El sexo en la salud, Megapost

Sexo y corazón


El sexo en la salud, Megapost


Si bien sexo y corazón son dos palabras que solemos asociar a menudo, muy pocas veces lo hacemos para conocer cómo el sexo puede ayudar a recuperarnos de los problemas del corazón. Un estudio de la revista Circulation da a conocer que las personas que se recuperaron de una enfermedad cardiovascular pueden tener relaciones sexuales con total tranquilidad.

El sexo es salud

Pese a los esfuerzos de muchos especialistas por desterrar el mito de que los pacientes con problemas cardíacos deben abstenerse de tener relaciones sexuales, el fuerte vínculo entre ambas palabras nos obligan a pensar dos veces en tener relaciones sexuales cuando el corazón no está en su mejor momento.
Por eso, quienes sufren o sufrieron alguna enfermedad cardíaca suelen disminuir su vida sexual o directamente anularla, por miedo a que pueda causarle un nuevo ataque. Este mito es falso. La American Heart Association determinó que si bien es cierto que el sexo puede provocar un ataque al corazón y que se incrementa la posibilidad de sufrir un ataque cuando ya se tuvo uno con anterioridad, no hay motivos para pensar que tener relaciones sexuales después de una enfermedad cardíaca afecte directamente al corazón con mayor incidencia que si no se haya sufrido nunca un ataque.

Es decir, que todas las personas tienen la misma probabilidad de sufrir problemas del corazón mientras tienen sexo, pero no por ello debemos dejar de lado esta práctica.

salud


El sexo es un ejercicio

Más allá de estas conclusiones, el paciente cardíaco debe recordar que el sexo es igual que practicar otro tipo de ejercicios físicos, por lo que deben tomarse las precauciones pertinentes. La práctica sexual en sí misma no favorece la aparición de un nuevo ataque al corazón, pero sí puede influir si se la combina con alcohol, drogas, se la practica en extremo o mientras la enfermedad cardíaca está latente o en proceso de recuperación.

El informe de la revista Circulation es rotundo al afirmar que quienes padecieron un ataque cardíaco suelen tener temor a la volver a llevar una vida sexualmente activa pero no se preocupan cuando tienen que subir largas escaleras o salir a pasear por la ciudad, dos actividades que le demandan igual o mayor desgaste físico.

¿Es normal que asociemos el sexo con el corazón? Si, y debemos hacerlo en cuestiones de amor. Pero para los enfermos cardíacos, el sexo debe dejar de ser una actividad prohibida. Anímate a practicarlo, el sexo puede ser muy beneficioso para tu salud.



Sexo para mantenerte en forma


felicidad


El sexo y el ir al gimnasio son dos tareas completamente diferentes, pero que salvando las distancias tienen muchas cosas en común; no me negarás que una vez que hayas tenido un poco de buena y duradera acción luces como si hubieras corrido una maratón.
Pues bien, además de hacerte sudar, dejarte cansado, subir tu temperatura y hacerte respirar bastante, el sexo y el ejercicio tienen otras cosas en común.

Cada postura que escojas para hacer el amor tiene sus beneficios para tus músculos. Así como el perrito te hace bien para las nalgas, el puente con sus ribetes yoguísticos trabaja los brazos de la mujer, las tijeras te trabaja los abductores y hace circular la sangre y el misionero fortalece la espalda.

No es el kamasutra, pero en FitnessMagazine detallan nueve posiciones que todos practicamos con las que además de saciar tu instinto sexual y pasarla bien con tu pareja, puedes ejercitarte. Mucho más divertido que ir al gimnasio, más barato y más disfrutable.



Mejora tu vida sexual haciendo ejercicio


cancer


¿Llevas unas semanas negras en la cama? ¿Tus días vienen siendo demasiado agotadores como para compartir un poco de intimidad con tu pareja? Si esto es así, tu vida sexual viene en bajada, eso es un hecho. Hora de buscar soluciones.

Nada de píldoras y (todavía no) sexólogo. Proponemos una solución que seguramente aporte resultados: el hacer ejercicio. Una vida físicamente activa puede ser la clave que tu cuerpo y mente precisan para estar al 100% en lo que respecta al sexo, y nada mejor que mejorar tu actividad sexual entrenándote duro y aumentando así tu líbido.

El ejercicio, por definición, aporta vitalidad y energía. Independientemente de la hora en la que realices tus ejercicios, la actividad física te ayudará a mejorar la vida sexual sea como sea.

Tu libido, achacada por el estrés y por las rutinas, encuentra en el gimnasio la solución perfecta para mejorar tu libido. Prueba con armarte una rutina de ejercicios y llevarla a cabo con regularidad. Verás que poco a poco tendrás más energías y podrás encarar los momentos íntimos con tu pareja de una forma totalmente diferente.




