Pensando en esta frase de Batman Begins, pues no le encuentro aun el sentido. Claro que le dijo Rachel a Bruce cuando el le manifesto que no era así en el interior. Quien sabe y si lo era, solo necesitaba un empujón, y se lo dio Alfred.
‎"No importa quien seas en el interior, son tus actos los que te definen"
En mi humilde opinión debería ser ‎"No importa quien creas ser en el interior, son tus actos los que te definen".
Porque a veces pensamos que somos muy buena gente o altruistas al máximo ¿y ustedes que creen?.

Un ejemplo, en la iglesia a la cual asisto, los miembros de la iglesia te dicen cuando estas en problemas o en alguna situación critica " hermano estaremos orando por usted" por que mejor no dan una mano y de esa manera muestran el amor al prójimo.


Otro ejemplo que se da en Latinomerica debido a los altos indices de delincuencia, la típica pregunta después de un asalto "le robaron?, que le robaron"? y preguntan con la intención de hacerte saber que están preocupados por ti, cuando no es así, de lo contrario te hubieran defendido o por lo menos hubieran ayudado a espantar al ladrón haciendo ruido si no quieren exponerse.

Y así deben haber mas ejemplos que no se me ocurren al momento.

Me gustaría vivir en un mundo donde las personas que comprenden la sociedad fueran: mas cooperativas con los demás, amables y cálidas.
Pienso que la amabilidad es otra manera de amar al prójimo, y el ser amable no te rebaja ni te quita lo que eres-tienes, tampoco te enaltece, simplemente eres tú, mejorado.

Si dedicáramos algo de tiempo a auto analizarnos en nuestros actos cotidianos, nos avergonzaríamos porque inconcientemente actuamos muy mal a veces ya sea por la presión del trabajo, el estrés de nuestra acelerada vida, etc. etc. en contra de alguien que no tiene nada que ver con nuestra frustración.
Somos vanidosos, narcisistas, egoístas, envidiosos, celosos, orgullosos, chismosos y otras cosas mas aparte de nuestras virtudes.

El primer paso para mejorar es reconocer el error, pero para reconocerlo hay que dedicarle tiempo para conocer nuestros errores.
Si alguien lee este post,le invito a auto analizarse(si lo desea) para mejorar por simple amor propio, así le damos una actitud negativa menos a la sociedad y a los que nos rodean.