Hospital Británico comenzó a operar con el Da Vinci

El Hospital Británico comenzó desde este lunes a operar con el robot Da Vinci tras recibir la habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).



Hospital Británico comenzó a operar con el Da Vinci-Urugua

Fuentes consultadas por El Espectador informaron que los debutantes fueron dos pacientes con cáncer de próstata que llevaban tres meses y medio esperando. Este miércoles serán intervenidos otros dos y el jueves dos más.

Las operaciones pautadas son de próstata, riñón (prostatectomías y nefrectomias). Las ya realizadas se hicieron con la presencia de un médico chileno, Octavio Castillo, especialista en cirugía robótica en América Latina.

Da Vinci es un robot de máxima precisión recomendado especialmente para cirugías urológicas, ginecológicas y otorrinolaringológicas.

Da Vinci permite una separación del cirujano del cuerpo del paciente y permite una visión en HD y 3D (alta definición y tridimensional), multiplicando por 12 la visión del espacio a operar (campo quirúrgico). De esta forma lo que es una microcirugía puede ser desarrollada cual si fuera una cirugía convencional.