Problemas sexuales asociados a la hipertensión


Sexo


Bueno, poniéndonos un poco ácidos hay que decir que la imagen de alguien experimentando un ataque cardíaco mientras mantiene relaciones sexuales puede llegar a ser hasta jocoso. El hecho es que has de saber que, aunque parezca improbable, si padeces hipertensión esto puede llegar a ocurrir.

Pensemos. El tener alta presión sanguínea es un riesgo en todo sentido. Las personas que atraviesan este problema padecen estrés y exigencias físicas de por sí, pero además son más susceptibles ante situaciones de nerviosismo o excitación. El sexo, por definición es una situación en la que el corazón se ve exigido, y se quiera o no hay posibilidades de padecer un ataque.
Sin embargo, las estadísticas muestran una realidad que nos tranquiliza un poco. De las personas con hipertensión sólo un 1% llega a sufrir un ataque en este momento. Pero CUIDADO, hay algunos otros problemas sexuales a tener en cuenta si padeces hipertensión.

La disfunción eréctil es uno de ellos. Los hombres que sufren de alta presión sanguínea tienen serios problemas para mantener su erección, pues el flujo sanguíneo no alcanza debidamente al pene. Incluso esto puede bajar seriamente la autoestima, lo cual puede afectar seriamente la relación sexual de la pareja.

Las mujeres también padecen una deficiencia en la circulación sanguínea, algo que puede desembocar en una mayor sequedad vaginal y dificultad para excitarse, un obstáculo evidente para alcanzar el orgasmo. Esto tiene las mismas consecuencias psicológicas que la disfunción eréctil en hombres, pudiendo verse afectada también la relación sexual.

Si bien las chances de padecer un ataque son mínimas, lo cierto es que igual debes andar precavido, porque los problemas existen.



El sexo diario mejora la calidad del esperma


relacion


Ante la imposibilidad de tener hijos y los problemas de infertilidad, comprensiblemente el ánimo de la pareja se deteriora sensiblemente. Esto no es un problema menor, y cualquier esfuerzo por mejorar la situación debe ser considerado como una alternativa a poner en práctica.

Si el inconveniente es un problema de infertilidad masculina, una buena noticia tenemos para darte. Continúen realizando sus tenaces esfuerzos como pareja por lograr la concepción, pues el sexo diario mejora la calidad del esperma.
Un estudio llevado a cabo por la clínica privada australiana Sydney IVF demostró que de 118 hombres con esperma dañado que participaron en él, un 81% de los mismos experimentó una mejora en la calidad de su esperma al practicar sexo diario con su pareja, aumentando así las posibilidades de lograr la fecundación del óvulo.

El monto de esperma dañado en estos hombres descendió en un 12%, mejorando la calidad global del mismo considerablemente en tan sólo una semana.

El esperma también resulta dañado por el humo de tabaco y por el consumo de alcohol en exceso, y puede ser mejorado si el hombre se ejercita y adquieren antioxidantes.




El uso de teléfonos móviles afecta la calidad del esperma



Tercera Edad


Muchos de los mitos que rodean a los teléfonos móviles (como aquella ridiculez de que su uso causaba cáncer) han sido desmentidos, pero sí es verdad que los móviles acarrean algunas complicaciones. Una de ellas son los problemas generados en la capacidad auditiva por su uso excesivo, y en el día de hoy los problemas se asocian a la fertilidad.

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility ha demostrado que el uso excesivo de teléfonos móviles es capaz de provocar malformaciones en las células del esperma y también generar estrés oxidativo en ellas.
El estudio ha estudiado el esperma de más de trescientos hombres, el cual fue sometido a la proximidad de un celular en modo habla. Las consecuencias para el semen fueron nefastas, y la conclusión irrefutable: el teléfono móvil afecta la calidad del esperma.

Esto da para pensar un poco. Ten en cuenta que siempre portamos el celular cerca de nuestra zona pélvica, sino en el bolsillo en una riñonera, o bien sobre la falda cuando hablamos en manos libres mientras conducimos. Tal vez sea hora de comenzar a portar el celular en el portafolio, el bolsillo de la camisa o en algún otro lugar apartado de nuestra zona pélvica.





Causas de la eyaculación precoz[/align
]


ES LO MEJOR

“La eyaculación precoz es temida por los hombres y sufrida por las mujeres”, así lo cataloga la sexóloga estadounidense Clarise Mourron, del Instituto para el tratamiento de eyaculación precoz de Arizona.

Hay varias definiciones para calificar a este mal que afecta a casi un 40% de los hombres, pero básicamente se trata de una disfunción o una serie de disfunciones sexuales que frecuente o muy frecuentemente hacen que el hombre no pueda controlar la eyaculación de esperma.

