10 tips para tener una actitud positiva


En todas partes se habla de la actitud positiva, indispensable según expertos para salir de la preocupación y de la amargura que algunas situaciones nos producen, hoy por hoy la gente anda desmotivada con su diario vivir, aburridos de la falta de cambios y oportunidades en sus vida
Por esta razón se recomienda buscar la forma de ser mas positivo, esto aunque usted no lo crea le ayudara muchísimo a ver la luz que tanto busca, lo librara del estrés, y de enfermarse, ya que al tener una actitud negativa usted puede adquirir enfermedades físicas, a esto se le lama somatismo, ponga de su parte dése una oportunidad de ver la vida con otros ojos y disfrutara de los resultados.

Conozca 10 tácticas para lograr esta buena disposición, según algunos expertos en el tema; deje de lado el pesimismo y endúlcese la vida, usted es la única persona que puede manejar su vida y lo que quiere de ella.

1. Sonría

Sonreírle a la vida, a la gente, a los sucesos, ayudará a que su actitud ante la vida y las cosas sea positiva. La sonrisa es algo que normalmente la gente devuelve, y ese feedback retroalimentará su nueva forma de ver el mundo. Regale sonrisas, puesto que es gratis y se verá recompensado.

2. Dedíquese unos minutos al día

En ocasiones, no tener ni un minuto para uno mismo, hace que la persona se deprima, se vuelva esclavo de los deberes, y le resulte difícil mantener una actitud positiva. Para que esto no ocurra, dedique unos minutos al día a algo que le resulte placentero; un libro, un baño, un poco de deporte o cuidados personales bastarán.

3. Valore las cosas por pequeñas que parezcan

Los pequeños detalles son, generalmente, los que llenan la vida de pasión e ilusión. Intente gozar de cada pequeño detalle como si fuese el último, valórelo como se merece.

4.Disfrute cada segundo de vida

La vida es más corta de lo que uno se piensa, según dicen los que tienen una edad más avanzada. Por este motivo, hay que intentar disfrutar de cada uno de los segundos que esa vida ofrece, del sol, de la lluvia, de los momentos con los amigos, con la familia, del amor, etc. como si del último instante de la vida se tratase.

5. Alimente su autoestima

Poseer una autoestima baja, puede dificultar el camino para tener una actitud positiva. Para que ello no ocurra, procure quererse más a sí mismo, no se infravalore. Empezando por tener una autoestima elevada, podrá ver el mundo con más optimismo.

6. Plantéese metas diarias

Aparte de hacer los deberes cotidianos, al levantarse de la cama, piense en algo que le gustaría hacer, y procure hacerlo, sea positivo. Márquese una meta real para cada día e intente cumplirla, de este modo, se sentirá recompensado; y su actitud ante los retos será mas positiva cada vez que vea cumplido alguno de ellos.

7. Hable de lo positivo de las cosas

Seguramente habrá muchas cosas que le vayan mal o que no vea bien, pero probablemente también viva o vea en los demás cosas buenas y hermosas. Procure hablar de lo bueno de las personas, de lo bueno de su trabajo, en vez de centrarse en lo malo, o en los defectos de las personas, de este modo verá como a la vez que su actitud es positiva, se siente mejor consigo mismo.

8.Céntrese en sus cualidades y no tanto en sus defectos

Estar todo el día viendo los defectos o complejos que tiene, sólo le puede conducir a hundirse, deprimirse o machacarse. Todas las personas tienen aspectos o cualidades positivas, piense en las suyas y sáqueles partido.

9. Lleve un registro de las cosas buenas

Anote con regularidad las cosas buenas y hermosas que le han ocurrido, que ha visto, que ha vivido. Esto reforzará su positivismo hacia la vida.

10. No piense en obstáculos sino en triunfos

Piense en los obstáculos que la vida le pone como retos, como pasos adelante. Considere cada paso bien dado como un triunfo, y apúntelo en su lista de cosas positivas. Cada problema superado es un paso adelante, algo de lo que se puede aprender. Intente buscarlo siendo positivo.