¿Es bueno comer sushi para perder peso?

www.clasesvidasanaypesoideal.com

Se estima que los estadounidenses gastan cerca de 40 mil millones de dólares anualmente en distintos sistemas para perder peso, como dietas, suplementos dietéticos y libros, lamentablemente la mayoría fallan en su intento por bajar de peso. Es fundamental no olvidar que más del 65% de los adultos en Estados Unidos sufren de sobrepeso u obesidad.

Los japoneses en cambio, son una población que está considerada como una de las más saludables del mundo. Dentro de sus comidas tradicionales, se encuentra el sushi, que está compuesto por ingredientes como verduras, pescado y arroz, los que proporcionan nutrientes que favorecen programas para bajar peso, por lo que surge la pregunta ¿Es bueno comer sushi?

Si eres de aquellos fanáticos de la comida asiática, es muy importante saber que es bueno comer sushi, siempre y cuando escojas de la manera adecuada cuales te ayudarán a mantenerte en tu dieta para bajar de peso, ya que algunas alternativas son muy ricas en calorías y grasas.

La gran mayoría de los tipos de sushi, están hechos a base de una envoltura de arroz, el que se rellena con diferentes ingredientes, siendo el pescado el más común, pero que también puede incluir carne, camarones, verduras, algas, entre otros.

De los dintintos tipos de sushi, que puedes encontrar disponibles, los que están hechos con ingredientes más simples, son por lo general, los que contienen menor cantidad de proteínas, y baja cantidad de calorías y grasas. Es bueno comer sushi que se elabora con arroz integral, es más difícil de encontrar, pero es mucho más nutritivo y con menor aporte calórico.

Intenta buscar variedades de sushi que estén hechas principalmente con pescados magros, verduras, que son los que están permitidos en una dieta para bajar peso. A continuación te daremos algunos datos de calorías de los tipo de sushi más comunes.

- California Roll: sus ingredientes, son por lo general, la imitación del cangrejo (kanikama), palta, pepino, alga nori, y por supuesto arroz. Un rollo de seis piezas contiene varios nutrientes que son beneficiosos para bajar de peso, tiene 282 calorías, lo que se traduce en un 14% en una dieta de 2000 calorías, 0.9 gramos de grasa, 3.6 gramos de fibra, la que te ayudará a sentirte satisfecho, además de favorecer la absorción de hidratos de carbono, haciendo más rápido el metabolismo.

- Rollo de atún: el que por lo general, es picante, que está compuesto por atún, arroz, alga nori y salsa picante, tiene 290 calorías, lo que se traduce en un 15% en una dieta de 2000 calorías, 11 gramos de grasa.

- Sushi tempura: este tipo por lo general incluye camarones fritos, arroz, alga nori, queso crema. Tiene 544 calorías, lo que se traduce en un 27% en una dieta de 2000 calorías, 13 gramos de grasa. Recuerda que los ingredientes fritos, tienen un contenido calórico más alto, en comparación con pescado no apanado y verduras crudas, por lo que se recomienda evitarlos si estás siguiendo un plan para bajar peso.

La salsa de soya, es el principal acompañamiento del sushi, la que contiene grandes cantidades de Sodio, el que no favorecerá que bajes de peso, es por esta razón que se recomienda que elijas variedades sin ella.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

3 comentarios - ¿Es bueno comer sushi para perder peso?

@seba_elkabeza +6
Para los que no leyeron un carajo, el resumen: Sí, es sushi es eficaz en la "lucha" contra las calorías. Los tipos más recomendados son: el California Roll, el rollo de atún y el sushi tempura.

¿Es bueno comer sushi para perder peso?
@Supertonyman +3
prefiero un buen plato de arroz y un churrasco de salmón, me sale la mitad y es el doble de nutritivo
@Ramaa000 +1
Supertonyman dijo:prefiero un buen plato de arroz y un churrasco de salmón, me sale la mitad y es el doble de nutritivo

Y para mí es el doble de rico!