Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]


salud


sexualidad
ORGASMO FEMENINO: Una Breve Descripción
mujeres

Placer




✒ El orgasmo femenino ha sido siempre un tema de interés y de fascinación.

✒ A diferencia del orgasmo masculino, visible por la eyaculación de semen, el orgasmo femenino carece de señales evidentes que prueban la obtención del orgasmo. Es quizás por eso que el orgasmo femenino ha sido tan misterioso para hombres y mujeres.

Podemos empezar diciendo que no existe un patrón similar para el orgasmo femenino. Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración.

Entonces es difícil describir en definitiva el orgasmo femenino. Sin embargo, podemos describir en 4 etapas el ciclo de Respuesta Sexual de la mujer, las cuales muestran que ocurre cuando una mujer se excita durante cualquier acto sexual, ya sea durante la masturbación o el coito.

Estas 4 etapas han sido denominadas como: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Es importante mencionar que estas etapas no tienen un marcado inicio o final, sino mas bien ocurren como un proceso continuo durante la respuesta sexual.

Y en la mujer, este ciclo demora por lo general unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos.

Por esta razón es que muchas mujeres no logran llegar al orgasmo.


climax



La primer fase, denominada excitación, puede durar sólo unos minutos o varias horas después de iniciada la estimulación erótica.

Por lo general, esta fase se inicia 10 a 30 segundos después de haberse iniciado la estimulación. Físicamente la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos.

Además, hay un aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración.


✒ En la segunda fase, de la meseta, los cambios experimentados en la etapa de excitación se acentúan. Los labios vaginales se engrosan y cambian levemente de color, además, las paredes vaginales se llenan de sangre y el orificio vaginal crece.

El clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto. Al igual que en la primera etapa, los latidos del corazón y el pulso continúan acelerándose.

Además, los músculos de los muslos, caderas, manos y nalgas se tensan. En esta fase, se puede dar un enrojecimiento de la piel, que por lo general se da en el estomago, pechos, hombros o cara.


La tercera fase, la del orgasmo, es la etapa clímax del ciclo, y es por lo general la etapa mas corta, durando sólo unos segundos.

En esta etapa, la mujer experimenta una serie de contracciones musculares involuntarias en la vagina, útero y/o recto, las cuales resultan muy placenteras.

El número y duración de estas contracciones depende de cada mujer. En esta etapa, la velocidad de respiración, pulso y presión arterial llegan a su máxima aceleración.

La tensión muscular llega también a su punto más alto, acompañados por lo general de reflejos musculares en las manos y pies.


La cuarta fase, la de resolución se caracteriza por el retorno a un estado de reposo. Esta fase puede durar de 5 hasta 60 minutos.

En esta fase, el útero y el clítoris regresan a sus posiciones normales, ocurre un relajamiento de los músculos, el enrojecimiento de la piel y la hinchazón de ciertas partes desaparecen.

Durante, esta fase, algunas mujeres pueden responder a estimulación adicional luego del orgasmo, a diferencia del hombre.

orgasmos

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]



✒ Es importante mencionar que el orgasmo en una mujer, es un comportamiento que se aprende y no algo que se nace sabiendo.

Obtener el primer orgasmo es un proceso que requiere práctica y mucha paciencia.

✒ A diferencia de los varones, que tienden a masturbarse desde muy jóvenes, las mujeres empiezan a experimentar su sexualidad mucho después. Esto dificulta en muchos casos la obtención del orgasmo.


✒ También es importante recordar que muchas mujeres, es mas, se puede decir que la mayoría, necesitan que el clítoris sea estimulado directamente para poder llegar al orgasmo. Es decir, no basta sólo con la penetración para que una mujer llegue al orgasmo.

En muchos casos, durante la penetración vaginal, el clítoris no recibe la necesaria estimulación, por eso se debe recurrir a la estimulación manual, oral u otras posiciones que proporcionen estimulación directa y consistente al clítoris.


salud



✒ Por último, para que la mujer llegue al orgasmo es tan importante la lubricación de la vagina, como lo es la estimulación del clítoris. Una vagina que no está lubricada lo suficiente resultará en una penetración dolorosa, bloqueando la obtención del placer y, por consiguiente, evitando que la mujer llegue al orgasmo.

Por eso es muy importante que previo a la penetración, durante la fase de excitación, la mujer reciba el suficiente estímulo erótico para poder lubricar la vagina y lograr que esta se expanda y crezca para recibir el pene.

Una buena regla a seguir es que la mujer dicte cuando debe ocurrir la penetración, de esa manera ella se asegura de estar lista para recibir el pene.


sexualidad

mujeres

El secreto para obtener el mayor placer de una relación sexual es conocer lo que ocurre en nuestro cuerpo, al igual que en el de nuestra pareja, y mucha comunicación.

Placer

climax



orgasmos
Cómo reconocer un orgasmo femenino
Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]


salud



Entre los mitos más comunes de la sexualidad se encuentra aquel que dice que “las mujeres suelen fingir un orgasmo tan bien, que nunca podrás diferenciarlo de uno verdadero”. Lo primero es verdad (fingen muy bien), pero lo segundo (reconocerlo) es absolutamente factible.


Si sos varón y ésta duda te ha asaltado en los momentos de mayor clímax, tomá nota:

♂ Es fundamental antes de abordar estas claves, que reconozcas que todas las mujeres son distintas.

