Si sos ansios@ ¡Este es tu post!

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!


ansiedad




adolescentes
adolescencia sos ansios@... nervios Seguí leyendo conductas
comportamientos



Si sos ansios@  ¡Este es tu post!


La conducta abúlica de los adolescentes muchas veces no obedece a que no encuentran algo de su interés y estén aburridos sino a que están deprimidos.

La etapa adolescente conlleva una serie de situaciones de cambio que hay que afrontar y que no todos pueden lograr con éxito.

El hecho de tener un comportamiento retraído en exceso, de mostrarse preocupado, de sentirse temeroso al extremo y aislado pueden ser los síntomas que enciendan la señal de alarma.

Porque la ansiedad está asociada a la depresión, que es una enfermedad, y como tal hay que tratarla convenientemente lo antes posible, para evitar la caída en la adicciones y hasta frecuentemente en el suicidio.

El adolescente afectado está preocupado e invadido de pensamientos pesimistas que no tienen fundamento y la razón no es tanto externa sino interna; un mundo interno con un conflicto sin resolver que se vuelve día a día más amenazante.

ansiedad


Influyen varios factores para que se desarrolle este trastorno que muchas veces se suele confundir con un estado pasajero. La historia familiar, es decir, los antecedentes genéticos; las características de su entorno, que incluye su ambiente social y sus familiares directos, su personalidad y su estado emocional que incluye sus circunstancias sus creencias y sus sentimientos.

Es importante solicitar la ayuda de un profesional para realizar una terapia individual o grupal para que el adolescente pueda reconocer cuál es el factor que interviene en mayor medida para provocarle ansiedad y angustia, identificar las situaciones que desencadenan ese estado de ánimo, aprender a controlar sus pensamientos negativos para poder así liberarse y dominar su comportamiento.

Los padres deberán asistir periódicamente a algunas sesiones donde el terapeuta tendrá la oportunidad de enseñarles cómo deben ayudar a sus hijos sin extralimitarse, dejándole el margen de libertad necesaria para vivir sus experiencias personales, sin el temor al fracaso que a veces pueden ocasionar las expectativas familiares demasiado ambiciosas.

Algunos padres tienen que saber que es mejor no hacer nada que hacer demasiado, porque van a tener mejores resultados si aprenden a manejar sus propias ansiedades y se animen a ver a sus hijos enfrentar solos las dificultades.

Crecer es a veces doloroso pero es necesario. Alguna vez vamos a verlos partir y estarán solos y es indispensable que antes que llegue el momento del desprendimiento puedan entrenarse sanamente y aprender a desenvolverse sin su ayuda.

adolescentes


Todas las adicciones tienen una base común y es la depresión, que se caracteriza por la falta de confianza en si mismo, la baja autoestima, el aislamiento, la abulia, la inacción, el insomnio y el abandono personal.

La mejor ayuda es acompañar al adolescente en este proceso, sin intervenir ni asumir como propio el problema.


adolescencia


nervios

conductas
comportamientos ¿Cómo definimos a La ansiedad Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad



La mejor definición que podemos hacer de la ansiedad es que ansiedad es lo mismo que miedo.

La ansiedad, el miedo, es una respuesta automática que tienen todos los animales (incluido el ser humano), cuando su sistema límbico interpreta que existe un peligro para su vida. En ese momento, se producen respuestas automáticas de huída o evitación. El animal escapa de la situación o evita entrar en situaciones que pueden poner en riesgo su vida.

Lo mismo ocurre con el ser humano. Cuando existe un peligro real para nuestra vida, escapamos o evitamos la situación. El problema se procue cuando no existe un peligro real y, sin embargo, nuestro cerebro interpreta que existe, de forma equivocada, ese peligro. Entonces, envía los mismos síntomas de ansiedad y nos quedamos bloqueados.


adolescentes


adolescencia

nervios
conductas ¿Se cura la ansiedad? comportamientos
Si sos ansios@  ¡Este es tu post!



¿Estás buscando soluciones para calmar la ansiedad? Si te preguntas si la ansiedad se cura, tenés que saber que sos una más de los millones de personas, para las que curar la ansiedad es una de sus principales preocupaciones.

Por eso, éste post de orientación te puede ayudar a resolver tu problema de ansiedad.

