Mandalas, como se hacen y que significan.

Que significan?


La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Las mandalas han sido usadas por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Observar o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y reconectarnos con nuestro Ser.

Psicológicamente, los mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Dado que reflejan la psique humana.
Los mandalas son útiles para la concentración, la atención, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expander la capacidad de la mente y la memoria.


Dibujo

Como dibujar un mandala

Si nosotros queremos construir un mandala, debemos tener en cuenta su esquema básico: Un círculo y cuatro puntos cardinales.
Obviamente esta no es una regla estricta que no se pueda romper, también puede ser que en lugar de que su base sea un círculo puede ser un triángulo, un cuadrado, o un octágono.
A partir de ahí podemos diseñar nuestro mandala y esto ¡es cuestión de creatividad! puedes decorarlo con imágenes místicas como el símbolo del ying-yang, una cruz, la estrella de David, lunas, estrellas, el sol, flores, aves, paisajes, nubes, figuras geométricas... en fin, busca los diseños que te proyecten paz y tranquilidad.




circulos

Algunos ejemplos


meditacion

mandala

Mandalas, como se hacen y que significan.

Dibujo

Mandala que hice, paso a paso:

1) Primero se marca el centro de la hoja

circulos



2) Se trazan circulos y se delimitan las zonas donde se va a dibujar

meditacion

mandala

Mandalas, como se hacen y que significan.

Dibujo

3) Y por último se pintan desde el centro hacia afuera

circulos



Bueno esto es todo, y espero que les haya gustado

meditacion