Efectos secundarios de la hormona de crecimiento

Existe preocupación teórica que trato de HGH puede aumentar los riesgos de diabetes, especialmente en aquellos con otras predisposiciones tratados con dosis más altas.

Efectos secundarios de la hormona de crecimiento


Si se utiliza para la formación, crecimiento a una edad temprana (25 o menos) puede causar síntomas graves.
Una encuesta de adultos que habían sido tratados con GH de cadáver de reemplazo (que no ha sido utilizado en cualquier parte del mundo desde 1985) durante la infancia mostró una incidencia ligeramente mayor de cáncer de colon y cáncer de próstata, pero no se estableció la vinculación con el tratamiento de la GH.

Aplicación regular de GH extra puede mostrar varios efectos secundarios negativos, como la inflamación articular, conjunto dolor, síndrome del túnel carpiano y un mayor riesgo de diabetes. Además, la hormona de crecimiento de los otros primates encontró inactivas en los seres humanos.

problemas


En 1985, se encontraron casos inusuales de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob en individuos que recibieron HGH derivado del cadáver diez a quince años antes. Basándose en la suposición de que priones infecciosos, causante de la enfermedad fueron trasladados junto con la HGH derivado del cadáver, HGH derivado del cadáver fue retirado del mercado.

En 1985, hormona de crecimiento humana Biosintética había reemplazado pituitaria derivado de hormona de crecimiento humano para uso terapéutico en los Estados Unidos y en otros lugares.

En 2005, hormonas de crecimiento recombinantes disponibles en los Estados Unidos (y sus fabricantes) habían incluido Nutropin (Genentech), Humatrope (Lilly), Genotropin (Pfizer), Norditropin (Novo) y Saizen (Merck Serono). En 2006, los alimentos de los Estados Unidos y la Asociación de medicamentos (FDA) aprobaron una versión de rhGH llamado Omnitrope (Sandoz). Una forma de liberación sostenida de hormona del crecimiento, Nutropin Depot (Genentech y Alkermes) fue aprobada por la FDA en 1999, permitiendo menos inyecciones (cada 2 o 4 semanas en lugar de diario); Sin embargo, el producto se interrumpió en 2004.