♂ Sus tiempos y la manera de obtener placer son personales y particulares de cada una.

♂ A tal punto, que muchas veces una misma mujer puede sorprender con reacciones que hasta el momento no le conocías.


sexualidad



Aquí algunas claves para que puedas identificar un verdadero orgasmo femenino, esos que no se olvidan.

Cuatro son los aspectos que deberías tener en cuenta:

mujeres - Miotononía: es la rigidez que se produce en las extremidades. Se observa en el rostro, en las piernas, se crispan los dedos de sus manos. Algunos varones suelen confundir estas reacciones con dolor provocado por la penetración.

Placer - Rubor Sexual: la mayor irrigación sanguínea y un aumento en la temperatura corporal, provocan al momento del orgasmo un súbito acaloramiento que termina en mejillas sonrojadas, senos, abdomen y otras partes del cuerpo.

climax - Eyaculación: algunas mujeres al momento del orgasmo expelen un líquido semi viscoso desde su vagina conocido como “eyaculación femenina“. No es un síntoma común a todas las mujeres.

orgasmos - Contracción muscular involuntaria. Necesidad de arquear su espalda, erguir su cuello o extender sus brazos.

A menos que te relaciones con una actriz ganadora de un Oscar, será muy difícil gemir mientras trata de producir todos estos síntomas al unísono. Ya no tienes manera de dudar.



Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]


salud
Los secretos del orgasmo femenino
sexualidad



La sensación subjetiva de orgasmo está centrada -en la región pélvica- en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales en los hombres y en el clítoris, en la vagina y el útero de las mujeres.


mujeres


El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras.

Que las mujeres no tengan la facilidad de tener orgasmos que sí tienen los hombres, no tiene nada que ver con el tipo, la manera, o el modo de obtenerlos.


De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas de estimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.

Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clítoris o la zona aledaña a él.

Para eso, debemos advertir que lo que conocemos por "clítoris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces cabalgando sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva.

No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.



Placer

climax


orgasmos
¿Clasificas tus orgasmos?
Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]


Aunque la sexualidad se manifestó en el hombre desde los inicios mismos de la especie humana, y aunque ríos de tinta han corrido sobre el tema enfocado desde los más diversos puntos de vista (religiosos, prácticos, biológicos, etc.), lo cierto es que el estudio sistemático y detallado de la sexualidad humana no sobrepasa algunas décadas.


Los más destacados estudiosos de la psiquis humana, clérigos encumbrados, médicos de renombre, todos han esbozado más de una teoría sobre los aspectos más increíbles de una actividad tan natural como comer o dormir. Y si existe un tema sobre el cuál existen aún mitos y leyendas, es el orgasmo femenino. ¿Cuántos tipos de orgasmo hay? ¿Cómo descubrirlos?


salud


Desde los albores del psicoanálisis, y de la mano del recordado Sigmund Freud, la ciencia estableció que sólo existía el orgasmo vaginal.

No es menester ser un experto para descubrir por qué esta teoría poco encontró de cierto en la realidad de millones de mujeres que se autodefinieron como anorgásmicas (o peor aún: frígidas) ante la imposibilidad de alcanzar el clímax sólo a través de la penetración.


Luego llegarían otros expertos que lanzaron la hipótesis del “orgasmo clitoridiano“, con lo cual se abrió para las mujeres un nuevo mundo de posibilidades y algunas hasta entonces selladas puertas del placer.

Sin embargo, Master y Johnson, dos especialistas reconocidos mundialmente por sus aportes en el campo de la sexualidad, determinaron que sólo es posible alcanzar el orgasmo mediante la estimulación directa o indirecta del clítoris. La confusión crecía. Con la multiorgasmia, el caos fue mayor.


sexualidad



Otros se atrevieron a clasificar hasta 15 maneras diferentes de alcanzar el orgasmo, dependiendo del punto donde éste se originara, y las mujeres se lanzaron a la aventura de identificar (justo en ese momento) dónde sentían ese irrefrenable placer, pocas lo logran.

Contar los orgasmos, saber dónde se producen, clasificarlos de algún modo, es un interés puramente humano. La naturaleza poco sabe de clasificaciones estrictas y sólo se limita a manifestarse en cada individuo de manera particular. ¿sos capaz de clasificar tus propios orgasmos?





mujeres



Placer
Orgasmos múltiples, el desafío
climax




Durante muchísimo tiempo, a través de la historia, las mujeres vieron reprimidas sus posibilidades de gozar de un orgasmo.

La década del 60 trajo liberación y nuevos vientos y llegaron las teorías sexológicas modernas de la mano de otros tantos visionarios profesionales de la salud, la psicología y la sexualidad.

Descubrimos entonces que las mujeres tenían la capacidad natural, si eran estimuladas adecuadamente, de gozar de orgasmos múltiples.

No todas lo logran fácilmente, pero con “entrenamiento” todo es posible. Y ¿qué hay de los hombres? Ellos también pueden tener orgasmos múltiples.


orgasmos



¿Cómo lograrlo?

Los integrantes de la pareja deben conciliar algunos movimientos y técnicas y los resultados serán benéficos para ambos.


Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto] Si sos una chica, contrae tus músculos pubocoxígeos para ejercer presión sobre el glande de tu compañero.

salud Si repites esa maniobra cuando el pene sale de tu vagina, el varón sentirá esa presión que le provoca gran placer.

sexualidad Si sos un chico, ayudarás a tu compañera adquiriendo un ritmo lento y constante.

mujeres También será muy útil que realices tres movimientos cortos y uno profundo.

Este tipo de técnicas, practicadas a menudo, optimizarán el placer en cada relación.




Placer



climax
Las tres claves del orgasmo femenino
orgasmos




El deseo, la erección y la lubricación vaginal, son los tres factores principales para la llegada al orgasmo en la mujer.


Los problemas sexuales de las mujeres son algo más difíciles de entender que el de los hombres.

La principal dificultad señalada por los hombres, es el hecho de no poder conseguir o mantener una erección; pero una vez que se produce la erección, el orgasmo suele surgir sin mayores dificultades.

En cambio, en las mujeres, hay tres etapas que se deben ser completadas antes de poder llegar al orgasmo: deseo (o libido), excitación (o erección) y humedad (lubricación) de los órganos genitales.


Consideraremos cada uno de estos aspecto punto por punto.

Hasta dos tercios de las mujeres en pareja no ha podido lograr excitarse o llegar a un orgasmo, por lo menos en alguna ocasión.

Las mujeres pueden tener estos problemas en cualquier momento de su vida sexual, aunque los señalan con menor frecuencia a medida que envejecen, justo al revés de lo que sucede con los hombres.


Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto] Deseo
Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos demostró que la "falta de interés sexual" era el mayor problema sexual en las mujeres, siendo señalado por casi la tercera parte de las mujeres de entre 40 y 60 años con dificultades sexuales, algo que era menos común que en las mujeres más jóvenes examinadas, lo que sugiere que el interés vuelve una vez que pasan los años de maternidad.


salud



Por supuesto, el interés en el sexo depende en gran medida de la disponibilidad de pareja, lo que puede ser un problema importante en las mujeres mayores.


La falta de deseo o interés en el sexo, responde a varios factores, como enfermedades orgánicas, preocupaciones, estrés, agotamiento, o abuso de sustancias químicas.

Si una mujer ha perdido (o nunca tuvo) la capacidad de elaborar fantasías o deseos sexuales, su pareja podría ayudarle de varias formas, mediante el habla, la comunicación, las caricias, los mimos, la paciencia, y las sugerencias de distintos tipos de relaciones.

También podría recurrir a los suplementos hormonales (estrógeno y/o testosterona) o concurrir a un tratamiento con un psicoanalista o terapeuta sexual; pero, siempre, lo primero que deben hacer estas mujeres es ver a su médico de cabecera o ginecólogo.


sexualidad Erección
La falta de erección en el clítoris puede surgir incluso cuando el deseo está presente. El proceso de erección del clítoris tiene que ver con un mayor flujo de sangre hacia la pelvis, lo que produce congestión en la vagina, el útero y el clítoris.

La vagina se expande y alarga, y el clítoris tiene una mini-erección, similar a la del hombre, aunque, por supuesto, en una escala mucho más pequeña. El creciente flujo de sangre hacia la vagina, causa una secreción mucosa clara, que hace del coito un acto más sencillo y sin dolor.

Si la pareja de la mujer apresura las cosas, podría intentar realizar la penetración antes de que los órganos de la mujer "estén preparados", lo que la podría conducir a más dolor, y, de esta forma, a mayores fallas en la erección.


mujeres Lubricación
La causa más común de problemas sexuales en las mujeres después de la menopausia, tiene que ver con una falta de lubricación adecuada.

Con la edad, la pared vaginal se hace más rígida y menos elástica.

Esta dificultad se puede empeorar por cierto desórdenes tales como la diabetes, la tensión arterial alta, la radioterapia para los tumores pélvicos, o el uso de drogas anti-estrógeno en el tratamiento contra el cáncer de pecho.

La misma saliva es el lubricante más natural que puede ser utilizado, pero la vaselina y la jalea K-Y son también muy buenos sustitutos. Sin embargo, es mejor tratar la causa de la sequedad vaginal.

Esto puede implicar a veces el uso de cremas con estrógenos o testosterona vaginal, o incluso estrógenos orales. A veces, los supositorios vaginales con vitamina E también son muy eficaces. La sequedad y la pérdida de elasticidad vaginal en las mujeres mayores es menos severa si se tienen relaciones sexuales más frecuentes (otro ejemplo del conocido "úselo o piérdalo"…).


Placer



Recientemente, se ha podido observar un mayor interés en el uso de medicaciones para aumentar la erección, y varios productos están bajo ensayo clínico. Aunque todavía no hay resultados concretos disponibles, parecería ser que las mismas drogas que actúan en la disfunción eréctil (DE) en los hombres, también ayudaría a la erección y la lubricación vaginal en las mujeres.

Como sucede con los hombres, existen muchos medios de aumentar el flujo de sangre a los órganos pélvicos, por lo que es probable que algunas de estas nuevas drogas experimentales sean muy provechosas para las mujeres mayores.





climax




orgasmos
Orgasmo
Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]

salud


El orgasmo es un acontecimiento bastante “automático” para los hombres, una vez que se alcanza cierto grado de estímulo, y de hecho el orgasmo y la eyaculación no se pueden llevar fácilmente a cabo sin la presencia de alguno de los mismos.

