Homeopatia, la medicina cuantica que si cura

HOMEOPATIA


La medicina cuantica que si cura



Homeopatia, la medicina cuantica que si cura



medicina




Desde que el Dr Hahnemann denunció que es un fraude la terapéutica alopatica de su tiempo, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapéutica homeopática, pues la doctrina de la terapéutica homeopática desenmascara por completo la FALACIA DOCTRINARIA de la terapeutica de la medicina oficial que se basa en muchos de los postulados erróneos de Hipócrates y de Galeno.

Recordemos que la Mecicina está basada en diferentes terapeuticas, y no en una sola como sucede con la medicina oficial u occidental que se basa exclusivamente en la terapéutica alopática, excluyendo a las demas terapéuticas existentes.

Vale decir que mientras la terapeutica alopática se basa en la anticuada preparación de los medicamentos en grandes cantidades de MOLECULAS de la materia (sustancia activa), los preparados de la terapéutica homeopatica se basa en "LAS PARTICULAS CUANTICAS" DE LAS MOLECULAS DE LA SUSTANCIA ACTIVA CUANDO SE QUEDAN IMPREGNADAS, ADHERIDAS, al ser sucusionadas en la dilución de alcohol.

MECANISMO ALOPATICO
Mientras que la terapéutica alopática, las costosisimas medicinas de patente, son absorbidas en el cuerpo humano mediante el proceso digestivo,
salud


MECANISMO HOMEOPATICO
El mecanismo de la terapéutica homeopática es diferente, es por via celular, de las papilas gustativas hacia el HIPOTALAMO que es organo primario que gobierna al sistema inmunológico.

Medicina Alternativa
homeopatia
Hahnemann medicina cuantica


Por lo tanto, la famosa conceptualizacion del "efecto placebo" de la terapeutica alopatia, es un sofisma, con el cual se lava las manos, para justificar su ignorancia y soberbia en reconocer que la nada (placebo) nada cura por ser vaciedad, pues "la naturaleza aborrece el vacio".

Un caso de un verdadero placebo alopatico es el paracetamol, que es simplemente un seudo paliativo, recetado para todo y que no cura nada pues es un paliativo alopático.


No se trata de armar polemica, sino de explicar correctamente la terapeutica homeopatica que ha sido desdeñada por la medicina oficial procedente de los conceptos erroneos de Hipocrates.

Darle su correcta apologetica a la terapéutica homeopática tan perseguida y tan menospreciada por gente ignorante de la historia de la medicina, historia que proviene de Hipocrates, Galeno, Paracelsus, Hahnemann, Vannier, y actualmente por el Dr Hamer. Y mencionando que los conceptos de Hipocrates fueron tomados o mejor dicho plagiados y tergiversados de la medicina ayurvedica de la India.


Homeopatia, La 1era Medicina Alternativa

La homeopatía se considera como la primera terapéutica alternativa en oposicion a la terapéutica de la medicina oficial.

El creador de la terapéutica homeopática fue el sabio de Meissen, el Dr Samuel Hahnemann.

El vocablo Homoeopathia es un neologismo griego creado por el mismo Dr Hahnemann, Ὁμοιος, Homoios (Similar, Semejante) y Παθος, Pathos (padecimiento, sufrimiento, dolencia, enfermedad), es una aglutinacion del griego koiné de la sentencia το ὁμοιος προς τον παθον, TO HOMOIOS PROS TON PATHON que significa: Similar al Padecimiento.

El mismo Hahnemann acuño el vocablo alopathia para designar a la terapéutica de la medicina oficial que proviene desde los tiempos de Hipócrates.

Hahnneman era un afamado médico cirujano que dirigia un prestigioso hospital en Alemania, entró en una crisis existencial cuando vió que la terapeutica (alopatica) de su tiempo en lugar de curar al enfermo lo empeoraba, no solo se empeoraba el enfermo de la enfermedad primaria que padecia, sino que tambien desarrollaba enfermedades secundarias (tal como sucede en la actualidad), y que terminaban por matar al enfermo.

Hahnemann en sus largos estudios, experimentaciones, y reflexiones desarrolló toda la terapeutica homeopatica, se dió cuenta que los principios doctrinales en los que se basa la terapéutica alopatica están completamente equivocados. El se dedicó a experimentar antes del boom de la era de la experimentación de la medicina moderna, es decir, el auge de los laboratorios de marcas de patente, vease el link de la historia de la medicina moderna: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/154/html/sec_16.html.