La ansiedad es un síntoma de diferentes orígenes que confluyen, para generar este estado, que puede tener mayor o menor grado o afectación en la persona.

Para calmar la ansiedad se deben tomar una serie de acciones que vamos a ver a continuación:


ansiedad Intentar buscar y resolver las causas de la ansiedad por medio de terapias psicológicas.

adolescentes Implementar dietas adecuadas para calmar la ansiedad en base a alimentos sanos, ricos en fibras y calorías.

adolescencia Desarrollar programas o rutinas cotidianas de ejercicios para calmar la ansiedad, de forma progresiva y estable en el tiempo.

nervios Intentar tener una tarea productiva que en lo posible aporte placer o que te guste (trabajo).

conductas Mantener el equilibrio afectivo en base a relaciones sociales sanas con amigos, familia y pareja.


Con estos puntos básicos tenés una guía orientativa que te señala el camino para curar la ansiedad.

Podrás cumplir con cada objetivo de diversas formas y según se adapte a tus características personales.


comportamientos


Si sos ansios@  ¡Este es tu post!

ansiedad
adolescentes Convertí tu ansiedad en energía positiva adolescencia
nervios

conductas
Cómo controlar la crisis de ansiedad
comportamientos

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!


La ansiedad puede ser aprovechada de forma sana como motor para la vida: cómo controlar la crisis de ansiedad y convertirla en energía positiva.

Existen diferentes formas de canalizar la ansiedad, que te permitirán usarla en tu propio beneficio.

La ansiedad puede llegar a transformarse en un problema, pero si se la utiliza de forma sana puede ser aprovechada para que oficie como motor de tu vida.

Eso sí, siempre y cuando la ansiedad no sea desbordante, podés hacer un proceso de transformación de la ansiedad, en energía positiva para tu vida.

La ansiedad que te genera malestar la tenés que tratar de individualizar, identificar y deberías tratarla en una terapia psicológica, así como por medio de otros tratamientos alternativos.

Pero si lográs al mismo tiempo convertir esa ansiedad en energía positiva, podés utilizarla para tu provecho personal.

Por ejemplo:

ansiedad Usá la energía para trabajar.

adolescentes Utilizá esa ansiedad para crear nuevas ideas.

adolescencia Transformá la ansiedad en energía para comunicarte con los demás.

nervios Convertí la energía de la ansiedad en buenos hábitos sanos y dejá de fumar, por ejemplo.

conductas Salí a hacer deporte con esa energía desbordante.

Esto y mucho más lo puodés hacer gracias a la ansiedad transformada en energía positiva.

Además de usar esta energía en tu provecho, estarás bajando los niveles de ansiedad, en la medida que logres objetivos positivos.

Si la ansiedad te sigue generando problemas, tenés que hacer mayor hincapíé en entender las causas de la ansiedad, dentro de lo que es el proceso terapéutico que realices con un terapeuta, al tiempo que seguís con el plan para transformar y utilizar la ansiedad a tu favor.





comportamientos

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad El Yo Neurótico adolescentes
adolescencia

nervios


El yo neurótico es el que ha fracasado en el proceso de identificación y permanece en el conflicto interno.

"Ser el que uno realmente Es", es un problema que no todos logran resolver y que se mantiene latente en la vida perturbando el propio desarrollo y las relaciones familiares, laborales y sociales.

Esta ambivalencia entre el Ser y el parecer es una fuente de angustia profunda y la razón de una existencia gris e infeliz.

Vivimos en una sociedad donde todos en alguna medida somos neuróticos, porque las pautas sociales nos obligan a reprimir nuestros impulsos naturales y a relacionarnos a través de una máscara.

Los síntomas neuróticos, como la angustia, la ansiedad, los miedos, las fobias, las adicciones, la depresión,las obsesiones o la histeria, son distintas manifestaciones del carácter neurótico, que según la escuela psicoanalítica son producidos por las defensas del yo.

El yo es fuerte para ejercer su función represiva y a la vez es demasiado débil por ceder a las presiones sociales y no atreverse a ser él mismo.

El neurótico generalmente tiene un carácter patológico, una manera de ser anormal compulsiva y repetitiva, una disposición básica a la introversión, a la manía, a los escrúpulos y también a la exaltación exagerada imaginativa.

