El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jovenes seamos concientes !!

Hola gente, bueno esta es la tercera vez que hago este post que no se el porque pero se me borra   aqui voy de nuevo, El fin de semana pasado perdi la vida de un amigo mio a causa de un accidente de transito de las cuales eran dos amigos mios que iban en una moto el cual fue devastador enterarme que chocaron, asi sucedio mi amigo perdio la vida terriblemente, mi otro amigo el que lo acompañaba esta herido y ya va con 3 operaciones..
Jovenes seamos concientes !!
(imagen de ilustración)


Y no solo eso, el domingo se perdio la vida de un compañero de farandulas de la television, como eso? Bueno iba su amiga al volante una modelo en exceso de velocida que fue 180km/h aqui les dejo las imagenes de como quedo su auto.
accidentes

velocidad
A que quiero llegar con esto? 
Que es desgarrador que un amigo se te muera a causa de esto, triste.
somos jovenes llenos de vida pero lo que nos hace cuando somos inconcientes, es que no nos cuesta nada bajar la velocidad es preferible llegar 5 min tarde que no estar de por vida mas con tus seres, es triste que cuando tengas que manejar no te pongas el cinturon es que es solo un segundo el tiempo que te dará ponerte, triste saber que borrachos hay bastantes "GENIOS" que manejan, si! yo iba con amigos y amigas que estando tomados manejaban y a gran velocidad lastimosamente esto tuvo que pasar tuvo que irse alguien realmente querido por mucha gente, tuvo que pasar esto para que yo piense dos veces antes de subirme en un auto con alguien tomado manejando, como prevenir esto?
Buena parte de los accidentes de tránsito podrían evitarse si los conductores adoptaran las consignas del manejo defensivo. 

El Manejo defensivo se basa en la premisa de que no importa qué hagan los otros autos, la seguridad propia depende de uno mismo. 

Este concepto, elaborado en los 50 en Estados Unidos, surgió porque la cantidad de muertes al volante era mayor que las provocadas por el cáncer.  


bebida 

Distancia entre autos: En ruta o ciudad, mantener dos segundos de distancia con el vehículo de adelante. La forma práctica de hacerlo es contar mentalmente, cuando el coche en cuestión pasa por un punto de referencia, "mil ciento uno – mil ciento dos" hasta que pasamos por dicho punto. 

El mismo consejo se aplica al momento de arrancar, esto evita colisiones en el caso de que el otro auto se detenga inesperadamente. 

Con los vehículos detenidos, es necesario mantenerse a una distancia que nos permita ver el contacto de las ruedas del auto próximo con el suelo y así evitar choques en cadena o colisiones si el otro conductor acciona la marcha atrás por error. 

Uso de los espejos retrovisores: la forma adecuada de regular los espejos laterales es que en ambos se pueda ver los laterales del auto. Bien colocados son más confiables que el espejo interior, que posee muchos espacios ciegos. En ruta, lo ideal es mirarlos cada 10 segundos. 

Choque frontal: El peor choque es el frontal. Si un auto se dirige de frente a otro, es necesario que girar a la derecha, la dirección instintiva. Si el otro coche giró en el mismo sentido, hay que seguir alejándose en la misma dirección, ya que siempre es preferible un impacto lateral, un derrape o un vuelco. 

Siempre frenar: Ante cualquier anormalidad, la primera reacción debe ser bajar la velocidad. Si se conduce a 120 kilómetros por hora, el auto necesitará 120 metros para detenerse completamente. 

Luces de giro en rutas y autopistas: Un error muy común es otorgar el paso al auto que viene atrás con la luz de guiño de la izquierda ya que en realidad, eso significa que uno pasará de carril. 

Lo correcto es prender la luz de giro de la derecha, para indicar que nos mantendremos en el mismo carril. 

Nada de alcohol, drogas, ni sedantes: el consumo de este tipo de sustancias disminuye la capacidad de reacción, los reflejos y la visión. Una copa de vino o una botella de tres cuartos de cerveza tardan una hora en eliminarse del organismo. Si se consume sedantes por la noche, éstos tienen efecto residual, por lo que lo mejor será no conducir a la mañana. 

Matafuegos: Lo ideal es llevar dos y controlarlos una vez al año. Uno de polvo para incendios y otro de gas o CO2 para inflar las gomas en caso de emergencia. Si sale humo del capó, no hay que levantarlo porque el contacto con el aire puede generar combustión. Lo indicado es rociar el auto por delante y debajo con el capó cerrado. 

Champú: Un pequeño truco que puede ser muy útil es mezclar el agua para limpiar el parabrisas con un chorrito de champú. Agua y suciedad sólo empeoran la visibilidad Fuente 




Seamos concientes pensemos dos veces, sepamos que en casa hay alguien que nos espera completos, amigos que quieren volver a verte, tenemos que pensar en nuestras familias y amigos, y no solo eso, PENSEMOS EN NOSOTROS MISMOS, se que aca en taringa hay bastantes jovenes que espero que esto les llegue y antes de subir a algun auto verifiquen como va la persona que esta resguardando si se podria decir sus vidas.. No me pueden discutir del hecho de que si tomas NO MANEJES, es lo mas coherente y es cierto cuantas causas de muerte hay debido a eso, no digo que no tomes si no que no manejes y si queres manejar no tomes, uno de los dos pero pensalo si? no perdes nada con caminar un poco o con tener un chofer designado.


motos 

autos 

jovenes
 
Jovenes seamos concientes !!


Algunas imagenes para concientizarnos, Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, espero que les sirva en serio jovenes y por que no ADULTOS ! tomemos mejor las responsabilidades, aprendamos a querernos a nosotros mismos, espero que no me armen quilombo pero era algo que tenia que decirlo, duele perder la vida de alguien querido no quiero que te pase lo mismo, Desde ya muchas gracias en serio 

Fuentes de Información - Jovenes seamos concientes !!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 567 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Jovenes seamos concientes !!

@touko-chan Hace más de 2 años +1
Hola gente, bueno esta es la tercera vez que hago este post que no se el porque pero se me borra


Se sabe tus intenciones pero el post parece más para un foro, o sea es alto crap. creo...