Trastornos Mentales en Dibujos Animados

Trastornos Mentales en Dibujos Animados
Si los personajes de las caricaturas vivieran en el mundo real, probablemente dedicarían menos tiempo a sus locuras, y más horas al psiquiatra. Esta son algunas de las personalidades más dementes de las series animadas y ajústate bien los tornillos al leerlo.animados

trastornos

Charlie Brown, trastorno de la personalidad por evitación
Solo, triste y retraído. Charlie Brown es el trastorno de la personalidad por evitación en persona. Este padecimiento se caracteriza por una fuerte inhibición social, acompañada de sentimientos de inadecuación; hipersensibilidad a la evaluación negativa y evitación de la interacción social. Los niños que han sufrido maltrato emocional o rechazo de sus compañeros de grupo (bullying) tienen un mayor riesgo de desarrollar el trastorno. Nos preguntamos si en una de sus terapias, Lucy pudo detectar la gravedad del problema. 

dibujos

mentales

Ariel, síndrome de acumulación compulsiva
Aparte no de aceptar su físico, la hija del Rey Tritón tiende a acumular objetos inservibles en el interior de una cueva –¿qué puede hacer con un basurero, en el océano? El síndrome de acumulación compulsiva es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de objetos (en su mayoría inservibles) de forma excesiva. Según el Dr. Sanjaya Saxena, director del programa de Trastornos Obsesivos-Compulsivos en la Universidad de California en San Diego, el trastorno puede llevar al paciente a causar incendios y a vivir en condiciones insalubres, entre otros peligros inminentes. Afortunadamente Ariel fue salvada del caos por su enérgico padre, quien eliminó su destructiva 'colección'. 

Trastornos Mentales en Dibujos Animados

animados

Bruce Banner, trastorno de identidad disociativo
En el cómic Incredible Hulk #337 el científico Robert Bruce Banner es tratado con hipnosis para comprobar que, efectivamente, sufre del trastorno de identidad disociativo. Por medio de múltiples transformaciones (Hulk Verde, Hulk Gris, World War Hulk y Worldbreaker Hulk) el personaje muestra su problema, caracterizado por la presencia de dos o más identidades (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo). Las buenas noticias son que después de cada fase, Banner vuelve a su estado normal. 

trastornos

dibujos

Igor, distimia
Según la publicación oficial de la Asociación Médica Canadiense, todos los personajes de Winnie the Pooh representan desórdenes mentales; entre ellos, se encuentra el pobre burro que exuda tristeza. Aunque lo ayudáramos a construir su casa y a encontrar su cola, Igor seguiría presentando comportamientos melancólicos, pues padece distimia. Este trastorno afectivo se caracteriza por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión.
Es importante recalcar que la distimia no es sinónimo de depresión, ya que ambos padecimientos son distintos, pero que comibinados, pueden causar algo llamado 'doble depresión'. 
Con tantos animales dementes, El Bosque de los Cien Acres bien podría llamarse 'El Bosque de los Cien Locos'. 

mentales

Trastornos Mentales en Dibujos Animados

Bob Esponja, síndrome de Williams
Este hiperactivo ser que vive en una piña debajo del mar actúa tan impulsivamente que es difícil conocer su verdadero rostro. Cuando no está actuando como niño, se porta serio como adulto, y viceversa. ¿Suena como alguien divertido para una fiesta, no? Pues no. En realidad suena como a alguien que padece el síndrome de Williams. Entre los síntomas de esta afección, se encuentran la tendencia a la distracción, el retraso mental (que va de leve a moderado), rasgos de personalidad que incluyen ser muy amigable, confiar en extraños, miedo a los sonidos altos o al contacto físico y afinidad por la música. Ah, y por último, una apariencia inusual de la cara. ¿Así o más claro?...sin mencionar los rumores de la homoxeualidad de su autor....


animados

trastornos

Pepe le Pew, trastorno narcisista de la personalidad
Originalmente este puesto le correspondía a Bugs Bunny, pero después de analizar su situación, se piensa que es un personaje centrado que únicamente disfruta comer zanahorias. (aunque a veces suele vestirse de mujer, esta actividad no es considerada como una enfermedad mental).
El que sí tiene problemas es Pepe le Pew, que además de ser hipersexual (aumento repentino en la libido), padece el trastorno narcisista de la personalidad. Entre las principales características de este desorden se encuentran las actitudes arrogantes, la carencia de empatía y los delirios de grandeza. Pobre de Penélope


dibujos

mentales

Homero Simpson, trastorno explosivo intermitente
¿Qué os dice alguien que suele estrangular a su hijo? Homero padece el trastorno explosivo intermitente, un comportamiento caracterizado por expresiones extremas de enfado, a menudo hasta el punto de rabia incontrolada, que son desproporcionadas respecto a las circunstancias en que se producen. ¡Pobre de su familia! Aunque pensándolo bien, todos necesitan ir con el psiquiatra. 

Trastornos Mentales en Dibujos Animados

animados

Dora, estado de fuga
¿Esta niña parece estar perfectamente saludable, verdad? Después de todo, tiene una buena relación con sus semejantes y su sed de aventura es insaciable. Básicamente está viviendo el sueño de cualquier infante. Sin embargo, su tendencia a alejarse, así como su incapacidad para recordar los viajes anteriores, son síntomas de un trastorno llamado estado de fuga.
¡Alguien debe encerrarla en su cuarto e impedir que huya!


trastornos
Posiblemente tendriamos q agregar mas figuras....pero estas son solo para darles una idea de q piensa la psiquiatria , de ellos....


dibujos

Fuentes de Información - Trastornos Mentales en Dibujos Animados

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 7.911 Visitas
  • 8 Favoritos

5 comentarios - Trastornos Mentales en Dibujos Animados

@TheMasteryeah Hace más de 1 año -9
ufff las pajas que me hice con dora la exploradora
@GUTIII14 Hace más de 1 año -11
mentales
@Anti-Fanboys Hace más de 1 año -3
sindrome de tadinguier
@felixnumber95 Hace más de 1 año
sindrome de windows 7
@Balium Hace más de 1 año -2
muy boeno!
@jeldnis777 Hace más de 1 año -2
Gracias...
@RuKuKu Hace más de 1 año +2
Te olvidaste del pececito que se olvida las cosas en buscando a nemo ( ni ganas de buscar la imagen) pero agregalo
@rataroock Hace más de 1 año +4
es obvio que todos los personajes de caricaturas tienen que mostrar una personalidad modelo de un estado mental! si todos fueran "normales" serian aburridisimos. Alguien se imagina al pato lucas sentado en un sillon leyendo libro en un estado mental completamente equilibrado? durante media hora? y no haciendo sus delirantes locuras?