Enfermedades causadas por el Tabaco



Enfermedades causadas por el Tabaco


El tabaco mata cada año a 600.000 fumadores pasivos, 165.000 de ellos son niños. Estos datos presentes en un estudio de The Lancet, nos han hecho reflexionar sobre los peligros de fumar. Hoy repasamos las principales enfermedades causadas por el tabaco. Si todavía andas enganchad@ a este hábito, estás a tiempo: déjalo.


Fumar mata, y con esto tendría que valer para que los fumadores dejasen a un lado uno de los hábitos menos saludables que existen, y que provoca decenas de enfermedades en nuestro organismo.


Muerte


Por un lado, el cáncer es uno de los peligros más importantes que se derivan del tabaco. El cáncer de pulmón o de mama son dos de los más desarrollados cuando se fuma: más del 95% de los casos de cáncer de pulmón se dan entre personas fumadoras. También causa cáncer de esófago, vejiga o boca.


fumar


Fumar también deteriora la vista, y aumenta el riesgo de sufrir cataratas. El porcentaje de personas que tienen cataratas es un 40% mayor entre los fumadores. Otros estudios han revelado que las personas fumadores tienen una mayor tendencia a desarrollar psoriasis o infecciones auditivas. En concreto, aproximadamente un tercio de los fumadores son más propensos a tener infección de oído. Otro de los elementos más perjudicados son los dientes, que se deterioran con mucha rapidez en las personas fumadoras: el riesgo de perder algún diente aumenta a 1,5 veces más entre las personas que fuman.


enfermedades


pulmones


Siguiendo con el análisis, el tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel, un desgaste de proteínas y una disminución del riego sanguíneo, que puede desencadenar la inflamación de arterias, venas y nervios. Ésto último puede dar como resultado la conocida como enfermedad de Buerger.


Enfermedades causadas por el Tabaco


Además, el tabaco produce impotencia y esterilidad en los hombres, ya que reduce el número de espermatozoides.


Muerte


Por último, el tabaco es el responsable de más del 90% de los casos de bronquitis. Lo mejor es dejar de fumar.


fumar


enfermedades


pulmones

Comentarios Destacados

@ivonnectp +7
Excelente info, y un aplauso por los que no fumamos!
@DraGooNNigtH
Yo con sentir el olor del cigarrillo ya me duele la cabeza..

5 comentarios - Enfermedades causadas por el Tabaco

@ivonnectp +7
Excelente info, y un aplauso por los que no fumamos!
@DraGooNNigtH
Yo con sentir el olor del cigarrillo ya me duele la cabeza..
@celtaustralis -10
YO PREFIERO MORIR DE CANCER QUE EN ALGUNA GUERRA INICIADA POR UN IDIOTA, Y CUANDO ME DE CANCER FUMARE MARIHUANA, PARA NO COMPRAR LOS REMEDIOS QUE NO CURAN A NADIE PERO QUE VUELVEN RICOS A ALGUNOS POCOS.
@celtaustralis +1
el fumador pasivo es un mito y eso lo puedes ver en un estudio de James Enstrom, de la Universidad de California en Los Angeles y Geoffrey Rabat de la Universidad estatal de New York, en Mayo de 2003. publicado en el Medical Journal en su estudio de 39 años de 35.561 personas.
si no todas las mujeres de fumadores pàdecerian cancer y eso no es correcto.

el cancer al pulmon es tambien producto de la polucion en las mismas ciudades atestadas de smog, y eso tambien lo puedes leer en Un estudio realizado por un equipo multicéntrico coordinado por la universidad de Nueva York y publicado en la revista THE JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION.

lo mismo para las cataratas en que el fumar es solo uno de los factores:

Los siguientes factores incrementan su riesgo de desarrollar cataratas:

Edad avanzada;
Diabetes;
Antecedentes familiares de cataratas;
Prolongada exposición a la luz del sol;
Fumar;
Obesidad;
Hipertensión arterial;
Previas lesiones o inflamaciones en el ojo;
Previa cirugía ocular;
Uso prolongado de esteroides (especialmente la combinación de esteroides inhalados y esteroides de uso oral).

Las cataratas se desarrollan como parte del proceso natural de envejecimiento, por lo que, eventualmente, todos estamos en riesgo de desarrollarlas. Hacia los 75 años de edad, alrededor del un 70 por ciento de las personas tienen cataratas. Con la edad, poco a poco el lente del ojo se vuelve menos flexible, menos transparente y más grueso. Posteriormente, algunas zonas del lente se opacan a medida que proteínas comienzan a agruparse en él.

el envejecimiento de la piel tambien es cuestionable,. hoy sabemos que una prolongada exposicion al sol tiene un efecto mas dañino en ella que el haber fumado toda la vida y no hay estudios que respalden que el tabaco hace envejecer.

por ultimo la bronquitis no es causada por el tabaco sino que los fumadores estan en el grupo de riesgo que es muy distinto.



INFORMACION COLECTIVA.