‎"No importa quien seas en el interior, son tus actos

Pensando en esta frase de Batman Begins, pues no le encuentro aun el sentido. Claro que le dijo Rachel a Bruce cuando el le manifesto que no era así en el interior. Quien sabe y si lo era, solo necesitaba un empujón, y se lo dio Alfred.
‎"No importa quien seas en el interior, son tus actos los que te definen"
En mi humilde opinión debería ser ‎"No importa quien creas ser en el interior, son tus actos los que te definen".
Porque a veces pensamos que somos muy buena gente o altruistas al máximo ¿y ustedes que creen?.

Un ejemplo, en la iglesia a la cual asisto, los miembros de la iglesia te dicen cuando estas en problemas o en alguna situación critica " hermano estaremos orando por usted" por que mejor no dan una mano y de esa manera muestran el amor al prójimo.


Otro ejemplo que se da en Latinomerica debido a los altos indices de delincuencia, la típica pregunta después de un asalto "le robaron?, que le robaron"? y preguntan con la intención de hacerte saber que están preocupados por ti, cuando no es así, de lo contrario te hubieran defendido o por lo menos hubieran ayudado a espantar al ladrón haciendo ruido si no quieren exponerse.

Y así deben haber mas ejemplos que no se me ocurren al momento.

Me gustaría vivir en un mundo donde las personas que comprenden la sociedad fueran: mas cooperativas con los demás, amables y cálidas.
Pienso que la amabilidad es otra manera de amar al prójimo, y el ser amable no te rebaja ni te quita lo que eres-tienes, tampoco te enaltece, simplemente eres tú, mejorado.

Si dedicáramos algo de tiempo a auto analizarnos en nuestros actos cotidianos, nos avergonzaríamos porque inconcientemente actuamos muy mal a veces ya sea por la presión del trabajo, el estrés de nuestra acelerada vida, etc. etc. en contra de alguien que no tiene nada que ver con nuestra frustración.
Somos vanidosos, narcisistas, egoístas, envidiosos, celosos, orgullosos, chismosos y otras cosas mas aparte de nuestras virtudes.

El primer paso para mejorar es reconocer el error, pero para reconocerlo hay que dedicarle tiempo para conocer nuestros errores.
Si alguien lee este post,le invito a auto analizarse(si lo desea) para mejorar por simple amor propio, así le damos una actitud negativa menos a la sociedad y a los que nos rodean.

9 comentarios - ‎"No importa quien seas en el interior, son tus actos

@makushimiriano +2
bien ahi , en estos tiempos en donde todo es para afuera , todo es engorde intensivo del ego , y donde nadie se hace cargo de nada , es valiente recordar que uno debe hacerse cargo , pues de buenas intenciones esta lleno el camino del infierno.nos definen nuestros actos como bien decis.salud!! .
@jmdelux
con esa frase se refiere, que no importa la ideologia que tengas, tus sueños, o aspiraciones, lo importante, es que lleves a cabo cada una de esas cosas que sientes o deseas, que pongas en practica tus valores o moral como persona. No importa quien seas en el interior, no importa lo que pienses, no importa cuales son tus genes, o si te gustaria algun dia ayudar a los perros de la calle, tus actos son los que te definen, hazlo, se congruente con tus sentimientos y pensamientos.... Es mi punto de vista... Muchas personas hablan, pero sus actos son totalmente diferentes.
@podolscris
pues para mi esta correcta la frase tal y como lo dice en Batman Begins por que no importa como pienses tu que eres o tus sentimientos que tengas dentro si nunca lo demuestras frente a los demas o si por ejemplo al veces tratas de quedar bien ante tus amigos haciendo algo extraño o incorrecto y otras personas observan tu actitud ellos se quedaran con esa imagen
@Omizhat +1
La frase esta mal escrita.
Cito «No importa quien seas, en el interior son tus actos los que te definen.» y se refiere a que no hace falta darte a conocer por el credito o el premio, sino que hay que hacer las cosas, en el caso de Batman por el progimo.

"No importa como me llame, se nos conoce por nuestros actos."
Batman a Rachel Dawes
@7327594 +1
Me gusto la perspectiva de tu analisis, pero me gusto tambien lo que comenta @Omnizhat
@no_semeocurre
por como estaba escrito el titulo pense que hablabas del interior
@Bruce_Wayne10
me encantó tu post, es muy refelxivo y el auto analisis es uno de los grandes metodos para convertirnos en mejores personas. como bien dijiste "El primer paso para mejorar es reconocer el error, pero para reconocerlo hay que dedicarle tiempo para conocer nuestros errores". La iniciativa lo es todo. Saludos