Dolores de cabeza tensionales: cómo curarlos...

Cefaleas Tensionales



Dolores de cabeza tensionales: cómo curarlos...



¿Qué son las cefaleas tensionales?



tratamiento

La mayoría de las personas describen una cefalea (dolor de cabeza) tensional como una sensación de dolor sordo y constante a ambos lados de la cabeza o como tener una banda tensionante alrededor de la cabeza. Algunas personas con cefaleas tensionales también tienen una sensación de tensión en la quijada o en los músculos del cuello. Las cefaleas tensionales usualmente comienzan lenta y gradualmente. Con frecuencia comienzan en la mitad del día.

Otro nombre para este tipo de cefalea es "dolor de cabeza por tensión". Cuando las personas dicen que tienen un dolor de cabeza por tensión usualmente quieren decir que tienen una cefalea tensional. Las cefaleas tensionales pueden ser leves o graves.


causas



¿Cómo se diagnostican las cefaleas tensionales?

Su médico con frecuencia puede saber qué tipo de dolor de cabeza usted tiene al examinarlo y escuchar la descripción que usted le hace de su dolor. Pruebas de sangre, placas de rayos x ó escanografías cerebrales —tales como tomografía axial computarizada, TAC o imágenes de resonancia magnética, RNM— por lo general no son necesarias.


Cefaleas




¿Cómo se tratan las cefaleas tensionales?

Si usted sólo tiene cefaleas tensionales ocasionalmente, probablemente le puede servir un calmante para el dolor que compra en la farmacia y que no requiere receta médica. Al escoger un calmante para el dolor que no requiera receta verifique el rótulo para ver si puede haber efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos que usted esté tomando. Siempre lea y siga las instrucciones en el rótulo con cuidado. Si usted tiene alguna pregunta hágasela al médico o al farmacéutico.

Si usted tiene cefaleas tensionales con frecuencia o si los medicamentos que no requieren receta médica no le alivian el dolor debe ir a ver a un médico. El médico le puede recetar algún medicamento que usted toma para aliviar el dolor de cabeza solamente cuando tiene dolor. Es mejor tratar las cefaleas tensionales cuando éstas comienzan y aún son leves; es decir antes de que aumente el dolor.

El médico también le puede recetar un medicamento que usted toma todos los días incluso si no tiene dolor de cabeza con el objeto de prevenir las cefaelas tensionales. Su médico le dirá qué tipo de medicamento él le está recetando.

Si usted no mejora de las cefaleas tensionales, o si éstas empeoran, llame al médico para que le aconseje más.


tensionales




¿Qué más puedo hacer para aliviar el dolor causado por una cefalea tensional?

Aparte de tomar el medicamento, otras cosas que usted puede hacer para aliviar el dolor causado por una cefalea tensional incluyen lo siguiente:


•Póngase una bolsa con agua caliente o con hielo sobre la cabeza o sobre el cuello.

•Tome una ducha con agua caliente.

•Descanse o duerma lo suficiente.

•Aléjese por un tiempo de las cosas que le causan estrés. Esto podría significar hacer cualquier cosa; desde tomar una caminata corta o una vacación.

•Haga ejercicio de toda clase con regularidad. Aumente gradualmente el tiempo de ejercicio hasta alcanzar 30 a 60 minutos entre cuatro y seis veces a la semana.



http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/brain/disorders/172.html

0 comentarios - Dolores de cabeza tensionales: cómo curarlos...