Hace un par de años era común tratar de eyaculador precoz a aquel varón que no podía soportar “X” número de movimiento de pelvis sin eyacular, pero esa teoría se dejó de lado ya que hay muchos aspectos que interfieren en la eyaculación masculina como el entorno social, el trabajo, los problemas familiares, la edad, el estrés, etc.

También hubo sexólogos, sobre todo en la década del 80 y más en la década del 90 que se aventuraron en mencionar un tiempo, es decir, un hombre era eyaculador precoz si no podía tener control de su expulsión de semen por menos de 6 minutos, etc.
Hoy en día se entiende por “eyaculación precoz” a la falta de control voluntario para el acto de eyacular (expulsión de semen) sin tener en cuenta el tiempo de actividad sexual o los movimientos pélvicos.

Las principales causas de la eyaculación precoz se atribuyen generalmente a patologías del tipo psicológicas, aunque hay excepciones de carácter orgánico pero es un número ínfimo comparado con el primer aspecto.

En primer lugar podemos encontrar la falta de confianza del hombre a la hora de tener sexo, pensamientos invaden la cabeza del individuo como por ejemplo: “No le va a gustar”, “soy pésimo en la cama”, “mi tamaño no la satisface”, “a ella no le gusta”.

Este tipo de pensamientos hace que la autoconfianza necesaria a la hora de tener una relación plena genera con frecuencia que los momentos eróticos cambien inmediatamente a pensamientos de angustia, por lo que en un acto reflejo nuestro cerebro comienza a accionar la eyaculación.

Entre las principales causas de la eyaculación precoz encontramos:
Factores psicológicos y presión social.
Factores orgánicos y genéticos.

En los primeros factores hay variables que incidirán directamente como el estrés, la dieta, la presión en el trabajo, la autoconfianza, la seguridad en la pareja, el pensamiento erótico que puede estar demasiado cultivado, etc.




Lista de alimentos afrodisíacos


afrodisiaco


Aunque no lo creas, muchos alimentos comunes preparados de cierta forma pueden llegar a ser afrodisíacos y encender la llamada del amor y del sexo; durante siglos hemos visto como el ser humano busca constantemente nuevas formas de demostrar y encender el erotismo en nuestra sociedad, y un punto importante dentro de toda esta historia siempre fueron los alimentos afrodisíacos o la llamada gastronomía afrodisíaca.

¿Qué dice la ciencia?

Estudios, pruebas y test científicos realizados por las más prestigiosas universidades como por ejemplo la Universidad de Houston, Texas, muestran cierta relación entre las actividades socio-erótico-sexuales y los alimentos, por lo que está demostrado que la ingesta real de alimentos puede despertar en nosotros el deseo sexual.

Alguno de estos alimentos y bebidas han sido utilizados como afrodisíacos desde hace siglos:
Alcohol: la bebida alcohólica consumida con seriedad y responsabilidad reduce las inhibiciones y aumenta la autoconfianza, sin embargo su consumo en exceso tiene un efecto sedante lo cual puede arruinar una hermosa velada.

Plátanos (bananas): no solo por su forma fálica lo cual hace que pueda ser utilizado como juguete sexual, sino también su composición química al contener la enzima denominada bromelina mejora considerablemente el rendimiento sexual en el hombre.

Caviar: tiene una alta concentración de Zinc, lo que estimula la formación de testosterona y aumenta el rendimiento masculino.

Chocolate: contiene un sedante natural que relaja y reduce las inhibiciones lo cual es un gran estimulo femenino y también masculino, no por nada fue prohibido su consumo en monasterios hace ya siglos.

Ginseng: esta hierba contiene ciertos compuestos químicos que llamativamente aumentan el deseo de contacto físico en humanos. Los cultivos o hierbas también son utilizados como afrodisíacos, por ejemplo los antiguos griegos ya utilizaban hierbas en rituales para comenzar una cópula frenética.

Rábano: debido a su sabor picante que estimula el paladar ya era usado como estimulante para la vida sexual por los antiguos egipcios hace milenios.





La relación sexual ideal no excede los 13 minutos

Vamos carajo! si le pongo onda llego.

putas harry putas


El sexo debe ser una de las áreas sobre las que rondan muchos prejuicios. Aquel que habla del macho semental viril de las montañas es uno de ellos, un ideal que es completamente absurdo y ridículo y que se aleja por completo de la realidad.

Muchos hombres cargan con él a sus espaldas, y lamentablemente el afán de conseguir desempeñarse en la cama como semejante especimen de la masculinidad exagerada causa ciertos trastornos sexuales y frustraciones que no son fáciles de combatir. Uno de estos problemas es el de la duración del acto sexual.

