La sorprendente comida chatarra!

La sorprendente comida chatarra!


El error de incluir la comida chatarra en nuestra vida


Vivimos en una sociedad propensa a las adicciones, pero de todas las adicciones que existen, una de las más mortales y de las más subestimadas es la comida chatarra.
El término comida chatarra hace referencia a cualquier comida que es alta en calorías, grasas, sal y azúcar, sin brindarnos ningún valor nutricional en la ecuación. Desafortunadamente, este tipo de comidas es en general conveniente, sabrosa y extremadamente adictiva.


comida


chatarra


sorprendente


Las comidas que son altas en grasa y azúcar trabajan en nuestros cerebros como los opiáceos (analgésicos) y mientras más comemos, más queremos. Esta consecuencia también aumenta por el efecto de “calorías vacías” de la comida chatarra. Nos sentimos satisfechos por un corto período de tiempo, pero luego, como cualquier adicción, comenzamos a sentirnos cansados, deprimidos y con hambre una y otra vez; y volvemos para conseguir más de lo mismo.

La comida chatarra se convierte en una adicción peligrosa porque sus efectos son sutiles. Cuando comemos una barra de chocolates, una bolsa de papas fritas, o un almuerzo en un local de comidas rápidas no vemos la obstrucción de las arterias con placa y los depósitos de grasa. No sentimos que ganamos peso mientras nuestros órganos se vuelven grasosos y débiles, y la mayor parte del tiempo, no asociamos el cansancio, la ansiedad, la depresión e incluso problemas en la piel con la comida chatarra que consumimos cada día.

la


!



Más aún, y ya que aparentemente todo el mundo lo hace, comer comida chatarra no parece ser una adicción. La comida chatarra afecta a las personas de cualquier edad. Niños, adultos y adultos mayores son adictos; y muchos lo son y lo serán toda la vida sin siquiera saberlo, y sin llegar a entender las enormes repercusiones en la salud que vienen acompañadas junto a las golosinas y colaciones que parecen tan inofensivos.

La sorprendente comida chatarra!


comida



Comenzamos con nuestra adicción a la comida chatarra a edad muy temprana. Los niños dejan de consumir los alimentos nutritivos que necesitan para crecer sanos. Y la actual epidemia de obesidad infantil es sólo la punta del iceberg. Los niños que viven de grasas y azúcares tienen problemas de atención, problemas de crecimiento, y sufren de caries dental y estructura ósea débil a una edad temprana en la vida.

chatarra


sorprendente


Al momento en que se llega a la juventud adulta, probablemente la mayoría de la ingesta calórica diaria de la comida chatarra. Una gran hamburguesa y una gran porción de papas fritas suele ser el menú de muchos adolescentes, lo que convierte a cada comida en una bomba de 1500 calorías.

la


!


La sorprendente comida chatarra!



Incluso si el metabolismo acelerado de los jóvenes los mantiene alejados de ganar peso, están consumiendo enormes cantidades de alimentos altamente procesados, que no sólo carecen de nutrición, sino que están recargados de colorantes, productos químicos y conservantes que envenenan nuestros cuerpos. Se ha comprobado que las papas fritas son altamente cancerígenas. El Glutamato Monosódico no sólo ocasiona la obesidad, sino varias formas de neurotoxicidad. Y la lista continúa, ya que incluso si no se está consiguiendo grasa de la comida chatarra, nos estamos enfermando.

comida


chatarra



Llegado a este punto, hemos crecido y nos hemos convertido como adictos a la basura. Si de alguna manera hemos llegado hasta este punto evitando las peores consecuencias de nuestra adicción durante nuestros años adolescentes, es ahora cuando salen a la luz. Los que comen comida chatarra sobre una base regular están en riesgo de contraer diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas, enfermedades hepáticas, hipertensión y una miríada de otras enfermedades que llevan a ataques al corazón, derrames, insuficiencia de órganos e incluso la muerte. De hecho, el doble de las personas que mueren cada año por enfermedades cardíacas causadas por la dieta relacionada con la obesidad y problemas cardiovasculares, de los que mueren por cáncer.

Al igual que cualquier persona fumadora o alcohólica de toda la vida, los estragos de la adicción a la comida chatarra se vuelven cada vez más evidentes en nuestros cuerpos a medida que envejecemos. Mientras que siempre es posible romper con esta adicción, la mejor solución es evitar comenzar con ella. Es por esa razón que la comida chatarra se ha comenzado a eliminar de las cafeterías de las escuelas y de muchas máquinas expendedoras alrededor del mundo.

sorprendente


la


!


En última instancia, la comida chatarra no sólo nos priva de las cosas que necesitamos para estar sanos, sino que juega un rol activo en envenenar nuestros cuerpos. Mientras más nos mantengamos alejados de la comida chatarra, artificial y procesada, y mantenernos comiendo alimentos nutricionales, mayores son las probabilidades de llevar nuestras vidas de una manera fuerte, saludable, y larga vida.

La sorprendente comida chatarra!


comida

Fuentes de Información - La sorprendente comida chatarra!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: comida | chatarra | sorprendente | la | !

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 4 - T!score: 9.5/10
  • 1 Seguidores
  • 8.511 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@DENU_B Hace más de 2 años +9
posta que si, mi hermana come poco y casi todo comida chatarra, tiene 16 años y le salieron flotadores, camina 7 cuadras y se cansa y le aparecieron un monton de varices y celulitis. Yo soy casi vegetariana con 20 años y tengo abdominales sin ir al gym y nunca tengo cansancio fisico

7 comentarios - La sorprendente comida chatarra!

@kmk1729 Hace más de 2 años -8
Por eso cuando se va a McDonalds (no ir), hay que comer la hamburguesa sola con agua.
@lyon1595 Hace más de 2 años +7
todo en exceso es malo
@DENU_B Hace más de 2 años +9
posta que si, mi hermana come poco y casi todo comida chatarra, tiene 16 años y le salieron flotadores, camina 7 cuadras y se cansa y le aparecieron un monton de varices y celulitis. Yo soy casi vegetariana con 20 años y tengo abdominales sin ir al gym y nunca tengo cansancio fisico
@andrespink Hace más de 2 años +3
DENU_B dijo:posta que si, mi hermana come poco y casi todo comida chatarra, tiene 16 años y le salieron flotadores, camina 7 cuadras y se cansa y le aparecieron un monton de varices y celulitis. Yo soy casi vegetariana con 20 años y tengo abdominales sin ir al gym y nunca tengo cansancio fisico


mostrale este post a tu hermana
@fprp93 Hace más de 2 años +1
solamente porque me lo piden las chicas de la ultima foto
@raider03able Hace más de 1 año
También que las neuronas y te hacen estúpido ¿Cuando has visto hoy en día, un científico destacado de la clase proletaria? Tal vez sean los transgénicos que afectan nuestros genes de generación en generación, honestamente no creo de que la ciencia moderna sea tan compleja en cambio trabajamos en grupo hoy en día.
@uruexiliado Hace más de 5 meses
malo ?
Malo es meterse por el c.... un palo y mas si tiene astillas; se te hincan en las costillas !!