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
10. El Fernet evita el cálculo biliar
Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, el Fernet protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.

fernettequila

>>Hecho por ensalada2758<<

RON

Estudios indican que los bebedores moderados tienden a tener mejor salud y viven más que aquellos que son abstemios o bebedores, tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, diabetes, artritis, entre otros problemas de salud.

El alcohol se ha utilizado medicinalmente desde hace mucho tiempo, y los beneficios de su consumo moderado son conocidos desde hace bastante. Uno de los primeros estudios científicos sobre el tema fue publicado en el Journal of the American Medical Association en 1904.

El ron, como bebida alcohólica que es tiene los mismos beneficios que el resto. No tiene los mismos que que el vino ya que no posee taninos, pero sí los mismo que el resto de las bebidas espirituosas, y según ha demostrado la ciencia y la medicina las personas que beben con moderación tienden a tener mejor salud y a vivir más que quienes no lo hacen.

Así que si disfrutas del ron seguramente puedas gozar de sus beneficios para la salud, siempre y cuando lo hagas con moderación.

vodka

VODKA

El ruso es famoso por usar el vodka como una cura para todo, desde un dolor de cabeza para el resfriado común a una resaca. Ninguno de estos remedios ha producido efectos fiables, pero el vodka todavía se utiliza en la medicina herbaria para hacer tinturas. Herbolarios remojo las hojas, tallos y flores de su elección en la gran prueba de vodka, que extrae los aceites esenciales volátiles que contienen los efectos medicinales. Debido a que el vodka no tiene olor ni sabor, que permite la tintura para asumir el sabor de las hierbas. Las tinturas se pueden tomar por vía oral o se puede utilizar por vía tópica como un anestésico suave

ron

TEQUILA

-El tequila era utilizado para curar heridas hechas con cuchillos o mordeduras de víbora.
-Una copa de tequila tibio servia para eliminar los dolores de parto.
-Contiene antioxidantes que evitan la obstrucción de arterias, el aumento del colesterol y la muerte prematura de las células.
-Ayuda a eliminar las lombrices.
-Desinflama las torceduras si se aplica como fomento en el área lastimada.
-Eliminar los malestares de la garganta.
-Ayuda a disminuir los dolores menstruales.

bienestar


Espero que la info te halla servido.