Pero la realidad se aleja mucho del concepto de relación sexual que habita en las mentes de algunos. Lo cierto es que, tal como indica una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pensilvania, la duración sexual ideal en la práctica no excede los 13 minutos, contrariamente a esa idea de “cuanto más larga mejor”.
Encuestando a profesionales que han tratado a pacientes de disfuncionalidades y trastornos (físicos y psíquicos) sexuales durante muchos años, los encuestados llegaron a la conclusión de que la duración del acto sexual ideal va entre los tres y trece minutos.

Los autores de este interesante estudio lo han ideado para derrumbar toda esa serie de mitos que rondan al sexo y al desempeño del hombre en la cama, los cuales tienen implícita una fuerte connotación machista que carece de total sentido si tenemos en cuenta que en la más hermosa relación sexual ambas partes se sienten cómodas y en un mismo pie de igualdad.

Estudios como este sirven para erradicar todos los temores y frustraciones que giran en torno a las personas que se creen incapaces de tener una relación sexual adecuada. Lo cierto es que somos todos distintos, e investigaciones como esta son muy útiles para hacer que las personas ganen respeto en relación a sí mismos y comprendan que su desempeño sexual es valorable.



Localizan finalmente al Punto G


apatia sexual


El famoso y célebre Punto G ha sido materia de controversia entre toda la comunidad científica sexológica durante décadas. Existen muchas teorías acerca de dónde se encuentra este esquivo punto, e incluso hay muchísimas concepciones que se oponen a su existencia real.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de L’Aquila ha logrado efectivizar un hallazgo que podría confirmar la existencia de este punto, e incluso su locación puntual en mujeres.

El alemán Ernst Gräfenberg fue quien comenzó las investigaciones a este respecto, y en 1944 ya había adelantado una posible locación para el Punto G femenino. La investigación científica que comento hoy ha confirmado la intuición de Gräfenberg, situando al Punto G en el espacio uterovaginal, e incluso ha arrojado el dato de que no todas las mujeres lo tienen.

Experimentando con veinte mujeres de las cuales nueve no poseían orgasmos vaginales, este grupo de investigadores descubrió un grosor en el tejido uterovaginal en mujeres que es mayor a otras partes del tejido de la zona de penetración. Esta podría ser la explicación de por qué muchas mujeres tienen orgasmo sólo con la penetración, y es en este lugar donde aparentemente estaría localizado el Punto G.

Sin embargo, muchas teorías tiran abajo el marco teórico de la existencia del Punto G. Algunas de ellas consideran que si efectivamente existiera, debería estar presente en todas las mujeres. Otras afirman que este grosor del tejido en esta zona uterovaginal puede tener otras muchas explicaciones.

El caso es que este es un nuevo indicio de la existencia de este punto en las mujeres, y a pesar de las concepciones contrarias, los fundamentos manejados por estos científicos parecen lo suficientemente convincentes como para afirmar la existencia de este punto.



Bebidas cola: enemigas de tus espermatozoides


El sexo en la salud, Megapost


Una reciente investigación realizada en Dinamarca trajo esta terrible noticia para los hombres que aman tomarse un refrescante vaso de bebida cola después de una larga jornada de trabajo.

Los hombres que beben ¼ o más de cola al día pueden estar dañando a sus espermatozoides. El estudio reveló que los espermatozoides de los hombres que bebían esa cantidad de bebida cola por día, era un 30% más lento que los espermatozoides de los hombres que no bebían cola.
Este efecto no es consecuencia de la cafeína, ya que el café no tiene el efecto de "enlentecer" el esperma de aquellos que beben mucho café. Por esa razón quienes llevaron adelante el estudio investigaron varios factores como el estilo de vida y el tipo de dieta que llevaban los 2500 varones que participaron.

Del total de los voluntarios, aquellos que no bebían cola tenían un promedio de 50 millones de espera por mililitro de semen y llevaban un estilo de vida más saludable.

Mientras que 93 hombres que bebían casi 1 litro de bebida cola por día, tenían 35 millones de espermas por mililitro de semen. Además eran los que consumían más comida chatarra y menos vegetales y frutas.

Es decir, para tener espermatozoides saludables debes llevar un estilo de vida sano, beber mucha agua y alimentarte en forma balanceada.




Apatía sexual: causas y tratamiento


salud


¿Alguna vez te has preguntado qué es el deseo sexual inhibido? ¿Y por qué se produce? Pues bien, primeramente, el deseo sexual es un factor fundamental en el ser humano, además de que el placer sexual es practicamente una premura del organismo, no solo para satisfacer determinadas necesidades, sino también para complementar la salud de nuestro cuerpo, y ayudar concretamente a reducir los niveles de estrés y tensión.