Sin embargo, cerca de una de cada cuatro mujeres con problemas sexuales, afirma que no tienen orgasmos. Obviamente, si el deseo está ausente y no hay erección, el orgasmo no le seguirá a este fallido proceso. Incluso llevando a cabo aceptablemente algunas de estas primeras etapas, algunas mujeres podrían todavía no llegar a tener un orgasmo.

Una causa común de estos trastornos es el uso de medicaciones antidepresivas, incluyendo las drogas más nuevas de esta clase. Otra causa es el dolor durante el coito (llamado dispareunia), que puede, en sí mismo, tener varias causas, como la carencia de erección y lubricación vaginal adecuada, infecciones vaginales, etcétera.

La mayoría de las mujeres aprende a alcanzar un orgasmo después de haber comenzado a ser sexualmente activas, y a menudo, y en un principio, mediante la masturbación. Por ello, los terapeutas sexuales que tratan a las mujeres maduras que no pueden alcanzar un orgasmo, creen que las mismas deben comenzar a practicar mediante la masturbación.


sexualidad



De esta forma, pueden aprender qué presiones y ritmos son necesarios para llegar al orgasmo. Una vez que hayan aprendido a alcanzarlo más fácilmente, entonces podrán mostrarle a su pareja qué es exactamente lo qué necesita para "lograr que venga". Esto también requiere la total cooperación de la pareja, que debe llevar adecuadamente a la mujer a través de las distintas etapas del deseo, la erección, la lubricación, y finalmente, el orgasmo.



mujeres


Placer
Dos extraños problemas
climax



orgasmos “Vaginismo” es un término dado a un raro pero muy molesto trastorno que surge cuando los músculos alrededor de la apertura de la vagina, se contraen firmemente cuando se inserta algún objeto, como el pene, dedo, o tampón.

Se observa generalmente en las mujeres más jóvenes, y se asocia a menudo a condiciones emocionales.

Las terapias sexuales son a menudo muy efectivas para tratar el vaginismo.

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto] Otra rara condición que puede afectar a las mujeres que han experimentado un sexo forzado, como violación o incesto, se denomina desorden sexual de aversión, y es una forma extrema de frigidez. La paciente siempre tratará de evitar cualquier forma de contacto sexual. El tratamiento para esta condición requiere generalmente de una psicoterapia intensa y terapia sexual.




salud



sexualidad
En resumen…
mujeres



Los problemas sexuales en las mujeres de todas las edades son más a menudo más "psicológicos" que "físicos". Sin embargo, el clima más liberal que existe hoy en día, permite que muchas mujeres puedan hablar abiertamente de las maneras de realizar sus fantasías sexuales, lo cual puede ayudarlas mucho a mejorar su vida sexual, y conseguir comenzar a poner las cosas en el camino correcto.

La pareja de la mujer tiene también un papel muy importante en poder generar ese deseo, seguido por la erección, lo cual se produce en una atmósfera lenta y relajada de intimidad, confianza mutua, y cuidado.

Las dificultades con respecto a la erección serán muy probablemente asistidas en el futuro cercano por algunas de las varias medicaciones que se encuentran bajo desarrollo.

Después de aceptar y reconocer que se tiene dificultades para lograr el orgasmo, las mujeres deben, en primer lugar, consultar a su médico de cabecera o ginecólogo, para cerciorarse de que no existe ningún problema orgánico.

Y en última instancia, puede ser necesaria una terapia sexual, para proporcionar un consejo eficaz a ambos miembros de la pareja sobre cómo tomar el camino correcto para atravesar estas tres etapas y poder llegar al mejor de los orgasmos.






Placer



climax
¿Por qué tienen orgasmos las mujeres?
orgasmos



Más de un gracioso dirá: (cuando los tienen).


Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]



salud Hipótesis hedonista: Se define como “Doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida”. Se puede interpretar de dos formas, buscan el orgasmo para morirse de placer (literal o figuradamente) o como excusa para tener sexo de nuevo más tarde. Favorece la función reproductiva.


sexualidad Hipótesis del hombre perfecto: Una mujer que encuentre siempre a su hombre ideal, éste la garantizará abundantes y placenteros orgasmos. Que se preocupe por su placer, también supone que se preocupará por ella, los hijos, los aniversarios…


mujeres Hipótesis de la seguridad de la paternidad: Si la mujer está sexualmente satisfecha y tiene asegurado el orgasmo con su hombre, no tendrá que ponerle los cuernos para obtener dicho placer. Favorece que los hijos sean de ambos.


Placer Hipótesis de la confusión de la paternidad: No consigo entenderla.

climax Hipótesis de la retención del esperma: Las contracciones que se producen en la vagina con el orgasmo favorecen la retención del esperma y por tanto la fecundación.

Imaginen los varones cómo sería el sexo si las mujeres nunca tuviesen un orgasmo, Si las mujeres se lo hubiesen imaginado, los hombres serian una raza extinguida.






orgasmos



Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]
Algunas consideraciones
salud




A muchas mujeres, igual que a muchos hombres, les gustaría poder alcanzar un orgasmo simultáneo con su pareja.


Pero, en realidad, el orgasmo simultáneo no es muy frecuente. Diversas encuestas han descubierto que la mayoría de las parejas en muy pocas ocasiones llegan al orgasmo exactamente al mismo tiempo. Sin embargo, cuando sucede es algo realmente agradable.