Este estado de malestar permanente, de disconformidad consigo mismo y con los otros, se experimenta como un sentimiento de angustia, vergüenza, culpa, deseo de auto castigo, complejos de inferioridad, alta sensibilidad a la frustración y baja autoestima; modos de comportamientos característicos del carácter neurótico.

La angustia del neurótico no se desencadena debido a situaciones tensas sino que proviene de su interior, lo que hace que se renueve en forma constante.

Los síntomas del neurótico son las reacciones ante la angustia, o sea, mecanismos de defensa que le sirven para tolerarla.

En el caso de la fobia, la angustia se organiza y se desplaza, transformándose en pánico hacia un objeto determinado o a una acción o una situación simbólica.

En la obsesión, las defensas coartan la libertad personal, porque representan obstáculos impuestos, como por ejemplo, rituales mágicos, prohibiciones, tabúes que impiden la realización de los actos vitales normales.

El neurótico vive su vida disfrazando su angustia en síntomas que se traducen como comportamientos o sentimientos excesivos, como la obsesión por la higiene, la obsesión estética, la ética desmedida, los dogmatismos, la esclavitud con ciertos tabús, comportamientos mentirosos, simulaciones y en la forma general de orientar la existencia.

El problema es el perpetuo debate consigo mismo en una situación permanente de conflicto interior, porque no puede asumir el rol de su personaje e identificarse consigo mismo y ser auténtico; manteniendo un juego artificial y falso para vivir su angustia.

De allí provienen las características de la existencia neurótica, que son la exageración, la teatralidad, la ficción como modo de vida y la falsedad de los sentimientos y de las acciones.


conductas


comportamientos

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad La Infelicidad como forma de ser adolescentes
adolescencia

nervios


conductas Somos lo que pensamos y creemos en lo que pensamos; y si los pensamientos egocéntricos nos dominan pueden darnos una apreciación de la realidad ficticia, centrada sólo en nosotros mismos, sin dejar espacio para el otro y llenarnos de frustración e infelicidad.

comportamientos A veces creemos ser demasiado generosos y las actitudes no esperadas de los demás nos hacen arrepentirnos de esa generosidad, sin darnos cuenta que también nosotros actuamos sin saberlo impulsados por motivos egoístas.

Si sos ansios@  ¡Este es tu post! Una madre que ayuda a su hijos con la crianza de sus nietos se puede llegar a sentir en algún momento que está dando demasiado y recibiendo poco, sin embargo no puede darse cuenta que cuidar a los nietos es lo que ha elegido, tal vez por motivos egoístas, para no sentirse sola, para justificar sus horas, para tener algo que hacer, para sentir que la necesitan o porque no se anima a hacer otra cosa.

ansiedad En última instancia es lo que ha elegido para su propio beneficio; sin embargo, aún así, puede que se sienta infeliz con su propia decisión, atada, sin ser dueña de su vida, insatisfecha y amargada, más aún cuando advierte que los chicos crecen y lejos de necesitarla prefieren estar solos o con sus amigos, en lugar de buscarla a ella que les ha dado todo.

adolescentes La creencia forma patrones en nuestro cerebro que son difíciles de cambiar. Podemos creer que nos necesitan, que somos insustituibles, que basta con dar para exigir, que somos muy importantes para los que queremos; sin pensar que cada uno tiene que lidiar con sus propias vidas y sus propios fantasmas y no puede estar pensando en agradecer por los servicios prestados.

adolescencia La infelicidad es un estado de desequilibrio que tendemos a atribuir a causas externas pero que siempre tiene que ver con nosotros mismos y con nuestra forma de vivir las experiencias.

nervios Nuestras creencias nos convencen de cómo deben ser los vínculos y de todo lo que podemos esperar de los otros, pero para poder salir de nosotros mismos y darnos al otro con sinceridad tenemos que tener paz interior, dejarnos llevar, y entregarnos sin esperar nada.

conductas Cuando no se puede renunciar a patrones cerebrales erróneos, el panorama de la realidad se vuelve oscuro y frustrante, porque la realidad no responde a las expectativas sino por el contrario parece exigir esfuerzos y no garantizar resultados.

comportamientos Algunos prefieren pensar que es culpa del destino o la mala suerte lo que les impide ser felices; como si los acontecimientos los sorprendieran a ellos solos. Sin embargo todos tienen que transitar por las mismas experiencias de pérdidas, de abandonos, de soledad, de frustración y de dolor; pero también todos los días vuelve a salir el sol, nace un niño, un enfermo se cura, alguien nos ama, y podemos sentirnosd gratificados con nuestro trabajo y trascender los avatares que nos aquejan sintiéndonos en paz con nosotros mismos.

