La grasa en los alimentos y mas

Hola gente de taringa, les traigo un post sobre todo lo que tiene que ver con la grasa que consumimos y aquellos alimentos que nos benefician y perjudican al consumirlos. espero que les guste


[
¿Qué es la grasa dietética?

Las grasas dietéticas son las que encontramos en los alimentos. Son una parte esencial de cualquier dieta saludable.


Los ácidos grasos son los componentes básicos de las grasas dietética. Todas las grasas dietéticas contienen una mezcla de ácidos grasos saturados y insaturados. El tipo de ácido graso que predomine será el que determine si una grasa es sólida o líquida y si se la caracteriza como saturada o insaturada. Las grasas de origen animal como el suero vacuno, la manteca y los aceites vegetales (como lo son por ejemplo el derivado de la palma, de la nuez de palma y del coco) que tienen una consistencia firme a temperatura ambiente, contienen niveles más altos de ácidos grasos saturados se los considera grasas saturadas. Los aceites como el de soja, canola, semilla de algodón, maíz y otros vegetales que tienen una consistencia líquida a temperatura ambiente contienen niveles más altos de ácidos insaturados. Se los considera grasas insaturadas.

La grasa en los alimentos y mas

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación. Las grasas trans también se encuentran naturalmente en algunos alimentos.

Las grasas trans de todas las fuentes proporcionan entre 2% y 4% por ciento del total de calorías, a diferencia del 12 % que proporcionan las grasas saturadas y el 34% de las grasas totales en la dieta del estadounidense medio. La mayoría de las grasas trans provienen de los alimentos procesados. Aproximadamente 1/5 de las grasas trans de nuestra dieta proviene de fuentes animales como por ejemplo, ciertas carnes y productos lácteos.

¿Qué alimentos contienen grasas trans?

Las grasas trans están presentes en diferentes cantidades en una amplia variedad de alimentos, como lo son por ejemplo la mayoría de los alimentos hechos a base de aceites parcialmente hidrogenados, como lo son los productos horneados, fritos, y la margarina. Las grasas trans también se encuentran naturalmente en ciertas carnes y productos lácteos.

comida

¿Por qué hay grasas trans en los alimentos?

Las grasas trans se forman cuando un aceite es parcialmente hidrogenado. El proceso convierte a los aceites en un líquido más estable o en un elemento semisólido.

Los aceites parcialmente hidrogenados se usan en los alimentos procesados porque ayudan en la fabricación de productos alimenticios de alta calidad; que se mantienen frescos durante más tiempo y tienen una textura más apetitosa. No siempre es posible reemplazar a los aceites no hidrogenados debido a las diferencias en las maneras en que dichos aceites funcionan para producir alimentos aceptables.

Por ejemplo, al usar aceite vegetal parcialmente hidrogenado para elaborar algunas margarinas, los fabricantes pueden producir un aderezo untable que tiene menor contenido de grasa saturada que la manteca y que se puede usar bien si lo retira del refrigerador. De la misma forma, los fabricantes pueden producir grasa para freír papas, hojaldradas bases para tartas y crocantes galletas saladas. Los productos que se fabrican con aceites parcialmente hidrogenados no se ponen rancios (las grasas adquieren un sabor extraño) tan rápidamente como aquéllos que se fabrican usando aceites no hidrogenados. Los alimentos que contienen estos aceites deben mencionar en su etiqueta nutricional "aceite vegetal parcialmente hidrogenado".


¿Qué efecto tienen en el colesterol de la sangre las grasas trans, las grasas saturadas y el colesterol dietético?

Recientemente, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias llegó a la conclusión de que las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol dietético aumentan el nivel del colesterol LDL ("malo" en la sangre. Además, existen evidencias que sugieren que el consumo de grasas trans disminuye el nivel de colesterol HDL ("bueno".

¿Cómo se relacionan el colesterol de la sangre y las enfermedades cardíacas?

El nivel elevado de colesterol en la sangre es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Las personas que tienen altos niveles de colesterol son más propensas a desarrollar este tipo de enfermedades.

¿Qué otros factores juegan un papel importante cuando hablamos de enfermedades cardíacas?

