Para un dia mas productivo y con energía

Si estas cansado todo el tiempo, un cambio en lo que comes (dieta), o lo que haces todo el día (rutina), tal vez lo que necesitas es girar las cosas 180°.
No podrás hacer toda la lista siempre – te cansarías tratando de obtener más energía – pero trata de hacerlo todo para ver que te funciona a ti y a tu horario. Agrega algunos de estos tips a tu rutina diaria, o mézclalos para que no te canses de ellos.

Comer algún bocado cada tanto es muy bueno para la salud, ya que mantiene tu azúcar y los niveles de energía estables todo el día. Esto lo recomiendan todos los nutricionistas. Con dos comidas principales y algunos bocados cada tres a cuatro horas uno tiene la energía suficiente para lidiar con todos los gastos energéticos del día. Pero si uno se pasa, y come demasiado eso es contraproducente, ya que el cuerpo va a demandar más energía para digerir esa inmensa cantidad de alimento.

Entre los bocados entre comidas, lo mejor es elegir alimentos con fibra, ya que según estudios médicos entran al flujo sanguíneo de una forma tranquila y lenta, con lo que conseguimos un flujo de energía estable que permanece largo tiempo. Se recomienda comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día, cuando casi todo el mundo no pasa de 10 gramos.
Para un dia mas productivo y con energía


El desayuno es una de las comidas más importantes del día, sobre todo si nuestro trabajo es físicamente pesado. Por la mañana debemos procurar ingerir la energía suficiente que nos haga rendir hasta la siguiente comida. Hoy les traigo ejemplos de desayunos energéticos para empezar el día.

ejercicio

Algunos consejos :

Cambia tus medias para refrescarte. Es un truco asombroso. Lleva un par de medias extras al trabajo, y cámbiatelas a mitad del día (después de comer sería bueno). Te sorprenderás de que tan fresco te sentirás. Este truco es especialmente manejable cuando caminas mucho – como cuando sales al campo con la familia o de compras.

movimiento

Sube el volumen a lo alto: Estés solo en el trabajo o en una oficina con tus compañeros, una breve canción a buen volumen es una efectiva manera de rechazar el cansancio.
¿En un trabajo al aire libre? !Haz que todos canten! El truco es elegir una canción que todos puedan cantar. El efecto de aumento de energía viene del movimiento de tu cabeza (si es rock) o tu cuerpo y cantar alto. Una canción, 3 minutos. Es un breve aumento de adrenalina que permanece por un rato. Estarás cantándote por el resto del día o la noche, que parece nunca terminar.

Descongestiona tu nariz. Si las alergias tienen tu sinusitis bloqueada, puedes sentirte más cansado y malhumorado. Un poco de medicamento para el descongestionamiento debe liberar tu sinusitis (y tu mente.)

saludable

Consigue un pedazo de chocolate. No demasiado, pero si vas a comer algo dulce, que sea chocolate. Obtenemos un zumbido de endorfina del chocolate (sin mencionar el aumento de energía de la pequeña porción de cafeína que el chocolate contiene). El chocolate oscuro contiene más cafeína que chocolate con leche.

energia

Busca una merienda poderosa en las tardes. Una merienda en las tardes de yogurt, bayas y nueces te proveerá un aumento de energía que te sostendrá todo el día.
Una pequeña merienda sana, baja en azúcar, con proteína o fibra, unas horas después del almuerzo te ayuda a terminar el día con fuerzas. Algunas sugerencias:
Nueces mezcladas
Yogurt sin grasa
Manzanas y mantequilla de maní
Batido de bayas (berries)
Trail mix (una merienda combinada de frutas secas, granos, nueces y a veces chocolate)
Barras de granola

Bromea. Un pequeño rumor a mitad del día y bromas aleatorias es una buena técnica para despertar tu mente. Funciona porque reinicia tu mente a pensamientos cero-estres por un rato. La pausa mental por unos minutos te revitalizará.

comer

Toma un sueñito de poder. Pero hazlo en tu silla. No te acuestes en un sofá o no te volverás a levantar. Que sea breve: 5-10 minutos máximo. Pasarte de tiempo te hará el efecto contrario de noquearte por el resto del día.

dormir

Coquetea. Es divertido, no es dañino (mantenlo inocente), y es efectivo. Nada pone a bombear el corazón como un pequeño coqueteo. El amor hace que la sangre fluya. Coquetea para obtener más energía.

