Como Curar Verrugas de las Manos – Métodos Prácticos

CAUSAS DE LAS VERRUGAS

Las verrugas aparecen en la piel del ser humano ya que son tumores de ésta y son causadas por una infección del virus llamado papiloma humano que tiene más de 70 tipos de ramificaciones derivadas del mismo.
La aparición de estas verrugas se dan comúnmente en períodos de infancia y adolescencia y por lo general se contagian por contacto con algún familiar o compañero. Una vez que el virus fue contagiado puede permanecer de forma latente en la piel y empieza a desarrollarse la verruga que puede permanecer por varias semanas e inclusive hasta por algunos meses.
Contraer verrugas en la piel no es alarmante, ya que no representa un problema médico: al no ser causante de enfermedades no pueden dañar de ninguna manera a un órgano interno ni pueden ser causantes de cáncer de piel (excepto una variedad de verrugas o Virus papiloma humano que coloniza el tracto genital de las mujeres). De todas formas éstas pueden alcanzar un tamaño considerable y eso las hace cosmeticamente y esteticamente inaceptables.

Como Curar Verrugas de las Manos – Métodos Prácticos

metodos

curar

TIPOS DE VERRUGAS

Verruga común - una verruga levantado con una superficie rugosa, más común en las manos, pero puede crecer en cualquier parte del cuerpo;
Verruga plana - una pequeña verruga, suave aplanada, de color carne, que puede producirse en grandes cantidades, más común en la cara, cuello, manos, muñecas y rodillas;
Filiformes o digitadas verrugas - verrugas un hilo-o con el dedo-como, más común en la cara, especialmente cerca de los párpados y los labios;
Plantar verruga – un bulto duro y potencialmente dolorosos, a menudo con múltiples manchas de negro en el centro, por lo general sólo se encuentran en los puntos de presión en las plantas de los pies;
Verruga mosaico - un grupo de cercanos entre sí de tipo verrugas plantar, comúnmente en las manos o las plantas de los pies;
Verrugas genitales - una verruga en los genitales.
Periungueal verruga - un racimo de coliflor de las verrugas que se produce alrededor de las uñas.
Hay otros tipos de verrugas muy frecuentes en los seres humanos y esas son las verrugas genitales o venéreas: poseen forma de coliflor y crecen en la parte genital y anal del cuerpo.

También son causadas por virus y pueden ser contagiadas a otras personas por medio de la actividad sexual y empiezan a hacerse notar de 1 a 6 meses después de contraídas. En el caso de la mujer, estás verrugas crecen en la vulva, el cervix, el interior de la vagina o alrededor del ano y son secas e indoloras, mientras que en los hombres éstas crecen en la punta del órgano reproductor, y a veces en el escroto, en la uretra o también alrededor del ano.

Si se dejan de tratar pueden desaparecer por sí solas pero lo más probable es que crezcan y formen otro grupos de verrugas. Los síntomas son ardor, irritación, olor desagradable o dolor durante el acto sexual. Para combatirlas se las pueden extirpar quirúrgicamente, eliminarlas por congelación (crioterapia), vaporizarlas por medio del rayo láser o la aplicación de soluciones sobre las verrugas (no internas) dos veces por semana durante 6 meses.

Los tratamientos son casi un 100% efectivos pero en algunos casos las verrugas pueden volver a aparecer y si eso ocurre deben ser extirpadas nuevamente.


Si estas rendido/a por la verguenza de tener una o varias verrugas en la mano...

Esta información te ayudará con los pasos
básicos para el tratamiento de como
curar verrugas de las manos.
Remedios


“Quiero decirle que NO trate de cortar su verruga.”


Seguramente habrás escuchado sobre personas que reducen sus verrugas cortando para que NO sean “visibles”. Todo esto conlleva con el transcurrir del tiempo a problemas interiores. Seguramente te habrás hecho esta frase “ya no sé más que hacer”.

ATENCIÓN las verrugas son muy contagiosas. Si cortas tus verrugas y lo tocas en otra zona de tu Cuerpo (nariz, cuello, cara, etc) puedes transmitir tus verrugas actuales y diseminar por en varias partes de tu Cuerpo.

Desde tiempo lejanos, existen varios métodos que se utilizan para el tratamiento de“Como Curar Verrugas de las manos”.
Puedes comenzar en la privacidad, desde tu propio cuarto de Baño con un tratamiento sin productos químicos y sin dolor.

Como Curar Verrugas?

A continuación te detallo 3 remedios populares para el “Tratamiento de Verrugas”:
Frotar con baba de caracol (2 minutos)
Frotar la verruga con jugo de 3 ajos (2 minutos)
Hervir la Hierba “Cola de Caballo“ por 10 minutos y frotar sobre la verruga (5 minutos)



OTROS METODOS CASEROS... (probe un par y me funcionaron...)

Remedios populares

Son variados y abundantes los remedios populares para eliminar las verrugas los cuales hemos reunido a continuación:

Remedio popular #1: Frotar la verruga con un pedacito de ajo o con el jugo de cuatro ajo.

Remedio popular #2: Hacer un nudo en un cordel por cada verruga que tenga, luego póngase el cordel sobre su hombro bajo la luz de la luna llena.

Remedio popular #3: Hacer un dibujo de la mano con las verrugas cruzadas con una X y tirar el dibujo en la basura.

Remedio popular #4: Frotar la verruga con una molleja de gallina cuando la luna esté menguando. Después, tome la molleja y entiérrela en medio de un camino de tierra. (En algunas partes han sustituido la molleja por un trapo para limpiar platos).

Remedio popular #5: Vender la verruga a un pariente en un centavo.

