11 Formas de Vivir una Vida Feliz 

Como dijo Mahtma Gandhi: “La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame”.
La vida es simple y nosotros, a menudo, la complicamos innecesariamente. Contrariamente a lo que siempre se ha dicho, no se necesitan cambios espectaculares para mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos más felices y plenos. Soy una entusiasta de la mejora continua (Kaizen), de ir mejorando paso a paso. Henry Ford con razón dijo que “nada es especialmente difícil si lo dividimos en tareas pequeñas”. Hacer pequeños cambios positivos a la larga es más efectivo que querer introducir grandes cambios de golpe. Simplemente no es realista y lleva a la frustración.
… No compliques las cosas. Es así de simple:

1. Júntate con los que quieres: rodéate de familia y amigos. No te aísles: cuando echas de menos a alguien, simplemente llámale.
2. No te compares con los demás. Cree en ti.
3. Haz todo aquello que sabes hacer bien. Tienes talentos únicos, utilízalos.

4. Ama tu trabajo. “Si amas lo que haces, nunca será un trabajo“. Confucio.

5. Ten curiosidad por todo lo que te rodea. Lee. Deja que entren las nuevas ideas. Míralo todo desde una nueva perspectiva.

6. Ayuda a los demás.

7.Busca el equilibrio. Haz ejercicio y come bien.

8. Mantente en contacto con la naturaleza.

9. Desenchúfate de la tele. Olvídate por un día de las noticias.

10. No dejes que te obsesionen tus pensamientos negativos. Es sólo tu voz interior, tu subconsciente que intenta protegerte de peligros imaginarios. Acuérdate que no todo lo que dice es verdad.

11. Ten un diario de agradecimiento. Aprecia todo lo que tienes. Piensa cada noche en las cosas buenas que te han sucedido. Piensa en las cosas difíciles y agradece lo que aprendiste con ellas.Como Maria Robinson dijo una vez, “Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero todos pueden empezar hoy y crear un nuevo final”.

¿Qué es lo que haces tú para estar contento y sonriente todos los días?