Hahnemann estableció que la doctrina terapéutica entre la homeopatía y la alopática son irreconciliables al fundamentarlo con los 2 principios Hipocráticos de la Medicina .


Los 2 principios Hipocráticos de la Medicina

Hipócrates estableció los dos principios doctrinales de curacion:

1.- lo contrario cura a lo contrario (alopathia)

2.- lo similar cura a lo similar (homeopathia)


Siendo el primer postulado (alopatia) el que fue desarrollado por la medicina oficial en Europa, y olvidandose del segundo postulado, hasta que Hahnemann redescubrió la terapéutica homeopática.


El primer postulado se basa en plantas medicinales, suministradas en grandes dosis para suprimir la enfermedad. tratar de curar una enfermedad con un medicamento que suprima, que haga la contra a la enfermedad, denominado por Hahnemann en aleman como allopathie, de la raíz griega álos (ἄλλος)que significa lo contrario.

El segundo postulado (homeopatia) no fue desarrollado por ninguna escuela medica de Europa, hasta que Hahnemann lo redescubrió y dedicó toda su vida a explicarlo, tanto es así que la 6ta edición de su libro, "El Organon de la Medicina", edición final revisada y corregida por el mismo Dr. Hahnemann es una edicion póstuma.

Lo similar cura a lo similar, es lo mismo que veneno mata veneno, que es lo que significan las dos serpientes en el caduceo de mercurio, el veneno de una serpiente mata, pero el veneno de la otra serpiente sana.

medicina homeopatica

PATOGENESIA
Hahnemann comenzó usando plantas venenosas las cuales en personas sanas cuando se intoxicaban por la ingestion de estas plantas venenosas desarrollaban un cuadro de sintomas o sufrimientos, patologia en lenguaje alopatico, patogenesia en lenguaje homeopatico.

miasmas

Si la planta venenosa (Belladona) consumida en grandes dosis causaba un cuadro de sintomas que enfermaban a la persona, esa misma planta venenosa en dosis ultra reducidas (dosis infinitesimales), tendrian que curar a una persona que manifestara los mismos sintomas similares o semejantes a los que padecia una persona intoxicada con esa planta venenosa (Belladona).

DILUCION

La planta venenosa se preparaba en tintura, de ahi se comenzaba a diluir, una gota de tintura en 99 gotas de alcohol y agua, a esta primera dilución se le llamaria Potencia a la 1era Centesimal, por estar constituida por 100 gotas (1 gota de tintura y 99 de vehiculo de alcohol y agua) de esta dilucion llamada 1era Centesimal, se toma nuevamente una gota en 99 gotas de alcohol y agua, llamandose a esta segunda dilucion como Potencia a la 2da Centesimal, y asi sucesivamente hasta llegar a la 30 Centesimal, que es la Potencia que generalmente se usa para tomarse medicinalmente.

Este procedimiento escandalizó a la asociacion medica de aquellos tiempos, y aún lo sigue hasta la fecha.

Como los alopatas no conocian como se preparaban los medicamentos homeopaticos, comenzaron los alopatas a decir que el Dr Hahneman envenenaba a sus pacientes, despues que conocieron la forma en que se diluian, comenzaron a decir que eran aguitas pintadas sin materia (=sustancia activa), y entonces comenzaron a decir que los medicamentos de Hahnemann eran un fraude por no tener las grandes cantidades de miligramos que usa hasta la fecha la medicina alopatica.

Dinamización o Potentización

La dinamización (del griego ἡ δύναμης, hi dynamis, fuerza, potencia) es la sucusión o agitación vigoroza del medicamento diluido.

El porcentaje de Alcohol y Agua para cada medicamento homeopatico se encuentran en los libros de farmacopea de cada país.

Los libros de farmacopea son aquellos que traen las especificaciones tecnicas de como se prepararan los medicamentos tanto alopaticos como homeopaticos para que los laboratorios mantengan la calidad standard establecida en su producción de medicamentos.

