Feromonas y Atracciones Sexuales

homosexualidad

Buen dia a todos y Bienvenidos a mi post N° 12

La información que les traigo a continuación es referida principalmente a las atracciones sexuales humanas y el papel que desempeñan las feromonas en este.

Estudios Científicos han demostrado que hombres y mujeres responden de forma distinta al olor de dos sustancias que podrían estar implicadas en la atracción sexual.

feromonas

El cerebro de heterosexuales y homosexuales también responde de manera diferente al olor de las feromonas. Pero, en los hombres homosexuales, la respuesta cerebral es similar a la que se produce en las mujeres heterosexuales.
En este sentido, en los homosexuales, la respuesta hipotalámica a la feromona masculina estaría determinada por la orientación sexual, y no el por sexo biológico.

Este hallazgo puede abrir el camino para el estudio de las feromonas humanas, así como de las bases biológicas de la preferencia sexual.


conducta

Las feromonas son sustancias químicas segregadas por algunos animales que, cuando son olfateadas, provocan reacciones específicas en otros animales de la misma especie, especialmente en lo que se refiere a la atracción sexual previa al apareamiento.

Los expertos difieren en cuanto al papel que pueden jugar las feromonas en la atracción sexual entre seres humanos.

Dos sustancias químicas son actualmente candidatas a ser reconocidas como feromonas humanas: un derivado de la testosterona, conocido con las siglas AND, y una sustancia parecida al estrógeno femenino, señalado con las siglas EST.


heterosexuales

La feromona AND se detecta primariamente en el sudor masculino, y la feromona EST en la orina femenina.

Las dos presuntas feromonas humanas activan el cerebro por una vía y en una localización distintas de como lo hacen las demás sustancias olorosas.
* En la mujer, la feromona EST (femenina) activa la región cerebral relacionada con los olores ordinarios.
* En cambio, en el hombre, activa el hipotálamo, una región del cerebro que controla la conducta sexual a través de la glándula pituitaria o hipófisis, que es la que gobierna, a modo de director de orquesta, el equilibrio hormonal del organismo.
* La feromona AND (masculina), detectada en el sudor masculino, tiene el efecto contrario: activa el hipotálamo en las mujeres, y en los hombres, la región cerebral relacionada con los olores ordinarios.
* Los dos olores de las feromonas EST (estrogénica) y AND (andrógenica) parecen jugar a un doble juego: desempeñan el papel de un olor ordinario en un sexo y de una feromona (que provoca atracción sexual) en el otro.


Feromonas y Atracciones Sexuales

homosexualidad

Ahora, en cuanto al papel que juegan las feromonas en individuos homosexuales
La investigación de la Dra. Savik, encontró que también son similares las respuestas de lesbianas y hombres heterosexuales al exponerlos a sustancias sintéticas que recrean feromonas de la orina femenina. O sea, una Mujer gay puede percibir y tener una respuesta bioquímica a las feromonas femeninas, en tanto no percibe las de los hombres.
Esto indica una respuesta fisiológica en las regiones cerebrales asociadas con la reproducción muy diferentes entre personas homo y heterosexuales. Porque en teoría las feromonas sirven como sistemas de atracción con el fin de emparejarnos y reproducirnos. Como ven, al menos de acuerdo con este estudio, se reconfirman teorías de que nos atraemos para mucho más que sólo hacer crías. Y también -muy importante- se continúan desmitificando ideas sobre la orientación sexual como una conducta o elección. Nuestros cerebros, nuestra química cerebral y bioquímica de nuestros rituales de apareamiento responden a las sustancias correspondientes al sexo género hacia el cual nos orientamos. Si no, ¿cómo explicar que un hombre gay responda a feromonas masculinas en tanto las femeninas no le causan la menor respuesta química ni da lugar al enamoramiento químico por ende? Hay que recordar que la percepción de feromonas a través de nuestro aparato vómeronasal, es totalmente inconsciente, no es un proceso pensado sino automático.


feromonas

Ojo: los comentarios ofensivos serán eliminados y la persona bloqueada.