Las enfermedades cardiovasculares son muy complejas. Pese a que las grasas que circulan en la sangre, como lo es por ejemplo el colesterol, juegan un papel importante en el desarrollo de estas enfermedades. Existen otros muchos factores que influyen, como lo es la diabetes, la hipertensión, la formación de coágulos, el sexo, la edad y los factores hereditarios. Además, existen factores típicos del estilo de vida, que no se relacionan con la dieta, y que también influyen. Las investigaciones demuestran claramente que aumentar la actividad física y mantener un peso saludable son factores muy importantes para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Debo reducir el consumo de grasas trans?

El Instituto de Medicina (IOM), por sus siglas en Inglés, recomendó recientemente reducir al mínimo indispensable el consumo de grasas trans, grasas saturadas y colesterol, aunque sin dejar de consumir una dieta nutricionalmente adecuada. Debido a que las grasas trans, las grasas saturadas y el colesterol son componentes difíciles de evitar en una dieta común no vegetariana, el tratar de no consumir alguno de ellos implicaría modificar significativamente la dieta. En opinión del IOM, ese tipo de cambios pueden tener efectos no deseados que pueden conducir a consumos inadecuados de proteínas y de otros micro nutrientes. Se requiere más investigación para determinar cuáles son los niveles reales de grasas trans, saturadas y colesterol que sean consistentes con una dieta nutricionalmente adecuada para los diferentes grupos de población.

La contribución de grasas saturadas en la dieta del estadounidense medio es mucho mayor que la de las grasas trans. Estos consumen entre 5 y 6 veces más grasas saturadas que grasas trans.

alimentacion

¿Cómo puedo reducir la cantidad de grasas trans en mi dieta?

Para disminuir la cantidad de grasas trans de la dieta le aconsejamos seguir las siguientes pautas de los profesionales de la salud:

Reducir el consumo de grasas totales lo ayudará a disminuir el consumo de grasas saturadas, grasas trans y colesterol.
La reducción del consumo de grasas trans no se debería lograr simplemente eliminando de nuestra dieta los alimentos con alto contenido de grasas saturadas.
Sí se pueden eliminar las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, siempre y cuando el consumo de grasa total se mantenga moderado.


Los hábitos alimentarios incorrectos:



- "Picar" entre comidas o después de las comidas. Es una mala costumbre quedarse en la mesa después de comer y comer galletas, chocolate o golosinas. Una sobremesa puede acompañarse con alguna infusión, como, por ejemplo, un té verde, una manzanilla o una menta.

- Evitar comer mientras se mira la televisión. Especialmente cuando el programa crea una tensión que intentaremos rebajar con la ingestión de algún tentempié. Una solución para evitar la tentación es tomar alguna infusión de alguna hierba medicinal o, cuando no nos podamos resistir, es mejor tomar alguna fruta o fruto seco. ( Estos últimos deben utilizarse con moderación porque contienen muchas calorías) ( Más información en como saciar el hambre entre comidas)

- Evitar comer apresuradamente: El cuerpo necesita un tiempo para saciar la sensación de hambre después de ingerir alimentos. Si se come demasiado deprisa, podemos ingerir demasiada comida antes que el cuerpo se encuentre saciado. Una comida sosegada permite aprovechar mejor los alimentos y cortar la sensación de hambre con menos cantidad de ellos.

- Evitar salar los alimentos: La sal favorece la retención de líquidos y hace que el cuerpo se encuentre más hinchado.

dieta

28 diuréticos naturales que expulsarán tu exceso de peso de agua…


Té verde
Apio
Perejil
Diente de león
Bayas de enebro
Espárrago
Alcachofa
Melón
Berro
Una dieta alta en proteína
Jugo de arándano
Vinagre de sidra de manzana
Ortiga
Té de hoja de diente de león
Hinojo
Cualquier alimento natural con alto contenido de agua
Sandía
Pepino
Cebolla
Ajo
Col de Bruselas
Remolacha
Avena
Repollo
Zanahoria
Lechuga
Tomate
Rábano

agua

size=12]Consejos para reducir la grasa en la alimentación:
[/size]
Para disminuir el consumo de grasa es importante tener en cuenta los siguientes consejos sobre la grasa en la dieta:

- Es primordial reducir la ingestión de carnes grasas ( carnes rojas) y, sobre todo, los productos elaborados a partir de estas carnes, como embutidos, mortadelas, salchichas, butifarras , longanizas, productos preparados con carnes en conserva. Debe prestarse especial atención al tocino por tratarse de un alimento con muchas calorías. Si se utilizan carnes con grasa, es mejor quitársela antes de cocinarla.