Si sos ansios@  ¡Este es tu post! El que no espera demasiado puede disfrutar de lo que recibe, no sólo darlo por hecho porque cree que se lo merece y porque es mejor que el resto, sino porque no tiene ninguna expectativa, ningún apego; porque la satisfacción de sus deseos no es una condición que puede afectar su estado de ánimo.

ansiedad La gente se parece más de lo que uno se pueda imaginar; porque a todos la vida los enfrenta a situaciones similares, temen equivocarse, persiguen la felicidad a toda costa, evitan lo que les causa tristeza; y desean desesperadamente ser diferentes, destacarse y que sean reconocidos sus esfuerzos.

adolescentes Sin embargo, el mejor reconocimiento posible viene de adentro, no de afuera, cuando uno se siente bien consigo mismo; porque recién en ese momento todo lo demás también cambia y parece bueno y perfecto.

adolescencia La vida es complicada y puede provocar frustración día a día, porque se tienen demasiadas expectativas y porque podemos obsesionarnos con el cumplimiento de los objetivos; y cuando éstos no se cumplen como lo habíamos planeado, en lugar de enfrentar la frustración como un nuevo desafío, preferimos sentirnos infelices y amargados.

nervios La felicidad no es una quimera, se puede hacer realidad cuando uno menos la espera.


conductas


comportamientos

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad Tics Nerviosos en los adolescentes adolescentes
adolescencia

nervios


El síndrome de Gilles de la Tourette, también llamado enfermedad de los tics, es una enfermedad rara del sistema nervioso, de causa desconocida, aunque en algunas familias se ha demostrado un patrón hereditario, compatible con un rasgo genético.

Se inicia en la infancia, alrededor de los siete años, pero puede presentarse en edades más tempranas, como los dos años. En general los síntomas son más severos durante la primera década de enfermedad y luego mejoran gradualmente. Se han descrito síntomas prodrómicos como irritabilidad, dificultades en la atención y pobre tolerancia a la frustración, que aparecen antes o coinciden con la aparición de los tics.

Los tics consisten en movimientos rápidos, repetitivos, e involuntarios, de un grupo de músculos esqueléticos relacionados funcionalmente, carentes de finalidad como acto motor, o bien en una producción involuntaria de ruidos y palabras.

El trastorno de Gilles de la Tourette se caracteriza por tics motores múltiples y uno o más tics vocales, que pueden aparecer simultáneamente o en diferentes períodos de la enfermedad; que aparecen varias veces al día, casi todos los días, a lo largo de un período de más de un año.

Los tics pueden ser suprimidos voluntariamente por algunas personas, durante minutos u horas, pero la mayoría los experimentan como irresistibles. Pueden también atenuarse mediante la relajación o la concentración en una actividad. Aunque en algunas personas ocurren mientras duermen, suelen desaparecer durante el sueño.

El síntoma de iniciación más frecuente es el tic que se desencadena con el parpadeo, seguido por el que aparece al sacudir la cabeza o realizar un gesto facial.

La mayoría de los síntomas motores complejos o vocales aparecen varios años después de los síntomas iniciales.

Los tics corporales más frecuentes son aquellos que afectan la cabeza y el cuello, como: gestos, arrugar el cuello, cerrar los ojos, subir las cejas, guiñar un ojo, arrugar la nariz, hacer temblar las aletas de la nariz, contraer la boca, mostrar los dientes, morder los labios u otras partes, sacar la lengua, protruir la mandíbula inferior, cabecear, mover la cabeza, torcer el cuello, mirar a los lados y rotar la cabeza.

Con menos frecuencia aparecen los que afectan a las extremidades superiores: sacudir las manos o los brazos, estirar los dedos, retorcer los dedos y apretar los puños. También se observan los tics que afectan al tronco y a las extremidades inferiores como encoger los hombros, sacudir pies, rodillas, peculiaridades de la marcha, retorcer el cuerpo y saltar.