Despierta a la misma hora todos los días. Incluyendo los fines de semana. Esto programa tu reloj interno. De otra manera, estarás medio despierto cuando deberías estar durmiendo. O peor, medio dormido cuando deberías estar despierto (bostezar en una reunión es embarazoso). El truco está en ir a la cama todas las noches a la misma hora. Si necesitas reiniciar tu ciclo de sueño en un día, deja de comer 16 horas antes de la hora que te quieres despertar.

Bebe mucha agua. La deshidratación es una causa siniestra de fatiga porque lentamente se te incrusta. Si consistentemente bebes menos de 8 tazas de agua al día, te sentirás lento todo el tiempo. Consigue una botella de agua de 32oz. (1 cuarto, 4 tazas). Tu meta es vaciar 2 botellas de estas al día. Inténtalo por una semana y ve si tus niveles energía en general aumentan.

motivacion

Evita las bebidas energizantes. Las bebidas energizantes proveen un aumento instantáneo de hiperactividad pero siempre terminan en un desplome. Son como las tarjetas de crédito – estas gastando la energía del futuro para recibir energía a corto plazo. El déficit de energía resultante empeora hasta que llegas a la quiebra de energía.

socializar

Salpica tu cara con agua. Dejar que el agua fresca te limpie la cara de estrés y sucio del día. También podrías saltar a una piscina o tomar una ducha para sentir el mismo efecto. Bañarse estimula el sistema circulatorio y el metabolismo. ¡Mójate para sentir más energía!

Organiza tu mundo. Cuando tu mundo está organizado, no tienes que invertir energía mental rastreando un millón de cosas. Escritorio organizado = menos estrés = mas energía.

desayunos adecuados

Elimina el estrés. El estrés te drena. Vale la pena, más cuando te encuentras en un plazo de entrega de algún proyecto grande. A veces es simplemente un desperdicio de energía.
“Algunas cosas en nuestras vidas simplemente nos causan más cansancio que otras y tienen menos valor. Identifícalas y elimínalas. Tendrás mas energía y mucho menos estrés” dice Leo.

Para un dia mas productivo y con energía

Ten más sexo. ¡Hablando de una avalancha de endorfina! Si mantienes esas endorfinas fluyendo constantemente, obtendrás más energía natural y más vitalidad en tus pasos.

Más gimnasio en las mañanas. Muchas personas van al gimnasio después del trabajo. Trata de ir al gimnasio en la mañana en lugar de tratar de obtener energía durante todo el día. Seguro, tendrás que levantarte una o dos horas más temprano, pero obtendrás ese tiempo en las noches. Ese ejercicio en la mañana pone las endorfinas a fluir, lo que te mantiene feliz y productivo el resto del día. Al ejercitarte en las mañanas en lugar de las noches, inviertes el mismo en el gimnasio, pero le agregas el beneficio de tener más energía en el trabajo.

Evita el alcohol al medio día. Si quieres funcionar en las tardes, evita el alcohol en el almuerzo. Aun sea una cerveza. Te tomará horas para recuperarte de los efectos sedativos del alcohol, matando el resto de tu tarde.

Hazte masajes. Floja esos músculos apretados y te sentirás mas relajado. Más relajado significa más feliz. Intercambia un breve masaje de hombros con un compañero/a de trabajo después del almuerzo para obtener beneficios adicionales el resto de la tarde.

Toma un buen sueño en las noches. Necesitamos de 7-8 horas de sueño para sentirnos enteramente descansados. Dormir menos de 6 horas en las noches consistentemente crea “debilidad de sueño”, de la cual es difícil recuperarse. Si estas durmiendo lo suficiente, debe tomarte hasta 30 minutos para caer dormido. Si te estás durmiendo tan pronto tu cabeza toca la almohada (o mientras estas sentado en tu escritorio), estas teniendo síntomas de privación de sueño

Socializa. Apaga el internet y sal a socializar con amigos. Los humanos son animales sociales, y necesitamos socializarnos regularmente para mantener nuestra energía y salud a pico..

ejercicio

2 comentarios - Para un dia mas productivo y con energía

@chapita_chapo
Un vaso (375 ml) de leche con avena, y 4 huevos, después de dormir 8 horas... y olvidate, energia todo el dia (o al menos toda la mañana).
@santorini01
4 huevos? ni empedo jaja
@chapita_chapo
@santorini01 x? es lo mejor, ojo, huevo en agua y no en aceite.