- Es mejor utilizar el pollo o el pavo y , dentro de estos , la pechuga que contiene menos grasa que las patas. El pollo debe guisarse sin piel. Es mejor el pavo o el pollo que el resto de carnes para preparar guisados de carne molida.

- En cuanto a la leche y los derivados lácticos es mejor escoger los desnatados. Esto afecta tanto a la leche, que es mejor que sea descremada, como al yogur, a las natillas, o a los helados. La nata no es buena amiga de las grasas ni de las personas que quieran perder peso o conseguir un peso ideal.

- Para untar es mejor utilizar productos " light" como los quesos, las margarinas , o las mayonesas con poco contenido en grasa. Sería mejor comprar panes de calidad, mejor integrales y con diferentes cereales. Así se evitaría la costumbre no aconsejada de untar el pan con pastas aceitosas. En caso de querer hacerlo, es mejor utilizar tomate y que este no esté frito.

- Los aliños debe utilizarse con prudencia. Es mejor añadir hierbas o especias con un poquito de aceite, lo que reducirá la ingestión de grasa, mejorará el sabor de las comidas y aportará propiedades medicinales a su alimentación. El jugo de limón, el vinagre de manzana o la salsa de tomate preparada en casa pueden ser muy interesantes. No debería añadirse mantequilla a las verduras o aliños a base de grasa a las carnes o pescados.

- No abusar de los huevos. Como máximo deben comerse 4 huevos semanales. Tambien se puede optar por comer claras de huevo en vez de yemas de vez en cuando.

- Evitar los pasteles o productos de repostería, los helados no desnatados así como galletas, el chocolate o las patatas fritas. Todos estos alimentos contienen mucha grasa.

- Evitar las comidas fritas. Este tipo de comidas absorbe mucho aceite e implica la ingestión de mucha grasa. En su lugar es mejor preparar la comida con otras técnicas: al vapor, hervida, a la parrilla, asada, etc. Baste tener en cuenta que 100 g de patatas hervidas proporcionan 86 calorías mientras que la misma cantidad frita proporciona 156.

- Evitar el uso abusivo y habitual de bebidas alcohólicas. El alcohol debe tomarse con moderación porque, además de un posible riesgo de alcoholismo, es un alimento con mucho poder calórico. Un uso moderado de ciertas bebidas alcohólicas. como el vino puede tener incluso efectos positivos sobre la salud. ( Más información)

La grasa en los alimentos y mas

comida

Este es un listado más grande de Alimentos que NO debes comer cuando estás tratando de bajar peso…

Comidas fritas
Hamburguesas y papas a la francesa
Azúcar de mesa
Mermelada simple
Nueces saladas
Nueces ahumadas
Frijoles refritos
Frijoles horneados
Dulce de Chocolate
Dulces
Caramelos
Goma de mascar
Golosinas cocidas
Dulces de menta
Regaliz
Miel - La miel tiene un valor nutricional mínimo y tiene el mismo contenido calórico del azúcar.
Refrescos
Frutas en conserva
Salsa chutney
Encurtidos
Tocino
Salchichas
Carnes curadas
Jamón
Cortes grasosos de filete como chuleta y el costillar
Pudín
Jarabe de maíz
Jugo de frutas - Es mejor comer una fruta a diferencia de jugo de frutas porque las frutas contienen más fibra y el jugo siempre contiene más azúcar que la misma fruta.
Torta
Pan hecho con harina blanca
Gaseosas como Coca-cola, Pepsi, Mountain Dew, etc.
Todos los alimentos horneados hechos con harina blanca
Café
Bizcochos
Comidas rápidas
Pasta hecha con harina blanca
Frutos en conserva con azúcar añadida
La mayoría de los paquetes de cereales
El Alcohol puede reducir tu metabolismo por un 73%
Paquete de papas fritas
Palomitas de maíz
Galletas
Helado
Tortas
Pasteles
Todos los postres
Endulzantes artificiales

La mayoría de las botellas de té verde incluyen ingredientes que te hacen aumentar de peso y eliminan el beneficio reductor de peso del mismo té verde.