Sea como sea, el deseo inhibido del acto sexual ocasiona una aversión, un importante desinterés en la persona, además de que en muchas ocasiones, el acto sexual puede resultar incluso desagradable y repugnante.

Hoy en VivirSalud te mencionaré porqué es que sucede éste notable desinterés, cómo puede solucionarse, y cuáles son algunas de las consecuencias más preocupantes que pueden ocasionar a nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo comienza el desinterés por el sexo?

La falta de deseo sexual comienza por la aparición de determinados síntomas, cuyas causas pueden atribuirse a una total apatía sexual. Sin embargo, esta falta de deseo comienza principalmente por una determinada cantidad de factores que se van presentándose en un corto período de tiempo, y son básicamente cruciales.

Falta de comunicación en la pareja

La falta de comunicación en la pareja es fundamental. Generalmente, aquellas que no cuentan con la cantidad de tiempo necesario para estar a solas, o quizás la confianza necesaria para manifestarse de determinadas formas, tienden a perder el deseo de mantener una relación sexual con frecuencia.

Experiencia sexual traumática

Una experiencia sexual traumática es evidentemente una de las principales causas de la apatía sexual. Y no es muy difícil deducir a qué me refiero, ¿verdad? Una violación, un intento de abuso, o incluso algún tipo de maltrato durante la relación sexual puede resultar una experiencia verdaderamente traumática, en especial para las mujeres.

Medicamentos que disminuyen la libido

Lamentablemente hay una determinada cantidad de medicamentos que tienden a reducir la libido, disminuyendo por ende las ganas de aumentar la frecuencia de relaciones sexuales en su rutina. Las pastillas anticonceptivas, por ejemplo, son uno de los medicamentos recetados más populares que reducen la libido en las mujeres. De la misma forma, también existen otros medicamentos, también recetados, que generan una pérdida del deseo sexual muy evidente.
Diferentes tipos de trastornos

Ciertos tipos de trastornos, como han de serlo el insomnio, la depresión, o el estrés, pueden ocasionar un completo disgusto en las relaciones sexuales, e incluso el deseo de no realizarlas, en algunos casos.

Síntomas de fracaso

Todos aquellos hombres que dispongan problemas relacionados con una mala erección, o que dispongan de una eyaculación precoz o retrasada, generalmente asocian dichos factores con el fracaso, hecho que los lleva a disminuir las ganas de practicar una relación sexual. Lo mismo sucede con las mujeres que no pueden conseguir llegar al orgasmo con mucha facilidad, o con mucha frecuencia.

Tratamiento

El tratamiento para corregir la apatía sexual no dispone de ningún medicamento específico que podamos utilizar para solucionar todos los problemas. De todas formas, sí es posible realizar determinadas consultas psiquiátricas con especialistas como psiquiatras o sexólogos que tengan experiencia en tratar dicha problemática.

La comunicación en la pareja es también de lo más fundamental. Si no se dispone de la interacción necesaria, lo más recomendable es acudir a una aconsejada terapia de pareja con el fin de solventar dicha falta de comunicación.

felicidad


Sin embargo, muchas parejas necesitan encontrarse a sí mismas dentro de la relación sexual. Por ello, es de lo más importante poner lo mejor de cada parte para tratar de solucionar la situación, y aprender a expresarse de la manera más productiva y saludable posible.

Como último recurso, siempre se encuentra la posibilidad de acudir a un médico. Éste analizará detalladamente los síntomas que se presenten, y te proporcionará un diagnóstico determinado para saber cómo comenzar un tratamiento.

¡Listo! Ahora ya tienes algunos conocimientos acerca de qué es la apatía sexual, cuáles son sus causas y sus posibles tratamientos. En fin, nunca se sabe... y ¡siempre es mejor estar informado!



¿Por qué tener sexo más allá de los fines reproductivos?


cancer


Como es sabido, el sexo tiene serias implicancias positivas para nuestra salud. Cada vez dejando más de lado su sentido tabú en nuestra sociedad, el sexo se instala progresivamente en las conversaciones de toda índole, dejándole un lugar entre temáticas triviales, lo cual es un indicio de que la normalización del sexo es un fenómeno real y tangible desde hace varias décadas.

Al margen de los movimientos sociales, el arte y las ideologías que mucho tienen que ver con esto, es un hecho que realmente en cuanto a calidad de vida el sexo es una herramienta fundamental para lograr tener vidas mejores y más saludables, pues tiene un efecto muy positivo sobre muchas áreas de nuestro cuerpo y mente.

