Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En verano, las manchas en la piel como los lunares o pecas pueden generar problemas de autoestima, debido a que algunas personas los consideran antiestéticas.



Por lo que muchas clínicas de belleza y laboratorios han creado tratamientos que ayudan a quitar las pecas y lucir una dermis envidiable.



Antes de aplicar cualquier tratamiento debes consultar a un dermatólogo para que te oriente y diagnostique correctamente. Para que te des una idea de cómo quitar las pecas, aquí te ofrecemos cinco alternativas:

-Cremas blanqueadoras: Los productos especializados para blanquear la piel contienen hidroquinona y ácido kójico, los cuales van desvaneciendo poco a poco las pecas o manchas.

-Crioterapia: Se trata de una aplicación de frío intenso (nitrógeno líquido) para quitar las pecas, tumores o lunares.



-Peeling químico: Este tratamiento se utiliza para quitar las pecas, manchas que aparecen con la edad, arrugas y las líneas finas de expresión. Para ello se aplican diferentes sustancias químicas sobre la piel para exfoliar las diferentes capas de la piel.

-Eliminación láser: Este método es el más efectivo, debido a que se proyecta una luz intensa sobre las pecas que eliminará las células obscuras.

-Terapia de IPL: La Luz Pulsada Intensa es una de las firmas más nuevas de rejuvenecimiento facial, ya que ofrece beneficios a las capas profundas de la piel y elimina las manchas.



-Tetinoína: Este ácido de la vitamina A ayuda a quitar las pecas si se aplica durante un periodo prolongado sobre la piel.

¡Cuidado con las pecas!

No obstante, antes de utilizar cualquier método para eliminar las pecas piensa en los beneficios y desventajas que tendrá para tu salud. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, las personas con pecas tienen 2.5 veces más susceptibilidad a las quemaduras y poca respuesta al bronceado.



Las pecas no generan problemas de salud, pero existen señales de alerta que debes revisar, por ejemplo: si una pigmentación cambia de tamaño, forma, color o si tienes un poco de dolor al tocarla.

Estas pigmentaciones son un indicio de una exposición solar intermitente, es decir, la que recibe la dermis en forma periódica y no crónica, hecho que produce un daño por las radiaciones que acumula, propiciando así efectos de multiplicación y mutación como el cáncer de piel.

Por ello, los especialistas recomiendan vigilar la apariencia de las pigmentaciones y evitar el uso de tratamientos que puedan dañar la salud. Además, es importante que las personas que tengan pecas adquieran algunos hábitos para prevenir cualquier complicación como evitar la exposición a la radiación ultravioleta, utilizar bloqueadores solares.



Acude con tu dermatólogo si notas algo extraño en la piel, como oscurecimiento de lunares o pecas, abultamientos o piel seca. Olvídate de los remedios caseros, debido a que en lugar de ayudarte pueden detonar complicaciones. Y tú, ¿estarías dispuesta a utilizar un tratamiento para quitar las pecas?