Si Algo Puede Salir Mal, de Seguro Saldrá Mal Edward Murph

Si Algo Puede Salir Mal, de Seguro Saldrá Mal Edward Murph

Las Leyes de Murphy son una forma cómica y mayoritariamente ficticia para explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos. Se basa en la premisa de que "Si algo puede salir mal, saldrá mal." La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en un trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, reemplazando al muñeco. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: "Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará.", fue luego condensada a "Si puede ocurrir, ocurrirá" llamada la Ley de Murphy.

Ley de Murphy
De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.

En 1952 se cambió la frase a "Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal", LEY DE MURPHY.

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

1. Nada es tan fácil como parece.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

Revista Mundo Natural http://revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=393#ixzz2E6pX1X77

0 comentarios - Si Algo Puede Salir Mal, de Seguro Saldrá Mal Edward Murph