Finalmente, las imágenes y los textos de los daños que produce el tabaco ya están presentes en las cajas de cigarrillos de Argentina. Así, nuestro país se suma a una estrategia global de control del tabaco, tal como ya lo han hecho, entre otros, Uruguay, Chile y Brasil en la región.
Tras la sanción de la ley 26.687 de control del tabaco en junio de 2011 y la posterior reglamentación de algunas de las medidas que se incluyen en la norma -con algunas interferencias como era esperable-, Argentina ya exhibe en las cajas de cigarrillos fotos con mensajes que reflejan los distintos tipos de daños que produce el consumo de tabaco en el organismo.

La industria tabacalera, en Argentina representada por Massalin Particulares -subsidiaria de Philip Morris- y Nobleza Piccardo -subsidiaria de British American Tobacco-, deben procurar que todas las cajas cuenten con un texto (en fondo blanco con letras negras) que refiera a los daños relacionados con el tabaquismo, al tiempo que muestren, del otro lado del paquete, una de las diez imágenes seleccionadas por el Ministerio de Salud de la Nación del Banco de Imágenes del Mercosur.

Si bien las imágenes son impactantes, está comprobado a nivel mundial que a partir de esta medida se ha reducido el consumo de tabaco en diversos países. Además, estas fotos serán de gran utilidad para los más chicos, que son las futuras víctimas del tabaquismo, ya que al agarrar una caja tan poco atractiva quizá lo piensen dos veces antes de prender un cigarrillo.


Fotosde enfermemos en los paquetes de cigarrillos, Argentina

Cigarrillos

enfermos

Esta foto es la que me toco a mi en la caja de cigarros, impactante! pero para tomar conciencia.

Argentina

Saludos gente! comenten..