Se puede conseguir si el hombre tiene un buen control de su propio orgasmo y si tiene habilidad para utilizar los dedos durante la relación para que la mujer llegue al orgasmo justo en el mismo momento que él.

Con respecto a los orgasmos múltiples, hasta hace pocos años los especialistas creían que sólo una pequeña minoría de mujeres podían tener orgasmos múltiples.

Pero las investigaciones más recientes señalan que la mayoría de las mujeres pueden tener una serie de orgasmos, uno detrás de otro, si se encuentran relajadas y a gusto durante la relación y si su pareja está dispuesta a estimularlas para tener más y más orgasmos.


Es frecuente que la capacidad de tener orgasmos múltiples aumente con la edad, conforme la mujer va aumentando el conocimiento de su cuerpo y tiene mayor confianza en sus relaciones sexuales.


sexualidad



Pueden existir problemas para alcanzar el orgasmo en la mediana edad, en la época de la menopausia. Muchas de estas dificultades se producen por todos los cambios hormonales que está sufriendo el cuerpo.

Y es muy frecuente que a las mujeres deje de gustarles el sexo temporalmente sólo porque se vuelve incómodo por falta de lubricación vaginal.

Hoy en día existen todo tipo de formas de remediarlo, por ejemplo buenos lubricantes sin receta, que pueden conseguirse en establecimientos sanitarios o incluso en supermercados.

También es importante señalar que en la mayoría de las mujeres, la capacidad para llegar al orgasmo varía según la parte del ciclo menstrual en la que se encuentran.

Es bastante frecuente que una mujer se sienta especialmente orgásmica en medio del ciclo. Pero algunas mujeres se sienten especialmente excitadas justo antes del período, mientras que para otras es mucho más difícil llegar al orgasmo en otros días del mes. Esto es normal.





mujeres



Placer
Ideas para los muchachos que quieran ayudar a sus chicas a tener un orgasmo
climax



orgasmos El romanticismo, el cariño y un buen ambiente excitan a las mujeres en las primeras fases de una relación sexual tanto como sus caricias.

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto] No tengas prisa.

salud Háblale durante la relación sexual, decile cosas bonitas ó si ella te lo pide y le gusta decile "chanchadas".

No hay que olvidar que la mayoría de las mujeres necesitan una estimulación del clítoris. Ésta es la parte que se hubiera convertido en un pene si se hubieran desarrollado como hombres y es tan importante para las mujeres como el pene para un hombre.

sexualidad Acaríciale los pechos; algunas mujeres aprenden a llegar al orgasmo sólo con caricias en los pechos.

mujeres Practica el sexo oral, si te es posible. A la mayoría de las mujeres les encanta y algunas afirman que no pueden llegar al orgasmo a menos que un hombre se lo haga.

Placer


climax No seas orgulloso y pedile que te muestre lo que quiere.

orgasmos Mantené relaciones sexuales en las que la animes a ella a tomar la iniciativa y a decidir lo que van a hacer.

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto] Si llegás al orgasmo antes que ella, intentá reunir energías para besarla y estimularla de forma que ella también lo consiga.






salud



sexualidad
¿Qué hacer si los esfuerzos de la mujer y/o de la pareja no mejoran la situación?
mujeres




Placer

Sin embargo, si sigue sin tener ningún orgasmo o todavía tiene enormes dificultades para conseguirlo, ha llegado el momento de buscar ayuda efectiva.

Ella podría acudir a un centro de información sexológica, ó solicitar el asesoramiento de su médico de familia, de la Obra Social ó de un psicólogo.

climax


Una de las primeras cuestiones que habrá que aclarar es descartar cualquier causa orgánica que estuviera imposibilitando el disfrute de las relaciones sexuales de forma plena y a partir de ahí, plantearse una terapia psicológica.




orgasmos



Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]
Perturbaciones Del Orgasmo Femenino
salud



El orgasmo es la tercera fase de la respuesta sexual humana, posterior al deseo y la excitación; es el climax, el final de un encuentro sexual. Desde el punto de vista fisiológico es un reflejo, metaforizando es "un estornudo de placer".

Como todo reflejo, ante un estímulo sobre el clítoris o el punto G (polo sensitivo), con un ritmo y una intensidad particular para cada mujer, se producen contracciones de los músculos perivaginales y perianales (polo motor), las que son vividas como intensamente placenteras.

La decodificación de satisfacción la realiza el cerebro, por lo cual, la capacidad de alcanzar el orgasmo en las mujeres está generalmente influida por procesos emocionales.

La anorgasmia es la dificultad o incapacidad de alcanzar el climax, aunque el deseo y la excitación se hayan producido previamente.

sexualidad


La preocupación por la ausencia del orgasmo femenino es una adquisición de estas últimas décadas, ya que comenzó a considerarse importante el placer de la mujer. Recordemos que el orgasmo femenino no es necesario para la reproducción, por lo cual en otras‚ pocas -no tan lejanas-, no era considerado un problema el no tenerlo.

En realidad, era visto como una virtud, ya que las esposas-madres no debían comportarse como las mujeres prostituidas.

Actualmente, la posibilidad de alcanzar el orgasmo ocupa -en general- un lugar muy valorizado en la media social. Su ausencia suele producir frustración, depresión, baja autoestima y sufrimiento en la mujer que no lo logra, así como vivencias de desvalorización masculina en su pareja.