A nivel mental, por ejemplo, en cuanto al estrés está científicamente comprobado que el sexo tiene un efecto positivo reductor del estrés. El tener sexo de forma regular puede mejorar ciertamente los niveles de ansiedad y estrés del individuo, un fenómeno generalizado que todos alguna vez padecemos.

En cuanto a otros aspectos mentales, el tener sexo también es positivo con nuestra estima. Al tener una buena relación sexual, la seguridad y autoconfianza mejoran notablemente, haciéndonos sentir mucho más seguros y confiados en nosotros mismos. ¡Incluso se ha comprobado que el sexo mejora nuestros niveles de generosidad!
En relación con el aspecto físico, los beneficios de la relación sexual son incontables. Entre ellos está por ejemplo la mejora de la salud cardiovascular, y lejos de ser un esfuerzo tiene efectos similares al hacer ejercicio, lo cual es muy positivo para nuestro sistema cardiosanguíneo.

También otro beneficio es que quema calorías, y que con él se puede hacer un aporte para reducir peso, y que además ejercita tanto nuestra zona pélvica como la abdominal.

Con el sexo la hormona oxitocina surge, y por lo tanto se puede reducir el dolor, e incluso reduce el nivel de cáncer de próstata, un problema que muchos hombres presentan.

Finalmente, otra razón para tener sexo a menudo es que ayuda a dormir mejor, también a causa de la liberación de la hormona oxitocina. Tal vez este dato te ayude a comprender por qué los hombres se duermen en seguida de tener sexo .



El sexo entre ancianos: la mejor etapa sexual de toda la vida


Sexo


Tal vez pensar en dos ancianos haciendo el amor de forma pasional y sensitiva les resulte un tanto extraño a todos, y de inmediato les salte el prejuicio de “esas son cosas para jóvenes”. Bien, es verdad que nunca tenemos noticias de un matrimonio que tras cuarenta años de casado o más, se encuentre en su plenitud sexual. ¡Pero también tomemos en cuenta que esas cosas no hay porqué andarlas contando!

No son pocos los ancianos que disfrutan de una vida sexual saludable y muy intensa, y aunque cueste creerlo, es una realidad que si el sexo se encara bien la mayoría de edad puede llegar a ser la mejor etapa sexual de una pareja.

A medida que los años pasan el organismo va perdiendo ciertas condiciones propicias para la actividad sexual. Esto es un hecho, y la menopausia femenina, la andropausia masculina, la sequedad vaginal, el descenso de actividad hormonal, etc., son todas limitantes que podrían obstaculizar el desempeño sexual de la pareja. Pero la ciencia existe para algo.
Con los tratamientos y medicamentos que existen al día de hoy estos obstáculos son meros inconvenientes pequeños, que si se tratan adecuadamente no tienen porqué impedir la vida sexual plena y completa, pues basta con tomar unas pastillas o ir de cuando en cuando al médico para poder gozar de los placeres carnales como es debido.

Pensemos aparte que la madurez reúne todas las condiciones para convertirse en la mejor etapa sexual de la vida. El individuo reconoce plenamente su organismo y sus capacidades, además conoce íntegramente al de su pareja. También se tienen muchos años “negociando” los problemas sexuales, y además se posee más tiempo en la vida en general. Si todo esto se toma en cuenta, el sexo entre ancianos puede convertirse en la mejor etapa sexual de la vida entera.

Así que no hay porqué tener prejuicios. Si ya tiene sus años y su vida sexual está en descenso aproveche a vivirla con intensidad, pues ciertamente tiene todo en la mano para hacerlo. Sólo hace falta dejar de lado los innecesarios prejuicios y disfrutar de su pareja: no hay nada más admirable que ello.




El sexo viene en picada en Estados Unidos


relacion


El hecho de que el sexo es una actividad sumamente positiva tanto para nuestra salud física como para la mental no es ninguna novedad. El tener relaciones sexuales con relativa frecuencia es un elemento que nos trae muchos beneficios, muchos de ellos que van mucho más allá del nivel que la calidad de la relación de pareja adquiere con ella.

Pero en Estados Unidos las cosas parecen ir no muy bien acorde a una encuesta realizada por la reconocida empresa dedicada a la fabricación de artículos sexuales, Durex, la cual indica que en ese país las relaciones sexuales vienen en picada.
Según estos datos, un americano promedio dedica alrededor de tres horas por semana a su aseo personal, pero tan sólo lo hace una hora por semana en el juego previo al acto sexual y a la relación sexual propiamente dicha.

Esta encuesta señala que en Estados Unidos sólo se tienen relaciones unas 85 veces al año (lo cual es lo mismo que decir que se tiene sexo una vez cada 4,3 días), lo cual coloca al país en una posición bastante desfavorable con respecto a los números de cada país. En naciones como Nigeria se tiene sexo 84 veces al año, en Hong Kong 82, y en Japón nada más que 48. En promedio, tomando en cuenta los datos de todos los países, se tienen relaciones unas 103 veces por año.