Remedio popular #6: Envolver con cuatro capas de cinta adhesiva las verrugas de los dedos (no demasiado apretado) de la siguiente manera La primera capa sobre la punta del dedo; la segunda alrededor del dedo y, de esa misma forma, se repite nuevamente hasta que sean cuatro capas.

Remedio popular #7: Contar la cantidad de verrugas que se tiene en el cuerpo, tomar igual número de granos de maíz y colocarlas en una pequeña cajita que se dejará, calladamente, en el cruce de un camino un viernes.

Remedio popular #8: Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.

Remedio popular #9: Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del aloe vera (sábila) directamente sobre la verruga.

Remedio popular #10: Frotar sobre la verruga un trocito de piel de cerdo diariamente y luego se limpia el área y de deja ese trocito a la intemperie por tres noches.

Remedio popular #11: Remojar varias rebanadas de limón en sidra de manzana con un poquito de sal y dejar macerar durante dos semanas. Después de ese tiempo, tomar las rebanadas de limón y friccionarlos sobre la verruga.

Remedio popular #12: Friccionar un pedazo de tiza, una papa cruda o cáscara de banana sobre la verruga.

Remedio popular #13: Aplicar una gota de aceite de ricino a la verruga dos veces al día y cúbrala con una venda o curita.

Remedio popular #14: Formar una pasta espesa con una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Aplicar la pasta un par de veces al día y luego cubrir con una venda.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para evitar y combatir las verrugas

No caminar descalzo. Si camina descalzo en los vestidores, piscinas, las duchasen los gimnasios o en las alfombras de los hoteles, existen grandes probabilidades que el virus se encuentre allí. La mejor protección es el calzado.

Cubrir sus cortaduras y sus raspaduras Si tiene cortaduras o raspaduras, debe desinfectar rápidamente la herida y luego cubrirla con una vendita hasta que se cure, ya que si no lo hace el virus puede introducirse fácilmente debajo de la piel. Debe tener especial cuidado si la cortadura o abertura se encuentra alrededor de la cutícula, ya que puede ocasionar un tipo particularmente maligno de verruga (verrugas periunqueales) las cuales son difíciles de tratar.

Conservar los pies secos Si usted tiene verrugas en los pies, trate de conservarlos lo más secos posibles, ya que las verrugas se desarrollan en la humedad. Lo más recomendable es cambiar las medias al menos tres veces al día y después aplique un talco medicado. Igualmente, beneficioso resulta cambiarse los zapatos con frecuencia y permitir que se sequen por completo.

Verificar el uso de medicamento Algunos medicamentos para suavizar y deshacerse de las verrugas contienen ácido salicílico. Sin embargo, éstos no son recomendables para los diabéticos y las personas con problemas de circulación.

No tocar las verrugas Las verrugas se contagian con facilidad, si se tocan con la mano, corre el riesgo que aparezca allí o en alguna otra área de cuerpo que haya posteriormente tocado.

Conservar la calma. Las personas son más susceptibles a las verrugas cuando se encuentra bajo tensión y al mismo tiempo come deficientemente. Por ello, se recomienda conservar la calma.


ESPERO LES SEA DE AYUDA... LAS VERRUGAS SONI DESAGRADABLES.. Y ESTO ME SALVO... SALUDOS..

6 comentarios - Como Curar Verrugas de las Manos – Métodos Prácticos

@yiyicorpses +1
Muy buena la info, pero la mayoría de los remedios son supersticiones de abuelitas, lo que me resultó efectivo es cortar y luego quemar la verruga con un palito. Es decir destruir todo el tejido donde se formó la verruga
@margaritagamboal -2
Excelente!

He visto las malas formaciones de verruga en las manos y realmente tiene cura preventiva y curativa, una amiga tuvo y afortunadamente ya no tiene y esta muy bien, por eso les comparto donde existe una excelente manera de eliminar las verruga, es en la web http://arteymedia21.com/saludybelleza06.htm espero ayudar y que toda la comunidad no beneficiemos al compartir posibles soluciones.

Te dejo puntos amigo porque tienes excelente post! saludos.
@AngyCarrion -2
Las verrugas son lesiones cutáneas que presentan diversas formas y afectan a diferentes zonas de la piel. Hay veces que son muy difíciles de erradicar multiplicándose y siendo motivo de vergüenza. En la web http://www.remediemos.com/salud11.htm existe el tratamiento natural eficaz que usó mi prima y retrasa el progreso y se ven mejorías estables.
@AlfonsinaMen
Hola: Todos deseamos protegernos a nosotros mismos y mutuamente contra enfermedades de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Aprender más sobre estas verrugas es un primer paso importante. Desafortunadamente mi marido las tiene, estoy desesperada, y he buscado como ayudarle, en mi búsqueda pude encontrar un tratamiento natural y hemos visto buenos resultados por eso les comparto, lo vi en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curate-de-hpv.html
Se los comparto amigos y amigas, para que tengamos pociones y mas información, muchas gracias por el espacio para poder comentar y colaborar con el problema que a muchos nos aquejas, saludos y te agradezco la información del post, me ha sido útil.
@YamyllPer
Hola: Yo dejo un tratamiento integral de origen natural, efectivo y con resultados inmediatos, mi marido tiene verrugas genitales y son parte del papiloma humano (HPV) y cuentan que lograron una cura eficaz para sanarse, y ahora cuidan mucho su higiene porque con el programa lograron comprender muchos cosas que no sabían, es tan excelente que por eso lo recomiendo, les dejo el sitio donde existe el tratamiento es http://www.universiaglobal.com/salud01.htm
Espero te sirva.