El simple hecho de sucusionar (agitacion vigoroza) el medicamento, hace que "las particulas cuanticas" del medicamento se fijen, se adhieran, se impregnen, en la solución o vehiculo que está constituida principalmente de alcohol. En las farmacopeas se establece que por cada dilucion se debe de sucusionar 100 veces.

Esto de sucusionar 100 veces cada dilución proviene del parágrafo 270 del Organon de la Medicina:

"y se le dara un centenar de vigorosas sacudidas con la mano contra un cuerpo duro pero elastico".


El Dr Hahneman en sus tiempos para sucusionar, utilizaba un libro encuadernado en cuero, actualmente se utiliza tecnologia moderna para ello en los laboratorios de produccion homeopatica.

El Dr Hahnemann en su comentario al parágrafo 269 dice lo siguiente, aclara a los escepticos que se quejan diciendo que los medicamentos homeopaticos son simples agüitas:

"La simple dilución, como puede ser la disolución de un grano de sal en agua abundante, hace que el grano de sal desaparezca en ella, pero jamás se convertirá en sal medicinal, la cual sólo por medio de nuestras dinamizaciones preparadas correctamente, llega la sal a desarrollar su maravilloso poder curativo".


¡Vaya lo que dijo el Dr Hahnemann! Se adelantó 300 siglos a contestarle a eso "magos escepticos" que pregonan que segun la Ley de Avogrado (fisica mecanica), un medicamento a la 9C ya no tiene "sustancia medicinal", puesto que el medicamento homeopatico no se diluye en simple agua como explican los escepticos, sino en alcohol y agua, pues el alcohol es el vehículo con el cual quedan fijadas "las particulas cuanticas" del medicamento, ¡y hasta la fecha aún no nace ningun sabio en fisica cuantica, a partir de Niels Bohr, que nos diga las cantidades EXACTAS de particulas cuanticas que posee un atomo de hidrogeno !!

LOS MIASMAS
(proximamente)

POSOLOGIA
(proximamente)

MATERIA MEDICA HOMEOPATICA
(proximamente)

KEYNOTES, Los Repertorios
(proximamente)


La enfermedad es de origen espiritual, no fisico

El Dr Hahnemann explicó que las enfermedades no son de origen fisico, sino que tienen origen espiritual, debido al desequilibrio de la fuerza vital (ἡ δυναμης εκ βιος, hi dynamis ek bios), la cual procede del WEISSEN, traducción del Dr Hahnemann al aleman del vocablo griego θυμος, THUMOS. La manifestacion de la enfermedad en el cuerpo fisico es el resultado de este desequilibrio de la fuerza vital (δυναμης εκ βιος, dynamis ek bios, ζωτικη δυναμη, zootiki dinami) que se originó desde el espiritu vital o principio vital (Weissen, Thumos), y no como dice la escuela alopatica que cree que la causa de las enfermedas es de tipo fisico.

Expliquemos, si un virus, un hongo o una bacteria se manifiesta en el cuerpo fisico provocando una enfermedad, es el resultado del desequilibrio de la fuerza vital, si la fuerza vital en la persona se encuentra equilibrado, ningún parásito (virus, hongo, verme, bacteria, etc) puede desarrollarse en el cuerpo de una persona.

CONSTITUCION HUMANA
Homeopatia, la medicina cuantica que si cura

La constitución de una persona de acuerdo a la filosofia y homeopatia es tripartita:

3.- Alma (Psykhe, ψυχη en griego)
2.- Espíritu (Pneuma, πνευμα en griego)
1.- Cuerpo (Soma,σομα en griego)

Esta disposicion tripartita difiere con el de la religion que coloca al alma (psykhis) como el corpus intermedium, mientras que en la filosofia el corpus intermedium es el espíritu (pneuma).

Esta composicion tripartita a su vez se divide en 5:

5.- Alma (Psykhe, ψυχη)
4.- Espiritu Mental (Nous, νους en griego)
3.- Espiritu Emocional (Phren, φρην en griego)
2.- Espiritu Vital (Thymos, θυμος en griego)
1.- Cuerpo (Soma, σομα)

La Psykhe (ψυχη, alma humana) es el principio de la voluntad (thelema) conforme a la filosofia griega, mientras que en la religion romanica se distorcionó como principio mental, cuando el vocablo griego para el principio pensante siempre ha sido el NOUS (νους, νοος). Este error gravisimo de semantica en las etimologias griegas, de confudir al Nous, Noia (mente, νους) con Psykhis (alma, ψυχης) y viceversa, lo vemos repetido constantemente en la literatura moderna.

