¿A los hombres también les da cáncer de seno?

¿A los hombres también les da  cáncer de seno?

¿A los hombres también les da cáncer de seno?

El cáncer de seno es una enfermedad muy común entre las mujeres estadounidenses, pero también afecta a los hombres.

El cáncer de seno (mama) masculino es muy inusual en nuestra sociedad, pero si existe, ya que los hombres también poseen un tejido mamario. Este tipo de cáncer afecta a hombres de sesenta y setenta años de edad, aproximadamente.

Los hombres que contraen el cáncer de mama tienen síntomas iguales a los de las mujeres, por lo tanto, el tratamiento es el mismo, aunque el hombre corre más riesgo de que la enfermedad se expanda a la pared torácica, ya que sus senos son más pequeños y muchos ignoran los efectos secundarios y no se atienden a tiempo. Otros, sienten miedo o vergüenza y se rehúsan a ir al médico.

¿A qué le tienen miedo? ¿A morir? No pueden dejar que el miedo los congele a mitad del camino y no los deje lograr sus metas. Hay que enfrentar los riesgos y luchar contra cualquier problema o enfermedad, así mañana podrán tener una perspectiva diferente de la vida.

¿Qué les da vergüenza? ¿Vivir? ¿Por qué avergonzarse de algo que, aunque maligno, todavía les da una esperanza de vida para seguir luchando? La vergüenza es sólo producto de pena hacia si mismo o al que dirán. Pero, honestamente, en lo único que hay que pensar es en superarse y dejar el miedo y la vergüenza a un lado para seguir adelante. Después de todo, si aún estás respirando con el corazón latiendo a millón, ¿por qué darte por vencido? Cuando tienes la oportunidad de vencer una y mil barreras, por muy serias y difíciles que parezcan, no es imposible de llevar a cabo.

Algo que podría evitar la mortandad de 400 hombres por esa causa, aproximadamente, en Estados Unidos, hay que mantenerse informados y hacer preguntas, en caso de tener dudas o crean sentir síntomas de ese tipo de cáncer de seno, para que así les permita percatarse antes de tiempo.

hombres

Los síntomas más comunes de cáncer de seno son:

• una masa en el seno

• hoyuelos o arrugas en la piel

• anormalidad del pezón

mujeres

ayudate



cancer de seno





¿A los hombres también les da  cáncer de seno?

hombres

Fuentes de Información - ¿A los hombres también les da cáncer de seno?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 835 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - ¿A los hombres también les da cáncer de seno?

@menteinfecta Hace más de 2 años +2
Muy interesante... no lo sabia
@JosCabreraTorres Hace más de 2 años +1
joder... no sabia! jaja buena info