Los datos son duros, por supuesto, y nunca hay que tomarlos a raja tabla. Sin embargo, sirven para darnos una noción típica ideal de cómo es la situación en los Estados Unidos, un país en el que parece que una hamburguesa resulta mucho más apetitosa que un encuentro cercano con la pareja.





Cómo mejorar la potencia sexual en 3 pasos


Tercera Edad


La potencia sexual es un factor muy importante para llevar una vida plena y saludable, pero se ve afectada muchas veces por diversas influencias del ambiente o por nuestros propios hábitos que pueden conllevar a frustrar nuestra vida amorosa.

Para remediar esta situación, se pueden tomar varias medidas. Aquí te presentamos cómo mejorar nuestra potencia sexual en 3 pasos.

Practicar más ejercicio

ES LO MEJOR


El acto sexual requiere sobre todo de un alto flujo sanguíneo, por lo que al mejorar tu circulación directamente estarías incrementando tu potencia sexual. Una de las mejores formas de estimular el flujo sanguíneo es a través de la práctica de ejercicios, con lo que no solo obtendremos efectos vasodilatadores y estimulantes para nuestra circulación, sino que también se estará produciendo más endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad por la sensación de placer y bienestar que provocan.

Además, mantener una buena rutina de ejercicios también permitirá mejorar nuestra figura y nuestro aspecto en general, lo cual también cuenta a la hora de despertar el apetito sexual.

Dieta equilibrada

afrodisiaco


La acumulación de grasas en el organismo puede ser un serio impedimento para obtener la plenitud sexual. Ya sea por la obstrucción que provocan en las arterias dificultando el flujo sanguíneo, o por el desequilibro en los niveles de testosterona, el sobrepeso y la acumulación de grasas pueden ser uno de los principales factores para disminuir el potencial sexual de hombres y mujeres.

En este sentido, también los bajos niveles de hierro pueden interferir en la vida sexual, ya que el déficit de este mineral traería aparejado cuadros de cansancio y rápida fatiga. La clave está en llevar una dieta saludable y equilibrada, evitando consumir demasiadas grasas y calorías, prefiriendo en su lugar aquellos alimentos que brindan fuerza y potencia al organismo.

Controlar el estrés

putas harry putas


Por regla general, la vida actual de la mayoría de las personas está desbordada de responsabilidades y compromisos, ejerciendo una gran presión sobre hombres y mujeres que terminan reflejándose en picos de estrés y agotamiento, lo cual verá mermado en gran manera tanto la potencia sexual como el mismo apetito. Eso no solo afecta la vida sexual, sino que también podría perjudicar la vida en pareja, al sentirse alguno de los miembros no deseado o desplazado.

Para esto la única solución es intentar calmarse y vivir la vida un poco más relajada. Suena un tanto complicado como para transformarlo en un plan cotidiano, pero intentarlo valdrá la pena para mejorar nuestra salud sexual.

Poniendo en práctica habitualmente estos simples pasos podrás mejorar tu estado de salud y optimizar tu energía, generando el máximo apetito y rendimiento sexual.



Practicar yoga mejora la vida sexual


apatia sexual


Tener una buena salud es clave para una mejor vida sexual. Es importante seguir una dieta saludable que nos de energía y vitalidad y un poco de ejercicio todos los días para mejorar nuestras condiciones físicas.

Una buena opción para tener en cuenta es el yoga, pues se ha comprobado que logra mejorar la vida sexual en todos los aspectos. Esta práctica nos ayuda a liberar tensiones, ser conscientes de las sensaciones y controlar nuestro propio cuerpo y mente, logrando así relajarnos completamente con nuestra pareja.

Veamos punto por punto los beneficios del yoga para la vida sexual.
Mejora el flujo sanguíneo. El yoga, y la actividad física en general, incrementa el flujo de sangre por todo el cuerpo. Esto mejora muchísimo la vida sexual, pues hace que se acumule más sangre en el área pélvica, aumentando el deseo sexual y la sensibilidad ante los estímulos.

Fortalece los músculos de la pelvis. Este es un gran beneficio para las mujeres, ya que permite mejores movimientos y contracciones. Como consecuencia, se tienen orgasmos mucho más intensos y duraderos.

Te brinda más confianza. Una de los objetivos del yoga es aprender a controlar la mente y concentrarnos durante la respiración mientras exploramos distintas posturas corporales. La conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente que logra el yoga es muy buena para contectarnos con nuestra pareja, además de ayudarnos a sentir mucho más de las sensaciones.

