Problemas de la comida Chatarra y soluciones para estar Sano



Los 10 peligros causados por la comida rápida



Problemas de la comida Chatarra y soluciones para estar Sano 



La vida agitada de la actualidad obliga a muchas personas a recurrir a restaurantes de comida rápida, ya que ofrecen un servicio ágil y relativamente económico. Desafortunadamente, consumir ese tipo de alimentos en exceso puede dañar la salud y provocar enfermedades como: obesidad, problemas cardiacos y respiratorios, por mencionar algunos.De acuerdo con un estudio, investigadores estadounidenses encontraron que las personas que viven en vecindarios con muchos restaurantes de comida rápida son más propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), según a información publicada por el sitio Politicaspublicasysalud.org.Otra investigación realizada por el grupo de Biodisponibilidad de Minerales de la Estación Experimental de Zaidín (CSIC), aseguraron que el exceso de "fast food" disminuye los procesos de digestión de las proteínas, lo que supone un peligro para las personas que tienden a consumir este tipo de alimentos.Científicos de la Universidad de Londres recomiendan disminuir la cantidad de comida procesada para evitar afecciones relacionadas con la obesidad. Asimismo, sugieren comer frutas y verduras, ya que contienen antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.El doctor McCulloch, director de Mental Health Foundation, indica que con una dieta equilibrada, el uso esporádico de restaurantes de comida rápida y alimentos procesados no debería ocasionar ningún tipo de problema, publica la página Substratu.com.Con base a una lista publicada por el sitio de internet Nutra Legacy, recopilamos las 10 enfermedades que puede provocar el consumo constante de "fast food".


Bueno,en fin,empecemos esta desastrosa lista de 10 de los problemas que causa comer "comida chatarra"
Después de esto,espero que todos comencemos a tomar conciencia de que solo por ahorrase unos minutos sin cocinar puede ser muy grave. 

1_
Enfermedades del corazón. Es una de las afecciones más comunes a causa del consumo de comida rápida. Grandes cantidades de grasa corporal suelen dar lugar a mayores niveles de colesterol LDL y niveles bajos de HDL. Ambos factores pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas, una de las principales causas de muerte en el mundo.



2_Diabetes tipo 2. Una de las enfermedades relacionadas con la obesidad es la diabetes. Quien padece de esta afección no puede producir suficiente insulina para que los azúcares se conviertan en energía, debido al mal funcionamiento del páncreas. El azúcar que no es transformada termina flotando en la sangre y provoca daños severos al cuerpo.



3_Dislipidemia. Son un conjunto de patologías caracterizadas por altercaciones en la concentración de lípidos sanguíneos en niveles que involucran un riesgo a la salud, informa la Asociación de Sociedades Científicas. Esta afección está relacionada con el consumo de comida chatarra, ya que se produce cuando los niveles de colesterol "malo" (LDL) y los triglicéridos son anormalmente altos. La mayoría de los médicos atribuyen directamente su desarrollo al aumento de peso.



4_Síndrome de Ovario Poliquístico. Las mujeres que tienen sobrepeso tienen un riesgo mayor de desarrollar este trastorno, que es una de las principales causas de infertilidad en las mujeres que se encuentren en edad reproductiva. Esta afección hace que los ciclos menstruales sean irregulares y que aumente el crecimiento de vello. Además, la enfermedad se asocia con resistencia a la insulina, lo que significa que también es un factor en el desarrollo de la diabetes en las mujeres.



5_Apnea del sueño. Algunas personas con problemas de peso atribuyen su falta de energía a su tamaño, pero muchos de ellos en realidad tienen un trastorno conocido como apnea del sueño. Esta enfermedad se relaciona, entre otras, con la obesidad; y se caracteriza por dejar de respirar mientras se duerme. Esa perturbación del sueño no permite un descanso reparador.



6_Artritis. Aunque la relación entre obesidad y artritis no es muy clara, existe una correlación significativa entre niveles de ácido úrico y peso corporal. Además, el aumento de peso agrega una carga traumática a las articulaciones que soportan el peso del cuerpo, explica el sitio Colombia Médica.



8_
Enfermedad de Blount. La obesidad es especialmente peligrosa para los niños en crecimiento. Esta enfermedad es una condición que se desarrolla cuando mucho peso se coloca en el crecimiento de huesos en la mitad inferior del cuerpo. Este peso extra puede causar un crecimiento que es anormal.



9_Problemas respiratorios. Así como el sobrepeso pone más tensión en el corazón, también hace que los pulmones trabajen más para obtener más oxígeno del necesario. Niveles de colesterol malo elevados complican que el oxígeno pueda desplazarse fácilmente por el organismo. Las personas con obesidad también pueden presentar asma.



10_Daño hepático. A veces, el cuerpo tiene problemas para digerir los alimentos grasos; como resultado, la grasa se puede acumular alrededor del hígado. Esta condición puede terminar causando cicatrices y la inflamación del órgano, así como daños permanentes al mismo.






