Como retrasar el envejecimiento

Como retrasar el envejecimiento

salud


El envejecimiento y sus síntomas son procesos naturales del cuerpo humano; sin embargo, existen muchos factores que los aceleran o remarcan si no se tiene el cuidado de evitarlos. aunque los primeros signos del envejecimiento como las manchas en la piel, pequeñas arrugas y bolsas en los ojos los padecen muchas mujeres antes de la tercera década, esto no quiere decir que sea imposible mantenerlos al margen durante varios años mas. Según los expertos si cuidas tu cutis y lo mantienes bello y sano, aparentaras hasta 10 años menos.

cuerpo


Tu estilo de vida también influye en tu aspecto, es decir, en la edad que aparentas. por ejemplo, si casi no haces ejercicio o no te alimentas bien debido a las presiones de tu horario de trabajo, seguramente no mostraras tu mejor semblante.

envejecimiento


Maneras de retrasar el envejecimiento

Mima al máximo la piel:

ejecicio


Si quieres verte lo mas joven posible es esencial que diariamente limpies, hidrates y protejas la piel no solo del rostro sino de todo tu cuerpo. Eso si, debes utilizar productos adecuados a tu tipo de piel. Lo mejor para conseguir un cutis terso es utilizar con regularidad, mascarillas y exfoliantes,. Y si eres de los que trabajan demasiado, no te olvides del contorno de los ojos, busca tratamientos específicos para ellos.


Como retrasar el envejecimiento


Protégete de los rayos solares:

salud


El sol es la fuente de la vid en la tierra, fortalece los huesos y ayuda al cuerpo a producir vitamina D; sin embargo, largas exposiciones a sus rayos sin la protección adecuada, provocaran que tu piel se marchite y vuelva mas vieja.. para evitarlo


cuerpo


Lleva la risa a todas partes:

envejecimiento


Esta comprobado científicamente que la risa es uno de los mejores remedios naturales contra la depresión y el mal humor, además facilita la digestión y refuerza el sistema inmunitario. Por si fuera poco, la risa al contrario de lo que se cree, no acentúa las arrugas sino que relaja los músculos del rostro y los ejercita, es decir, les ayuda a mantenerse mas firmes y sanos... Procura mantener el buen humor y las risas, seguro no solo tu la pasaras mejor.


ejecicio


Olvídate de la nicotina:

Como retrasar el envejecimiento


Como seguramente ya sabrás, el cigarrillo gracias a sus nocivos ingredientes, es uno de los causantes de grandes enfermedades coronarias y respiratorias, pero no conforme con ello también se encarga destruir la belleza y luminosidad de la piel. Así que no te lo pienses mas, día de fumar de inmediato. Veras, como al poco tiempo, tu rostro recupera su antigua belleza. Y lo mejor de todo, reducirás a menos de la mitad la posibilidad de contraer cáncer de pulmón.


salud


Duerme 8 horas:

cuerpo


Uno de los mas eficaces tratamientos de belleza es dormir todos los días 8 horas. Al hacer esto le dará a tu cuerpo el tiempo necesario para descansar de la actividad diaria y al mismo tiempo regenerar tu piel, cabello, tono muscular...Recuerda, dormir menos de 6 horas solo te hará sentir peor por la mañana.


envejecimiento


Aliméntate sanamente:

ejecicio


Si quieres estar sano(a) y bello(a), es uno de los pasos esenciales es que tu dieta sea lo mas balanceada posible. También es recomendable hacer cinco comidas ligeras al día en vez de tomar tres pesadas. No te olvides de ingerir a diario carbohidratos, pescado o carne, huevos, frutas, verduras y lácteos descremados. Tampoco dejes de lado el aceite de oliva, los cereales y los planes integrales. eso si, trata de evitar el consumo de alcohol y de alimentos con mucha grasa.


Como retrasar el envejecimiento


Toma mucha agua:

salud


Beber agua es la mejor forma de hidratar tu cuerpo y tu piel, además al hacerlo, mejoras la digestión y ayudas a tu organismo a eliminar los desechos. para aprovechar todos sus beneficios no necesitas tomarla seguido, basta con beber 2 litros de agua al día en sorbos pequeños cada vez que te apetezca.


cuerpo


Ejercítate a diario:

envejecimiento


¿Sabias que el no hacer ejercicio con regularidad provoca que el cuerpo regenere las células mas lentamente de lo normal, y, por lo tanto, el deterioro físico aparece muy pronto?Las consecuencias de realizar actividad física son tanto físicas como mentales.


Beneficios para el cuerpo:
* Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y previene enfermedades del corazón y cerebrovasculares.
* Regula la presión sanguínea.
* Mejora el sistema respiratorio.
* Previene la osteoporosis.
* Colabora en el descenso de peso; forma músculos y disminuye la grasa corporal.
* Aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el “malo”.
* Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto beneficia a quienes tienen diabetes.
* Estimula el buen funcionamiento intestinal.
* Contribuye a reducir el dolor artrítico.
* La persona que se mantiene físicamente activa en general se enferma menos.


Beneficios para la mente:

* Induce sentimientos de bienestar y placer.
* Aumenta la autoestima y la confianza.
* Produce un efecto antidepresivo.
* Disminuye el estrés, las tensiones y la ansiedad.
* Permite un sueño más tranquilo.
* Favorece el contacto social cuando se realiza en grupo.
* Aumenta el rendimiento intelectual.
* Mejora la vida sexual y emocional.


ejecicio


Como retrasar el envejecimiento

Es imposible evitar cumplir años, pero esto no significa que te debas conformar con perder tu belleza en cuanto te acerques a la cuarta década, debido a las terribles arrugas y líneas de expresión. Al contrario, si te cuidas y llevas una vida sana, te será posible retrasar el envejecimiento y atenuar sus síntomas durante años.

salud

FIN

cuerpo

Comentarios Destacados

12 comentarios - Como retrasar el envejecimiento

@Darkmega_sonic +6
Me falto el 0 es
+10

PD: Al de atras no le interesaba mucho correr,xD,miren la direccion de los ojos jaja
Como retrasar el envejecimiento