La ausencia de orgasmo sostenida en el tiempo puede provocar dolor pelviano crónico, prurito y flujo vaginal por la falta de descarga de la sangre acumulada en los genitales durante la excitación.

Su falta puede llevar, paulatinamente, a la inhibición del deseo sexual, y a la evitación de situaciones sexuales como forma de defenderse ante la frustración.

Una salida "tramposa" que buscan algunas mujeres es fingir el orgasmo para no sentir vergüenza ante su compañero,ya que en general le resulta difícil al varón poder percibir el orgasmo de su pareja. Esta aparente "solución", sólo alivia la ansiedad inmediata de la mujer; pero con el tiempo, cuando se instala la mentira se hace muy complicado el desandarla para poder realmente tener orgasmo.

Por otro lado, puede aparecer resentimiento ante el varón que disfruta a expensas de una mujer que no lo hace. Así, el conflicto se hace cada vez mayor, ya que la mujer queda atrapada en su propia trampa.

Los diversos autores no se ponen de acuerdo acerca de la incidencia de la anorgasmia femenina. Según diferentes investigaciones entre un 15% y un 50% de las mujeres padecen de esta dificultad en algún momento de sus vidas.

La mayoría de las mujeres logran alcanzar el orgasmo con sus parejas un tiempo después de haber comenzado su vida sexual activa. Esto se debe a que el orgasmo se produce ante todo por aprendizaje; la mujer necesita conocer su cuerpo y sus genitales, saber cómo responde ante los diferentes estímulos.

También necesita conocer y familiarizarse con las actitudes de su compañero así como vivenciar un clima de confianza y serenidad para entregarse a la relación.

La mayoría de las causas que inhiben el orgasmo femenino son de índole psicológica, leve o profunda.



mujeres



En las mujeres la anorgasmia puede producirse por:


Placer Falta de conocimiento del funcionamiento de los propios genitales. Suele ocurrir en aquellas mujeres que nunca se permitieron masturbarse.

climax Un pobre juego sexual previo que no incrementa el nivel de excitación.

orgasmos Una estimulación insuficiente en cuanto a la duración, el ritmo, el tipo de caricia o de zona específica.

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto] Dificultades para entregarse libremente a la relación sexual.

salud Estar muy pendiente de alcanzarlo. La autobservación inhibe el descontrol.

sexualidad Dificultades para dejarse ir, descontrolarse, ya que durante el orgasmo se producen segundos de desconexión, por ello se lo llama "la petit mort" (la pequeña muerte).

mujeres Tener una personalidad inhibida, con actitudes negativas y prejuiciosas con respecto a la sexualidad.

Placer Dificultades en la relación de pareja en general. Aquí¡ la anorgasmia puede resultar un castigo o estar representando una lucha por el poder en la pareja.



climax



La incidencia de las causas de origen orgánico es baja. Entre ellas podemos mencionar trastornos neurológicos, endocrinos y ciertos medicamentos que bloquean la descarga orgásmica.

Uno de los elementos fundamentales que entra en juego para poder conectarse o no con el placer es el Sistema de Valores Sexuales de cada persona. Es así que los diferentes maneras de estimulación para alcanzar el orgasmo no siempre son vividos con naturalidad por uno o ambos miembros de la pareja.

Hay quienes piensan que masturbarse es malo o degenerado, o que sólo el orgasmo en coito (con penetración) es lo normal.

Lo "normal" en sexualidad depende de las ideas personales, acorde a su educación, su personalidad, su historia y sus experiencias de vida. Resulta conveniente que los miembros de una pareja puedan compartir y acordar en sus ideas con respecto a las conductas sexuales habituales y necesarias para cada uno de ellos, para evitar la comúnmente llamada "incompatibilidad sexual".

Lo que categóricamente podemos llamar "anormal o inadecuado" es el forzar al otro a determinadas situaciones sexuales sin su consentimiento; aunque sea con un simple beso, se está violando la intimidad personal.

orgasmos


Podemos clasificar la anorgasmia - como a todas las disfunciones sexuales en:


La anorgasmia primaria es la que se produce en las mujeres que nunca alcanzaron el orgasmo ante diferentes estímulos (masturbación, caricias genitales manuales u orales, con penetración).

La anorgasmia secundaria es la que acaece en mujeres que tuvieron un período previo en el que lograban el orgasmo por cualquiera de los medios mencionados anteriormente.

La anorgasmia total es la que sucede cuando la mujer no logra el orgasmo con ningún estímulo.

La anorgasmia parcial es aquella por la cual la mujer logra el orgasmo con determinado estímulo y no con otro. Por ejemplo, puede darse el caso de que tenga orgasmo por autoestimulación a solas, y no en compañía, o que lo logre sólo estimulando su clítoris durante el coito, o sólo por estimulación manual o oral de su compañero o sólo durante la penetración.

En este caso dependerá de la vivencia personal de satisfacción o no para que la dificultad se convierta en un problema para la mujer o su pareja. En este sentido, el desconocimiento, las creencias y prejuicios influyen negativamente en la vivencia de satisfacción, ya que existen varones y mujeres que valoran más el logro orgásmico a través de determinado estímulo (generalmente la penetración).


