epelpad

Algunas formas de obtener aceites esenciales.

Hola, te gustaria un ambientador o un aroma personalizado para ti ? entonces revisa este post.


Algunas formas de obtener aceites esenciales.

Extracción de aceites esenciales


Para obtener los aceites esenciales las moléculas aromáticas de la esencia de la planta deben ser capturadas usando un método técnico de la destilación o de la extracción.

Los aceites esenciales se encuentran en todas las plantas,especias y hierbas. Los aceites esenciales son los que dan fragancia a las flores, y otras cosas tales como a la rosa o lavanda, o sabor a las hierbas, tales como cinamomo o jengibre. El aceite se puede extraer de cualquier parte de la planta de los pétalos y las hojas, las raíces, las semillas y las cortezas.

quimica

¿Cómo extraer los aceites esenciales?


Hay muchas maneras de las cuales se extraen los aceites esenciales. Ilustrare algunos de ellos abajo:

Extracción de aceite esencial - destilación

Los egipcios almacenaban sus materias primas en potes de arcilla grandes. Se agrega el agua y se calientan los potes de modo que el vapor se levantara y fuera empujado a través de un paño del algodón en el cuello del tarro. Esto empapó encima del aceite esencial que después fue exprimido y extraído en un recipiente de la colección. El mismo principio sigue siendo hoy funcionando mientras que el vapor de alta presión se pasa sobre las hojas o las flores en sofisticado todavía a menudo usando un vacío, de modo que los aceites esenciales dentro de ellas se vaporicen. Cuando el vapor que lleva el aceite esencial pasa sin embargo un sistema de enfriamiento, el aceite condensa y no se puede separar fácilmente del agua.
tutorial

Extracción de aceite esencial - maceración

Las flores se empapan en aceite caliente analizan las células, lanzando su fragancia en el aceite que entonces se purifica y se extrae el aceite esencial.
Esenciales

Extracción de aceite esencial - Enfleurage

Éste es el método por el cual las esencias de la flor tales como jazmín, Rose, que son más delicadas y difíciles de obtener son extraídas. Las flores o los pétalos se machacan entre las bandejas enmarcadas, de cristal de madera manchadas con una grasa animal grasienta hasta que la grasa se satura con su perfume.
aceite

Extracción de aceite esencial - presionando

Éste es un método simple de exprimir hacia fuera literalmente, de aceites esenciales de las cortezas y pela de la fruta madura tal como naranja y limón en una esponja.

Algunas formas de obtener aceites esenciales.

quimica

tutorial


Bueno eso es todo espero les haya gustado mi post

0 comentarios - Algunas formas de obtener aceites esenciales.