por que es importante hacer ejercicio

Todos sabemos que hacer ejercicio físico regular, principalmente el ejercicio aeróbico, es muy importante pero en la mayoría de los casos, no se sabe bien porque es esto.
La actividad física tiene muchos beneficios directos hacia la salud como la reducción del peso corporal y las ansias de fumar, pero también muchos otros desconocidos como el aumento del colesterol bueno (HDL) y la reducción de la presión sanguínea, que es por demás útil para las personas con problemas de hipertensión arterial.

por que es importante hacer ejercicio


Pero no solo ayuda a los hipertensos ya que también reduce la resistencia insulinica, lo que se traduce en una ayuda directa a los diabéticos. También mejora la tolerancia a la glucosa, o sea, baja la glucemia, lo que es otra ayuda para los diabéticos.
El ejercicio también afecta al corazón y el sistema circulatorio de muchas maneras distintas, como por ejemplo, abriendo las colaterales de las coronarias, previniendo problemas cardiacos y reduciendo el riesgo al taponarse un tronco coronario principal.
Es muy bueno para mejorar el estado de ánimo en la gente depresiva ya que libera endorfinas y activa neurotransmisores, a la vez que reduce los niveles de estrés que pueden causar un futuro cuadro depresivo.
No hay que olvidar que la actividad física facilita el sueño y la vida sexual sin necesidad de fármacos fabricados con ese fin que pueden llegar a castigar nuestro organismo a largo plazo.
Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden contemplar al hacer ejercicio constante por unos meses, pero lo mejor de todo es que estos cambios ya se empiezan a notar, en menor medida, al cabo del primer mes de entrenamiento.

3 comentarios - por que es importante hacer ejercicio

@ClyouC
A MI NO ME RESULTO!

musica
@Saco1990 +2
ClyouC dijo:A MI NO ME RESULTO!

salud


Roberto! Tanto tiempo!
@JTigre
Te dejo un puntito Me gusta todo lo relacionado con estos temas.