Desmintiendo a mi profe, "Los auriculares son mal invento"

Desmintiendo a mi profe, "Los auriculares son mal inven

Muchisimas gracias! valio la pena la investigacion!!

conciencia


ACLARO: A los admins y a los trolls que lo pongo en salud y bienestár porque toco temas de salud y bienestar (valga la redundancia)


taringa

Bienvenidos sean a mi post !

sordo


En lo que a este se refiere, voy a explicar la situación por la cual decidí hacer el post, explicár en lo que se habia equivocado, y hacer un analisis si es realmente malo escuchar musica con auriculares, Bueno, Comencemos!

Cuando yo era joven y bello ( tendría unos 12 años, estaba en 8vo de Egb imaginense) escuché discutir a mi profe con un compañero:
(bah no fue discusion) fue la clasica cagada a pedo sacate esos auris que estamos en clase pero mi compañero le respondió de buena manera diciendole



"profe pero estan bajito"



toma

a lo que mi profe respondió

"sabes lo que pasa? que los auriculares son un mal invento, no, en serio te digo, porque por más que los escuches bajito hacen igual de mal que cuando están al taco porque el sonido va directo al timpano, y cuando tengas 25 años vas a quedar sordo"



bueno, y ahi mi compañero se quedó callado.


inteligencia colectiva

En esa época era raro discutir con un profe (no como ahora que les dicen de todo )


decibeles

La cuestíon es que no se por qué me vino ese pantallazo a la cabeza y decidí hacer el post

quedas

Y acá viene la desmentida:

Todos los aparatos reproductores (walkman, i pod, mp3, etc) tienen una potencia auditiva que se miden en decibeles o decibelios

desmintiendo

viejo maricon

PARA PARA PARA YA EMPEZASTE CON LO DIFICIL, QUE CARAJO ES UN DECIBELIO? Me preguntás cortezmente, y yo me fijo en wikipedia y te respondo:

El decibelio o decibel es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
Con mayor frecuencia se emplea para relacionar magnitudes acústicas.


(Osea la magnitud de un sonido)

Mira te pongo este cuadrito para que te hagas una idea:

desibelios

Desmintiendo a mi profe, "Los auriculares son mal inven

Mi profe afirmaba que por más que este bajito hace daño igual, pero eso es mentira, ¿Por qué? porque está cientificamente comprobado (igual despues pongo la fuente) que hace mal a partir de los 100 - 110 decibeles, y un reproductor mp3, mp4, mp51365136 tiene como máximo 85 - 90 decibeles.


conciencia

Y despues de todo esto, ¿Es reamente malo escuchar musica al palo?

Mi respuesta es: SI


taringa

PERO TE CONTRADECIS!! ME ACABAS DE DECIR QUE NO PASA NADA! AHORA TE BLOQUEO POR MENTIROSO KARMA -1 TE DENUNCIO TROLL TROLL ASDASADOGASDH


Pará pará calmate, yo desmentia a mi profe, el decía que era malo escuchar bajito (que eso lo inventó él) ahora quisiera explicar que pasa cuando escuchas musica con volumen fuerte:

Si te fijás en el cuadrito que puse antes, 80 decibeles (que seria el mas o menos el máximo de tu aparato) seria como estar al lado de un tren, y si lo tenes puesto por 5 horas, bueno, definitivamente no es sano ni hace bién.


sordo

Escuchár musica fuerte lo que hace es destruir la mielina

ME ESTAS CARGANDO?! Y QUE ES LA MIELINA?!!

El cuerpo genera algo llamado Mielina (se lo que estas pensando, y no es miel) pavo

toma

Para escuchar los humanos contamos con un sistema auditivo: nuestro oído detecta vibraciones que son transformadas en impulsos eléctricos que las neuronas transportan hacia el cerebro, donde percibimos el sonido.
Según explican los autores, las neuronas que transportan los impulsos eléctricos del sonido están recubiertas por una capa, llamada mielina, la cual es esencial para que esos impulsos lleguen al cerebro.
Los científicos descubrieron que la exposición a sonidos altos, por ejemplo de más de 110 decibelios, puede destruir este recubrimiento e interrumpir la llegada de la información al cerebro. (A nivel medio, un aparato de MP3 alcanza entre 85 y 90 decibelios).


inteligencia colectiva

Entonces, cual es el quíd de la cuestión? , a qué viene todo esto?,
Me preguntas mas calmado, y yo te aconsejo:

Se que hay canciones que nos re ponen (que te ponen la piel de gallina, te hacen pensar o latír el corazon de emoción) pero no lo pongas al máximo, bajale 3 rayitas del máximo y tus oidos me lo agradecerán, quiza no hoy, no mañana pero gradualmente perderás la audición, no digo que vayas a quedar sordo a los 50 años, peeero estarias como mi abuelo diciendo EH?! a cada rato como lo quiero jaja,


Ese soy yo con mis auris, no los dejo nunca jaja!

decibeles

Bueno gente, eso fue todo, espero haber aportado algo en esta gran comunidad y si te gustó mi post deja un comment,


Otra cosa! comentarios constructivos serán bien recibidos y agregados al post!

@naza1993 hace 12 minutos +1
Te faltó explicar que los sonidos agudos rompen unas vellosidades dentro de la cóclea, al ser más energéticos que los sonidos graves

Escuchar sonidos agudos rompe estas células, y son irreparables.. por eso primero nos quedamos sordos de los sonidos agudos



@cnicom1 hace 11 horas +2 Buen post, muy interesante! Van puntos y reco! *Pequña claración que no le cambia la vida a nadie: la mielina recubre todas la neuronas, no solamente las auditivas.




quedas