Existen otros tics que afectan a los sistemas respiratorio y digestivo: hipo, suspirar, bostezar, aspirar, respiración exagerada, eructar, chupar o hacer sonidos de saborear, carraspear. Aunque los tics se pueden suprimir temporalmente, están fuera del control voluntario y el individuo experimenta un aumento de la tensión emocional que sólo se alivia cuando se ejecuta el tic.

Es característico de la enfermedad la presencia de múltiples tics vocales, que provocan sonidos como chasquidos, gruñidos, ladridos, aullidos, olfateo, carraspeo, vocalizaciones automáticas, impulso irresistible a proferir obscenidades y que usualmente comienza en la adolescencia temprana y ocurre en un tercio de todos los casos

No hay una prueba de laboratorio específica para el diagnóstico.

Muchos pacientes con síndrome de Gilles de la Tourette tienen hallazgos en el electroencefalograma anormales, pero inespecíficos. El escáner y la resonancia magnética del cerebro, no evidencian lesiones estructurales específicas.

El curso de la enfermedad es de larga duración aunque son posibles los episodios de remisión.

A veces el trastorno desaparece antes de la etapa adulta.

Aunque en otros casos es progresiva y persistente.

El tratamiento se basa en la psicoterapia. Con técnicas modificadoras del comportamiento y reductoras de la ansiedad. El tratamiento farmacológico se realiza fundamentalmente con antipsicóticos y antidepresivos.


conductas


comportamientos

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad Trastorno de ansiedad generalizada adolescentes
adolescencia

nervios


conductas A. Ansiedad y preocupación excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses.

comportamientos B. Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

Si sos ansios@  ¡Este es tu post! C. La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (algunos de los cuales han persistido más de 6 meses).

ansiedad Inquietud o impaciencia

adolescentes Fatigabilidad fácil

adolescencia Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco

nervios Irritabilidad

conductas Tensión muscular

comportamientos Alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador)

Si sos ansios@  ¡Este es tu post! D. El centro de la ansiedad y de la preocupación no se limita a los síntomas de un trastorno; por ejemplo, la ansiedad o preocupación no hacen referencia a la posibilidad de presentar una crisis de angustia (como en el trastorno de angustia), pasarlo mal en público (como en la fobia social), contraer una enfermedad (como en el trastorno obsesivo-compulsivo), estar lejos de casa o de los seres queridos (como en el trastorno de ansiedad por separación), engordar (como en la anorexia nerviosa), tener quejas de múltiples síntomas físicos (como en el trastorno de somatización) o padecer una enfermedad grave (como en la hipocondría), y la ansiedad y la preocupación no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno por estrés postraumático.

ansiedad E. La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

adolescentes F. Estas alteraciones no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o a una enfermedad médica (p. ej., hipertiroidismo) y no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno del estado de ánimo, un trastorno psicótico o un trastorno generalizado del desarrollo.





adolescencia

nervios
conductas Tratamiento de la ansiedad comportamientos
Si sos ansios@  ¡Este es tu post!

ansiedad


Existen dos grandes grupos de tratamiento para la ansiedad: tratamientos farmacológicos y tratamiento psicológicos.

Los tratamiento farmacológicos consisten en tomar pastillas tranquilizantes.

El problema de los tranquilizantes es que crean dependencia (no se puede dejar de tomar la pastilla de repente) y crean tolerancia (se necesita cada vez más dosis para conseguir el mismo resultado). Los tranquilizantes no curan la ansiedad, lo que hacen es amortiguar los síntomas.

Existen también distintos tipos de tratamientos psicológicos. Las psicoterapias dinámicas (psicoanálisis) necesitan varios años de profundización.

Las psicoterapias conductistas tratan de cambiar las conductas. obligando a la persona a enfrentarse con el miedo. Las psicoterapias cognitivas lo que hacen es cambiar el procesamiento del pensamiento y, por eso, suelen ser terapias muy rápidas e indoloras.

Las psicoterapias cognitivas parten de la base de que la ansiedad se está produciendo porque el cerebro está codificando de forma errónea, a través del pensamiento, lo que ocurre en la realidad. La realidad nos llega a través de los sentidos y se procesa interiormente a través del pensamiento.

Si ese pensamiento es codificado de forma equivocada, la información que llega al cerebro es también errónea, produciéndose una alteración entre el pensamiento y la realidad.

