Enfermedades causadas por el Tabaco


El tabaco mata cada año a 600.000 fumadores pasivos, 165.000 de ellos son niños. Estos datos presentes en un estudio de The Lancet, nos han hecho reflexionar sobre los peligros de fumar. Hoy repasamos las principales enfermedades causadas por el tabaco. Si todavía andas enganchad@ a este hábito, estás a tiempo: déjalo.


Fumar mata, y con esto tendría que valer para que los fumadores dejasen a un lado uno de los hábitos menos saludables que existen, y que provoca decenas de enfermedades en nuestro organismo.


Muerte


Por un lado, el cáncer es uno de los peligros más importantes que se derivan del tabaco. El cáncer de pulmón o de mama son dos de los más desarrollados cuando se fuma: más del 95% de los casos de cáncer de pulmón se dan entre personas fumadoras. También causa cáncer de esófago, vejiga o boca.


fumar


Fumar también deteriora la vista, y aumenta el riesgo de sufrir cataratas. El porcentaje de personas que tienen cataratas es un 40% mayor entre los fumadores. Otros estudios han revelado que las personas fumadores tienen una mayor tendencia a desarrollar psoriasis o infecciones auditivas. En concreto, aproximadamente un tercio de los fumadores son más propensos a tener infección de oído. Otro de los elementos más perjudicados son los dientes, que se deterioran con mucha rapidez en las personas fumadoras: el riesgo de perder algún diente aumenta a 1,5 veces más entre las personas que fuman.


enfermedades


pulmones


Siguiendo con el análisis, el tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel, un desgaste de proteínas y una disminución del riego sanguíneo, que puede desencadenar la inflamación de arterias, venas y nervios. Ésto último puede dar como resultado la conocida como enfermedad de Buerger.


Enfermedades causadas por el Tabaco


Además, el tabaco produce impotencia y esterilidad en los hombres, ya que reduce el número de espermatozoides.


Muerte


Por último, el tabaco es el responsable de más del 90% de los casos de bronquitis. Lo mejor es dejar de fumar.


fumar


enfermedades


pulmones