A varias personas les da siempre el famoso "HIPO". Por lo general el hipo aparece cuando comes demasiado rápido o mucho. También puede aparecer si uno esta muy excitado o nervioso, hasta a algunos el hipo les sorprende de vez en cuando.

Pero, ¿que es el hipo?

El hipo es un espasmo involuntario del diafragma, que se repite varias veces por minuto, seguido de un cierre brusco de la glotis, lo que origina su sonido característico.

Traducción :
Es un movimiento involuntario de un musculo que está relacionado con el funcionamiento del aparato respiratorio. Seguido de otro movimiento, el de la glotis (musculo que se encuentra en la laringe). Luego de todo esto sale el ruido del hipo

Como quitar el hipo

Ahora los ejercicios para quitar el molesto hipo.

Ejercicios para quitar el Hipo:

1- Contener la respiración y estirar hacia arriba los brazos como si fueras a tocar el techo. Hacer esto por 40 segundos o menos. Este es el ejercicio mas efectivo para mí, pero depende mucho de cada persona.
Nota: No te lastimes al hacer esto, el truco es no esforzarse demasiado

2- Si el hipo continúa puedes meter la nariz y la boca dentro de tu remera o una bolsa de papel (no hagas esto con bolsas de plastico ya que pueden resultar peligrosas) y respirar adentro hasta que pase el hipo. Este ejercicio lo saque de wikipedia

3- ¿Se te quedo el hipo? Entonces haz el siguiente ejercicio:
Ponte de manos, cabeza abajo apoyado por una pared y dobla la espalda. Cuando ya estés en esta posición inhala aire, déjalo ahi por unos segundos y exhala. Mucho cuidado al hacer este ejercicio.

4- Por si acaso sigue el hipo puedes probar los métodos tradicionales como: tomar agua, contener la respiración, comer algo, etc.

5- Otra solución efectiva es tomar antiespasmódicos.
Nota: Toma esto solo si no te sirvieron los otros. Es mejor consultar con alguien para consumirlo.

También hay varios trucos raros, que por lo general no sirven, pero igual dejo algunos:
Comer una cucharada de azúcar
Tomar vinagre
Tomar vinagre con azucar
Comer ajo

Por favor dejen su comentario y algunos consejos solo para leerlos y alguna vez probarlos