alimentacion

79 Alimentos altos en proteína que te ayudarán a perder peso:

Cualquier tipo de suplementos y batidos de proteína…

Barras de Proteína
Batidos de Proteína de Suero de Leche
Batidos de Proteína de Caseína
Batidos de Proteína de Huevo
Batidos de Proteína de Soya y Barras de Proteína de Soya - fuente proteínica vegetariana
Batidos de Proteína de Cáñamo - otra fuente proteínica vegetariana
Batidos de Proteína mezclado - combinación de fuentes de proteína

Cualquier fuente animal…

Carne Orgánica (alimentado con pasto o proveniente de caza)
Gallina de Cornualles
Pollo - Pechuga Magra de Pollo (sin piel)
Pavo - Salchichas de pechuga de pavo / pechuga de Pavo sin piel
Codorniz
Pato
Ganso
Emú

Los cortes de carne de res más delgados como filetes asados de cuarto trasero, cabeza de lomo, solomillo, lomo aguja y pernil asado.
Los cortes de carne de cerdo más delgados como lomito, filete, lomo de centro y jamón.

Pernil de cordero bien cortada
Bisonte
Conejo
Ciervo / Alce / Uapití / Caribú
Chuletas de bola de lomo o costilla de carne de ternera
Claras de huevo / Egg beaters
Huevos

dieta

La mayoría de pescados y de mariscos…

Atún
Sardinas
Trucha
Salmón
Oreja de mar
Róbalo (río/mar)
Bacalao
Huevas de pescado
Perca
Abadejo
Pez Halibut
Anchoa
Bagre
Caballa
Lenguado
Arenque
Tilapia
Pez Espada
Pescadilla
Mero
Merluza
Pargo
Cangrejo
Cangrejo de río
Mejillón
Camarón
Venera
Ostras (media concha)
Ancas de rana
Galápago (tortuga de agua dulce)

Nueces y semillas - Alimentos altos en proteína para vegetarianos

Anacardos sin sal
Maní sin sal
Almendras Crudas
Avellana
Nuez de Brasil
Nuez pacana
Nuez de castilla
Piñón
Nuez de Pistacho
Nuez de Macadamia
Nuez de Pistacho
Avellanas y Avellanas de Lambert
Nuez de Nogal
Hayucos
Semillas de calabaza
Semillas de girasol
Semillas de Salvia Hispánica

agua

Más alimentos ricos en proteínas…

Hummus
Seitán
Tempeh
Mantequilla natural de maní
Mantequilla natural de anacardo
Mantequilla natural de almendra
Carne Jerky
Tofu y productos de soya


7 Productos lácteos bajos en grasa que te ayudarán a perder peso …

Yogurt bajo en grasa
Labneh (yogur griego)
Cuajada (queso campesino) bajo en grasa
Queso bajo en grasa
Crema agria baja en grasa/sin grasa
Leche descremada o baja en grasa
Queso crema bajo en grasa


7 Condimentos o sazonadores que puedes usar de forma segura cuando estés tratando de perder peso…

Salsa para parrilladas carb options, salsa de tomate y salsa para pastas
Mayonesa baja en grasa
Mostaza French's honey
Mrs. Dash
I can't believe it's not butter
Mermelada Smuker's sugar free
Vinagre Balsámico


31 Especias y Alimentos Picantes que aumentan tu metabolismo…

Ají picante
Pimienta de cayena
Mostaza picante
Canela
Comino
Cúrcuma
Clavo de olor
Pimienta de Jamaica
Chiltepín de África
Chile Anaheim
Curry en polvo
Pimiento Jalapeño
Pimiento Habanero
Chile picante
Chile en polvo
Pimienta Roja
Chile Thai
Jengibre (cúrcuma)
Ajo
Pimentón
Chile Bird's eye
Chile Tabasco
Rocoto (chile de cera)
chile Chiltepín
Piquante
Super Chile
Chile Dátil
Fatalii
Naga
Jolokia
Pimienta Scotch bonnet

[/b]


Espero que les alla servido

Saludos !

Fuentes de Información - La grasa en los alimentos y mas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.992 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - La grasa en los alimentos y mas

@alex-1012 Hace más de 2 años +1
@ellococuerdo Hace más de 2 años
+10