Por eso la persona con ansiedad sabe racionalmente que sus miedos son absurdos, pero los siente como si fueran reales.

Las terapias cognitivas están basadas en los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano.


adolescentes



adolescencia

nervios
conductas 4 Trucos para combatir la ansiedad comportamientos
Si sos ansios@  ¡Este es tu post!

ansiedad


La ansiedad es una de las patologías de tipo psicológico más comunes en estos tiempos que vivimos. Por eso mismo, son cada vez más las maneras de hacerle frente que van surgiendo. PNL, autoayuda, ejercicios o remedios caseros son algunas de ellas.

La ansiedad se ha vuelto moneda corriente dentro de las patologías psicológicas de estos tiempos que corren.

Cada vez aumentan más los casos de ataques de pánico y otros problemas relacionados con este cuadro. Además del tratamiento con un especialista, existen algunas otras vías para lograr combatir este inconveniente.

adolescentes


adolescencia
Estas son tan sólo cuatro de las buenas alternativas que existen
para hacer frente a la ansiedad:

nervios


conductas PNL para la ansiedad: La Programación Neurolinguística puede ayudar mucho a tratar problemas de ansiedad. A través de tomar conciencia de la situación y vivir el presente como punto de partida, esta técnica puede ayudar a las personas a sobrellevar e incluso a superar dichos trastornos.

comportamientos Saberse responsable de lo que te pasa y de lo que pensás, y esa responsabilidad es la llave que te permite elegir como reaccionar ante una situación conflictiva, o cuando observás que tu mente se está proyectando y se preocupa por algo que no existe.

Mediante la programación neurolingüística (PNL), podés modificar esa pauta “reescribiendo el guión”, eligiendo como querés sentirte, como actuar cuando vuelva a producirse esa situación, cambiando así el final de la historia.

Si sos ansios@  ¡Este es tu post! La libertad de responsabilizarte de tus actos y de tus elecciones, en vez de echarle la culpa a los demás de lo que te sucede, te hace creador de cómo sentirte en tu vida, recuperando así tú poder personal, tu capacidad de decidir y de hacer tu santa voluntad.

ansiedad Vivir en el momento presente. Viví el aquí y ahora. En estos tiempos modernos la mente fácilmente se nos va hacia el futuro, en las cosas que tenemos que hacer... Pero, lo que tenemos, lo que tenemos opción de sentir y de vivir de manera real, es el presente, el regalo del momento presente.

adolescentes Un sencillo y poderoso ejercicio para aprender a conectar con el presente es tomar conciencia de los sencillos actos cotidianos.

Por ejemplo, al lavar los platos (si es que no te rendiste aún a la tecnología), notá la temperatura del agua, el olor del jabón, el tacto de los diversos materiales, la visión del cristal reluciente que acabás de aclarar.

Hay actividades que de todas maneras las tenemos que hacer, pero que somos nosotros los que decidimos como realizarlas: agobiados pensando en el tiempo que te consumen, o aceptando el regalo del momento presente. Hacé la prueba, es gratis y no engorda.

adolescencia Conectar con el presente, impide que la ansiedad patológica aparezca, porque ésta solo aparece cuando nos proyectamos con nuestra mente al futuro.


nervios



conductas Ejercicio contra la ansiedad: Como es sabido, el ejercicio físico, en muchas de sus facetas, puede ir muy bien para descargar tensiones acumuladas y así mitigar la ansiedad. Desde practicar aerobismo hasta yoga quizás ayuden a ejercer un medio de liberación de tensiones.


comportamientos



Si sos ansios@  ¡Este es tu post! Autoayuda para combatir la ansiedad: Si bien, se suele decir que, una persona ansiosa, lo será para toda su vida, no hay nada más equivocado que esta expresión, y una actitud aún más errónea sería no hacer nada.

Y es que, aunque sea cierto que, una vez aparece, es difícil controlarla, nadie ha dicho que sea imposible.

Fundamentalmente, porque cada persona tiene el poder -y la facultad- de tomarse las cosas con más calma, con una mayor tranquilidad, afrontando los diferentes hechos y sucesos que nos puedan ocurrir, de forma mucho más positiva.

Debemos pensar que las situaciones "ideales" o "perfectas" no existen, y que cada experiencia que nos suceda, por muy dolorosa que ésta sea, puede convertirse en una oportunidad más de aprender, de vivir el día a día, con esas pequeñas enseñanzas que las cuestiones más mínimas nos ofrecen.

