Solución para las uñas encarnadas o enterradas

solucion
uñas
Dejar cargar el Post para mejor Visualización.
encarnadas

enterradas


Información sobre Qué hacer con las uñas encarnadas

Causas de las uñas encarnadas.

¿Cómo se encarna una uña?

•Una uña se encarna cuando una porción de ella crece de forma irregular incrustándose en el tejido del dedo. Esta situación puede presentarse en cualquiera de los dedos del pie, pero es mucho mas frecuente en los gordos.


Causas de las uñas encarnadas:

•Remover de forma incorrecta las uñas, es decir, redondeando los bordes en lugar de cortar la uña pareja en forma recta.
•Usar zapatos con punta estrecha, apretados o con tacón muy elevado que obligue a los dedos a soportar todo tu peso.
•Golpes en los dedos del pie. Común si practicas algún deporte.
•Mala higiene de tus pies y de tus uñas.
•En algunos casos puede deberse a la herencia o a enfermedades como la artritis y la artrosis, un sistema inmunológico debilitado, obesidad y/o problemas circulatorios, entre otros.


Síntomas de las uñas encarnadas:

•Al principio no se presentan, pero cuando la uña se encarna más, el síntoma más notorio es el dolor que, en ocasiones, no te permite caminar bien y que es más fuerte cuando te colocas los zapatos.

•De igual forma el enrojecimiento en la parte del dedo en que se incrustó la uña, inflamación, sensibilidad extrema ante cualquier roce, y en no pocos casos se presenta infección, que se manifiesta por un absceso o inflamación roja y caliente que, por dentro, tiene pus, lo que se conoce como paroniquia, y requiere de atención médica.


Solución para las uñas encarnadas:

a)Remoja tus pies en agua tibia todos los días durante unos minutos. Sécalos muy bien, con suavidad.

b)Cuando la uña este levemente enterrada, levanta el borde con delicadeza y coloca un poco de algodón esterilizado debajo de ella para separarla de la piel, hasta que desaparezca la hinchazón, crezca un poco y puedas cortarla de forma recta.

c)Si se te entierra seguido, acude con el podiatra, sobre todo, si padeces alguna enfermedad crónica o diabetes; con esta ultima, una uña encarnada constituye un peligro importante con riesgo de derivar en pie diabético.

d)Si tu uña esta muy enterrada y aparece carne roja alrededor, debes ir con el especialista para que corte adecuadamente tus uñas. En ocasiones, el médico podría aplicarte anestesia local para insensibilizar la zona lastimada o limpiar la infección, si existe.

e)Corta tus uñas de forma recta, nunca ovalada, aunque sientas que con ello estas quitando la parte que se encarna. Que los bordes exteriores queden paralelos a la piel de tu dedo. No cortes al ras, déjala un poco crecida.

f)Opta por los zapatos que tengan espacio amplio para los dedos y si eres mujer, no utilices tacones muy altos. En casa, usa sandalias o pantuflas.

g)Evita los golpes o impactos en tus pies y cuando hagas deporte, elige unos zapatos adecuados a la actividad que practicas.


En casos extremos, como pueden ser las uñas que se enroscan en forma de caracol o cuando el problema es persistente, la uña puede ser desencarnada, es decir, la parte encarnada se corta y se retira en forma de cuña o en algunos se quita la uña completa hasta la raíz, por medio de una sencilla cirugía y un poco de anestesia, y se vigila desde el principio cómo se da su crecimiento controlando que se deforme y encarne de nuevo.


Solución para las uñas encarnadas o enterradasSigueme si te gusto mi aporte, y te sigo...

Recomienda este post a tus Seguidores!