La anorgasmia situacional es la que se produce cuando la mujer no alcanza el orgasmo en determinadas situaciones o con determinados compañeros sexuales.

Es importante tener en cuenta que las mujeres tenemos una zona particular promotora del orgasmo, el clítoris. Alrededor de un 30% de las mujeres agregan otra zona para su descarga orgásmica, el punto G. Este último se encuentra en el tercio exterior de la vagina, tiene una contextura rugosa de unos 2 cm. de diámetro, y necesita ser estimulado a través de la presión, a diferencia del clítoris que, en general, necesita caricias suaves y húmedas.

El punto G es un residuo prostático embrionario que no todas las mujeres conservan, o que no todas las mujeres se lo han descubierto.

Sigmund Freud consideraba que las mujeres que tenían orgasmo por estimulación del clítoris eran infantiles; y que debían realizar un paso hacia el orgasmo vaginal para madurar sexualmente.

Actualmente, luego de las investigaciones de Williams Masters y Virginia Johnson, se sabe que esa dicotomía no existe, ya que el orgasmo es clitorideo-vaginal, es decir, que ante el estímulo del clítoris, se producen contracciones vaginales.

Aún hoy, muchas personas continúan sosteniendo las teorías de Freud en este sentido, por lo cual se sienten desvalorizadas por no lograr el esperado orgasmo vaginal sin estimular el clítoris.

En realidad, para que esto suceda, la mujer debería tener el punto G o buscar determinadas posiciones coitales que estimulen el clítoris indirectamente.

Por otro lado, las mujeres podemos ser monorgásmicas (tener un solo orgasmo y quedar satisfechas) o multiorgásmicas (necesitar varios orgasmos en un mismo encuentro para descargar la tensión sexual acumulada).


Aunque de hecho, estos estilos diferentes no implican calidades orgásmicas diferentes, los prejuicios y desconocimientos pueden provocar desavenencias conyugales:

Cuando ante el primer orgasmo de su pareja, el hombre da por terminada la escena sexual y la mujer queda con necesidad de continuar con la estimulación, si ella no lo explicita puede crearse una situación de insatisfacción sexual permanente.

No es necesario que el varón mantenga su erección durante todos los orgasmos de su pareja, ya que -como mencionamos anteriormente- existen otras maneras de estimulación tan gratificantes como el coito.

Cuando ante una mujer monorgásmica, el varón reacciona insistiendo en la estimulación para que ella tenga más orgasmos, sin que su compañera lo necesite, se crea la sensación de insatisfacción por la exigencia del varón. Este suele comparar a su pareja con mujeres multiorgásmicas; para estos hombres, un solo orgasmo de su mujer resulta poco o se sienten malos amantes, cuando en realidad para ella es suficiente.

Eventualmente las mujeres orgásmicas pueden no tener un orgasmo en algún encuentro sexual. No es terrible, ni es un problema; éste se instala cuando la ausencia de orgasmo se hace permanente.

La comunicación con la pareja es indispensable para lograr una vida satisfactoria en general y sexual en particular.

Incorporando a la vida cotidiana el conversar acerca de las propias necesidades, ideas y gustos sexuales permite un mayor acercamiento y conocimiento recíproco.

La anorgasmia femenina es el motivo de consulta más frecuente al especialista; y, acorde al diagnóstico preciso, su tratamiento tiene un alto porcentaje de éxito en tiempos relativamente cortos.


La sexualidad no es una ciencia exacta aunque mucha gente piensa todo lo contrario. En el sexo intervienen todo tipo de variables emocionales, físicas y ambientales, que conforman una gran diversidad de comportamientos y reacciones ante un mismo hecho y el orgasmo es uno de ellos.

Y muchas veces los orgasmos (tanto femeninos como masculinos) están en el centro de atención ante la imposibilidad de alcanzarlos. En muchos casos ellas y ellos los fingen para no pasar papelones en una cita sexual.





Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]




salud
¿Qué cosas se pueden tener en cuenta para alcanzar el orgasmo?
sexualidad



Consejos para mujeres

En el caso de las mujeres, según la sexóloga Estelle Lauder, el nivel de intensidad del orgasmo puede aumentar si se evita orinar antes del acto sexual. Parecería ser que la presión abdominal que causa la hinchazón de la vejiga consigue efectos positivos en la calidad de los orgasmos.

Es importante aprender a masturbarse de varias formas y con distintas técnicas: se pueden utilizar tanto los dedos como los vibradores o consoladores.

“Aceptar que el sexo como toda práctica humana está sujeta al aprendizaje: las mujeres deben aprender a tener orgasmos. Lo mejor es desarrollar un buen archivo de fantasías eróticas, recurriendo a películas, libros o fotos”.

Para los hombres

En el caso de los hombres, unos investigadores de la Universidad de Nueva York, en Brooklyn, corroboraron la posibilidad de experimentar uno o varios orgasmos sin necesidad de eyacular.


”La cosa no tiene más secreto que elevar el umbral orgásmico a medida que nos excitamos. Cuando sentimos que estamos llegando al punto de no retorno que implica la inmediata eyaculación, hay que detener durante un minuto o más todo tipo de estimulación”.


