Chocolate y ciclo menstrual


salud


Bienvenidos amigos de Taringa este post
El Post de hoy esta dedicado a los beneficios de chocolate en el ciclo menstrual y tambien a los beneficios que aprota su ingesta moderada ademas mencinare el porque se produce este antojo de chocolate en mucha mujeres durante su ciclo.
Bueno ojala les guste este post y les sirva


¿Antojo de chocolate?


bienestar


El antojo de comer algo de chocolate no es un capricho. Esto ocurre porque contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual al parecer desencadena sentimientos similares a “estar enamorados”.
Al mismo tiempo, otro componente del chocolate estimula algunos receptores del cerebro de manera similar a como lo hacen las drogas que ocasionan adicción.
El antojo por el chocolate también se cree que es originado cuando las papilas sensoriales, que detectan el sabor del chocolate derritiéndose en tu boca, hacen que el cerebro produzca endorfinas.
Las endorfinas son las drogas naturales que libera tu cuerpo para que te sientas bien.
Si eres mujer, ya te habrás dado cuenta de que en muchas ocasiones tus deseos de comer chocolate tienen cierta relación con tus hormonas y el ciclo menstrual.

Menstruacion


Este beneficio está reconocido por El síndrome premenstrual es el conjunto de síntomas que se dan en la mujer aproximadamente una semana antes de que aparezca la menstruación y se debe precisamente a esto. Este conjunto de síntomas engloban el dolor menstrual, de riñones, la hinchazón en el pecho y también los cambios bruscos de humor.

Los cambios bruscos de humor que se dan en el síndrome premenstrual se deben a las variaciones hormonales que está sufriendo el organismo y existen diversas maneras de controlarlo y la más deliciosa y saludable es ingerir chocolate.

Los efectos beneficiosos del chocolate sobre el síndrome premenstrual han pasado de ser un mito a ser una realidad, actualmente se sabe que el cacao (contenido en el chocolate) posee unas sustancias activas capaces de actuar sobre varios sistemas de nuestro cuerpo, también actúa en el circuito neuronal restaurando nuestro estado de ánimo.

El chocolate posee principios activos que actúan aumentando en nuestro organismo los niveles naturales de triptófano (antidepresivo y relajante), serotonina (regula nuestro estado anímico) y también aumenta la síntesis de noradrenalina y dopamina, neurotransmisores implicados en el placer y que aumentan el estado de alerta del cuerpo.

De este modo comer chocolate durante el síndrome premenstrual es el mejor alivio sintomático de los cambios de humor y los estados depresivos y de hecho, actualmente,facultativos.

Chocolate


Caracteristicas del Chocolate


ciclo menstrual


Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

Lista Beneficios


Chocolate y ciclo menstrual


• Disminuye la presión arterial: estudios han demostrado que consumir una pequeña barra de chocolate todos los días ayuda a reducir la presión arterial en personas con hipertensión. Los granos de cacao contienen flavanoidesque aumentan el óxido nítrico en la sangre mejorando la función de los vasos sanguíneos.

• Baja el colesterol sanguíneo: el chocolate ayuda a reducir el colesterol LDL, llamado colesterol malo; hasta en un diez por ciento.

• Brinda sensación de bienestar y es antidepresivo: estimula la producción de endorfinas y contiene serotonina.

• Mejora la función cerebral: en un estudio demostró que el consumo de chocolate rico en flavonoides favorece la circulación de sangre hacia determinadas áreas del cerebro mejorando la función cerebral.

• Previene las células cancerígenas: los antioxidantes previenen el daño celular, evitando los tumores.

• Aumenta el libido (deseo) en las mujeres. Un estudio en Italia encontró que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen tienen el libido mas alto. Pero es solo para las mujeres no los hombres.



Gracias por pasar por mi Post

PD: esta es mi cara viendo las fotos de los chocolates