LA TIPOLOGIA (La Constitución Física)
(proximamente)

DIATESIS
(proximamente)




(CONTINUARA...)




BIBLIOGRAFIA

El Organon de la Medicina
Dr Hahnemann

Materia Medica Pura
Dr Hahnemann

Las Enfermedades Cronicas
Dr Hahnemann


^

Fuentes de Información - Homeopatia, la medicina cuantica que si cura

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
17 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 3.440 Visitas
  • 5 Favoritos

5 comentarios - Homeopatia, la medicina cuantica que si cura

@bann_bann Hace más de 2 años +2
medicina
@megamegamium Hace más de 1 año -1
Como futuro físico cuántico al leer esto me ofendo...
@Tekujtli Hace más de 1 año -3
Bueno, esto se trata de medicina, donde se encuentra involucrada la quimica y la farmacopea. ¿Si ya no hay atomos de medicamento en una solucion a la 200 C, cómo es posible que el alcohol conserve el sabor y olor de susodicho medicamento inexistente?
@luandeva Hace más de 1 año -1
@Tekujtli claro que no existe imagina los medicamentos más eficaces son como comparar una molécula con 3 veces el sol, simplemente son niveles de materia de los cuales no se tiene idea como actúan, viste hombres de negro cuando el gato tiene unas galaxias en una esférita así es el cuerpo, el universo es expansible y fractal, tenemos muchísimo por aprender siempre que no estemos en contra de la evolución. saludos
@Tekujtli Hace más de 1 año
@luandeva Saludos. el problema de la llmada fisica cuantica es que se quedo solamente en "fisica" y no ha sido llevada en "quimica", pues hasta la fecha no existe la especialidad en "quimica cuantica", los quimicos se han quedado atras en esos estudios.
@arielcruz Hace más de 1 año +2
Yo tomo remedios homeopáticos por mi artritis y me siento de 10, los dolores cesaron y mi vida volvió a ser la misma: EJ. antes no podía tipear con las dos manos por el dolor en las articulaciones en la mano, ahora me siento de diez.
@Tekujtli Hace más de 1 año
Saludos, Hahnemann se adelanto a su tiempo, es el creador de las tinturas, antes de él solo se daban las medicinas en tes y comprimidos (pastillas). Existe fisicica cuantica, pero no existe la materia de bioquimica cuantica, por eso los seudo-fisicos no entienden ni de herbolaria, fitoterapia, medicina, ni de farmacopea
salud
@Sonia55 Hace más de 10 meses +1
Hahnemann fue un visionario, un genio adelantado a su tiempo, la homeopatia es la medicina del futuro Medicina Alternativa
@johnnyboots Hace más de 5 meses
Pues qué curioso, ya que la homeopatía tiene casi 200 años y no ha avanzado un ápice en todo ese tiempo.
Eso sin mencionar que no cura en lo absoluto.
@johnnyboots Hace más de 5 meses +2
La homeopatía es una disciplina que por propia definición administra agua pura como si fuera una medicina, a costo de oro.
Es bien sabido que los resultados de la administración de preparaciones homeopáticas son estadísticamente consistentes con el efecto placebo.
El principio de "lo similar cura lo similar" es totalmente pseudocientífico y no está basado en evidencia alguna. De hecho Hahnemann lo postuló sin tener ninguna prueba, en una época en la que el método científico no se aplicaba regularmente y cuando la medicina tradicional, que tampoco era científica, era muy dañina.
Es simplemente ridículo asumir que cuanto más diluído se encuentre el principio activo más potentes serán sus efectos, más aún cuando las diluciones superan el límite de Avogadro y no existe siquiera una molécula del mismo en la preparación. Aquí es dónde los defensores y cultores de la homeopatía esgrimen un hipotético "efecto memoria" del agua, algo no respaldado por ningún estudio ni evidencia y que se cae por su propio peso: si el agua "memorizara" los efectos de las sustancias con las que estuvo en contacto, entonces también tendría "memoria" de los millones de sustancias que en algún momento estuvieron disueltas en ella, incluidas materia fecal y todo tipo de tóxicos.