Accidentes cerebrovasculares. Son causados por una obstrucción en las arterias que suministran sangre al cerebro. Cuando la sangre y el oxígeno que transporta no puede llegar al cerebro, las células comienzan a morir, causando daño cerebral permanente. Estos bloqueos son más comunes en personas con sobrepeso porque son más propensas a tener presión arterial alta y colesterol alto.


Nota: Yo no hago este post para asustar a nadie, solo lo hago porque en un futuro donde todos comamos "comida chatarra" no veríamos todos ASÍ.Tenemos que comenzar a TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE COMEMOS 




comida 



gordos 



alimentos 





Por suerte: se puede evitar esa "ADICCIÓN" a la comida chatarra pero hay que tratar este método desde TEMPRANO es decir desde que somos niños


Un niño bien alimentado desde sus primeros años, tendrá un mejor estado de salud integral

 
Son los hábitos desarrollados durante los primeros años de vida, los que van a determinar el estilo de vida y por consiguiente el estado de salud de todas las personas.La infancia y fundamentalmente los 8 primeros años de vida, es una etapa en la que todo lo relacionado con hábitos, valores personales, actitudes, conductas y habilidades para la vida es determinante, se desarrolla la personalidad, se establecen patrones de conducta que seguirán en la vida adulta y los hábitos higiénico dietéticos desarrollados y reafirmados serán la base de una vida saludable o no, por ello, las mamás, papás, maestros y personas encargadas directa o indirectamente de la educación y específicamente de la alimentación de los niños, tienen que ser muy cuidadosas y dedicarle tiempo a esto que es tan, pero tan importante.
A partir de los 2 años de vida, los niños con frecuencia dejan de comer o no tienen apetito, esto se debe a dos motivos: uno que ya no crecen tan rápido como antes y otro que están desarrollando su sentido de independencia y el jugar y descubrir cosas nuevas, es más atractivo que el comer.
En este sentido muchos padres, con tal de que no tener problemas a la hora de la comida, dejan que se alimenten de pura comida chatarra, eliminan de la dieta las verduras y frutas y preparan o compran casi siempre el mismo tipo de alimento: hamburguesas, papas fritas, pastas y refrescos, lo que empieza a originar problemas alimenticios severos.
Una de las formas más efectivas de prevenir muchos riesgos y daños a la salud y concretamente el sobre peso y la obesidad, está en acostumbrar a los niños y niñas a una alimentación saludable.
Pero ¿qué es una alimentación saludable?:
- Darle leche materna durante los primeros meses de vida.

- Incorporar a sugerencia del pediatra de cada niño, alimentos en forma de papillas que varíen en sabor y color.

- Dar 5 comidas al día a los niños menores de 5 años. Tres comidas completas y dos colaciones entre ellas, una puede ser con una fruta y otra quizá con algún alimento que el niño elija.

- Utilizar en la comida sal yodatada y no abusar de ella.

- Dar siempre especial importancia al desayuno, que es la comida que da fuerzas para iniciar todas las actividades del día. Este debe tener fruta, leche, algún alimento rico en proteínas como el huevo, cereal y/o pan.

- Evitar que los niños lleven siempre en su lunch escolar alimentos chatarra. Una vez a la semana sería lo apropiado y en su lugar pueden llevar un sándwich de diversas cosas, cajeta, jamón, queso, mermelada y siempre alguna fruta como manzana o plátano, una gelatina y algún jugo o agua de fruta o simple.

Pero también es necesario establecer hábitos alimenticios como:
- Elegir adecuadamente los alimentos que se van a comer.

- Comer a una determinada hora y de vez en cuando ser flexibles en el horario.

- Comer de preferencia en familia, en ambiente agradable y tranquilamente dejando los problemas para otro momento.

- No presionar o regañar a los niños durante la comida a tal grado que la hora de la comida se convierta en un verdadero campo de batalla.

- No ofrecer como premio o castigo la comida de ningún tipo.

- Servirle cantidades pequeñas y procurar que su presentación sea atractiva.

- Evitar el consumo de golosinas, frituras y refrescos antes de los alimentos. Muchos padres compran a sus hijos algo al salir de la escuela y después ya no quieren comer al llegar a casa.

- Evitar que los adultos coman en exceso, sobre todo delante de los hijos.

- Involucrarlos en la elección de alimentos, su limpieza y si es posible sin ponerlos en riesgo en su preparación.











Fuentes de Información - Problemas de la comida Chatarra y soluciones para estar Sano

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 15.838 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Problemas de la comida Chatarra y soluciones para estar Sano

@ILAR123 Hace más de 2 años
muy buen post
@hazza136 Hace más de 2 años
buen post
@ThePlayerJ Hace más de 2 meses
Deberias estar orulloso xD este mismisimo post fue publicado en un libro escolar aqui en mexico jaja pidele una medalla a T! :p