Tampoco debemos, aunque el algunas circunstancias sea realmente inevitable, preocuparnos tanto por los distintos problemas que nos puedan surgir; especialmente, en aquellos pequeños que tendrían solución por sí mismos.

En este caso, sería interesante adoptar una muy buena frase, que lo vendría a decir casi todo: Si tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y, si no la tiene, ¿para qué te preocupas?

No hay que olvidarse que precisamente esas preocupaciones diarias son las que pueden aumentar o no nuestro nivel de ansiedad.

Eso sí, la mejor manera posible, podría ser el adoptar una actitud positiva ante la Vida, y afrontar con cierta serenidad los distintos y diversos contratiempos que se puedan producir.

Porque, en sí, nadie dijo que la Vida sea fácil, pero sí una bella experiencia que cultivamos jornada a jornada.


ansiedad



adolescentes Remedios naturales para la ansiedad: Si bien recurrir a una medicina -ya sea natural o alopática- no elimina el problema de raíz, algunas hierbas y plantas pueden venir más que bien para personas que están padeciendo de ansiedad momentánea o por un problema determinado.

Los ataques de pánico son algo bastante común en esta sociedad moderna, donde el estrés y otros problemas relacionados con la ansiedad terminan manifestándose a través del organismo. Por esa misma razón, recurrir a algunos remedios caseros y naturales, puede ser una buena opción para intentar apaciguar este trastorno cada vez más recurrente.

Al tratarse, básicamente, de un trastorno de ansiedad, apuntar a reducir dicho estado es uno de los puntos de partida más importantes. Estas hierbas para la ansiedad pueden resultarte de gran ayuda para este problema, asímismo estos remedios caseros.

Pero también es muy importante darse cuenta que hay que apuntar al problema de raíz. Y esto no se soluciona con hierbas o remedios naturales, sino trabajando el conflicto desde tu interior
. Estas claves para vencer la ansiedad pueden resultarte provechosas, mismo que estos ejercicios.

No tenés que olvidarte tampoco que tu alimentación y hábitos son importantes para solucionar estos problemas. Tratá de evitar la cafeína, el alcohol y otras drogas. Comé sano, hacé deportes o ejercicios físicos de cualquier tipo, distraé tu mente, buscá nuevas actividades para hacer, ayudate con ejercicios de relajación. Todas estas cosas pueden resultar de buena forma para que tus ataques de pánico desaparezcan o se reduzcan en su frecuencia.

adolescencia

Existen muchas alternativas para lograrlo, es hora de que busques cuál te puede servir a vos.


nervios


conductas FIN DEL POST



¡¡ GRACIAS A TODOS !!



comportamientos
Si sos ansios@  ¡Este es tu post! Espero que te haya gustado y/o servido
ansiedad
adolescentes Si te gustó, recomendaselo a tus seguidores
adolescencia
nervios Agregalo a Favoritos para releerlo rápidamente
conductas
comportamientos MP para lo que gustes
Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad Tu comentario es una forma de agradecer el aporte
adolescentes
adolescencia Comentarios desubicados son borrados al toque

nervios


conductas

Mis otros post que pueden ser de tu interés

comportamientos

Si sos ansios@  ¡Este es tu post! Si estás-gordit@... ¡éste es tu post!
ansiedad
adolescentes Si sos tímido, éste es tu post
adolescencia
nervios Educación sexual: El orgasmo femenino
conductas
comportamientos ¿Miedo al rechazo? ¡Olvidate!
Si sos ansios@  ¡Este es tu post!
ansiedad Queres aprender el idioma japones[Humor]
adolescentes
adolescencia Entra solo si te gustan los perritos..
nervios
conductas Los perros ¿ven a la muerte?
comportamientos
Si sos ansios@  ¡Este es tu post! Besos de Lengua ¡¡ Mirá lo que posteas !!


ansiedad


adolescentes

adolescencia

nervios

conductas
comportamientos

Comentarios Destacados

@AugustusMaximus +17

Formidable, excelente info y de por mas completa...

Estaba ansioso por comentar...

Reco and Points!

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!