“Sea como sea, la mejor manera de llegar al orgasmo es no pretenderlo. Durar más sólo se consigue relajándose y dejando a un lado el cronómetro”.

mujeres




Placer
Prueban en EEUU un implante que provoca el orgasmo femenino
climax



El gobierno autorizó a su creador, que lo bautizó "orgasmatrón", a hacer los ensayos en pacientes. Ya lo usó con éxito una mujer con dificultades. Y ahora están buscando más voluntarias para probarlo
[/align]

orgasmos



Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]



salud
Deseados orgasmos
sexualidad



Un orgasmo dura entre 3 y 10 segundos, pero su búsqueda puede llevar una vida entera. A pesar de su fugacidad, para muchas personas el orgasmo es el principal y único objetivo a la hora de tener relaciones sexuales.

En la mente popular 'sexo' y 'orgasmo' pueden ser sinónimos. Curiosamente, el orgasmo es también denominado 'clímax sexual'. Es decir, se considera el punto álgido de la relación sexual. Pero ¿podemos definir 'sexo' de esta simple manera? ¿Es el orgasmo el clímax sexual?

Para muchas personas el orgasmo es lo que realmente importa en el sexo, lo único que cuenta y el auténtico placer ¿Qué hay del beso −por ejemplo−, y de las caricias? ¿Dónde quedan los juegos, la complicidad y −por qué no− el morbo y la fantasía?

Durante el orgasmo, tanto hombres como mujeres experimentan ciclos rápidos de contracción en la parte baja de los músculos pélvicos, que rodean el ano y los órganos sexuales primarios. A menudo se asocian con acciones involuntarias, incluyendo espasmos musculares en otras áreas del cuerpo. Las contracciones se producen cada 0’8 segundos. También la experiencia del orgasmo se asocia con sensaciones de euforia generalizadas.

mujeres


Junto con los espasmos y contracciones, el orgasmo cuenta con componentes psicológicos y emocionales. Es una respuesta a la estimulación sexual creciente, que en el caso de los varones normalmente asocia la eyaculación, con expulsión de algunos centímetros cúbicos de semen por la uretra.

Tras el orgasmo, generalmente se experimenta cierto cansancio y necesidad de descansar. Recientemente, esto se ha atribuido a la liberación de prolactina. La prolactina es una respuesta endocrina típica en estados de irritación y de depresión.

Con esta explicación describimos algunos aspectos fisiológicos que hacen que el orgasmo sea placentero. Pero, ¿qué hay de la parte psicológica y emocional? Todas las experiencias de orgasmo no son iguales para una misma persona. También en todos, la vivencia del orgasmo no es la misma a lo largo de una vida.


Placer




climax
Algunos buenos videos ilustrativos y aclaratorios:
orgasmos




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1sjVZbmN2HY




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=extNZaRekYs




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GCyoDmBijw8




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=enZl4R3E2GA




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kPfGDvPO_EU




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=p6NV3oXfJZo



Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]
Bueno hasta aquí, llega este aporte, por supuesto este es un tema demasiado extenso y delicado como para desarrollarlo en un Pos de T!, pero deseo que le pueda servir a alguien aunque más no sea como una guía, para ser y estar mejor con quien amamos.
salud

sexualidad FIN DEL POST !!!
mujeres
Espero que te haya gustado y/o servido
Si te gustó, recomendaselo a tus seguidores
Agregalo a Favoritos para releerlo rápidamente
MP para lo que gustes
Tu comentario es una forma de agradecer el aporte
Comentarios desubicados son borrados al toque

Placer


climax

orgasmos

Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]

Comentarios Destacados

@electricjuank +32
salud muy buen post! exelente,si en mi vida vi muchas formas de como expresan las mujeres el orgasmo y aprendi mucho de esto de como hacerles llegar mejor ese momento y aca veo muy utiles estos consejos y muy detallados,tambien aprendi unas cosillas mas.recomendado el post y favoritos!!

15 comentarios - Educación sexual: Orgasmo femenino [Apto]

@electricjuank +32
salud muy buen post! exelente,si en mi vida vi muchas formas de como expresan las mujeres el orgasmo y aprendi mucho de esto de como hacerles llegar mejor ese momento y aca veo muy utiles estos consejos y muy detallados,tambien aprendi unas cosillas mas.recomendado el post y favoritos!!
@lfercho +5
excelente post maestro, +10!!!
@Abel_Harold_Dermont -35
Okey! Acabe de leer todo!
Ahora a poner en practica tanto saber y a derretir la manteca

+Reco +Favs +10 / Excelente laburo xD

Saludos y orgamos para todas!!

Mentira...

mujeres


jajajajajajajah!
@ksoMx +12
es como tener a corrosiva de regreso
@ConnieTalbot -14
Las niñas pequeñas pueden tener orgasmos igual de placenteros que las mujeres adultas
@lunaticaSh
che, es posta eso. Por que tantos negativos? Creo que flasharon alusión a la pedofilia o simplemente son hombres y no lo saben
@estoxzero -6
resumen del post, chupenselas antes de coger forros!!
@pierina_4 +1
Buena información. Muy completa. Recomendado y a favoritos
@sapheart +6
El clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto


ni sabia eso...
@Lobito_sensei2 +1
Muy bueno, para mas informacion visitar mi post sobre diferentes tipos de orgasmos femeninos
@dwn19
Me parece que esta muy bien redactado y como dijiste a fav y reco
@Elfer29 +1
Me lo llevo a favoritos, esta buenisima la informacion. Te dejo mis 10 y te agrego a favoritos. Buena info!