Actividades para ejercitar el cerebro

Hay dos principios básicos para mantener la concentración y la salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que hacemos llega a convertirse en “naturaleza arraigada”, es el momento para el cambio. Incluso, si ya eres capaz que hacer los crucigramas con los ojos cerrados, es el momento de un nuevo reto para sacar el máximo provecho a tu cerebro.
Actividades para ejercitar el cerebro

La curiosidad por el mundo que nos rodea, cómo funciona y cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro trabajando mucho más rápido y de forma más eficiente. Cualquier persona, de cualquier edad, puede utilizar las siguientes actividades para darle un boost al cerebro y convertirlo en una poderosa maquina de pensar.

1. Lee un libro.

cerebro

Compra un libro sobre un tema que sea completamente innovador. Lee una historia que haya tenido lugar en el antiguo Egipto. Aprende algo de economía. Hay miles de excelentes libros populares que no son de ficción, y que puede enseñarte y entretenerte con un montón de cosas sobre un tema en particular. Hazte todas las semanas un experto en algo nuevo. Diversifica tu lectura un poco más, dejando de lado los temas que te son familiares. Si normalmente lees libros de historia, pasa a una novela contemporánea. Lee autores extranjeros, clásicos y otros seleccionados al azar. Tu cerebro no sólo se verá beneficiado por tener que trabajar imaginando otros períodos históricos, culturas y otras personas, sino también tendrás historias interesantes que contar a otros, comentar lo que piensan y hacer conexiones entre la vida moderna y las palabras.

El hecho es que la lectura es una empresa de construcción y agregador de ideas. Del mismo modo, podríamos comparar el cerebro a un ordenador con capacidad de almacenamiento ilimitada. Todos los libros nuevos leídos serían como un nuevo programa instalado, por lo que el equipo sera más dinámico, interesante y útil.

Abordando el contexto histórico, nos damos cuenta de que las mentes más brillantes de la historia humana, tales como científicos, inventores, escritores, líderes, entre otros, fueron grandes amantes de la lectura. Muchos de ellos, hicieron un hábito casi inhumano el estudiar, como Tesla que tenía un promedio diario de 11 horas de estudio, 5 de estas 11 horas, las dedicaba a artículos puros de lectura y material científico de los más variados asuntos.

Nota:. Acerca de la última declaración, de acuerdo con la biografía de Tesla, sólo pudieron haber dos razones: En primer lugar, Tesla pasó su vida trabajando con la investigación y la ciencia, lo que le permitió estudiar al mismo tiempo que trabajaba. En segundo lugar, porque Tesla dormía una media de 3 horas por día.
2. Juega un poco.

el

Los juegos son una forma interesante de excitar y retar a tu cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos, tales como “entrenamiento cerebral” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Estos juegos se basan en la lógica y las habilidades verbales, matemáticas, etc. Además son divertidos. Se obtiene más beneficio haciendo estos juegos un poco cada día (15 minutos o menos) que hacerlo durante horas.
3. Con la otra mano

para

Pasa el día haciendo cosas con la mano no dominante. Si eres zurdo se abre la puerta con la mano derecha. Si eres diestro abre las cerraduras con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas cotidianas. Utiliza tu reloj en el brazo contrario, para recordar el desafió de utilizar la otra mano.
4. Memoriza números de teléfono.

actividades

Nuestros teléfonos memorizan todos los números marcados o recibidos. Nadie trata de recordar números de teléfono, pero es una actividad maravillosa para refrescar la memoria. Aprende un nuevo número de teléfono todos los días. Así como memorizar el número de los documentos, placas de matrícula …
5. Alimentos para el cerebro.

ejercitar

El cerebro necesita una alimentación saludable. Concéntrate en pescados como el salmón, las nueces y los aceites, tales como de linaza o de oliva. Come más de esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos grasos (grasas trans) de tu dieta.

Rompe la rutina.

Podemos pasar horas en la mayoría de aficiones y pasatiempos. Pero cuanto más nos habituamos a una tarea se vuelve más una naturaleza arraigada y por lo tanto menos trabajo le cuesta a nuestro cerebro hacerla. Para ayudar a tu cerebro a permanecer joven, cambia todo. Cambia la ruta al supermercado, usa tu mano contraria para abrir las puertas, come el postre primero. Todo esto forzará a tu cerebro a despertarse de los hábitos y prestar atención de nuevo.
6. Cambia la ruta.

Actividades para ejercitar el cerebro

En coche, bicicleta o a pie, encuentra nuevas rutas hacia tu destino. Este pequeño cambio en la rutina ayuda a la práctica del cerebro con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de calles y modificar el orden con que compras en un super mercado.

Adquirir una nueva habilidad.

El aprendizaje de una habilidad resulta en el trabajo de múltiples áreas cerebrales. La memoria aprenderá nuevos movimientos y cosas asociadas de manera diferente. Leer a Shakespeare, aprender a cocinar o construir un avión con palillos, todo sirve para desafiar al cerebro y traen cosas nuevas en las que pensar.
7. Haz una lista.

cerebro

Las listas son muy interesantes. Hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que haz viajado o donde deseas ir algún un día. Haz una lista de toda la comida sabrosa que haz probado. Una lista de los mejores regalos que han recibido o que aún quiere recibir. Haz una lista mental diaria para ejercitar la memoria y para conseguir nuevas conexiones cerebrales. Haz una lista en un papel de todo lo que necesitas comprar, pero trata de no utilizarla en el supermercado. Utiliza la lista sólo después de haber elegido todos los productos para comprobar tu memoria. Haz lo mismo con tu agenda de asuntos cotidianos.
8. Elige un nuevo pasatiempo.

el

Encuentra algo que te cautive, que sea fácil de hacer y que no cueste mucho dinero. Tomar fotos con una cámara digital, aprender a dibujar o tocar un instrumento, practicar nuevos estilos, crear un blog, y haz un post como este para ver lo que está haciendo la gente para ejercer su cerebro.

Además, una de las técnicas más poderosas para aumentar la inteligencia, de acuerdo con el campo de la neurología, es la de aprender un nuevo idioma. Al hacer esto, el cerebro tiene que crear nuevas conexiones. Comprender patrones y ser capaces de transmitirlos es una de las tareas que requieren más energía de nuestro “procesador”. Cuando más difícil sea un idioma, más exigente y mayor será la nueva capacidad de razonamiento. Por supuesto, esto varía de persona a persona, sin embargo se observa que en la mayoría de los casos, las puntuaciones de CI aumentaron gradualmente con la asimilación de la nueva lengua. Por lo tanto, si quieres aprender uno de ellos sólo para estimular tu inteligencia, te recomiendo el mandarín y ruso.



y por ultimo y la mas importante no te la pases todo el bendito dia en la PC para

link: http://www.youtube.com/watch?v=KZ4Ox-BA22s

Fuentes de Información - Actividades para ejercitar el cerebro

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.516 Visitas
  • 10 Favoritos

5 comentarios - Actividades para ejercitar el cerebro

@Reyben1112 Hace más de 2 años
Muy Bueno viejo!!!
@Roy_Royerss Hace más de 2 años
BUEN POST!
@lic_en_cosas Hace más de 2 años +1
actividades
@tuviejarda Hace más de 2 años -1
esto es mas visto que tu hermana
@InCorporiting Hace más de 2 años +2
3. Con la otra mano!!!

ejercitar