@calderonc47 +9
pues si, yo tengo este problema. Lo he notado en ciertas pruebas (mi prueba de conducir, una prueba de estudios musicales, y otras pruebas academicas las he fallado por esto), definitivamente buscare ayuda profesional. Buen post!

24 comentarios - Si sos ansios@ ¡Este es tu post!

@AugustusMaximus +17

Formidable, excelente info y de por mas completa...

Estaba ansioso por comentar...

Reco and Points!

Si sos ansios@  ¡Este es tu post!

@macanba
excelente la info...fantastico trabajo y por sobre todo muy interesante..recomendado y fav...volvere con points.... ansiedad
@Capaspi
adolescentes buen aporte adolescencia, gracias por compartirlo
@calderonc47 +9
pues si, yo tengo este problema. Lo he notado en ciertas pruebas (mi prueba de conducir, una prueba de estudios musicales, y otras pruebas academicas las he fallado por esto), definitivamente buscare ayuda profesional. Buen post!
@tiago2784
Buen post, pero no lei un carajo con la ansiedad que tengo.

A fav y algun dia, tal vez, lo lea.
@R0m1n +2
Muy bueno Amigo, gracias ansiedad

adolescentes
@hllamal
Gracias a vos, que bueno que te haya gustado !!!
@LunaVioleta +3
yaa leere con mas calma tu post..me sirve de muchoooo..esta imagen va eprfecta para mi..yo tengo todoo esto..excepto lo de fumar lo demas si :S +10 y reco xD adolescencia
@hllamal +1
Gracias amiga por tus elogios... saludito.
@Zero_GK +2
Reco y favoritos para leer mas tarde!

Gracias por compartir!
@hllamal +1
Gracias a vos amigo!!!
@nahu_78 +5
NO PUDE VERLO PORQ NO SE LLEGO A CARGAR Y LO CERRE PORQ SOY MUY ANSIONSO Y SI ESCRIBI MAL ESTO ES PORQ SOY MU PERO MUY ANSIONSO
@sirsanti +1
Muchas gracias, yo desde chico tengo un problema que es que "tiemblo" TODO EL TIEMPO, fui al medico, y no es ningún tipo de enfermedad , es por ser ansioso.
@inexistente8 +1
Drogas!!!!!!! xDDDDDD mentira buen post... este post me hizo darme cuenta de que soy muy ansioso odio la ansiedad, como quisiera dejar de tenerla ya!
@tiago2784
Salí a hacer deporte con esa energía desbordante.


Hasta ahi llegue, es lo que hago. Gran post a fav, otro dia paso con pts
@garoa11
waaa que buebn post ,

desde que tengo memoria la gente me dice que muevo la cabeza mas es algo lo cual no me doy cuenta , que crees que sea ?
@cesoo +1
UN post MUY interesante, yo se muy bien que tengo este problema.
Primero que nada por que hasta los profesores que he tenido me lo han venido diciendo durante 3 años, además por ejemplo siempre me siento con muchas ganas de aprender pero cada vez que me ponía aprender un tema, al no notar cambios rápidos comenzaba a deprimirme y mucho, además no con una cosa en específico sino que con muchas cosas, no solo esto sino el hecho de ver que por ej compañeros son mucho mejores que yo en algo y yo no le piso ni los talones también me deprimían, sumado al hecho de que me vivo (vivía, estoy intentando cambiarlo de a poco a fuerza de voluntad) deprimiendo por que nunca he tenido novia, NADA, y el ver a las personas y tipo yo sin nunca haber tenido novia y teniendo 17 años y me ponía a mal. Todo este revuelo de cosas más algunas otras igual llevaban a inducirme en pensamientos "suicidas", cosa que poco a poco a través de la voluntad y leer muchos post sobre estos temas, y el apoyo de amigos estoy intentando sacar adelante.

En fin muchas gracias por tu colaboración con este tema, cuídate y gracias, un saludo!!
@GeovitaLuLu
me identifique, creo que lo que uno llegue a sentir interiormente es algo tan complejo de explicar y no existe forma de que alguien comprenda porque aveces ni siquiera uno mismo llega a entenderse .....
espero que no les suceda esto, se siente muy feo......
@cristian1662 -1
no cargaba mas, asi que cancelé la carga del post
@ann272
Re completo y super interesante!! excelente trabajo! a favoritos y ni bien pueda te dejo los puntos
@morbious
me da mucha ansiedad leer todo eso.