Se alivia el dolor. Muchas mujeres sienten dolor durante las relaciones sexuales debido a tensión muscular en la zona de las caderas. Practicar yoga libera las tensiones y nos ayuda a relajarnos mucho más, lo cual sin duda mejora el sexo.

Según la filosofía oriental, la vida sexual se rige por los distintos chakras o centros de energía que tenemos en el cuerpo. Cuando esos chakras se encuentran en armonía es que se logran relaciones sexuales mucho más vibrantes y saludables, con menos inhibiciones y mayor comunicación. Y eso es posible a través del yoga, que enriquece el flujo sanguíneo en los chakras. Los “chakras del amor” que se trabajan son el chakra raíz (entre el ano y los órganos sexuales), el chakra sacro (en la parte inferior del abdomen y el chakra del corazón (en el centro del pecho).



Recuperar el deseo sexual: aumenta la libido naturalmente


El sexo en la salud, Megapost


Existen distintos factores que pueden afectar tu libido o disminuir tu apetito sexual y como consecuencia desgastar la relación con tu pareja, a los que te expones todos los días irremediablemente. Éstos factores son muy variados y muchas veces casi inevitables, por lo que siempre es bueno saber cómo recuperar el deseo sexual. Ello es posible y mejor aún: puedes aumentar la libido naturalmente.

Así es que hoy en VivirSalud, vamos a brindarte algunos consejos para que siempre sepas como mantener encendida la llama de la pasión en el dormitorio...o donde tú quieras.

Afrodisíacos simples y naturales que no conocías

Seguramente alguna vez has escuchado o, incluso, probado algún afrodisíaco. Se trata de alimentos, ejercicios o simplemente actitudes que despiertan el deseo sexual y aumentan la libido, en la siguiente lista veremos algunos de ellos.

Asústate y atrae la adrenalina

salud

¿Que te parece unas lecciones de surf juntos? El surf es un deporte fabuloso y lleno de adrenalina en el que puedes llevarte más de un susto. La adrenalina y el sentimiento de peligro genera un efecto afrodisíaco en nuestro cuerpo, aumentando la libido.

Practicar surf puede ser una experiencia muy positiva cuando se trata de aumentar el deseo sexual. Imagínate: primero un poco de romance caminando por la orilla del mar, tomados de la mano y viendo el horizonte. Luego, la poca ropa: en la playa ambos estarán con poca ropa y la piel despertará todos esos sentidos que buscas hacer reaccionar. Por último, la adrenalina se apoderará de todo cuando juntos se adentren a cabalgar unas olas, haciendo latir más fuerte el corazón y haciendo correr la sangre con más intensidad.

Las películas de terror y horror son otra opción que puede funcionar muy bien. Alquilar una película juntos o ir al cine, le dará un toque especial y luego llevarse un buen susto con la película, va a traer un poco de adrenalina y una sacudida de fuertes emociones.

Prueba con un poco de vino

felicidad


Una cena romántica es siempre un as bajo la manga, pero una cena romántica con unas copas de vino es aún más especial. Puedes pedir un Pinnot Noir o un vino tinto ya que ambos funcionan como una bebida afrodisíaca.

El vino tinto, por ejemplo, es un gran antioxidante natural que participa en la circulación mejorando el correcto flujo de sangre y aumentando sobre todo el flujo a las zonas claves de excitación. Así es que una copa de un buen vino tinto puede ayudarte a incrementar la libido y aumentar el apetito sexual.

Practica un poco de yoga

cancer


Practicar un poco de yoga no solo los va a mantener más saludables y en equilibrio espiritual, sino también los va a volver más flexibles y hasta puede hacer los orgasmos más intensos.

Por otro lado, practicar yoga te hará estar en mayor contacto y a familiarizarte aún más tanto con tu cuerpo como con el de tu pareja, aumentando también la confianza y la seguridad con sus cuerpos. Es una actividad muy relajante, saludable y estimulante que aumenta la libido fácilmente.

Toma sus manos y mantente en contacto siempre

Sexo


El contacto con la piel de la persona que te atrae produce la liberación de oxitocina, una hormona relacionada a la excitación y el apetito sexual. Por ello es importante que siempre mantengas el contacto físico con esa persona. No se trata de una obligación y siempre debe ser algo espontáneo; cuanto más inesperado es el contacto, más fuertes son los estímulos.

La espontaneidad de este contacto despierta las hormonas de oxitocina que rápidamente trabajan con los neurotransmisores relacionados a la excitación sexual. Tampoco dejes de lado las caricias y los roces para lograr algunos puntos extra.

relacion


¿Ya conocías estos afrodisíacos naturales? ¿Qué esperas para probarlos?

0 comentarios - El sexo en la salud, Megapost