Malformación de Arnold Chiari Tipo 1 y siringomielia.

En Abril de este año (2012) me diagnosticaron Malformación de Arnold Chiari tipo 1, todo empezo en Agostos de 2011, se me durmió la rodilla derecha, después de hacerme varias pruebas no sabía lo que me pasaba e incluso me hicieron un análisis toxicológico.

Mi médico de cabecera me mandó al neurólogo, en la visita me hicieron varias pruebas, como los reflejos, si notaba el clip con el que me tocaba la rodilla... Me mandó, hacerme una resonancia magnética y en ella dice :

Chiari tipo 1 con descenso de amígdalas cerebelosas de 14mms y pequeño foco de siringohidromelia cervical, nivel C-5-C-6. Obliteración parcial del espacio subaracnoideo anterior en foramen magno.
Ese mismo día, en el que me dijeron que tenía la enfermedad, le dije a la neuróloga que me hacía muchísimo mal la cabeza, me mandó TRYPTIZOL 10MG, no me hacían nada esas pastillas.

Cogí cita de nuevo con el neurólogo y me dijo que lo que tenía era para operar y que los dolores no se me irían, si no era operado, me mando Gabapentina y tampoco me aliviaba nada... Ahora estoy tomando Adolonta de 50mg, me tomo dos y en 4h me tengo que tomar un nolotil y así voy como puedo.
Pasados los días estoy con unos dolores de brazos horribles, dolor de espalda, dolor de cabeza...

El día 13 de Septiembre de 2012 tuve la visita con el neurocirujano, el cual me dijo que el chiari que tenía era para operar porque lo tenía muy descendido, pero que la operación era para prevenir, pero no para curar. Tenía cita en Octubre, para volver al neurocirujano, porque me dijo que me lo pensara, ya que es una operación muy dura y que no se sabe el final de ella. Tube unos problemas de salud y no pude acudir, el día 29 de noviembre de 2012, tengo cita ya, para que me pongan en lista de espera. Tambien me dijo que ellos empezaban a operar a gente con la malformación de Chiari con 25 años, yo sólo tengo 22, pero esto, para mí, no es calidad de vida, no puedo hacer ningún tipo de ejercicio, solamente andar y más de una vez me he desmayado.

Día 29/11/2012, fuí al neurocirujano y ya me ha mandado las pruebas para la operación, como análisis, pruebas de anestesia... Probablemente la operación se efectue la 2ª quincena de Enero.

Gracias a todos!!!!

3 comentarios - Malformación de Arnold Chiari Tipo 1 y siringomielia.

@condaln4
Saludos Carlos,
Te deseo que todo vaya bien, estoy operado hace 24 años, ¿dónde te operan?........
Un abrazo.
Domingo.
@chescar_3
Hola Domingo, me operan en el Hospital de Manises, lose neurocirujanos están en el hospital de la Ribera, dicen que son los mejores de España en estos casos. Cómo te fué a ti la operación? El post-operatorio es duro??
Gracias, un saludo
@santiastur
hola amigo Carlos, yo también tengo Siringomielia aunque no me han operado, tenemos un grupo en facebook donde comentamos nuestras dudas y nuestras experiencias quizás estés interesado en acompañarnos, n abrazo y gracias por este post
el grupo se llama afectados por Siringomielia y amigos
https://www.facebook.com/groups/129153413799065/
@chescar_3
gracias
@anameraFORTE
A principio d este año sufrir ataques de vertigos y tormentos dentro de mi, sufri dolorasamente siendo persona de escasos recurso apenas tenía para pagar consulta medica y de ahí me daban desinflamatotio inclusiv a ti convulsionantes neuroticos para el corazón y muchas cosas , el dolor fue creciendo y al hacerme resonancia magnética descubrieron la siringomelia rectificación de la lordosis de C2 a C 7 , edema medular segmentario de C2 a C5 siringomelia de C1 a D1. Los dolores se intensificaban y me dinero. Que era una enfermedad degenertiva del sistema nervioso. Me hice cada vez mas débil, no tenia sensibilidad, dorsalgias, cervicalgias casi no podía camina r, casi 6 meses y conocí el amor del padre dios . acepte a jesucristo como señor y salvdor . apenas dias luego empezce a sentir el frio y el calor y pude tener fuerza, los dolores iban desapareciendo, ame a mi dios . nada es imposible para el. Nada el señor los salvara si es su voluntad y si no sucede en vida en el reino de los cielos podrán correr y hacer de todo a lado de jesús . entreguen su vida, jesús murió por mi y por ti, juro por mi vida que el señor hizo el milagro en mi y cambia mi caracter, amenlo, amenlo, dios los ama. Que dios les bendiga.